Síguenos en

LMP

DERRICK LOOP NACIÓ PARA SER TOMATERO

El zurdo que se ganó el corazón de Culiacán.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa (Tomateros.com.mx)- Luego de cuatro temporadas, uno de los lanzadores extranjeros de los Tomateros de Culiacán, Derrick Loop, consiguió su segundo campeonato con el equipo guinda, aportando con relevos efectivos.

“Es una temporada que voy a recordar durante toda mi vida, desde el primer día hablamos nada más que del campeonato, no para ganar todos los juegos, sino para ganar el campeonato, desde el primer día de pretemporada, y con Benji enfrente yo tenía toda la confianza, él mostró ser el líder del equipo y ganamos de nuevo, fue fantástico”, comentó el pitcher.

En la temporada 2019-2020, Loop compiló una efectividad de 1.30 tras lanzar 27.2 innings, en los que se llevó dos victorias, sin derrota. No obstante, su desempeño fue de menos a más, y consiguió cerrar la temporada regular de gran manera.

“De verdad no pude empezar la temporada peor, primer bateador home run, segundo bateador doblete, tercero base por bola, de verdad yo sabía que debía mantener mi presencia en la loma y mantener mi rutina, y enfocarme en el proceso, porque si puedo enfocarme en el proceso los resultados van a estar mejor durante la temporada”, recuerda.

“Estoy entrenando duro, mi rutina está muy bien, y yo tenía la confianza de mi equipo y Benji, no necesitaba nada más. Recuperé mis resultados y tuve una buena temporada”, agrega.

Una campaña de campeonato está llena de muchas emociones y situaciones emblemáticas. Para Loop, uno de ellos fue la motivación que el mánager y cuerpo técnico les brindó para salir de la mala racha durante el rol regular, y es que él lo describe como un momento clave en que la temporada para cambio para el equipo.

“Tengo algunos momentos favoritos. Perdimos como siete juegos seguidos, estábamos en ciudad Obregón, y teníamos un mitin sólo jugadores, para motivar más que nada, para unificar nuestras mentalidades, porque sabiamos que tenemos un buen equipo y solo necesitábamos jugar al 100% todo el juego, y en ese momento, yo creo que cambió la temporada para nosotros, empezamos jugando muy bien después y obvio ganamos el campeonato”, compartió.

Asimismo, destacó lo que representó uno de los relevos fundamentales del invierno, y sin duda clave para el campeonato, el salvamento del juego cinco de la Serie Final contra los Venados de Mazatlán, en el que lanzó la décima entrada sin recibir daño, para preservar la importante victoria guinda.

“También es mi salvamento en juego 5 de la final, pienso en la adrenalina y todavía es increíble, y obvio ganar el juego 7 en casa, festejarla con mis compañeros, pero más con mi esposa y mi familia, definitivamente es de mis momentos favoritos de mi temporada”, agregó.

Loop pertenece al equipo guinda desde la campaña 2016-2017, y después de temporadas de altibajos y dos campeonatos, confiesa que para él es un orgullo defender desde el montículo la casaca guinda.

“Cuando pienso en Culiacán yo pienso en la comida, los mariscos de la ciudad son los mejores en el mundo, el clima durante el invierno está fantástico, yo pienso en el estadio de beis, es increíble, el mejor en la Liga”, confiesa.

“Y cuando pienso en Tomateros, hay un orgullo, desde el primer día yo sentí ese orgullo de estar con el mejor equipo, tal vez no vamos a ganar todos los juegos pero yo siento que el equipo es el mejor en la Liga, como la gente, como el cuerpo técnico, como el estadio, como la ciudad es la mejor en la Liga”.

Es por eso que, debido al gran cariño que siempre ha demostrado a Culiacán, Loop fue arropado por la afición desde el primer momento, tanto para ser reconocido como el “Gringo más culichi”.

“En mis cuatro temporadas con los Tomateros he llegado conocer a la gente muy bien, es un honor tener el nickname “Gringolichi” o del “Gringo más culichi” porque cuando estoy aquí me siento en casa, estoy en Culiacán”.

“La gente me da su cariño todo el tiempo, cuando estoy afuera, cuando estoy aquí con mi esposa yo siento el amor de la ciudad y de la gente, estoy muy orgulloso de tener mi tiempo aquí y de ser mexicano”, puntualizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JOEY MENESES DA JONRON EN DOBLE A

El Jonronero

Publicado

en

La estrella mexicana Joey Meneses, vital en el bicampeonato de Tomateros de Culiacán, empieza a tomar su mejor ritmo en Doble A de Medias Rojas de Boston.

Recientemente, en la victoria de sus Portland Sea Dogs 12-6 sobre New Hampshire Fisher Cats, conectó su primer jonrón de la temporada.

El nativo de Culiacán, quien juega como Bateador Designado y séptimo se fue de 3-1 con dos anotadas y jonrón de dos carreras en el tercer capítulo ante Zach Logue.

Continuar leyendo

LMB

LANZADORA ROSI DEL CASTILLO DEBUTA EN LIGA SEMIPROFESIONAL

El Jonronero

Publicado

en

La poblana Rosi del Castillo, primera mujer en jugar en un equipo de varones en el beisbol mexicano, debutó en la Liga Clemente Grijalva con el equipo de El Fuerte VP.

La pitcher derecho tiró por espacio de dos innings y un tercio, donde solo permitió un hit, ponchó a un rival y regaló tres bases y golpeo a dos rivales, descontrol natural, ante la falta de ritmo.

Luis Ignacio ‘Chikote’ Ayala, destacado lanzador mexicano que brilló en Grandes Ligas, es manager del equipo y quien con junto Gary Snyder invitaron a la destacada lanzadora poblana.

Rosi es la figura de la Selección Mexicana de Beisbol y ha participado en torneos internacionales, su talento la ha llevado también a competir con varones y dejar un gran mensaje en la equidad de género.

Continuar leyendo

LMB

MEXICANO CESAR VARGAS INICIA AVENTURA EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador poblano César Vargas inició su aventura en el beisbol japonés con los Ibaraki Planets, equipo de Liga Independiente.

Después de un sorprendente invierno con Naranjeros de Hermosillo, siendo uno de los mejores lanzadores de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, el derecho buscará seguir creciendo ahora en otra liga.

De 29 años, lanzó en 2016 en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, donde tuvo siete aperturas.

Además de él, el cubano Dariel Álvarez, estrella del beisbol mexicano, también fue firmado con el mismo equipo oriental.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.