Síguenos en

LMP

GUASAVE DEFINE A SUS COACHES

Los Algodoneros arman gran staff técnico con personajes de gran experiencia.

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Algodoneros)

GUASAVE.- Con la finalidad de hacer una reestructuración en todos los apartados, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave tiene a bien anunciar la conformación del cuerpo técnico que acompañará al mánager Óscar Robles, en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Todos los elementos que estarán dentro el staff de coaches cuentan con una amplia trayectoria en el beisbol, algunos a nivel nacional, y otros en la pelota de Grandes Ligas y de oriente.

El gerente deportivo del club, Alejandro Ahumada, dio a conocer al nuevo cuerpo técnico, y en él deposita toda su confianza para que los planes establecidos se cumplan de acuerdo a lo esperado.

MÁNAGER

Óscar Manuel Robles Arenas regresa como mánager a Algodoneros, luego de que la campaña pasada, tomara las riendas del equipo los primeros días de noviembre, y que supo navegar por aguas turbulentas, logrando meter al team a la pelea.

Aunque el objetivo de llegar a playoffs no se logró, hoy viene a buscar alcanzar ese objetivo de llegar a la postemporada.

Robles debutó el Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, un 10 de mayo del 2005, en un juego ante Cardenales de San Luis.

Tras jugar dos campañas con Dodgers, vistió los colores de Padres de San Diego, club con el que acabó su participación en las Mayores el 1 de octubre del 2007, en un duelo ante Rockies de Colorado.

También perteneció a Astros de Houston y Filis de Filadelfia, pero un caso notable, es que en la LMP debutó con Algodoneros de Guasave y fue Novato del Año en la temporada 1994-95.

En su experiencia como mánager, ha estado al frente de equipos como Águilas de Mexicali, Yaquis de Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacán y Algodoneros, en el invierno; mientras que en el verano ha estado al frente de Toros de Tijuana.

Este verano iba a ser el timonel de Industriales de Otay, en la Liga Norte de México, la cual se suspendió por la pandemia del Covid-19.

Fue parte del róster del equipo mexicano que jugó en el Clásico Mundial del 2009.

COACHES

El coach de banca será Ramón Orantes, quien fue promovido, ya que el año pasado fue el encargado del bateo.

Hombre de experiencia que es uno de tres jugadores mexicanos en haber ganado dos veces el campeonato de bateo de la LMP. Los otros son Héctor Espino y Juan Carlos Canizález.

Orantes ganó los cetros de bateo en las temporadas 2001-02 (.313) y en la 2006-07 (.365).

Carlos Sievers será el coach de bateo, puesto que ha desempeñado con varios equipos. El tabasqueño fue Novato del Año de la LMP en la temporada 2004-2005, con Cañeros de Los Mochis.

Ha trabajado en ese puesto con Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán, en invierno, mientras que en verano está con Leones de Yucatán.

Los coaches de bases serán Trinidad Robles, quien ya cuenta con la experiencia en este rubro, con Toros de Tijuana.

Carlos “La Chispa” Gastélum será el otro coach de base. Elemento de mucha sapienza beisbolera, que en su época de jugador implantó una marca de más juegos consecutivos pegando de hit en la LMB, al llegar a 36 con Tigres de Quintana Roo, en el 2012.

Este verano iba a ser el mánager de Pericos de Puebla, por segundo año consecutivo.

El coach de pitcheo será el venezolano Roberto Espinoza, quien con Toros de Tijuana desempeñó con éxito ese rol, Ha trabajado en el beisbol de Taiwán, y ha sido el hombre que ha manejado al cuerpo de lanzadores de Venezuela, en Clásicos Mundiales.

Héctor Hurtado, quien hizo una carrera respetable en el beisbol mexicano, se encargará de ser el coach de receptores. Su trabajo detallado le ha ayudado mucho en sus carreras a la nueva camada de cátcheres mexicanos.

Natanael Reyes tendrá el puesto de coach de bullpen, debido a la experiencia que tomó con Toros de Tijuana y Tomateros de Culiacán.

Ignacio Rodríguez estará como coach local. Hombre de trayectoria en lo que a pitcheo se refiere, dado a que ha trabajado por mucho tiempo con diferentes organizaciones.

Los batboys serán Álex Valdez, quien cuenta con gran experiencia en la pelota nacional. Lo acompañarán Carlos Flores y Jorge Pech.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

OSCAR ROBLES, MANAGER DEL AÑO 20-21 EN LMP

El Jonronero

Publicado

en

GUADALAJARA.- Después de una espectacular Temporada 2020-2021, el piloto de los Algodoneros de Guasave Óscar Robles, fue seleccionado por la prensa especializada como el Manager del Año, ganando el trofeo «Benjamín Cananea Reyes».

Robles, condujo a la escuadra de Guasave a un récord de 31 juegos ganados y 26 perdidos, quedando tercer lugar en el standing general y también tercero en el standing de puntos con 14, solo por debajo de los Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón,

El nativo de Tijuana, Baja California vivió su segunda campaña al frente de los Algodoneros, primera de manera completa y compitió de gran manera a pesar de ser el segundo año del regreso del cuadro de Guasave a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, siendo una franquicia de expansión.

La votación del Manager del Año ha sido la más competida hasta el momento en las designaciones de los Más Valiosos, Óscar Robles logró ser el vencedor con un 36 por ciento del total de los votos, superando a sus compañeros; Bronswell Patrick de Águilas de Mexicali, Juan Navarrete de Naranjeros de Hermosillo y Sergio Omar Gastélum de Yaquis de Obregón con 17 por ciento cada uno, así como a Roberto Vizcarra de Charros de Jalisco y Gerardo Álvarez de Sultanes de Monterrey, que obtuvieron 8 y 5 por ciento respectivamente en la votación.

Con este premio, Algodoneros cosecha su segundo galardón en la presente temporada, ya que primero, Luis Fernando Miranda, fue nombrado Novato del Año.

GANADORES DE LOS PREMIOS MÁS VALIOSOS HASTA AL MOMENTO:

1.-Novato del Año (Trofeo Baldomero «Melo» Almada): Luis Miranda.-Algodoneros de Guasave.

2.-Relevista del Año (Trofeo Isidro Márquez): Fernando Salas.- Naranjeros de Hermosillo.

3.-Pitcher del Año (Trofeo Vicente «Huevo» Romo): Juan Pablo Oramas.-Naranjeros de Hermosillo.

4.-Mánager del Año (Trofeo Benjamín «Cananea» Reyes): Óscar Robles.- Algodoneros de Guasave.

Continuar leyendo

LMP

NARANJEROS SACA LA CASTA EN MONTERREY

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, Nuevo León; 17 de enero de 2021.-Naranjeros regresará al Estadio Sonora con ventaja en la semifinal con récord de 3-2 al vencer esta tarde a los Sultanes de Monterrey en un duelo de volteretas por pizarra 8-6 en el quinto encuentro de la serie celebrado en el “Palacio Sultán”.

Hermosillo mandó a la lomita a José Ramírez Palomo, quien tuvo un trabajo de dos tercios donde permitió tres imparables, par de carreras y otorgó un pasaporte. Al relevo ingresaron José Ángel Cerda (0.1 IP), Adrián Rodríguez (1.2 IP), el ganador Ozzie Méndez (W, 1-0), Raúl Barrón (1.1 IP), Heriberto Ruelas (1.0 IP), Rafael Martín (0.0 IP) y Robinson Leyer (S, 2) quien se apuntó su segundo salvamento al lanzar dos rollos completos.

Mientras que Sultanes hizo lo propio con Romario Gil (L, 0-2), lanzó por espacio de tres innings con dos tercios, admitió siete imparables, cinco carreras, regaló una base por bolas y abanicó a cinco rivales. Jesse Estrada (0.1 IP), Fredy Quintero (1.0 IP), Francisco Moreno (1.0 IP), Norman Elenes (1.0 IP), Carlos Bustamante (1.0 IP) y Carlos Rodríguez (1.0 IP) completaron el relevo regio.

Los de casa tomaron la delantera en el cierre de la primera entrada por pizarra 2-0. Roberto Valenzuela se fue de hit, Paulo Orlando negoció pasaporte y Ricardo Serrano conectó imparable para llenar de esta manera las colchonetas de regios. Más adelante, Courtney Hawkins bateó doblete productor que les permitió anotar a Valenzuela y Orlando.

Poco duró la ventaja de Sultanes, pues la Escuadra Naranja reaccionó de inmediato y logró darle la vuelta al score y se movió 3-2 a su favor en la apertura del segundo episodio. Julián León conectó un lanzamiento de Romario Gil y puso la bola a viajar por todo el jardín central encontrándose a Alex Robles en circulación para las dos primeras rayitas naranjas. A continuación, Jasson Atondo pegó sencillo y timbró la tercera para la novena hermosillense gracias al extra base de Norberto Obeso.

Monterrey le puso emoción al encuentro e igualó el marcador 3-3 con el cuadrangular solitario de Carlos Muñoz en acciones del tercer rollo.

De nueva cuenta Hermosillo tomó el mando al fabricar dos carreras en el cuarto capítulo, Alex Robles y Jasson Atondo dieron imparable, ambos se estafaron una colchoneta y José Cardona los envió a la registradora para el 5-3 de la Escuadra Naranja.

Yadiel Hernández añadió una rayita más para la causa naranjera al conectar un tablazo de cuatro estaciones de manera solitaria que viajó por la pradera izquierda y la pizarra se colocó 6-3 en la quinta.

Sultanes se acercó 6-5 en el score luego del home run de Gilberto Galaviz con Alejo López en los senderos en la conclusión del quinto capítulo.

En la parte alta del sexto inning, Naranjeros embasó a José Cardona en error del jardinero izquierdo Alejo López y llegó hasta la intermedia. Posteriormente, Isaac Paredes remolcó a Cardona al pentágono después de su sencillo y, en error de nueva cuenta del jardinero, Paredes se instaló en segunda base para que Niko Vásquez lo impulsara a la goma con el 8-5 para la novena hermosillense luego de su doblete.

Todavía en el cierre de la octava entrada, los regios sumaron una carrera en los spikes de Andrés Martín con el imparable de Roberto Valenzuela y el score se movió con el 8-6 definitivo.

La serie semifinal regresará a Hermosillo el próximo martes para que los Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey disputen el sexto juego en el Estadio Sonora en punto de las 19:00 horas del centro de México. Los lanzadores anunciados son César Vargas (0-0, 1.59) por la Escuadra Naranja y Édgar González (0-0, 0.00) por los regios.

Continuar leyendo

LMP

YAQUIS SE RESISTE ANTE TOMATEROS; GANAN 6-2

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa; 17 de enero de 2021.-Los batazos llegaron en el momento indicado, Héctor Velázquez tuvo una sólida actuación y los Yaquis de Ciudad Obregón le pegaron 6-2 a los Tomateros en Culiacán, dentro de los playoffs de la Temporada 2020-2021 de la Liga  Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, la Tribu de Cajeme se acercó 2-3 en la Serie Semifinal.

La tropa sonorense tomó el control del juego 2-0 en el cuarto rollo. Jonathan Aranda sacó un rodado a la primera base y Dariel Álvarez pisó el plato. En doble robo, Leandro Castro sorprendió y llegó a home, para poner la segunda rayita.

La ofensiva obregonense atacó al pitcheo guinda en el quinto episodio y con un rally de tres carreras, incrementaron la ventaja 5-0. Dariel Álvarez conectó doblete y Carlos Sepúlveda llegó a la registradora; Álvarez timbró la cuarta rayita con imparable de Leandro Castro y con un batazo de dos estaciones de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Castro anotó la quinta carrera.

Los sinaloenses se sacudieron la blanqueada 5-1 en la sexta; Michael Wing produjo dos con hit al jardín central.

En la novena, Leandro Castro castigó a Sasagi Sánchez y disparó cuadrangular, lo que puso cifras de 6-2.

Héctor Velázquez (1-0, 5.40 ERA) se llevó la victoria; en cinco entradas con un tercio, permitió tres hits, una carrera, dio cuatro bases y ponchó a cuatro.

La labor del inicialista fue respaldada por Fernando Sánchez, Alex Carrasco, Javier Arturo López, Víctor Arano y Mario Meza.

Anthony Vásquez (0-1, 11.42 ERA) cargó con el descalabro.

La Semifinal se reanudará en Ciudad Obregón este martes 19 de diciembre con el sexto juego de la serie. El duelo iniciará a las 18:00 horas del centro de México con el duelo monticular probable entre Edgar Arredondo (1-0, 1.42) y Faustino Carrera (0-1, 9.00).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.