Síguenos en

LMP

BRAD SEITZER: UNA MÁQUINA DE IMPARABLES EN GUASAVE

El norteamericano fue figura en la LMP con los Algodoneros.

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- Uno de los mejores jugadores importados que han vestido la franela de Algodoneros de Guasave, fue sin duda Brad Seitzer, quien a finales de la década de los 90 y principio de los 2000, fue toda una pesadilla para los lanzadores rivales.

Hoy lo recordamos en nuestra sección Sábados de Historia, a propósito del 50 aniversario de la fundación de Algodoneros.

Perenne bateador de .300 de porcentaje, Seitzer dejó gratos recuerdos en la afición algodonera, y eso trajo como consecuencia que gente de Guasave lo arropara como a uno de los suyos.

EL GRAN DESEMPEÑO

La temporada 1997-98 marcó la llegada de Seitzer a la escuadra de Algodoneros, y en ella, fue el líder de hits conectados, al pegar 62, buenos para un promedio de bateo de .305.

El año siguiente (98-99) fue mejor, ya que peleó palmo a palmo esa campaña el título de bateo con el que a la postre ganador, Matt Stark, de Tomateros de Culiacán, quien ese año bateó para un robusto .372.

Al finalizar la temporada, Brad, nativo de Springfield, Illinois, quedó en tercer lugar de bateo con .316, abajo del campeón Stark y de Erubiel Durazo, quien en ese entonces era un tremendo prospecto de Diamantes de Arizona.

En total pegó 67 imparables, con los que empató, de nuevo con Matt Stark, y un tercer “invitado”, llamado Darryl Brinkley, quien jugaba para Águilas de Mexicali.

En la temporada 1999-2000, bateó para .305, promedio muy bueno, sin embargo, ocupó el noveno lugar en ese rubro, ya que el campeón fue Juan Carlos “El Canelo” Canizalez, de Naranjeros, tuvo un grueso porcentaje de .336.

También fue sublíder de dobletes, con 17, empatado con Kevin Grijak, de Venados de Mazatlán. El monarca de ese departamento fue Cornelio García, de Hermosillo, con 18.

Ese año, Seitzer hizo un 1-2 poderoso con Jalal Leach, al poner a Algodoneros en el mapa de los mejores bateadores de la campaña: Leach fue el líder de triples con cuatro.

SU CARRERA PROFESIONAL

Su carrera comenzó en 1991 con la organización de Orioles de Baltimore, aunque previamente, en 1998, había sido firmado con Reales de Kansas City, junto con su hermano Kevin Seitzer, quien, al contrario de Brad, él sí jugó en el beisbol de Grandes Ligas.

En 11 temporadas bateó para .285 con 114 jonrones, 651 carreras remolcadas, más mil 227 hits en mil 219 juegos.

Jugó para las organizaciones de Baltimore, Kansas City, Milwaukee, Seattle, Montreal y Chicago Medias Blancas.

En México, en invierno jugó con Algodoneros de Guasave, mientras que, en su única participación en el verano, que fue en el 2001, la dividió entre los extintos Rojos del Águila de Veracruz y Langosteros de Cancún.

Durante su carrera, llegó a jugar todas las posiciones, a excepción de cátcher y jardinero central, lo cual, aunque fue un tercera base natural, habla de su versatilidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

TOMATEROS ABRIRÁ LA TEMPORADA EN CASA EL 12 DE OCTUBRE

El Jonronero

Publicado

en

La cita más esperada del final del año para la Nación Guinda, ya tiene fecha, sitio y rival. Este próximo sábado 12 octubre en el Estadio Tomateros, la novena culichi será anfitriona de los Algodoneros de Guasave en la gran Inauguración de la temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Al día siguiente, Tomateros visitará la ciudad de Guasave, para así completar la serie inaugural. Tras un día de descanso, saldrá nuevamente al terreno para su primera serie de la campaña, contra este mismo oponente.

Del 18 al 20 de octubre, el equipo guinda recibirá a los Cañeros de Los Mochis, dentro de la primera serie en casa de este ciclo invernal. El mes continuará con visita a Sultanes, tres en casa contra Charros y viaje a Mazatlán para el Clásico Sinaloense frente a Venados.

Noviembre comenzará con una nueva edición del Clásico de la LAMP, del viernes 1 de noviembre al domingo 3, días en que el equipo tomatero le dará pelea a los Naranjeros de Hermosillo.

Del 5 al 7 de ese mes, el conjunto de la capital sinaloense tendrá serie en la ciudad fronteriza de Mexicali, para luego cerrar la semana con viaje a Monterrey para enfrentar a Sultanes.

La primera vuelta se cerrará en casa, teniendo como rival a los Algodoneros de Guasave, del 19 al 21 de noviembre.

El telón de la segunda mitad abre con visita a los Cañeros de Los Mochis, para luego ser anfitriones de los Sultanes de Monterrey. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, toca visitar Zapopan y a los Charros de Jalisco.

Los clásicos vuelven el 3 de diciembre, primero en el Estadio Tomateros frente a los Venados de Mazatlán, para luego cerrar la semana con visita a Hermosillo y los Naranjeros.

Tras tener de visita a los Águilas de Mexicali del 10 al 12 de diciembre y viaje a Ciudad Obregón para toparse con los Yaquis, el último mes del año presenta cuatro series de las cuales, tres serán como locales.

Primero, del 17 al 19 de diciembre vendrán a Culiacán los Mayos de Navojoa y luego del 20 al 22, los Sultanes de Monterrey. Tras descansos 23 y 24, viene visita de tres días a Guasave para culminar la temporada regular del 28 al 30 de diciembre en la Casa de la Nación Guinda, contra los Cañeros.

La agenda está completa para toda la afición culichi, mientras toda la organización pone a punto los detalles para brindar el mejor espectáculo en el terreno durante este próximo invierno, en camino hacia la conquista de un nuevo campeonato.

Continuar leyendo

LMP

EXPLOSIVO INICIO DE ‘PONCHO’ RUIZ III Y ROSMAN VERDUGO EN SUCURSALES

El Jonronero

Publicado

en

Tanto Ildefonso “Poncho” Ruiz III como Rosman Verdugo, iniciaron la temporada 2024 de Ligas Menores con el bat caliente.

El receptor guinda se fue de 6-3 con 3 CA en sus primeros dos encuentros de la campaña, mientras que Rosman, se dio el tiempo este sábado, para dar su primer cuadrangular en el año.

Poncho, inició el duelo inaugural de los Fort Myers Mighty Mussels (A) como primera base y se fue de 3-1 con CA y BB. Al día siguiente, el sábado, sumó dos hits en tres turnos, con par de carreras timbradas al plato. Ese día, fue receptor.

Por su parte, el mismo sábado Rosman Verdugo dio su primer jonrón de la 2024. Fue solitario contra el también mexicano Roque Gutiérrez, por el jardín central-derecho, para abrir el marcador del duelo contra los Rancho Cucamonga Quakes.

Al momento, va de 14-5 (.357) con HR, CI y 6 CA, así como una base robada.

Continuar leyendo

LMP

JOLBERT CABRERA, MANAGER DE CLASICO MUNDIAL, LLEGA A ALGODONEROS DE GUASAVE

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- ¡La espera terminó! A poco más de un mes de dejar vacante el puesto de mánager, Algodoneros de Guasave hizo un trabajo rápido de evaluación de candidatos, y se inclinó por traer a un hombre con amplia experiencia en el beisbol, como lo es el colombiano Jolbert Cabrera.

Con esto, queda cubierto el puesto de estratega con una persona ideal, ya que Cabrera jugó 22 años pelota profesional, incluyendo Grandes Ligas y una temporada con Algodoneros de Guasave, la cual le fue muy benéfica, porque le ayudó a regresar al mejor beisbol del mundo.

“Me siento muy orgulloso de que me hayan elegido para ser el mánager de Algodoneros, y más porque tengo bonitos recuerdos de la ciudad, así es que vamos a trabajar fuerte para no defraudar la confianza que me da la directiva encabezada por el licenciado Alfredo (Arámburo) y Álex (Ahumada), con quien tengo una excelente relación desde que jugamos en Campeche en el 2011”, dijo Cabrera.

Su carrera profesional comenzó en 1991 con la organización de Expos de Montreal, para luego comenzar un trajinar que lo llevó a estar ocho temporadas en Grandes Ligas, además de su participación con Algodoneros en la temporada 2007-2008, en la que en 56 juegos bateó .305 con tres obuses y 19 carreras impulsadas.

Esa temporada le ayudó a regresar a lo que sería su última incursión en Grandes Ligas, la cual fue en el mismo 2008 con Rojos de Cincinnati.

“Estoy motivado por regresar a Guasave, porque la última vez que estuve ahí, esa oportunidad me ayudó a volver a Grandes Ligas, entonces, por qué no, aspirar a llegar a al máximo nivel de manera permanente como instructor, después de la experiencia que estoy por vivir nuevamente con Guasave.

Su carrera profesional comenzó en 1991 con la organización de Expos de Montreal, para luego comenzar un trajinar que lo llevó a estar ocho temporadas en Grandes Ligas, además de su participación con Algodoneros en la temporada 2007-2008, en la que en 56 juegos bateó .305 con tres obuses y 19 carreras impulsadas.

Esa temporada le ayudó a regresar a lo que sería su última incursión en Grandes Ligas, la cual fue en el mismo 2008 con Rojos de Cincinnati.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.