Síguenos en

LMP

BRAD SEITZER: UNA MÁQUINA DE IMPARABLES EN GUASAVE

El norteamericano fue figura en la LMP con los Algodoneros.

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- Uno de los mejores jugadores importados que han vestido la franela de Algodoneros de Guasave, fue sin duda Brad Seitzer, quien a finales de la década de los 90 y principio de los 2000, fue toda una pesadilla para los lanzadores rivales.

Hoy lo recordamos en nuestra sección Sábados de Historia, a propósito del 50 aniversario de la fundación de Algodoneros.

Perenne bateador de .300 de porcentaje, Seitzer dejó gratos recuerdos en la afición algodonera, y eso trajo como consecuencia que gente de Guasave lo arropara como a uno de los suyos.

EL GRAN DESEMPEÑO

La temporada 1997-98 marcó la llegada de Seitzer a la escuadra de Algodoneros, y en ella, fue el líder de hits conectados, al pegar 62, buenos para un promedio de bateo de .305.

El año siguiente (98-99) fue mejor, ya que peleó palmo a palmo esa campaña el título de bateo con el que a la postre ganador, Matt Stark, de Tomateros de Culiacán, quien ese año bateó para un robusto .372.

Al finalizar la temporada, Brad, nativo de Springfield, Illinois, quedó en tercer lugar de bateo con .316, abajo del campeón Stark y de Erubiel Durazo, quien en ese entonces era un tremendo prospecto de Diamantes de Arizona.

En total pegó 67 imparables, con los que empató, de nuevo con Matt Stark, y un tercer “invitado”, llamado Darryl Brinkley, quien jugaba para Águilas de Mexicali.

En la temporada 1999-2000, bateó para .305, promedio muy bueno, sin embargo, ocupó el noveno lugar en ese rubro, ya que el campeón fue Juan Carlos “El Canelo” Canizalez, de Naranjeros, tuvo un grueso porcentaje de .336.

También fue sublíder de dobletes, con 17, empatado con Kevin Grijak, de Venados de Mazatlán. El monarca de ese departamento fue Cornelio García, de Hermosillo, con 18.

Ese año, Seitzer hizo un 1-2 poderoso con Jalal Leach, al poner a Algodoneros en el mapa de los mejores bateadores de la campaña: Leach fue el líder de triples con cuatro.

SU CARRERA PROFESIONAL

Su carrera comenzó en 1991 con la organización de Orioles de Baltimore, aunque previamente, en 1998, había sido firmado con Reales de Kansas City, junto con su hermano Kevin Seitzer, quien, al contrario de Brad, él sí jugó en el beisbol de Grandes Ligas.

En 11 temporadas bateó para .285 con 114 jonrones, 651 carreras remolcadas, más mil 227 hits en mil 219 juegos.

Jugó para las organizaciones de Baltimore, Kansas City, Milwaukee, Seattle, Montreal y Chicago Medias Blancas.

En México, en invierno jugó con Algodoneros de Guasave, mientras que, en su única participación en el verano, que fue en el 2001, la dividió entre los extintos Rojos del Águila de Veracruz y Langosteros de Cancún.

Durante su carrera, llegó a jugar todas las posiciones, a excepción de cátcher y jardinero central, lo cual, aunque fue un tercera base natural, habla de su versatilidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

OMAR ESTEVEZ DE LOS DODGERS LLEGA A TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

OMAR ESTEVEZ DODGERS

En ruta hacia un fuerte cierre de temporada regular, Tomateros de Culiacán informa que ha contratado al prospecto cubano Omar Estévez, quien pertenece a Los Ángeles Dodgers y este 2022, jugó en la sucursal Triple A.

Estévez, de 24 años y nativo de Matanzas, Cuba. Durante el más reciente verano, impulsó 24 carreras en 52 juegos. Además, conectó tres cuadrangulares y diez dobletes.

Defensivamente, se desempeñó mayormente como jardinero izquierdo, segunda base y shortstop. Como patrullero, no cometió error.

El nuevo pelotero guinda, quien batea y tira a la derecha, mostró con los Oklahoma City Dodgers, la habilidad para conectarle a los lanzadores zurdos. Contra ellos, promedió .306 con slugging de .510 y un OPS que alcanzó la cifra de .885.

Aunado a esto, Estévez bateo de 5-3 con las bases llenas (.600) y de esos tres hits, dos fueron dobletes.

Otro detalle importante a destacar, es que ha sido parte de seis pretemporadas con el equipo grande. De manera global, en ellas, acumula 54 juegos en los que ha pegado 4 HR y empujado 15 carreras. Su promedio es de .259 y su OPS, de.779.

Recientemente, se declaró agente libre.

Continuar leyendo

LMP

ERISBEL ARRUEBARRENA REGRESA A GUASAVE

El Jonronero

Publicado

en

GUASAVE.- Luego de una espera que se extendió casi dos temporadas, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros hace el anuncio de la llegada del Infielder cubano Erisbel Arruebarrena, quien desde esta noche, en la serie ante Mayos de Navojoa, ya estará uniformado.

Algodonero sigue trabajando en pos de reforzar sus filas, de cara a lo que resta la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Erisbel le aportará poder al equipo

Como se recordará, el cubano ya vistió los colores de Algodoneros, lo cual fue en la temporada 2020-2021, en la que tomó parte en 29 juegos, mismos en los que bateó para .333 con 10 jonrones y 23 carreras remolcadas, resultando un jugador clave, sin embargo, problemas de salud hicieron que regresara a casa.

Ya brilló años atrás con Algodoneros de Guasave.

Esta vez, Arruebarrena viene listo para jugar hasta dónde llegue el equipo y con el madero listo para brindarle la fuerza y el empuje que se requiere en momentos de apremio.

Hasta el momento, la ofensiva de Algodoneros se portado a la altura compuesta por puros mexicanos, pero de sobra se sabe, que todos los clubes necesitan ese plus que brindan los refuerzos extranjeros.

Con Algodoneros se espera que Arruebarrena esté incrustado en la parte media del lineup, la cual suele ser el alma del ataque de cualquier equipo, además de que le brindará protección a gente como Jesse Castillo, Orlando Piña y compañía.

Erisbel comenzó su carrera en la fuerte Liga Nacional Cubana en la temporada 2007-2077 con el Cienfuegos, club con el que estuvo hasta el certamen 2012-2013.

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía)

Continuar leyendo

LMP

CIUDAD OBREGÓN ES MEJOR QUE NAVOJOA EN EL CLÁSICO DEL SUR DE SONORA…

El Jonronero

Publicado

en

Navojoa, Sonora, 16 de noviembre de 2022 (Prensa Club Mayos).- Por segunda noche consecutiva, Mayos no resiste la embestida de la visita y cae por pizarra 5-2 ante la tribu rival, Yaquis de Ciudad Obregón.
Noche de celebración para Isidro “Chilo” Márquez que recibió reconocimiento por parte de la directiva por su entronización al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, que sucedió en días pasado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y acompañado por su familiares y pequeños pitchers prospectos de la escuelita de beisbol de Navojoa, no pudo verse coronado por la victoria del equipo, a pesar de buena salida de Ruddy Acosta que cargó con la derrota.
Al igual que la noche anterior, fué hasta la cuarta tanda que se abrió la pizarra por la visita, anotando Víctor Mendoza con bambinazo por el jardín central.
Mayos empató rápidamente el encuentro al cierre del episodio, anotando el recién llegado Drew Ward con sencillo de Asael Sánchez.
Rally de 3 en el episodio número 6 puso arriba a la visita 4-1, Josuán Hernández y Teiki Sekini anotan en error del parador en corto Samar Leyva y Phillip Ervin también pisa el home en elevado de sacrificio de Víctor Mendoza.
Mayos se volvió a hacer presente en el marcador al cierre del sexto rollo en los spikes de Zach Kirtley que llegó a homeplate con sencillo de Miguel Guzmán.
Los cajemenses anotaron una vez en séptima entrada, esta vez fué Yadir Drake quien anotó con sencillo de Juan Carlos Gamboa poniendo números finales de 5-2.
7 lanzadores fueron necesarios por equipo para culminar el encuentro, resultando perdedor Ruddy Acosta, ganador Mitch Lively en relevo y el salvamento se lo apuntó Samuel Zazueta al retirar la novena sin novedad.
Mañana en el último de la serie, Octavio Acosta se encargará de retener el del honor para la aguerrida tribu que comanda Homar Rojas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.