Síguenos en

LMP

LIQUIDEZ, EL PROBLEMA GENERAL PARA LA LMP

El tema económico ha causado mucho ruido en la LMP de cara al arranque de temporada

Tito Escobar

Publicado

en

La devastadora pandemia ya sabemos todas las afectaciones que ha traído a nivel mundial. En México es de los países más golpeados en infectados y muertes, pero el empuje y las ganas de salir adelante, con orden y siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud federal, han incentivado a reactivar la economía en diferentes áreas de negocio. Desde fue que se tomó la decisión de si realizar la campaña 2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, pero hoy, como todos los emprendedores, hoy viven una situación complicada en el tema de liquidez.
Este reportero ha platicado con dueños, marcas, patrocinadores, agencias de publicidad y con todos aquellos participantes de la mecánica de anunciarse, conseguir patrocinio, gestores de marcas y vendedores de publicidades, han encontrado como barrera dentro de sus trabajos, el problema obvio de la falta de liquidez.
Aun así, la Liga Mexicana del Pacifico se mantiene firme, pero al momento las cosas están complicadas de manera colectiva y casi en todos los clubes, no todos. Sabemos quiénes son los clubes que por su sede tienen más poder económico, pero todos son importantes y los esfuerzos van encaminados a los mismo: Tener anunciantes, los mejores jugadores y por ende, tener liquidez para enfrentar la campaña.
Como ejemplo y de manera extraoficial, las negociaciones con los peloteros han fluido, pero si hay casos donde pronto nos vamos a enterar de peloteros que, ante la decisión de no aceptar la reducción que existe como acuerdo de liga de bajar la nómina al 50%, han rechazado los ofrecimientos y no van a jugar. Hay de todo, los discretos, los que reclaman y hasta los que publican conversaciones privadas como el cubano Félix Pérez a los Sultanes de Monterrey. Cada quien maneja diferente su situación y enfrenta la Pandemia de forma distinta. La mayoría entiende que, lo fácil era que los dueños dijeran NO se juega y listo…dejan al pelotero a su suerte. Pero no es el caso. Se va a jugar pero todos sacrificando algo ante la difícil situación y tener trabajo en estos tiempos es una bendición. Y como han mencionado muchos presidentes a El Jonronero, pelotero que no quiera jugar no hay ningún problema, se queda en su casa y el año entrante que las cosas estén mejor en todos los sentidos, se inicia negociación de contrato de manera habitual. Pero eso sí, no hay préstamos a otros clubes por este año en los casos de los jugadores que deseen no firmar con su club por no querer aceptar la reducción obligada de sueldo.
En el tema de marcas, extraoficialmente El Jonronero recibió información de que dos de los principales anunciantes a nivel LMP ha dicho no para esta campaña. Una marca prestigiada de frituras y una casa de apuestas importante que año con año han venido apoyando entusiastamente al beisbol de invierno. Pero obviamente, los estragos económicos por las afectaciones de la pandemia Coronavirus los lleva a dar un paso al costado este año. Las marcas patrocinadoras evidentemente también padecen problemas económicos en esta cadena de problemas que desata la pandemia mundial.
Las marcas cerveceras tienen contratos de manera individual en casa club de LMP y normalmente uno de los patrocinios más fuertes, hoy están en serias dificultades economías para poder participar conforme a los estipulado. Hay casos desde los que se quieren ausentar esta temporada, como los hay quienes solo pueden aportar el 25% de lo acordado y así de alguna manera ayudar. Cada plaza y cada marca cervecera es distinta. Las marcas refresqueras que distribuyen las bebidas gaseosas embotelladas, el té y el agua natural, también están en veremos ya que están esperando, principalmente, cual es el número de personas que autorizarán las autoridades de salud federal para entrar a cada estadio de LMP. Ellos van por ese ejercicio de proyección de venta y es lógico en su negocio.
Y así cientos de ejemplos como los concesionarios quienes están viendo si apuestan por vender sus productos como otros años, están a la espera. La venta de butacas es un tema bien complicado entre los aficionados. Comprar o no mi abonado es lo que en mente traen los fanáticos en todas las plazas y hasta cierto punto se entiende. Los trabajos de cada club en ese sentido son titánicos y todo producto de la apuesta que han hecho…La Liga Mexicana del Pacifico se va a jugar.
Todos los actores en las diferentes áreas deberán cooperar para impulsar la economía del beisbol mexicano y tratar de normalizar los antes posible, este gran espectáculo del cual todos gozamos en México.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

SULTANES CAE EN CASA EN PRETEMPORADA LMP…

El Jonronero

Publicado

en

(www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 29 de Septiembre.- Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco disputaron el Trofeo Fundación de Monterrey, en un vibrante duelo de preparación en el Estadio Mobil Super, el cual se inclinó para la novena tapatía por pizarra de 8-6.

En un duelo donde los managers de ambas organizaciones dieron oportunidad a todos sus elementos de ver acción. Fueron dos rallys de tres anotaciones los que decidieron el encuentro para los tapatíos, en la tercera y séptima entrada. Edson García produjo dos anotaciones en dichos ataques y Hugo Sánchez conectó cuadrangular al jardín derecho para encabezar el ataque.

Por los Fantasmas Grises destacaron una ofensiva de dos anotaciones en la parte baja del segundo inning, en el que Danny Ortiz conectó cuadrangular al jardín derecho, y un ataque de tres anotaciones en el cierre de la novena entrada, el que selló la pizarra final de 8-6; José Robledo logró impulsar dos de las tres anotaciones de esta ofensiva.

Por la tropa regiomontana, los lanzadores encargados de ver acción fueron: Terance Marin, Duilio Ochoa, Juan Noriega, Juan Cosio, Alexis Portillo, Iván Zavala y Joe Riley.

Sultanes y Charros, se volverán a enfrentar las caras en una serie de tres duelos de exhibición en Reynosa, Tamaulipas; siendo este los últimos duelos de preparación para los regiomontanos previo al arranque de la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Continuar leyendo

LMP

CERRADA VICTORIA DE TOMATEROS FRENTE A NARANJEROS EN ARIZONA…

El Jonronero

Publicado

en

El zurdo lanzó cuatro entradas en blanco este jueves y rally tempranero de dos carreras en la primera entrada, llevó a los Tomateros de Culiacán a la victoria 2-1 frente a Naranjeros de Hermosillo en el War Memorial Stadium de Nogales, Arizona. Los guindas pegaron primero, ya que Alfredo López conectó imparable para abrir el juego, contra el derecho Marco Carrillo. Posteriormente, Javier Mireles lo impulsó con rodado y finalmente, Carlos Mendívil trajo la segunda con doble. Naranjeros logró ponerse en el marcador en la quinta baja, con carrera sucia que trajo al plato Jasson Atondo, vía elevado de sacrificio. Sin embargo, el bullpen guinda no admitió algo más y cerró la puerta a la ofensiva naranjera, para así conservar la tercera victoria culichi en la pretemporada. Por Tomateros, inició el ganador Omar Sáinz (2-0), quien acumula siete entradas sin permitir anotación en dos juegos de preparación. Lo relevaron José Ángel Sauceda, Carlos Vázquez y Jemir Leal. Todos ellos, trabajaron una entrada. Este viernes 30 de septiembre, ambas novenas se enfrentarán nuevamente, pero ahora en el Sloan Park de Mesa, Arizona. El duelo está pactado al terminar el encuentro de los Yaquis de Ciudad Obregón, contra los Águilas de Mexicali

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS VIAJA A ARIZONA PARA SEGUIR PRETEMPORADA LMP 2022.

El Jonronero

Publicado

en

Tomateros de Culiacán partió este miércoles por la mañana, rumbo a los Estados Unidos donde llevará a cabo cuatro juegos de preparación, tres de ellos dentro de la Mexican Baseball Fiesta. Sin embargo, a la par, un grupo de peloteros permanece en la ciudad de Culiacán y practica a puerta cerrada en el Estadio Tomateros, comandados por Luis Carlos Martínez, coach de infield y Luis Izabal. Este conjunto de jugadores guindas, comenzó actividades alrededor de las 10 de la mañana. El trabajo consistió en estiramiento, soltar el brazo, sprints y defensa individual. Además, tanto César Cervantes como Sasagi Sánchez, tiraron bullpen. Cervantes tuvo actividad de 25 lanzamientos, mientras que Sasagi, de quince. La nave guinda vuelve a jugar previo a la campaña en Arizona, por primera vez desde 2019. Esta vez, enfrentará cuatro juegos. El primero en Nogales, Arizona contra los Naranjeros (29 de septiembre). Posteriormente, ya como parte de la Mexican Baseball Fiesta, se encontrarán nuevamente con Hermosillo, el día 30 del presente mes. Octubre comenzará con duelo frente a los Mayos el sábado y al día siguiente, domingo 2 de octubre, chocarán frente a los Yaquis. MACHORRO SE INCORPORÓ AL EQUIPO La novedad para la novena culichi, fue el arribo de Carlos Machorro, quien de inmediato se sumó al grupo que viajó a Arizona. Machorro viene de permitir una carrera limpia en 21 1/3 EL, durante la 2021-22 con Yaquis de Ciudad Obregón. Tuvo marcha de 2-1 y WHIP de 1.10. La oposición le promedió .181 en contra.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.