Síguenos en

LMP

DERRICK LOOP NACIÓ PARA SER TOMATERO

El zurdo que se ganó el corazón de Culiacán.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa (Tomateros.com.mx)- Luego de cuatro temporadas, uno de los lanzadores extranjeros de los Tomateros de Culiacán, Derrick Loop, consiguió su segundo campeonato con el equipo guinda, aportando con relevos efectivos.

“Es una temporada que voy a recordar durante toda mi vida, desde el primer día hablamos nada más que del campeonato, no para ganar todos los juegos, sino para ganar el campeonato, desde el primer día de pretemporada, y con Benji enfrente yo tenía toda la confianza, él mostró ser el líder del equipo y ganamos de nuevo, fue fantástico”, comentó el pitcher.

En la temporada 2019-2020, Loop compiló una efectividad de 1.30 tras lanzar 27.2 innings, en los que se llevó dos victorias, sin derrota. No obstante, su desempeño fue de menos a más, y consiguió cerrar la temporada regular de gran manera.

“De verdad no pude empezar la temporada peor, primer bateador home run, segundo bateador doblete, tercero base por bola, de verdad yo sabía que debía mantener mi presencia en la loma y mantener mi rutina, y enfocarme en el proceso, porque si puedo enfocarme en el proceso los resultados van a estar mejor durante la temporada”, recuerda.

“Estoy entrenando duro, mi rutina está muy bien, y yo tenía la confianza de mi equipo y Benji, no necesitaba nada más. Recuperé mis resultados y tuve una buena temporada”, agrega.

Una campaña de campeonato está llena de muchas emociones y situaciones emblemáticas. Para Loop, uno de ellos fue la motivación que el mánager y cuerpo técnico les brindó para salir de la mala racha durante el rol regular, y es que él lo describe como un momento clave en que la temporada para cambio para el equipo.

“Tengo algunos momentos favoritos. Perdimos como siete juegos seguidos, estábamos en ciudad Obregón, y teníamos un mitin sólo jugadores, para motivar más que nada, para unificar nuestras mentalidades, porque sabiamos que tenemos un buen equipo y solo necesitábamos jugar al 100% todo el juego, y en ese momento, yo creo que cambió la temporada para nosotros, empezamos jugando muy bien después y obvio ganamos el campeonato”, compartió.

Asimismo, destacó lo que representó uno de los relevos fundamentales del invierno, y sin duda clave para el campeonato, el salvamento del juego cinco de la Serie Final contra los Venados de Mazatlán, en el que lanzó la décima entrada sin recibir daño, para preservar la importante victoria guinda.

“También es mi salvamento en juego 5 de la final, pienso en la adrenalina y todavía es increíble, y obvio ganar el juego 7 en casa, festejarla con mis compañeros, pero más con mi esposa y mi familia, definitivamente es de mis momentos favoritos de mi temporada”, agregó.

Loop pertenece al equipo guinda desde la campaña 2016-2017, y después de temporadas de altibajos y dos campeonatos, confiesa que para él es un orgullo defender desde el montículo la casaca guinda.

“Cuando pienso en Culiacán yo pienso en la comida, los mariscos de la ciudad son los mejores en el mundo, el clima durante el invierno está fantástico, yo pienso en el estadio de beis, es increíble, el mejor en la Liga”, confiesa.

“Y cuando pienso en Tomateros, hay un orgullo, desde el primer día yo sentí ese orgullo de estar con el mejor equipo, tal vez no vamos a ganar todos los juegos pero yo siento que el equipo es el mejor en la Liga, como la gente, como el cuerpo técnico, como el estadio, como la ciudad es la mejor en la Liga”.

Es por eso que, debido al gran cariño que siempre ha demostrado a Culiacán, Loop fue arropado por la afición desde el primer momento, tanto para ser reconocido como el “Gringo más culichi”.

“En mis cuatro temporadas con los Tomateros he llegado conocer a la gente muy bien, es un honor tener el nickname “Gringolichi” o del “Gringo más culichi” porque cuando estoy aquí me siento en casa, estoy en Culiacán”.

“La gente me da su cariño todo el tiempo, cuando estoy afuera, cuando estoy aquí con mi esposa yo siento el amor de la ciudad y de la gente, estoy muy orgulloso de tener mi tiempo aquí y de ser mexicano”, puntualizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

SEBASTIÁN ELIZALDE ES EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero de 2021. El valor de Sebastián Elizalde, hoy recibe uno de los más altos galardones.

Nuestro jardinero derecho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21, por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras ganar la votación de la prensa especializada.

Elizalde, participó en 46 juegos, en los que registró promedio de .282 con 11 HR y 45 CI, así como doce robos. Encabezó a los guindas en bases totales (94), dobles (13, empatado con Joey Meneses y Efrén Navarro), HR, CI y bases robadas.

Además, El Depredador terminó segundo de la Liga Arco en producidas, así como en extrabases con 24.

El nativo de Guaymas, suma este reconocimiento, a su título de bateo, obtenido en la campaña 2017-18, en la que finalizó con promedio de .380.

Continuar leyendo

LMP

ARTURO LOPEZ REFORZARÁ A TOMATEROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El zurdo Javier Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón será el refuerzo de los Tomateros de Culiacán en la gran final contra los Naranjeros de Hermosillo, luego de que el relevista Derrick Loop, elegido como primera opción en el draft, diera positivo por COVID.

De 37 años y con experiencia en Grandes Ligas en 2009 con Padres de San Diego, el nativo de Culiacán, debutará con el equipo de su tierra luego de casi 20 años de carrera profesional.

Esta temporada con Yaquis, tuvo marca de 3-1 con 4.28 de efectividad en 10 juegos, cinco como abridor.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS AVANZA A LA FINAL LMP

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Édgar Arredondo y el mejor bullpen de la Liga Mexicana del Pacífico, lucieron imponentes para guiar a los Tomateros de Culiacán hacia la gran final, tras derrotar en el sexto encuentro de la semifinal a los Yaquis de Ciudad Obregón, en un electrizante choque en casa de la tribu, que culminó por blanqueada de 3-0.

En el segundo inning y con un out fuera, Efrén Navarro conectó triple al derecho. Posteriormente, Michael Wing lo remolcó con doblete al prado izquierdo para el 1-0.

Jesús Fabela inició la octava entrada con infield hit. José Guadalupe Chávez se sacrificó a la perfección y Ramiro Peña lo siguió con sencillo dentro del cuadro. Fabela aprovechó wild pitch para el anotar el 2-0 y finalmente, Sebastián Elizalde produjo la tercera con indiscutible al central.

El derecho de San Pedro, Navolato, Sinaloa, Édgar Arredondo, se anotó la victoria al salir en plan grande y lanzar seis entradas en blanco de solo cinco hits y cuatro ponches.

Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de los tres capítulos restantes para concretar la blanqueada. Baldonado consiguió el salvamento retirando cuatro outs. Fue su cuarto en la serie.

Faustino Carrera sufrió el descalabro, con 5.1 innings de una rayita.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.