Síguenos en

LMP

DERRICK LOOP NACIÓ PARA SER TOMATERO

El zurdo que se ganó el corazón de Culiacán.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa (Tomateros.com.mx)- Luego de cuatro temporadas, uno de los lanzadores extranjeros de los Tomateros de Culiacán, Derrick Loop, consiguió su segundo campeonato con el equipo guinda, aportando con relevos efectivos.

“Es una temporada que voy a recordar durante toda mi vida, desde el primer día hablamos nada más que del campeonato, no para ganar todos los juegos, sino para ganar el campeonato, desde el primer día de pretemporada, y con Benji enfrente yo tenía toda la confianza, él mostró ser el líder del equipo y ganamos de nuevo, fue fantástico”, comentó el pitcher.

En la temporada 2019-2020, Loop compiló una efectividad de 1.30 tras lanzar 27.2 innings, en los que se llevó dos victorias, sin derrota. No obstante, su desempeño fue de menos a más, y consiguió cerrar la temporada regular de gran manera.

“De verdad no pude empezar la temporada peor, primer bateador home run, segundo bateador doblete, tercero base por bola, de verdad yo sabía que debía mantener mi presencia en la loma y mantener mi rutina, y enfocarme en el proceso, porque si puedo enfocarme en el proceso los resultados van a estar mejor durante la temporada”, recuerda.

“Estoy entrenando duro, mi rutina está muy bien, y yo tenía la confianza de mi equipo y Benji, no necesitaba nada más. Recuperé mis resultados y tuve una buena temporada”, agrega.

Una campaña de campeonato está llena de muchas emociones y situaciones emblemáticas. Para Loop, uno de ellos fue la motivación que el mánager y cuerpo técnico les brindó para salir de la mala racha durante el rol regular, y es que él lo describe como un momento clave en que la temporada para cambio para el equipo.

“Tengo algunos momentos favoritos. Perdimos como siete juegos seguidos, estábamos en ciudad Obregón, y teníamos un mitin sólo jugadores, para motivar más que nada, para unificar nuestras mentalidades, porque sabiamos que tenemos un buen equipo y solo necesitábamos jugar al 100% todo el juego, y en ese momento, yo creo que cambió la temporada para nosotros, empezamos jugando muy bien después y obvio ganamos el campeonato”, compartió.

Asimismo, destacó lo que representó uno de los relevos fundamentales del invierno, y sin duda clave para el campeonato, el salvamento del juego cinco de la Serie Final contra los Venados de Mazatlán, en el que lanzó la décima entrada sin recibir daño, para preservar la importante victoria guinda.

“También es mi salvamento en juego 5 de la final, pienso en la adrenalina y todavía es increíble, y obvio ganar el juego 7 en casa, festejarla con mis compañeros, pero más con mi esposa y mi familia, definitivamente es de mis momentos favoritos de mi temporada”, agregó.

Loop pertenece al equipo guinda desde la campaña 2016-2017, y después de temporadas de altibajos y dos campeonatos, confiesa que para él es un orgullo defender desde el montículo la casaca guinda.

“Cuando pienso en Culiacán yo pienso en la comida, los mariscos de la ciudad son los mejores en el mundo, el clima durante el invierno está fantástico, yo pienso en el estadio de beis, es increíble, el mejor en la Liga”, confiesa.

“Y cuando pienso en Tomateros, hay un orgullo, desde el primer día yo sentí ese orgullo de estar con el mejor equipo, tal vez no vamos a ganar todos los juegos pero yo siento que el equipo es el mejor en la Liga, como la gente, como el cuerpo técnico, como el estadio, como la ciudad es la mejor en la Liga”.

Es por eso que, debido al gran cariño que siempre ha demostrado a Culiacán, Loop fue arropado por la afición desde el primer momento, tanto para ser reconocido como el “Gringo más culichi”.

“En mis cuatro temporadas con los Tomateros he llegado conocer a la gente muy bien, es un honor tener el nickname “Gringolichi” o del “Gringo más culichi” porque cuando estoy aquí me siento en casa, estoy en Culiacán”.

“La gente me da su cariño todo el tiempo, cuando estoy afuera, cuando estoy aquí con mi esposa yo siento el amor de la ciudad y de la gente, estoy muy orgulloso de tener mi tiempo aquí y de ser mexicano”, puntualizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

MANNY BAÑUELOS LUCE EN TAIWÁN

El Jonronero

Publicado

en

El zurdo Manny Bañuelos, hizo lo necesario para brindarle a su equipo Rakuten Monkeys, una buena oportunidad de llevarse la victoria que al final, se concretó por marcador den 4-3 contra los Fubon Guardians en su propia casa.

“Menny” trabajó cinco entradas de tres carreras y ocho imparables, con solamente un pasaporte y tres ponches. Es la segunda victoria del duranguense en tres aperturas del mes de mayo.

Cabe destacar que los Guardians, son el otro equipo con el que ha jugado en la Chinese Professional Baseball League. Ahí estuvo en las temporadas de 2020 y 2021.

Otro detalle a tomar en cuenta, es que en total Bañuelos ya tiene 29 ponches en 29 entradas y un tercio de labor. De por vida en el béisbol de Taiwán, posee marca de 9-8 con 3.38 en carreras limpias y promedia 10.7 ponches por cada nueve entradas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

LINO RIVERA TOMA LAS RIENDAS DE LOS YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

El Club Yaquis de Obregón continúa preparando la Temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) y en esta ocasión anuncia la contratación del exitoso manejador puertorriqueño Lino Rivera, quien tiene gran experiencia dirigiendo en diversas ligas del caribe en su trayectoria.

Lino Rivera es originario de Río Piedras, Puerto Rico y actualmente tiene 57 años de edad. Dentro de sus palmareses como manejador están dos campeonatos con Gigantes de Carolina y uno con Criollos de Caguas en la liga de su país; los títulos en República Dominicana con Águilas Cibaeñas y Toros del Este, así como el campeonato y subcampeonato con Leones de Yucatán en el circuito de verano en México. Además, ha sido distinguido como Mánager del Año en dos ocasiones en la Liga Dominicana.

En su época como jugador perteneció a organizaciones de Grandes Ligas como Detroit, Pittsburgh, Texas y San Luis.En México jugó con Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo.

Otro integrante que se une a la Tribu Obregonense es el norteamericano Chris Roberson, quien será el nuevo coach de primera. El ex grandes ligas fue un guerrero de mil batallas que dejó un importante legado en el béisbol mexicano, principalmente con Sultanes de Monterrey en verano y con Águilas de Mexicali en invierno, consiguiendo títulos, marcas y sobre todo un lugar en el corazón de todos los aficionados al béisbol.

Chris Roberson, de 44 años de edad, fue parte del equipo Campeón de Serie del Caribe en 2013 como refuerzo de los Yaquis de Obregón; en 2014 fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe y en 2017 representó a México en el Clásico Mundial de Beisbol. En LAMP ha sido líder en carreras anotadas, el de mas triples conseguidos y bases robadas.

Actualmente se unió a la organización de los Rays de Tampa Bay como coach de desarrollo de peloteros de ligas menores.

Por otro lado se une al Staff de coaches el yucateco Luis Borges, quien tendrá la responsabilidad de mandar en la tercera base. Borges tiene 43 años de edad y actualmente se encuentra dirigiendo a los Calientes de Durango en la Liga de Verano.

Como jugador tuvo una amplia trayectoria con equipos como Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Saraperos de Saltillo en verano, mientras que en invierno estuvo con Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Tomateros de Culiacán y con Yaquis de Obregón jugó en la campaña 2014-2015.

El “Vampiro” ha trabajado como scout de los Piratas de Pittsburgh y coach ofensivo en ligas menores. Fue parte del cuerpo técnico del equipo Campeón Pericos de Puebla en 2023 y también ha dirigido a Mariachis de Guadalajara y fue coach de bateo con Charros de Jalisco.

Junto a estos elementos se mantienen Sergio Omar Gastélum como coach de banca y Octavio “Tavo” Álvarez como coach de pitcheo. El resto del cuerpo técnico se dará a conocer en las próximas semanas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

ROBERTO VALENZUELA LLEGA A LOS YAQUIS POR CUATRO JUGADORES

El Jonronero

Publicado

en

(Comunicación Liga ARCO).-Otro movimiento se cristalizó este 21 de mayo, previo a la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en esta ocasión un movimiento 4×1 que realizan Yaquis de Obregón y Sultanes de Monterrey.

Los Yaquis obtienen al infielder Roberto “Tito” Valenzuela, nativo precisamente de Ciudad Obregón, Sonora, a cambio del infielder Carlos Sepúlveda y los lanzadores Faustino Carrera, Néstor Anguamea y Mario Pérez.

EL popular “Tito” fue campeón bateador de la Temporada 2022-2023 (.365 AVG) con los Fantasmas Grises, participó con México en las últimas dos Series del Caribe (Caracas 2023 y Miami 2024), bateando en la última temporada con Sultanes y México .335 y .375 AVG respectivamente.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.