Síguenos en

LMP

GUASAVE DEFINE A SUS COACHES

Los Algodoneros arman gran staff técnico con personajes de gran experiencia.

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Algodoneros)

GUASAVE.- Con la finalidad de hacer una reestructuración en todos los apartados, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave tiene a bien anunciar la conformación del cuerpo técnico que acompañará al mánager Óscar Robles, en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Todos los elementos que estarán dentro el staff de coaches cuentan con una amplia trayectoria en el beisbol, algunos a nivel nacional, y otros en la pelota de Grandes Ligas y de oriente.

El gerente deportivo del club, Alejandro Ahumada, dio a conocer al nuevo cuerpo técnico, y en él deposita toda su confianza para que los planes establecidos se cumplan de acuerdo a lo esperado.

MÁNAGER

Óscar Manuel Robles Arenas regresa como mánager a Algodoneros, luego de que la campaña pasada, tomara las riendas del equipo los primeros días de noviembre, y que supo navegar por aguas turbulentas, logrando meter al team a la pelea.

Aunque el objetivo de llegar a playoffs no se logró, hoy viene a buscar alcanzar ese objetivo de llegar a la postemporada.

Robles debutó el Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, un 10 de mayo del 2005, en un juego ante Cardenales de San Luis.

Tras jugar dos campañas con Dodgers, vistió los colores de Padres de San Diego, club con el que acabó su participación en las Mayores el 1 de octubre del 2007, en un duelo ante Rockies de Colorado.

También perteneció a Astros de Houston y Filis de Filadelfia, pero un caso notable, es que en la LMP debutó con Algodoneros de Guasave y fue Novato del Año en la temporada 1994-95.

En su experiencia como mánager, ha estado al frente de equipos como Águilas de Mexicali, Yaquis de Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacán y Algodoneros, en el invierno; mientras que en el verano ha estado al frente de Toros de Tijuana.

Este verano iba a ser el timonel de Industriales de Otay, en la Liga Norte de México, la cual se suspendió por la pandemia del Covid-19.

Fue parte del róster del equipo mexicano que jugó en el Clásico Mundial del 2009.

COACHES

El coach de banca será Ramón Orantes, quien fue promovido, ya que el año pasado fue el encargado del bateo.

Hombre de experiencia que es uno de tres jugadores mexicanos en haber ganado dos veces el campeonato de bateo de la LMP. Los otros son Héctor Espino y Juan Carlos Canizález.

Orantes ganó los cetros de bateo en las temporadas 2001-02 (.313) y en la 2006-07 (.365).

Carlos Sievers será el coach de bateo, puesto que ha desempeñado con varios equipos. El tabasqueño fue Novato del Año de la LMP en la temporada 2004-2005, con Cañeros de Los Mochis.

Ha trabajado en ese puesto con Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán, en invierno, mientras que en verano está con Leones de Yucatán.

Los coaches de bases serán Trinidad Robles, quien ya cuenta con la experiencia en este rubro, con Toros de Tijuana.

Carlos “La Chispa” Gastélum será el otro coach de base. Elemento de mucha sapienza beisbolera, que en su época de jugador implantó una marca de más juegos consecutivos pegando de hit en la LMB, al llegar a 36 con Tigres de Quintana Roo, en el 2012.

Este verano iba a ser el mánager de Pericos de Puebla, por segundo año consecutivo.

El coach de pitcheo será el venezolano Roberto Espinoza, quien con Toros de Tijuana desempeñó con éxito ese rol, Ha trabajado en el beisbol de Taiwán, y ha sido el hombre que ha manejado al cuerpo de lanzadores de Venezuela, en Clásicos Mundiales.

Héctor Hurtado, quien hizo una carrera respetable en el beisbol mexicano, se encargará de ser el coach de receptores. Su trabajo detallado le ha ayudado mucho en sus carreras a la nueva camada de cátcheres mexicanos.

Natanael Reyes tendrá el puesto de coach de bullpen, debido a la experiencia que tomó con Toros de Tijuana y Tomateros de Culiacán.

Ignacio Rodríguez estará como coach local. Hombre de trayectoria en lo que a pitcheo se refiere, dado a que ha trabajado por mucho tiempo con diferentes organizaciones.

Los batboys serán Álex Valdez, quien cuenta con gran experiencia en la pelota nacional. Lo acompañarán Carlos Flores y Jorge Pech.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

SULTANES CAE EN CASA EN PRETEMPORADA LMP…

El Jonronero

Publicado

en

(www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 29 de Septiembre.- Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco disputaron el Trofeo Fundación de Monterrey, en un vibrante duelo de preparación en el Estadio Mobil Super, el cual se inclinó para la novena tapatía por pizarra de 8-6.

En un duelo donde los managers de ambas organizaciones dieron oportunidad a todos sus elementos de ver acción. Fueron dos rallys de tres anotaciones los que decidieron el encuentro para los tapatíos, en la tercera y séptima entrada. Edson García produjo dos anotaciones en dichos ataques y Hugo Sánchez conectó cuadrangular al jardín derecho para encabezar el ataque.

Por los Fantasmas Grises destacaron una ofensiva de dos anotaciones en la parte baja del segundo inning, en el que Danny Ortiz conectó cuadrangular al jardín derecho, y un ataque de tres anotaciones en el cierre de la novena entrada, el que selló la pizarra final de 8-6; José Robledo logró impulsar dos de las tres anotaciones de esta ofensiva.

Por la tropa regiomontana, los lanzadores encargados de ver acción fueron: Terance Marin, Duilio Ochoa, Juan Noriega, Juan Cosio, Alexis Portillo, Iván Zavala y Joe Riley.

Sultanes y Charros, se volverán a enfrentar las caras en una serie de tres duelos de exhibición en Reynosa, Tamaulipas; siendo este los últimos duelos de preparación para los regiomontanos previo al arranque de la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Continuar leyendo

LMP

CERRADA VICTORIA DE TOMATEROS FRENTE A NARANJEROS EN ARIZONA…

El Jonronero

Publicado

en

El zurdo lanzó cuatro entradas en blanco este jueves y rally tempranero de dos carreras en la primera entrada, llevó a los Tomateros de Culiacán a la victoria 2-1 frente a Naranjeros de Hermosillo en el War Memorial Stadium de Nogales, Arizona. Los guindas pegaron primero, ya que Alfredo López conectó imparable para abrir el juego, contra el derecho Marco Carrillo. Posteriormente, Javier Mireles lo impulsó con rodado y finalmente, Carlos Mendívil trajo la segunda con doble. Naranjeros logró ponerse en el marcador en la quinta baja, con carrera sucia que trajo al plato Jasson Atondo, vía elevado de sacrificio. Sin embargo, el bullpen guinda no admitió algo más y cerró la puerta a la ofensiva naranjera, para así conservar la tercera victoria culichi en la pretemporada. Por Tomateros, inició el ganador Omar Sáinz (2-0), quien acumula siete entradas sin permitir anotación en dos juegos de preparación. Lo relevaron José Ángel Sauceda, Carlos Vázquez y Jemir Leal. Todos ellos, trabajaron una entrada. Este viernes 30 de septiembre, ambas novenas se enfrentarán nuevamente, pero ahora en el Sloan Park de Mesa, Arizona. El duelo está pactado al terminar el encuentro de los Yaquis de Ciudad Obregón, contra los Águilas de Mexicali

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS VIAJA A ARIZONA PARA SEGUIR PRETEMPORADA LMP 2022.

El Jonronero

Publicado

en

Tomateros de Culiacán partió este miércoles por la mañana, rumbo a los Estados Unidos donde llevará a cabo cuatro juegos de preparación, tres de ellos dentro de la Mexican Baseball Fiesta. Sin embargo, a la par, un grupo de peloteros permanece en la ciudad de Culiacán y practica a puerta cerrada en el Estadio Tomateros, comandados por Luis Carlos Martínez, coach de infield y Luis Izabal. Este conjunto de jugadores guindas, comenzó actividades alrededor de las 10 de la mañana. El trabajo consistió en estiramiento, soltar el brazo, sprints y defensa individual. Además, tanto César Cervantes como Sasagi Sánchez, tiraron bullpen. Cervantes tuvo actividad de 25 lanzamientos, mientras que Sasagi, de quince. La nave guinda vuelve a jugar previo a la campaña en Arizona, por primera vez desde 2019. Esta vez, enfrentará cuatro juegos. El primero en Nogales, Arizona contra los Naranjeros (29 de septiembre). Posteriormente, ya como parte de la Mexican Baseball Fiesta, se encontrarán nuevamente con Hermosillo, el día 30 del presente mes. Octubre comenzará con duelo frente a los Mayos el sábado y al día siguiente, domingo 2 de octubre, chocarán frente a los Yaquis. MACHORRO SE INCORPORÓ AL EQUIPO La novedad para la novena culichi, fue el arribo de Carlos Machorro, quien de inmediato se sumó al grupo que viajó a Arizona. Machorro viene de permitir una carrera limpia en 21 1/3 EL, durante la 2021-22 con Yaquis de Ciudad Obregón. Tuvo marcha de 2-1 y WHIP de 1.10. La oposición le promedió .181 en contra.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.