Síguenos en

LMP

JUSTIN CHRISTIAN, DE ESTRELLA EN MÉXICO A PATRULLERO EN CALIFORNIA

Fue estrella en la LMPy también ganó la Serie Mundial con Giants.

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco; 15 de mayo de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Después de colgar los spikes y retirarse de los diamantes, en los cuales cosechó grandes satisfacciones, Justin Christian, quien fuera figura con los Cañeros de Los Mochis a principios de ésta década patrullando el jardín central, ahora patrulla las calles del condado de Santa Clara, en California.

Justin Christian, formó parte del equipo campeón de los Gigantes de San Francisco que ganaron la Serie Mundial en 2012, y claro está, fue uno de los elementos que recibió anillo de campeón.

En la Liga Mexicana del Pacífico, vistiendo la casaca de Cañeros de Los Mochis, fue nombrado el Jugador Más Valioso en la Temporada 2010-2011. Su gran temporada le llevó a ser refuerzo de los Yaquis de Obregón, representante de México, en la Serie del Caribe Mayagüez 2011, donde el conjunto mexicano logró el cetro, conjunto donde Christian fue inamovible en el prado central.

En dicha campaña, Justin Christian tuvo un promedio de bateo de .356, 10 cuadrangulares y 32 carreras producidas. Christian en esa temporada encabezó en la LMP lo departamentos de hits conectados (90), robos de base (24), carreras anotadas (60), dobletes (22) 7 porcentaje de embasado (.452).

Ahora, a sus 40 años de edad, y cinco ya retirado del beisbol profesional, Justin Christian forma parte del Departamento de Policía del condado de Santa Clara, profesión de la cual se siente orgulloso.

Christian jugó cinco temporadas en LMP con Cañeros de Los Mochis.

“Quería hacer algo que fuera básicamente un reto para mí y que me diera a oportunidad de salir a la calle y marcar la diferencia en mi comunidad”, dijo Justin Christian en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense ABC News. “El hacer cumplir la ley fue esa opción para mí”, manifestó.

Christian comentó que la transición del baseball al ser una autoridad policiaca no fue complicada, ya que hay muchos valores en común, como el trabajo en equipo, la camaradería y la competitividad.

Residente desde muy joven en el área de la Bahía de San Francisco, Justin Christian sigue siendo considerado un héroe local y un campeón en su comunidad.

“Siempre me siento como en casa en este lugar, yo crecí en el área de la bahía. La comunidad siempre me ha tratado muy bien, y lo menos que yo puedo hacer es regresarle un poco de ese gran trato a mi comunidad”, expresó el ex pelotero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

ES “EL POLLO” MINJAREZ, NUEVO ASESOR DEPORTIVO DE TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

Francisco Minjarez fue parte de un grupo de peloteros guindas que tocaron la puerta de un tricampeonato. Muchos años y muchos éxitos después, en su trayectoria como especialista en armas equipos competitivos desde la oficina, regresa con la tarea que siempre obliga en Tomateros: buscar el campeonato.

“Siempre lo tuve en mente (regresar a Tomateros), pero al final de cuenta se aterrizó. Sí sabemos el gran compromiso que tenemos al llegar a una organización como Tomateros de Culiacán. Se tiene buena directiva, buenos dueños y eso nos da respaldo para hacer bien las cosas”, expresó en entrevista.

“En el año de 1997 se me dio la oportunidad de que me eligieran en el Draft. Estuve participando un par de años, conociendo la organización y muy emocionado y encantado de hacer esa etapa como jugador y ahora esta etapa que se me da como Asesor Deportivo”, agregó.

Minjarez viene a hacer equipo en la oficina con el Gerente del área deportiva, Francisco Campos. Para el exjugador de cuadro, también conocido como “El Pollo”, Campos comienza con la energía correcta.

“Me da esa sensación, esa buena vibra. Él tiene muchas ganas y esas ganas, nos van a llevar al éxito a todos”, dijo sobre su compañero.

Como directivo, Francisco Minjarez acumula cuatro campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como el mismo número en Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En el plano internacional, dos coronas de Serie del Caribe.

Según su visión, comprende que son los jugadores de Tomateros, los elementos fundamentales para el éxito. “Sabemos un poquito del béisbol o mucho, pero ellos, los jugadores, son los que aterrizan en el terreno de juego”, afirmó.

Finalmente, manifiesta su entrega total a la tarea que hoy se le encomienda, en respuesta y agradecimiento a toda la Nación Guinda. “Ellos pueden espera de mí, el mil por ciento. Soy una persona muy trabajadora, 24 horas. Sabemos de las necesidades que requiere la afición y qué requiere el equipo”, sentenció.

Continuar leyendo

LMP

LOGRA TITULO EN VENEZUELA EL PITCHER GUINDA DAVID GUITERREZ.

El Jonronero

Publicado

en

David Gutiérrez, suma una corona más en su trayectoria dentro del béisbol invernal. El derecho ganó el campeonato como refuerzo de los Leones del Caracas, que se impusieron 7-6 a los Tiburones de la Guaira en el sexto juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La victoria fue de alta emoción para los caraquistas, ya que se definió con HR de Harold Castro en la undécima entrada, tablazo que dejó en el terreno a los de la Guaira y encendió a la afición melenuda.

Gutiérrez tuvo un relevo en blanco durante la final. Fue durante el segundo juego de la serie y solamente permitió tanto un hit, como una base por bolas. Ese día los Leones ganaron 8-5. Después ya no vio acción, debido a un asunto administrativo.

De esta forma, el derecho guinda contribuyó a la consecución del título número 21 en la historia de los Leones del Caracas, máximo ganador de campeonatos en LVBP. El más reciente había sido en la 2009-10.

Con esta, es la cuarta ocasión que Gutiérrez forma parte de una novena campeona durante el inverno. La primera fue en 2017-18, luego en la 2019-20, para posteriormente triunfar con el bicampeonato de 2020-21.

Continuar leyendo

LMP

LISTOS LOS CAÑEROS DE MÉXICO PARA SC EN VENEZUELA 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Los Mochis, Sinaloa. 29 de enero de 2023 (Comunicación LMP).- Luego de que los Cañeros de Los Mochis lograron levantar su cuarto título en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva de la Fuerza Verde y la dirección deportiva de la LMP encabezada por el Lic. Christian Veliz, confeccionaron el roster con el que los ahora Cañeros de México, buscarán la consecución de la corona número 10 para el país tricolor en las Series del Caribe.

El roster de México para Gran Caracas 2023, que será jugada del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela en los estadios de La Rinconada y Fórum La Guaira, comprende un total de 28 peloteros con 15 pitchers, 2 receptores, 7 jugadores de cuadro y 4 jardineros.

De parte de los Cañeros de Los Mochis, van el MVP de la Serie Final, Juan Uriarte en los receptores; Rodolfo Amador en los infielders; el outfield Justin Dean en los patrulleros y los lanzadores; Luis Fernando Miranda (Pitcher del Año), Darel Torres, Fabián Cota, Miguel Vázquez, Irving Machuca y el cerrador Juan Gámez. A esta lista también se añaden Roberto Valenzuela (MTY) y Fernando Villegas (JAL) que se coronaron como refuerzos de Playoffs.

Los refuerzos para la Serie del Caribe 65, serán un total de 16, comenzando con el catcher José Heberto Félix, los infielders Joey Terdoslavich y Orlando Piña; el refuerzo Julián Ornelas (Charros de Jalisco); los lanzadores Rafael Córdova, Matt Pobereyko, Jeff Kinley y Brandon Koch por parte de los subcampeones Algodoneros de Guasave.

La lista continúa con Irving López (IF), Jasson Atondo (IF), José Cardona (OF), César Vargas (P) y Luis Márquez (P) de los Naranjeros de Hermosillo; Braulio Torres-Pérez (P) de los Venados de Mazatlán; Samuel Zazueta (P) de los Yaquis de Obregón y el colombiano Rey Rodriguez (IF) ademas de Jake Sánchez (P) de los Águilas de Mexicali.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.