Síguenos en

LMP

BRAD SEITZER: UNA MÁQUINA DE IMPARABLES EN GUASAVE

El norteamericano fue figura en la LMP con los Algodoneros.

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- Uno de los mejores jugadores importados que han vestido la franela de Algodoneros de Guasave, fue sin duda Brad Seitzer, quien a finales de la década de los 90 y principio de los 2000, fue toda una pesadilla para los lanzadores rivales.

Hoy lo recordamos en nuestra sección Sábados de Historia, a propósito del 50 aniversario de la fundación de Algodoneros.

Perenne bateador de .300 de porcentaje, Seitzer dejó gratos recuerdos en la afición algodonera, y eso trajo como consecuencia que gente de Guasave lo arropara como a uno de los suyos.

EL GRAN DESEMPEÑO

La temporada 1997-98 marcó la llegada de Seitzer a la escuadra de Algodoneros, y en ella, fue el líder de hits conectados, al pegar 62, buenos para un promedio de bateo de .305.

El año siguiente (98-99) fue mejor, ya que peleó palmo a palmo esa campaña el título de bateo con el que a la postre ganador, Matt Stark, de Tomateros de Culiacán, quien ese año bateó para un robusto .372.

Al finalizar la temporada, Brad, nativo de Springfield, Illinois, quedó en tercer lugar de bateo con .316, abajo del campeón Stark y de Erubiel Durazo, quien en ese entonces era un tremendo prospecto de Diamantes de Arizona.

En total pegó 67 imparables, con los que empató, de nuevo con Matt Stark, y un tercer “invitado”, llamado Darryl Brinkley, quien jugaba para Águilas de Mexicali.

En la temporada 1999-2000, bateó para .305, promedio muy bueno, sin embargo, ocupó el noveno lugar en ese rubro, ya que el campeón fue Juan Carlos “El Canelo” Canizalez, de Naranjeros, tuvo un grueso porcentaje de .336.

También fue sublíder de dobletes, con 17, empatado con Kevin Grijak, de Venados de Mazatlán. El monarca de ese departamento fue Cornelio García, de Hermosillo, con 18.

Ese año, Seitzer hizo un 1-2 poderoso con Jalal Leach, al poner a Algodoneros en el mapa de los mejores bateadores de la campaña: Leach fue el líder de triples con cuatro.

SU CARRERA PROFESIONAL

Su carrera comenzó en 1991 con la organización de Orioles de Baltimore, aunque previamente, en 1998, había sido firmado con Reales de Kansas City, junto con su hermano Kevin Seitzer, quien, al contrario de Brad, él sí jugó en el beisbol de Grandes Ligas.

En 11 temporadas bateó para .285 con 114 jonrones, 651 carreras remolcadas, más mil 227 hits en mil 219 juegos.

Jugó para las organizaciones de Baltimore, Kansas City, Milwaukee, Seattle, Montreal y Chicago Medias Blancas.

En México, en invierno jugó con Algodoneros de Guasave, mientras que, en su única participación en el verano, que fue en el 2001, la dividió entre los extintos Rojos del Águila de Veracruz y Langosteros de Cancún.

Durante su carrera, llegó a jugar todas las posiciones, a excepción de cátcher y jardinero central, lo cual, aunque fue un tercera base natural, habla de su versatilidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

ENTREGAN PREMIO MVP A SEBASTIÁN ELIZALDE.

El Jonronero

Publicado

en

Sebastián Elizalde es sinónimo de pelea.Pocos jugadores como él, son capaces de luchar con tanta intensidad en el terreno de juego.Hoy el club Tomateros de Culiacán ha entregado el galardón al Jugador Más Valioso, ganado a pulso por todo lo que dejó en el terreno, durante la Temporada 2020-21.El Ing. Héctor Ley López, el C.P. Jaime Blancarte, el gerente deportivo Mario Valdez y los destacados peloteritos de la Región III de las Ligas Infantiles Rommel Quezada y Fernando Almeida entregaron el reconocimiento, mientras en la tribuna la gran Nación Guinda rendía un fuerte aplauso al “Depredador”.Elizalde se mantuvo en el top cinco de la Liga Mexicana del Pacífico, en dobles, jonrones, carreras impulsadas y bases robadas.Su gran campaña, fue coronada en el quinto juego de la final, en el que le dio hit a Marcelo Martínez para empatar el duelo, en un turno de quince lanzamientos.“Tano”, tiene la fórmula para dominar en el mundo del béisbol invernal, vestido de guinda.Y hoy, se le reconoce por todo lo que ha aportado siempre, al equipo bicampeón.

Continuar leyendo

LMP

BLANQUEA TOMATEROS A MAYOS 5-0 EN GRAN SALIDA DE BAÑUELOS.

El Jonronero

Publicado

en

La ofensiva puso distancia en la primera entrada y el pitcheo, de manera dominante, la sostuvo por el resto del juego.Rally de cinco anotaciones en la baja del primer episodio, permitió que los Tomateros de Culiacán vencieran 5-0 a los Mayos de Navojoa, en el tercero de la serie llevado a cabo en la casa de la Nación Guinda.Los Bicampeones atacaron desde el inicio al abridor Ruddy Acosta. Dairon Blanco tocó para embarse y la jugada originalmente, fue marcada como out. Tras la revisión, se determinó que el cubano llegó quieto a la primera.Ramiro Peña siguió a Blanco con sencillo al jardín derecho y Sebastián Elizalde, pegó otro, para llenar las bases. Joey Meneses trajo la primera con imparable al derecho y posteriormente, Efrén Navarro impulsó un par con doblete.El ataque continuó con Emmanuel Ávila, quien produjo una con doble al jardín izquierdo. Ahí, Matías Carrillo retiró del juego a Ruddy Acosta y trajo del bullpen a Denny Brayan Román, a quien recibieron con sencillo impulsor del cubano Yoelkis Guibert. El juego se puso, 5-0.Por su parte, Manny Bañuelos ya había retirado la primera entrada en cero y entregó cinco más. Su labor finalmente, fue de seis entradas con seis imparables permitidos, una base por bolas y media docena de chocolates.Los relevistas Carlos Vázquez, David Gutiérrez, Derrick Loop y Geovanny Zamudio, se combinaron para completar la blanqueada y solamente permitir un hit, por dos ponches recibidos.CLUB         1 2 3     4 5 6   7 8 9     C  H E Mayos         0 0 0    0 0 0    0 0 0    0   7 0Tomateros    5 0 0    0 0 0   0 0 X    5 11 0PG: Manny Bañuelos (2-3)PD: Ruddy Acosta (0-1)Tras finalizar esta serie, Tomateros jugará a partir del viernes serie de tres en Guasave contra los Algodoneros. En el primer duelo, Édgar Arredondo será el abridor y tendrá como rival a Dalton Rodríguez.

Continuar leyendo

LMP

EXTRA INNINGS DE NUEVO EN GUASAVE; VENCE ALGODONEROS A HERMOSILLO 2-1

El Jonronero

Publicado

en

Con otro cerrado encuentro que se definió en extra innings culminó una intensa serie entre Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave, llevándose el triunfo en el tercer encuentro los sinaloenses con pizarra de dos carreras a una en las acciones de la Liga Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022.

El novato José Miguel Ramírez Palomo fue el encargado de abrir el juego por Naranjeros y logró mantener en cero a la ofensiva de Guasave durante las primeras tres entradas, sin embargo después de retirar dos tercios del cuarto capítulo permitió imparable productor de Yadir Drake que sirvió para impulsar a Forrest Allday con la carrera de la quiniela para los locales, esto marcó la salida de Ramírez Palomo del centro del diamante y la entrada en relevo de Adrián Rodríguez quien dominó a Arturo Rodríguez con elevado al jardín central para terminar la entrada.

El abridor de Guasave fue Geno Encina quien lanzó cinco entradas y dos tercios dejando el juego ganado y un corredor de herencia para Oscar Rojas quien otorgó base por bola a César Salazar, pero dominó a Jasson Atondo con rodado a la antesala para terminar la entrada.

El zurdo Ozzie Méndez entró al relevo por Hermosillo en la parte baja del sexto episodio y en cuatro rivales retiró la entrada colgando el cero para mantener el juego con diferencia de una carrera.

Jeff Singer fue el encargado de subir al centro del diamante por Naranjeros en el séptimo inning y lució al retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó.

Naranjeros respondió en la parte alta del octavo inning ante Yosshel Hurtado cuando José Cardona inició el ataque en error del short stop Marco Tulio Jaime que le permitió avanzar hasta la intermedia y anotó gracias a sencillo productor de Luis Alfonso Cruz al jardín izquierdo que colocó el juego 1-1.

Aaron Brown entró al relevo por Naranjeros en la octava baja y el zurdo norteamericano permitió un doblete y otorgó una base por bolas, pero dominó a Jhoan Ureña con rola a las paradas cortas para colgar el cero.

El tijuanense Javier Assad subió a la loma de las responsabilidades en la novena baja por Hermosillo y logró los tres outs del inning para así enviar el juego a extra innings.

En la parte baja del décimo capítulo los Algodoneros fabricaron la carrera del triunfo en error de Walter Ibarra a batazo de Forrest Allday que permitió anotar desde la antesala a Francisco Hernández para dejar el definitivo 2-1 en la pizarra

El pitcher ganador fue Felipe Castañeda con la derrota cargó Heriberto Ruelas

Naranjeros regresa a casa y este viernes recibirá la visita de los Venados de Mazatlán a partir de las 19:30 horas en el Estadio Sonora, por Hermosillo el pitcher anunciado es Ryan Verdugo mientras que por Mazatlán el lanzador probable es Daniel Cruz.

FINAL/ 10 C H E

NARANJEROS 1 7 3

GUASAVE 2 5 2

PG: F. Castañeda

PD: H. Ruelas

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.