Síguenos en

LMP

EN ENTRADAS EXTRAS, CAÑEROS SE IMPONE A MAYOS…

El Jonronero

Publicado

en

Los Mochis, Sinaloa. 1 de enero de 2023 (Prensa Club Cañeros).- Cañeros y Mayos se enfrascaron en un sensacional primer juego de postemporada que terminó resolviéndose en extra innings con pizarra favorable a los verdes 7 carreras a 6.

Los Mayos se pusieron al frente de forma insólita en la primera entrada; con dos outs y hombre en segunda Olmo Rosario bateó un elevado de rutina al izquierdo que el jardinero y nuevo refuerzo verde Fernando Villegas no pudo atrapar, anotando con ello Raico Santos.

Villegas tuvo la oportunidad de enmendar su error en el cierre de la segunda entrada; con un out y Yasmany Tomás en tercera el refuerzo respondió con un hit bien conectado al derecho para empatar el juego.

Tras el segundo out las bases se llenaron y se paró sobre la caja de bateo Isaac Rodríguez, “Mr. Everyday” demostró porque lleva el gafete de capitán y conectó Grand Slam llevándose por delante a Villegas, Marco Jaime y Édgar Robles para poner el score 5 a 1.

Los Mayos no dejaron de dar batalla y poco a poco se fueron acercando. Primero, en la cuarta entrada aprovecharon un error de los verdes. Tras dos outs Asael Sánchez conectó una rolita que pifió Marco Jaime, el error del short fue costoso pues luego vino Zach Kirtley y bateó cuadrangular.

En la quinta los verdes sumaron una con una rola para doble play de Rodolfo Amador pero que bastó para que    Isaac Rodríguez anotara.

Los Mayos redujeron la distancia al mínimo conectando par de cuadrangulares solitarios en la apertura del sexto rollo, estos fueron conectados por Olmo Rosario y Asael Sánchez.

Y para el octavo la tribu logró emparejar las cosas; Daniel Duarte entró a lanzar y Josuan Hernández y Olmo Rosario le conectaron par de imparables, luego Ian Sagdal fue dominado con rola para doble play, pero bastó para que Hernández anotara y pusiera las cosas 6 a 6.

Pese al par de errores la defensa de los verdes también realizó algunas joyas; fueron claves dos jugadas en la décima y onceava entradas. En ambas los Mayos habían colocado hombre en segunda con un out, pero reacciones rápidas hicieron que los verdes pusieran fuera a los corredores.

El desenlace llegó en el inning número once; Rodolfo Amador inició con doblete al derecho y Brayan Mendoza entró a correr en su lugar. Los Mayos dieron base intencional a Yasmany Tomás para enfrentar a Wagner Lagrange, el dominicano realizó un toque de bola y el pitcher intentó sacar en tercera pero hizo un mal tiro que Mendoza aprovechó para anotar la carrera del triunfo.

Este lunes se llevará a cabo el segundo juego, mismo que iniciará a las 7:30pm con duelo entre Nick Struck y Luis Payán.

PITCHEO

Luis Fernando Miranda abrió y trabajó 5 entradas y un tercio en las que aceptó 5 carreras, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron José Luna, Fabián Cota, Daniel Duarte, Juan Gámez, Fredy Quintero, Tomas Solís y el ganador Miguel Vázquez.

Edgar Torres inició por Mayos y lanzó 4 entradas en las que aceptó 5 carreras, le conectaron 3 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Juan Robles, Francisco Haro, Antonio Garzón, Esteban Haro, Tanner Kiest, el derrotado Jonathan Partida y Edwyn Valle.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CON LAS UÑAS SACA SERIE CULIACÁN ANTE VENADOS; WILSON EL HEROE.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-La intensidad del Clásico Sinaloense se vivió en el último de la serie que llevó a los Tomateros de Culiacán a una victoria dramática sobre los Venados de Mazatlán con un marcador final de 7-6, en un enfrentamiento que se extendió a entradas extras y en el que el receptor guinda, Alexis Wilson, se lució con el bate.

Los Tomateros de Culiacán lograron tomar ventaja en el segundo episodio, gracias a un cuadrangular solitario de José Carlos Ureña, que marcó el inicio de un enfrentamiento vibrante contra los Venados de Mazatlán.

La respuesta de Mazatlán no se hizo esperar y en la cuarta entrada, la ofensiva tomó fuerza con un cuadrangular de Niko Vásquez igualando el marcador. Pero la ofensiva no se detuvo ahí, ya que Ricardo Valenzuela con doble productor y Carlos Figueroa con un sencillo productor, impulsaron dos carreras para darle la vuelta al juego 3-1.

En el sexto episodio, los Tomateros sumaron una carrera más. Mallex Smith se colocó en las bases con un infield hit por tercera base, avanzó a segunda con un wild pitch y posteriormente Andrés Álvarez se colocó en primera base después de ser golpeado. Peter O’Brien cerró la jugada con un rodado impulsor de carrera, para que los guindas se acercaran en el marcador.

Culiacán retomó la iniciativa en el séptimo inning, colocando corredores en las bases. Luis Verdugo conectó un doble por la raya del jardín derecho, Jesús Fabela igualó el encuentro con un sencillo productor, avanzando a segunda en una bola ocupada. Mallex Smith nuevamente brilló con un sencillo, permitiendo a Fabela avanzar a tercera. Ramón Ríos concretó la reacción con un sencillo productor, otorgando la ventaja a los Guindas 4-3.

El encuentro estuvo marcado por la destacada actuación defensiva de Mallex Smith en el jardín central, quien en el octavo episodio se lució con una espectacular atrapada en un complicado batazo de Alex Liddi.

Por otro lado, los Venados lograron empatar el juego gracias a un cuadrangular de Carlos Muñoz, quien ingresó como emergente, añadiendo aún más emoción al clásico sinaloense.

La octava entrada trajo consigo nuevamente la ventaja para los guindas. José Carlos Ureña recibió bases por bolas, abriendo la puerta para un impresionante doblete productor de Alexis Wilson, devolviendo la ventaja a los Tomateros 5-4 en un juego que ya había visto giros dramáticos.

En una batalla de ida y vuelta, los Venados empataron en la novena entrada, gracias a un sencillo productor de Randy Romero.

Una entrad más tarde, Mazatlán tomó la delantera con un sencillo productor de Alex Liddi, cambiando el rumbo del juego a su favor con un marcador provisional de 6-5. La tensión se apoderó del estadio mientras los aficionados anticipaban el desenlace de un encuentro que ya se perfilaba al nivel de un Clásico.

Sin embargo, en un cierre espectacular, Alexis Wilson se convirtió en el héroe indiscutible. Con corredores en primera y segunda y dos outs, conectó una línea potente por toda la raya del jardín derecho en una actuación magistral que llevó al plato a Andrés Álvarez y Pete O’Brien. El estadio estalló de emoción mientras Wilson celebraba su extraordinario batazo, sellando la victoria de los Tomateros con un marcador final de 7-6.

En declaraciones posteriores al encuentro, Alexis Wilson describió este encuentro cómo uno de los más emocionantes y significativos que ha vivido en su carrera, principalmente por su despertar ofensivo. Recordándonos a todos por qué este deporte es una pasión que va más allá de las estadísticas y los resultados, es más de emociones y momentos.

Continuar leyendo

LMP

POR FIN GANA MAYOS….VENCEN 5-2 A MEXICALI.

El Jonronero

Publicado

en

Mexicali, Baja California (Prensa Mayos).-De la mano de Octavio Acosta, la Tribu retomó la senda del triunfo al derrotar a los Águilas de Mexicali, 5 carreras por 2, en el tercero de la serie en el Nido.

Mayos se puso adelante en el amanecer del encuentro con el onceavo vuelacercas de Max Murphy frente al lanzador Marcelo Martínez.

La Tribu aumentó la ventaja en segundo rollo con doble productor de Mike Hart, enviando a Tirso Ornelas a tierra prometida.

En la quinta, la novena navojoense consigue la tercer rayita en los pies de Chicuate y sencillo remolcador de Matt Lloyd.

Los emplumados lograron a quitarse la blanqueada en la baja del quinto episodio por conducto de Flores.

El score se cierra en la sexta entrada con producción de Vargas. Mayos agregaría un par a su cuenta en la octava, con sencillos consecutivos de Asael Sánchez y Mike Hart, anotando Max Murphy y Luis Juárez, respectivamente.

Octavio Acosta Reyes, trabajó por espacio de 5.2 de entrada, permitiendo dos carreras, una limpia y ponchando a cuatro rivales, llegando a su tercer victoria.

El espigado lanzador, Sean Rackoski, logró su octavo rescate del año.

La Tribu vuelve a la Perla del Mayo para recibir a Tomateros de Culiacán en serie de fin de semana, las candilejas del “Ciclón” Echeverría se prenden hasta este sábado a las 18:00 horas Pacifico, 19:00 centro.

Mexicali viaja a Los Mochis para enfrentar a partir de mañana la serie de fin de semana a los Cañeros.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS DE CULIACÁN TRABAJA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LMP!

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Tomateros de Culiacán y ARCO, unieron esfuerzos este miércoles 6 de diciembre para entregarle una experiencia inolvidable a niños culichis.

Como parte del programa “ARCO en la comunidad”, 75 alumnos de la escuela primaria General Antonio Rosales, fueron invitados especiales del Clásico Sinaloense entre Venados y la novena de casa.

Los pequeñines llegaron al Estadio Tomateros a las cinco de la tarde para recibir souvenirs de cortesía. A su llegada, los esperaba Tommy Tomate, mascota oficial del equipo, quien convivió con ellos.

Posteriormente, fueron llevados a un recorrido por el Estadio, para luego ingresar al terreno, donde distintos jugadores del equipo guinda les firmaron autógrafos, además que convivieron varios minutos con ellos.

Una vez terminada la convivencia con la novena culichi, se les condujo a sus asientos, en los cuales además recibieron un refrigerio para disfrutar la acción de pelota entre los mazatlecos y Tomateros.

La organización guinda y ARCO, se complacen ampliamente en realizar este tipo de encuentros, que reiteran el compromiso de apoyar de manera activa, en el desarrollo de la comunidad, con especial énfasis en la niñez.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.