Síguenos en

LMP

GUASAVE DEFINE A SUS COACHES

Los Algodoneros arman gran staff técnico con personajes de gran experiencia.

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Algodoneros)

GUASAVE.- Con la finalidad de hacer una reestructuración en todos los apartados, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave tiene a bien anunciar la conformación del cuerpo técnico que acompañará al mánager Óscar Robles, en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Todos los elementos que estarán dentro el staff de coaches cuentan con una amplia trayectoria en el beisbol, algunos a nivel nacional, y otros en la pelota de Grandes Ligas y de oriente.

El gerente deportivo del club, Alejandro Ahumada, dio a conocer al nuevo cuerpo técnico, y en él deposita toda su confianza para que los planes establecidos se cumplan de acuerdo a lo esperado.

MÁNAGER

Óscar Manuel Robles Arenas regresa como mánager a Algodoneros, luego de que la campaña pasada, tomara las riendas del equipo los primeros días de noviembre, y que supo navegar por aguas turbulentas, logrando meter al team a la pelea.

Aunque el objetivo de llegar a playoffs no se logró, hoy viene a buscar alcanzar ese objetivo de llegar a la postemporada.

Robles debutó el Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, un 10 de mayo del 2005, en un juego ante Cardenales de San Luis.

Tras jugar dos campañas con Dodgers, vistió los colores de Padres de San Diego, club con el que acabó su participación en las Mayores el 1 de octubre del 2007, en un duelo ante Rockies de Colorado.

También perteneció a Astros de Houston y Filis de Filadelfia, pero un caso notable, es que en la LMP debutó con Algodoneros de Guasave y fue Novato del Año en la temporada 1994-95.

En su experiencia como mánager, ha estado al frente de equipos como Águilas de Mexicali, Yaquis de Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacán y Algodoneros, en el invierno; mientras que en el verano ha estado al frente de Toros de Tijuana.

Este verano iba a ser el timonel de Industriales de Otay, en la Liga Norte de México, la cual se suspendió por la pandemia del Covid-19.

Fue parte del róster del equipo mexicano que jugó en el Clásico Mundial del 2009.

COACHES

El coach de banca será Ramón Orantes, quien fue promovido, ya que el año pasado fue el encargado del bateo.

Hombre de experiencia que es uno de tres jugadores mexicanos en haber ganado dos veces el campeonato de bateo de la LMP. Los otros son Héctor Espino y Juan Carlos Canizález.

Orantes ganó los cetros de bateo en las temporadas 2001-02 (.313) y en la 2006-07 (.365).

Carlos Sievers será el coach de bateo, puesto que ha desempeñado con varios equipos. El tabasqueño fue Novato del Año de la LMP en la temporada 2004-2005, con Cañeros de Los Mochis.

Ha trabajado en ese puesto con Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán, en invierno, mientras que en verano está con Leones de Yucatán.

Los coaches de bases serán Trinidad Robles, quien ya cuenta con la experiencia en este rubro, con Toros de Tijuana.

Carlos “La Chispa” Gastélum será el otro coach de base. Elemento de mucha sapienza beisbolera, que en su época de jugador implantó una marca de más juegos consecutivos pegando de hit en la LMB, al llegar a 36 con Tigres de Quintana Roo, en el 2012.

Este verano iba a ser el mánager de Pericos de Puebla, por segundo año consecutivo.

El coach de pitcheo será el venezolano Roberto Espinoza, quien con Toros de Tijuana desempeñó con éxito ese rol, Ha trabajado en el beisbol de Taiwán, y ha sido el hombre que ha manejado al cuerpo de lanzadores de Venezuela, en Clásicos Mundiales.

Héctor Hurtado, quien hizo una carrera respetable en el beisbol mexicano, se encargará de ser el coach de receptores. Su trabajo detallado le ha ayudado mucho en sus carreras a la nueva camada de cátcheres mexicanos.

Natanael Reyes tendrá el puesto de coach de bullpen, debido a la experiencia que tomó con Toros de Tijuana y Tomateros de Culiacán.

Ignacio Rodríguez estará como coach local. Hombre de trayectoria en lo que a pitcheo se refiere, dado a que ha trabajado por mucho tiempo con diferentes organizaciones.

Los batboys serán Álex Valdez, quien cuenta con gran experiencia en la pelota nacional. Lo acompañarán Carlos Flores y Jorge Pech.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

MEXICO VIAJA A JAPÓN; SE SUMA EDGAR ARREDONDO

Bambino Sedano

Publicado

en

La selección mexicana de beisbol ya viajó rumbo a Japón para estar presentes en los Juegos Olímpicos.

Después de tener su última práctica por la tarde en la Ciudad de México, los dirigidos por Benji Gil se mostraron listos para buscar una histórica medalla.

Si bien, el equipo no dota de información y todo parece dejarse a la especulación o interpretación, averiguamos que México tiene un nuevo refuerzo, se trata del lanzador sinaloense Édgar Arredondo, prospecto de los DBacks en lugar de Héctor Velázquez.

Continuar leyendo

LMP

SIGUEN BRILLANDO JUGADORES DE ALGODONEROS EN VERANO

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- El gran paso que llevan los jugadores de Algodoneros en la Liga Mexicana de Beisbol ha sido muy bueno, a tal grado que muchos de ellos están en camino de llegar con sus equipos a los playoffs, lo cual habla del aporte tan importante que han puesto.

Un ejemplo de lo anterior es Jesse Castillo, quien tuvo una gran semana, de hecho, el pasado día 15, tuvo una jornada de cinco carreras remolcadas, en la victoria de Mariachis de Guadalajara al son de 12-7 sobre Acereros de Monclova.

Castillo batea para .315 con ocho jonrones y 41 carreras remolcadas en 46 juegos, ayudando a que Mariachis sea el líder de la Zona Norte.

Drake es el quinto mejor bateador de la LMB.

Por su parte, Yadir Drake sigue aportando para que Leones de Yucatán esté en zona de calificación, al ser el quinto mejor bateador de la LMB, al compilar un sólido .383 con 12 para la calle y 36 remolques, en 40 juegos.

Miguel Guzmán sigue demostrando su clase, y jugando principalmente en la primera base, batea para .337 con cuatro obuses y 23 impulsadas en 44 duelos, con lo que ha ayudado a que Pericos de Puebla se mantenga en la pelea, a pesar de haber caído en una mala racha que lo llevó a ganar solo dos juegos de los últimos 10.

Miguel Guzmán está imparable.

Álex Ortiz sigue bateando encima de la cifra mágica, ya que muestra un .307 con tres cuadrangulares y 23 impulsadas, con lo que ha ayudado a que El Águila de Veracruz siga acariciando los playoffs.

Otro equipo que en este momento tiene un píe en la postemporada, es el de Tecolotes de los Dos Laredos, club con el que Arturo “El Penco” Rodríguez batea para .312 con seis jonrones y 23 compañeros enviados al plato.

Con Algodoneros de Unión Laguna, que está en la lucha por alcanzar los playoffs, Ciro Norzagaray atraviesa por un gran momento, al batear para .304 con un obús y nueve impulsadas en 37 duelos.

Con Rieleros de Aguascalientes, el pasado fin de semana, Keven Lamas pegó su segundo jonrón de la campaña y de paso llegó a 14 carreras remolcadas en 27 encuentros jugados.

José Félix ha mejorado su ofensiva.

El guasavense, José Félix, batea para .287 con dos obuses y 13 fletes al plato en 29 duelos disputados.

Los también nativos de Guasave, los gemelos Alan y Abraham López, jugando para Yucatán promedian un .314 en 28 juegos y un .353 en nueve, de manera respectiva, y en el resto están parejos, ya que no tienen jonrón y han remolcado cinco carreras cada uno.

Continuar leyendo

LMP

EDDIE DÍAZ, REGRESA A LMP CON VENADOS DE MAZATLÁN

El Jonronero

Publicado

en

Mazatlán, Sinaloa; 06 de julio de 2021 (Prensa Venados).-Club Venados de Mazatlán presentó de manera oficial a Eddie Díaz  el “comandante” como el nuevo timonel del conjunto rojo durante lo que será la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La presentación del nuevo mánager se llevó a cabo de manera oficial en la casa de Venados, el Estadio Teodoro Mariscal, y estuvo a cargo de los máximos directivos, Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo del club y Antonio Toledo Ortíz presidente del Consejo de Administración de Espectáculos Costa del Pacífico. También estuvieron presentes el Gerente deportivo Jesús “Chino” Valdez y Marisol Hernández Gerente Trade Marketing de Cervecería del Pacífico.

La ceremonia dio inicio con unas palabras de bienvenida por parte de Barros Cebreros, quien agradeció a los presentes por el apoyo que se le brinda año con año al equipo rojo.

Un video con la trayectoria de Díaz dio paso a la presentación oficial, quien fue recibido por el presidente del Consejo de Administración de ECP, Antonio Toledo Ortiz, encargado de hacer la entrega oficial del jersey con su número y apellido, así como la bienvenida oficial al club.

“Quiero darle la bienvenida a nuestro mánager en esta temporada 2021-2022 Eddie Díaz, bienvenido”, comentó.

El “comandante” regresa a enfundar la casaca de Venados de Mazatlán, la cual defendió en la temporada 2007-2008, colocando al equipo en la final.

“Lo primero que uno busca es clasificar y lo segundo es ser campeón de nuevo, sin duda me encanta estar de vuelta donde inicié mi camino en el beisbol y poder darle grandes satisfacciones a esta gran afición”, declaró Díaz.

De esta manera Venados de Mazatlán se prepara para la temporada que está por iniciar el 6 de octubre en el coloso de la colonia Estadio, donde recibirán a Tomateros de Culiacán.

 

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.