Síguenos en

LMP

JUSTIN CHRISTIAN, DE ESTRELLA EN MÉXICO A PATRULLERO EN CALIFORNIA

Fue estrella en la LMPy también ganó la Serie Mundial con Giants.

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco; 15 de mayo de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Después de colgar los spikes y retirarse de los diamantes, en los cuales cosechó grandes satisfacciones, Justin Christian, quien fuera figura con los Cañeros de Los Mochis a principios de ésta década patrullando el jardín central, ahora patrulla las calles del condado de Santa Clara, en California.

Justin Christian, formó parte del equipo campeón de los Gigantes de San Francisco que ganaron la Serie Mundial en 2012, y claro está, fue uno de los elementos que recibió anillo de campeón.

En la Liga Mexicana del Pacífico, vistiendo la casaca de Cañeros de Los Mochis, fue nombrado el Jugador Más Valioso en la Temporada 2010-2011. Su gran temporada le llevó a ser refuerzo de los Yaquis de Obregón, representante de México, en la Serie del Caribe Mayagüez 2011, donde el conjunto mexicano logró el cetro, conjunto donde Christian fue inamovible en el prado central.

En dicha campaña, Justin Christian tuvo un promedio de bateo de .356, 10 cuadrangulares y 32 carreras producidas. Christian en esa temporada encabezó en la LMP lo departamentos de hits conectados (90), robos de base (24), carreras anotadas (60), dobletes (22) 7 porcentaje de embasado (.452).

Ahora, a sus 40 años de edad, y cinco ya retirado del beisbol profesional, Justin Christian forma parte del Departamento de Policía del condado de Santa Clara, profesión de la cual se siente orgulloso.

Christian jugó cinco temporadas en LMP con Cañeros de Los Mochis.

“Quería hacer algo que fuera básicamente un reto para mí y que me diera a oportunidad de salir a la calle y marcar la diferencia en mi comunidad”, dijo Justin Christian en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense ABC News. “El hacer cumplir la ley fue esa opción para mí”, manifestó.

Christian comentó que la transición del baseball al ser una autoridad policiaca no fue complicada, ya que hay muchos valores en común, como el trabajo en equipo, la camaradería y la competitividad.

Residente desde muy joven en el área de la Bahía de San Francisco, Justin Christian sigue siendo considerado un héroe local y un campeón en su comunidad.

“Siempre me siento como en casa en este lugar, yo crecí en el área de la bahía. La comunidad siempre me ha tratado muy bien, y lo menos que yo puedo hacer es regresarle un poco de ese gran trato a mi comunidad”, expresó el ex pelotero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

QUIROZ ES EL JUGADOR DE LA SEMANA EN LMP

El Jonronero

Publicado

en

 (Medios Liga ARCO).- La desatacada actuación con el madero del segunda base de los Cañeros de Los Mochis Esteban Quiroz, le valió el nombramiento como el Jugador de la Semana en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El “Pony” fue pieza fundamental para que el conjunto esmeralda conquistara la serie inaugural en casa frente a los Venados de Mazatlán, con impresionantes números de .375 en el porcentaje de bateo, 6 hits, 2 cuadrangulares. incluido un Grand Slam y 9 carreras impulsadas siendo líder en ese departamento.

El novato del año de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la Temporada 2015-2016 precisamente con los Venados de Mazatlán, superó excelentes actuaciones como la de el patrullero de los Naranjeros de Hermosillo Yadiel Hernández que bateó para .500 con 8 hits, 3 jonrones 6 carreras impulsadas.

Por su parte, el primera base de los Sultanes de Monterrey José Amador, culminó la primera semana de la Liga ARCO con porcentaje de bateo de .500 con 7 hits, 1 cuadrangular y 8 carreras remolcadas.

Continuar leyendo

LMP

JÓVENES LEVANTAN LA MANO EN LMP 2020

Tito Escobar

Publicado

en

Sin lugar a dudas una de las apuestas en cualquier liga del mundo es realizar lo mejor posible el cambio generacional de sus elementos y la materia prima principal para que siga funcionando con éxito el mantener cautivos a sus clientes, aficionados, fanáticos y seguidores, son los jóvenes.

Es por eso que  en la Liga Mexicana del Pacifico en este arranque, El Jonronero te presenta a los jóvenes más destacados en los primeros juegos de acción.

 

Luis Fernando Miranda (Algodoneros de Guasave)

Este lanzador oriundo de Hermosillo, Sonora ha iniciado con el pie derecho en su primera aventura en la Liga Mexicana del Pacifico. Ganó su juego iniciado de esta semana, lanzó con efectividad durante 5 episodios de solo 3 hits, dos ponches y una transferencia dando a Oscar Robles uno de los triunfos de Algodoneros ante nada más y nada menos que el campeón Tomateros de Culiacán. No solo es el triunfo, son los picheos, el porte y el aplomo de Miranda lo que destacan en esta semana entre los jóvenes de LMP 2020.

 

Alejo López (Sultanes de Monterrey)

En apenas su segunda experiencia en la LMP, este joven infiel de Sultanes de Monterrey ha iniciado encendido con el bate. Son 7 imparables en 16 turnos, tres de ellos dobletes, produjo dos y al momento después de 4 encuentros, batea promedio de .438 lo que lo coloca como uno de los mejores jóvenes en la ofensiva en la primera semana de acción.

 

Kristian Delgado (Algodoneros de Guasave)

Semana de bateo donde se fue de 12-5 jugando la intermedia para Oscar Robles y Algodoneros que le acompañan. De 26 años y con algo de experiencia en LMB, hace este 2020 su debut en la Liga Mexicana del Pacifico donde su inicio ha sido alentador. Muchos jóvenes de estos necesitan Guasave para poder armar un roster contendiente en un corto plazo y Delgado ha levantado la mano de inicio.

 

Luis Gámez (Sultanes de Monterrey)

Hijo del legendario lanzador amateur y coach de LMP del municipio de Guasave, Francisco “Pancho” Gámez, Luis es un chico nacido en Tucson, Arizona que a toda ley, juega como mexicano con los Sultanes de Monterrey y esta semana lució bien en la loma, ganó juego y fue ante lo que, personalmente considero, la ofensiva más completa de la LMP 2020: los Charros de Jalisco.

Gámez un lanzador derecho de 24 años apenas, trabajó por espacio de 5 entradas de 6 imparables y tres carreras con 2 ponches y 3 pasaportes. El repertorio de lanzamientos de este joven es sumamente interesante. Síganlo cada oportunidad que tengan en sus aperturas.

 

Continuar leyendo

LMP

LOS MEJORES REFUERZOS EXTRANJEROS DE LA LMP

El Jonronero

Publicado

en

La Liga Mexicana del Pacífico se ha caracterizado por su gran cantidad y nivel de talentos extranjeros, para esta temporada y con miras a darle más lugar al talento nacional que se quedó sin actividad este verano, son solo tres extranjeros activos los que están por equipo, pero en este conteo estás las cinco mejores contrataciones para esta campaña.

MIRA EL REPORTAJE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.