Síguenos en

LMP

DERRICK LOOP NACIÓ PARA SER TOMATERO

El zurdo que se ganó el corazón de Culiacán.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa (Tomateros.com.mx)- Luego de cuatro temporadas, uno de los lanzadores extranjeros de los Tomateros de Culiacán, Derrick Loop, consiguió su segundo campeonato con el equipo guinda, aportando con relevos efectivos.

“Es una temporada que voy a recordar durante toda mi vida, desde el primer día hablamos nada más que del campeonato, no para ganar todos los juegos, sino para ganar el campeonato, desde el primer día de pretemporada, y con Benji enfrente yo tenía toda la confianza, él mostró ser el líder del equipo y ganamos de nuevo, fue fantástico”, comentó el pitcher.

En la temporada 2019-2020, Loop compiló una efectividad de 1.30 tras lanzar 27.2 innings, en los que se llevó dos victorias, sin derrota. No obstante, su desempeño fue de menos a más, y consiguió cerrar la temporada regular de gran manera.

“De verdad no pude empezar la temporada peor, primer bateador home run, segundo bateador doblete, tercero base por bola, de verdad yo sabía que debía mantener mi presencia en la loma y mantener mi rutina, y enfocarme en el proceso, porque si puedo enfocarme en el proceso los resultados van a estar mejor durante la temporada”, recuerda.

“Estoy entrenando duro, mi rutina está muy bien, y yo tenía la confianza de mi equipo y Benji, no necesitaba nada más. Recuperé mis resultados y tuve una buena temporada”, agrega.

Una campaña de campeonato está llena de muchas emociones y situaciones emblemáticas. Para Loop, uno de ellos fue la motivación que el mánager y cuerpo técnico les brindó para salir de la mala racha durante el rol regular, y es que él lo describe como un momento clave en que la temporada para cambio para el equipo.

“Tengo algunos momentos favoritos. Perdimos como siete juegos seguidos, estábamos en ciudad Obregón, y teníamos un mitin sólo jugadores, para motivar más que nada, para unificar nuestras mentalidades, porque sabiamos que tenemos un buen equipo y solo necesitábamos jugar al 100% todo el juego, y en ese momento, yo creo que cambió la temporada para nosotros, empezamos jugando muy bien después y obvio ganamos el campeonato”, compartió.

Asimismo, destacó lo que representó uno de los relevos fundamentales del invierno, y sin duda clave para el campeonato, el salvamento del juego cinco de la Serie Final contra los Venados de Mazatlán, en el que lanzó la décima entrada sin recibir daño, para preservar la importante victoria guinda.

“También es mi salvamento en juego 5 de la final, pienso en la adrenalina y todavía es increíble, y obvio ganar el juego 7 en casa, festejarla con mis compañeros, pero más con mi esposa y mi familia, definitivamente es de mis momentos favoritos de mi temporada”, agregó.

Loop pertenece al equipo guinda desde la campaña 2016-2017, y después de temporadas de altibajos y dos campeonatos, confiesa que para él es un orgullo defender desde el montículo la casaca guinda.

“Cuando pienso en Culiacán yo pienso en la comida, los mariscos de la ciudad son los mejores en el mundo, el clima durante el invierno está fantástico, yo pienso en el estadio de beis, es increíble, el mejor en la Liga”, confiesa.

“Y cuando pienso en Tomateros, hay un orgullo, desde el primer día yo sentí ese orgullo de estar con el mejor equipo, tal vez no vamos a ganar todos los juegos pero yo siento que el equipo es el mejor en la Liga, como la gente, como el cuerpo técnico, como el estadio, como la ciudad es la mejor en la Liga”.

Es por eso que, debido al gran cariño que siempre ha demostrado a Culiacán, Loop fue arropado por la afición desde el primer momento, tanto para ser reconocido como el “Gringo más culichi”.

“En mis cuatro temporadas con los Tomateros he llegado conocer a la gente muy bien, es un honor tener el nickname “Gringolichi” o del “Gringo más culichi” porque cuando estoy aquí me siento en casa, estoy en Culiacán”.

“La gente me da su cariño todo el tiempo, cuando estoy afuera, cuando estoy aquí con mi esposa yo siento el amor de la ciudad y de la gente, estoy muy orgulloso de tener mi tiempo aquí y de ser mexicano”, puntualizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DARIEL ALVAREZ ES PRESENTADO CON SOFTBANK EN JAPON

Bambino Sedano

Publicado

en

Inicia una nueva aventura en la carrera del cubano Dariel Álvarez, jugará con los Halcones de Softbank en la liga principal de Japón.

Luego de haber firmado en Liga Independiente de aquel país con Ibaraki Planets donde fue figura e impresionó a tal grado de lograr vincularse en la máxima liga nipona.

“Un día súper hermoso. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy. Solo puedo decir gracias dios gracias. Gracias a mi familia que nunca me dejo caer en mis momentos más difíciles”, escribió en redes sociales.

Nativo de Camagüey, Cuba, tiene experiencia en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore y en México ha sido estelar en ambos circuitos, además ha sido Jugador Más Valioso en Invierno.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VIAJA A JAPÓN; SE SUMA EDGAR ARREDONDO

Bambino Sedano

Publicado

en

La selección mexicana de beisbol ya viajó rumbo a Japón para estar presentes en los Juegos Olímpicos.

Después de tener su última práctica por la tarde en la Ciudad de México, los dirigidos por Benji Gil se mostraron listos para buscar una histórica medalla.

Si bien, el equipo no dota de información y todo parece dejarse a la especulación o interpretación, averiguamos que México tiene un nuevo refuerzo, se trata del lanzador sinaloense Édgar Arredondo, prospecto de los DBacks en lugar de Héctor Velázquez.

Continuar leyendo

LMP

SIGUEN BRILLANDO JUGADORES DE ALGODONEROS EN VERANO

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- El gran paso que llevan los jugadores de Algodoneros en la Liga Mexicana de Beisbol ha sido muy bueno, a tal grado que muchos de ellos están en camino de llegar con sus equipos a los playoffs, lo cual habla del aporte tan importante que han puesto.

Un ejemplo de lo anterior es Jesse Castillo, quien tuvo una gran semana, de hecho, el pasado día 15, tuvo una jornada de cinco carreras remolcadas, en la victoria de Mariachis de Guadalajara al son de 12-7 sobre Acereros de Monclova.

Castillo batea para .315 con ocho jonrones y 41 carreras remolcadas en 46 juegos, ayudando a que Mariachis sea el líder de la Zona Norte.

Drake es el quinto mejor bateador de la LMB.

Por su parte, Yadir Drake sigue aportando para que Leones de Yucatán esté en zona de calificación, al ser el quinto mejor bateador de la LMB, al compilar un sólido .383 con 12 para la calle y 36 remolques, en 40 juegos.

Miguel Guzmán sigue demostrando su clase, y jugando principalmente en la primera base, batea para .337 con cuatro obuses y 23 impulsadas en 44 duelos, con lo que ha ayudado a que Pericos de Puebla se mantenga en la pelea, a pesar de haber caído en una mala racha que lo llevó a ganar solo dos juegos de los últimos 10.

Miguel Guzmán está imparable.

Álex Ortiz sigue bateando encima de la cifra mágica, ya que muestra un .307 con tres cuadrangulares y 23 impulsadas, con lo que ha ayudado a que El Águila de Veracruz siga acariciando los playoffs.

Otro equipo que en este momento tiene un píe en la postemporada, es el de Tecolotes de los Dos Laredos, club con el que Arturo “El Penco” Rodríguez batea para .312 con seis jonrones y 23 compañeros enviados al plato.

Con Algodoneros de Unión Laguna, que está en la lucha por alcanzar los playoffs, Ciro Norzagaray atraviesa por un gran momento, al batear para .304 con un obús y nueve impulsadas en 37 duelos.

Con Rieleros de Aguascalientes, el pasado fin de semana, Keven Lamas pegó su segundo jonrón de la campaña y de paso llegó a 14 carreras remolcadas en 27 encuentros jugados.

José Félix ha mejorado su ofensiva.

El guasavense, José Félix, batea para .287 con dos obuses y 13 fletes al plato en 29 duelos disputados.

Los también nativos de Guasave, los gemelos Alan y Abraham López, jugando para Yucatán promedian un .314 en 28 juegos y un .353 en nueve, de manera respectiva, y en el resto están parejos, ya que no tienen jonrón y han remolcado cinco carreras cada uno.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.