Síguenos en

LMP

LIQUIDEZ, EL PROBLEMA GENERAL PARA LA LMP

El tema económico ha causado mucho ruido en la LMP de cara al arranque de temporada

Tito Escobar

Publicado

en

La devastadora pandemia ya sabemos todas las afectaciones que ha traído a nivel mundial. En México es de los países más golpeados en infectados y muertes, pero el empuje y las ganas de salir adelante, con orden y siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud federal, han incentivado a reactivar la economía en diferentes áreas de negocio. Desde fue que se tomó la decisión de si realizar la campaña 2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, pero hoy, como todos los emprendedores, hoy viven una situación complicada en el tema de liquidez.
Este reportero ha platicado con dueños, marcas, patrocinadores, agencias de publicidad y con todos aquellos participantes de la mecánica de anunciarse, conseguir patrocinio, gestores de marcas y vendedores de publicidades, han encontrado como barrera dentro de sus trabajos, el problema obvio de la falta de liquidez.
Aun así, la Liga Mexicana del Pacifico se mantiene firme, pero al momento las cosas están complicadas de manera colectiva y casi en todos los clubes, no todos. Sabemos quiénes son los clubes que por su sede tienen más poder económico, pero todos son importantes y los esfuerzos van encaminados a los mismo: Tener anunciantes, los mejores jugadores y por ende, tener liquidez para enfrentar la campaña.
Como ejemplo y de manera extraoficial, las negociaciones con los peloteros han fluido, pero si hay casos donde pronto nos vamos a enterar de peloteros que, ante la decisión de no aceptar la reducción que existe como acuerdo de liga de bajar la nómina al 50%, han rechazado los ofrecimientos y no van a jugar. Hay de todo, los discretos, los que reclaman y hasta los que publican conversaciones privadas como el cubano Félix Pérez a los Sultanes de Monterrey. Cada quien maneja diferente su situación y enfrenta la Pandemia de forma distinta. La mayoría entiende que, lo fácil era que los dueños dijeran NO se juega y listo…dejan al pelotero a su suerte. Pero no es el caso. Se va a jugar pero todos sacrificando algo ante la difícil situación y tener trabajo en estos tiempos es una bendición. Y como han mencionado muchos presidentes a El Jonronero, pelotero que no quiera jugar no hay ningún problema, se queda en su casa y el año entrante que las cosas estén mejor en todos los sentidos, se inicia negociación de contrato de manera habitual. Pero eso sí, no hay préstamos a otros clubes por este año en los casos de los jugadores que deseen no firmar con su club por no querer aceptar la reducción obligada de sueldo.
En el tema de marcas, extraoficialmente El Jonronero recibió información de que dos de los principales anunciantes a nivel LMP ha dicho no para esta campaña. Una marca prestigiada de frituras y una casa de apuestas importante que año con año han venido apoyando entusiastamente al beisbol de invierno. Pero obviamente, los estragos económicos por las afectaciones de la pandemia Coronavirus los lleva a dar un paso al costado este año. Las marcas patrocinadoras evidentemente también padecen problemas económicos en esta cadena de problemas que desata la pandemia mundial.
Las marcas cerveceras tienen contratos de manera individual en casa club de LMP y normalmente uno de los patrocinios más fuertes, hoy están en serias dificultades economías para poder participar conforme a los estipulado. Hay casos desde los que se quieren ausentar esta temporada, como los hay quienes solo pueden aportar el 25% de lo acordado y así de alguna manera ayudar. Cada plaza y cada marca cervecera es distinta. Las marcas refresqueras que distribuyen las bebidas gaseosas embotelladas, el té y el agua natural, también están en veremos ya que están esperando, principalmente, cual es el número de personas que autorizarán las autoridades de salud federal para entrar a cada estadio de LMP. Ellos van por ese ejercicio de proyección de venta y es lógico en su negocio.
Y así cientos de ejemplos como los concesionarios quienes están viendo si apuestan por vender sus productos como otros años, están a la espera. La venta de butacas es un tema bien complicado entre los aficionados. Comprar o no mi abonado es lo que en mente traen los fanáticos en todas las plazas y hasta cierto punto se entiende. Los trabajos de cada club en ese sentido son titánicos y todo producto de la apuesta que han hecho…La Liga Mexicana del Pacifico se va a jugar.
Todos los actores en las diferentes áreas deberán cooperar para impulsar la economía del beisbol mexicano y tratar de normalizar los antes posible, este gran espectáculo del cual todos gozamos en México.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

TOMATEROS ABRIRÁ LA TEMPORADA EN CASA EL 12 DE OCTUBRE

El Jonronero

Publicado

en

La cita más esperada del final del año para la Nación Guinda, ya tiene fecha, sitio y rival. Este próximo sábado 12 octubre en el Estadio Tomateros, la novena culichi será anfitriona de los Algodoneros de Guasave en la gran Inauguración de la temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Al día siguiente, Tomateros visitará la ciudad de Guasave, para así completar la serie inaugural. Tras un día de descanso, saldrá nuevamente al terreno para su primera serie de la campaña, contra este mismo oponente.

Del 18 al 20 de octubre, el equipo guinda recibirá a los Cañeros de Los Mochis, dentro de la primera serie en casa de este ciclo invernal. El mes continuará con visita a Sultanes, tres en casa contra Charros y viaje a Mazatlán para el Clásico Sinaloense frente a Venados.

Noviembre comenzará con una nueva edición del Clásico de la LAMP, del viernes 1 de noviembre al domingo 3, días en que el equipo tomatero le dará pelea a los Naranjeros de Hermosillo.

Del 5 al 7 de ese mes, el conjunto de la capital sinaloense tendrá serie en la ciudad fronteriza de Mexicali, para luego cerrar la semana con viaje a Monterrey para enfrentar a Sultanes.

La primera vuelta se cerrará en casa, teniendo como rival a los Algodoneros de Guasave, del 19 al 21 de noviembre.

El telón de la segunda mitad abre con visita a los Cañeros de Los Mochis, para luego ser anfitriones de los Sultanes de Monterrey. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, toca visitar Zapopan y a los Charros de Jalisco.

Los clásicos vuelven el 3 de diciembre, primero en el Estadio Tomateros frente a los Venados de Mazatlán, para luego cerrar la semana con visita a Hermosillo y los Naranjeros.

Tras tener de visita a los Águilas de Mexicali del 10 al 12 de diciembre y viaje a Ciudad Obregón para toparse con los Yaquis, el último mes del año presenta cuatro series de las cuales, tres serán como locales.

Primero, del 17 al 19 de diciembre vendrán a Culiacán los Mayos de Navojoa y luego del 20 al 22, los Sultanes de Monterrey. Tras descansos 23 y 24, viene visita de tres días a Guasave para culminar la temporada regular del 28 al 30 de diciembre en la Casa de la Nación Guinda, contra los Cañeros.

La agenda está completa para toda la afición culichi, mientras toda la organización pone a punto los detalles para brindar el mejor espectáculo en el terreno durante este próximo invierno, en camino hacia la conquista de un nuevo campeonato.

Continuar leyendo

LMP

EXPLOSIVO INICIO DE ‘PONCHO’ RUIZ III Y ROSMAN VERDUGO EN SUCURSALES

El Jonronero

Publicado

en

Tanto Ildefonso “Poncho” Ruiz III como Rosman Verdugo, iniciaron la temporada 2024 de Ligas Menores con el bat caliente.

El receptor guinda se fue de 6-3 con 3 CA en sus primeros dos encuentros de la campaña, mientras que Rosman, se dio el tiempo este sábado, para dar su primer cuadrangular en el año.

Poncho, inició el duelo inaugural de los Fort Myers Mighty Mussels (A) como primera base y se fue de 3-1 con CA y BB. Al día siguiente, el sábado, sumó dos hits en tres turnos, con par de carreras timbradas al plato. Ese día, fue receptor.

Por su parte, el mismo sábado Rosman Verdugo dio su primer jonrón de la 2024. Fue solitario contra el también mexicano Roque Gutiérrez, por el jardín central-derecho, para abrir el marcador del duelo contra los Rancho Cucamonga Quakes.

Al momento, va de 14-5 (.357) con HR, CI y 6 CA, así como una base robada.

Continuar leyendo

LMP

JOLBERT CABRERA, MANAGER DE CLASICO MUNDIAL, LLEGA A ALGODONEROS DE GUASAVE

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- ¡La espera terminó! A poco más de un mes de dejar vacante el puesto de mánager, Algodoneros de Guasave hizo un trabajo rápido de evaluación de candidatos, y se inclinó por traer a un hombre con amplia experiencia en el beisbol, como lo es el colombiano Jolbert Cabrera.

Con esto, queda cubierto el puesto de estratega con una persona ideal, ya que Cabrera jugó 22 años pelota profesional, incluyendo Grandes Ligas y una temporada con Algodoneros de Guasave, la cual le fue muy benéfica, porque le ayudó a regresar al mejor beisbol del mundo.

“Me siento muy orgulloso de que me hayan elegido para ser el mánager de Algodoneros, y más porque tengo bonitos recuerdos de la ciudad, así es que vamos a trabajar fuerte para no defraudar la confianza que me da la directiva encabezada por el licenciado Alfredo (Arámburo) y Álex (Ahumada), con quien tengo una excelente relación desde que jugamos en Campeche en el 2011”, dijo Cabrera.

Su carrera profesional comenzó en 1991 con la organización de Expos de Montreal, para luego comenzar un trajinar que lo llevó a estar ocho temporadas en Grandes Ligas, además de su participación con Algodoneros en la temporada 2007-2008, en la que en 56 juegos bateó .305 con tres obuses y 19 carreras impulsadas.

Esa temporada le ayudó a regresar a lo que sería su última incursión en Grandes Ligas, la cual fue en el mismo 2008 con Rojos de Cincinnati.

“Estoy motivado por regresar a Guasave, porque la última vez que estuve ahí, esa oportunidad me ayudó a volver a Grandes Ligas, entonces, por qué no, aspirar a llegar a al máximo nivel de manera permanente como instructor, después de la experiencia que estoy por vivir nuevamente con Guasave.

Su carrera profesional comenzó en 1991 con la organización de Expos de Montreal, para luego comenzar un trajinar que lo llevó a estar ocho temporadas en Grandes Ligas, además de su participación con Algodoneros en la temporada 2007-2008, en la que en 56 juegos bateó .305 con tres obuses y 19 carreras impulsadas.

Esa temporada le ayudó a regresar a lo que sería su última incursión en Grandes Ligas, la cual fue en el mismo 2008 con Rojos de Cincinnati.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.