Síguenos en

LMP

JUAN PABLO LÓPEZ CON DEBUT DE ENSUEÑO EN LMP

El zurdo es una gran promesa de los Astros de Houston

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 28 de junio del 2020.- Talento, empeño y disciplina llevaron al novato Juan Pablo López a iniciar con el pie derecho su carrera en Liga Mexicana del Pacifico (LMP), luego de una excelente campaña como relevista de los actuales campeones, los Tomateros de Culiacán.

Vestir de guinda y defender la causa culichi desde el montículo, representa mucho para el pelotero de 21 años.

“Significa muchísimo ya que fue el equipo que confío en mí para darme la oportunidad, y defender a un equipo que es muy reconocido, tan fuerte a tal nivel, significa mucho para mi poder ser parte de este equipo”, confiesa.

El zurdo tuvo su debut con los guindas el 15 de octubre del 2019, y lo hizo en el primero de la serie contra los Yaquis de Ciudad Obregón. Retiró dos outs sin recibir daño y ponchó a un contrario.

“Lo describiría como el mejor día de mi vida hasta el momento, la verdad fue un día inolvidable, lo disfruté muchísimo, recuerdo que cuando estaba en el bullpen que recibieron la llamada que decía: `pon a calentar a Juan Pablo’, desde ahí se me empezó a subir la adrenalina y dije bueno, este será mi día, este es mi momento y a disfrutarlo, no estaba nervioso me sentía muy bien de energía, tanto que podría decirte que cuando subí a la loma sentía que tenía el catcher a dos metros, me sentía confiado conmigo mismo”.

López aportó a la causa del decimosegundo título de Tomateros con 15 relevos, en los cuales acumuló 13.2 innings con una microscópica efectividad de 0.66.

“Fue algo muy especial, son los planes de cada uno como jugador llevar a su equipo al campeonato, pero claro que el quedar campeón no es solamente de un pelotero sino de todo el equipo, y la verdad me siento contenido de hacer aportado mi granito de arena para que nuestro equipo haya sido campeón”, comenta al respecto.

El lanzador asegura que, aunque adaptarse al rol de relevista no fue sencillo, su esfuerzo lo llevó a obtener grandes resultados en su campaña debut.

“Primeramente gracias a Dios y gracias a mi empeño, mi disciplina, créeme que no fue nada fácil para mí ser relevista porque normalmente soy inicialista, pero gracias a Dios nos pudimos adaptar a tiempo y gracias a Dios se dieron los resultados”.

Asimismo, ante la confianza que el manager Benjamín Gil le brindó para resolver momentos clave, el oriundo de Guasave, Sinaloa, comparte sus impresiones:

“Me siento muy bien y muy confiado, porque cuando alguien confía en mi eso me da más confianza para sacar out en esas situaciones apretadas, y me siento muy contento de que Benjamín me haya tomado en cuenta para ese tipo de situaciones y que haya confiado en mí muy rápido”.

Actualmente, López pertenece a la organización Houston Astros en el mejor béisbol del mundo. En 2019 participó en Clase A corta y media, con récord de 3-4 y una ERA de 3.55, tras 5 aperturas y 9 participaciones como relevista.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

RYAN, EL VERDUGO GUINDA EN EL PRIMERO DE LA FINAL

Naranjeros, en tremendo duelo de pitcheo se lleva el primero de la final.

Avatar

Publicado

en

Por

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Siete episodios en blanco lanzó el zurdo Naranjero Ryan Verdugo, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora.

Hermosillo le dio la responsabilidad de la serpentina al zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien lució al lanzar por espacio de siete entradas completas, permitió cinco inatrapables,  abanicó a cuatro rivales y se apuntó la victoria. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Mientras que, por Tomateros, JC Ramírez (L, 0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo (1.0 IP), Arturo López (0.2 IP) y Jesús Castillo (0.1 IP) completaron el relevo guinda.

La Escuadra Naranja tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió la tanda del cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita hermosillense gracias al doblete del cubano Yadiel Hernández.

A continuación, Isaac Paredes se fue de hit y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, Yadiel Hernández entrara con el 2-0 a favor de la novena naranja.

Continuar leyendo

LMP

SEBASTIÁN ELIZALDE ES EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero de 2021. El valor de Sebastián Elizalde, hoy recibe uno de los más altos galardones.

Nuestro jardinero derecho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21, por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras ganar la votación de la prensa especializada.

Elizalde, participó en 46 juegos, en los que registró promedio de .282 con 11 HR y 45 CI, así como doce robos. Encabezó a los guindas en bases totales (94), dobles (13, empatado con Joey Meneses y Efrén Navarro), HR, CI y bases robadas.

Además, El Depredador terminó segundo de la Liga Arco en producidas, así como en extrabases con 24.

El nativo de Guaymas, suma este reconocimiento, a su título de bateo, obtenido en la campaña 2017-18, en la que finalizó con promedio de .380.

Continuar leyendo

LMP

ARTURO LOPEZ REFORZARÁ A TOMATEROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El zurdo Javier Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón será el refuerzo de los Tomateros de Culiacán en la gran final contra los Naranjeros de Hermosillo, luego de que el relevista Derrick Loop, elegido como primera opción en el draft, diera positivo por COVID.

De 37 años y con experiencia en Grandes Ligas en 2009 con Padres de San Diego, el nativo de Culiacán, debutará con el equipo de su tierra luego de casi 20 años de carrera profesional.

Esta temporada con Yaquis, tuvo marca de 3-1 con 4.28 de efectividad en 10 juegos, cinco como abridor.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.