Síguenos en

LMP

DERRICK LOOP NACIÓ PARA SER TOMATERO

El zurdo que se ganó el corazón de Culiacán.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa (Tomateros.com.mx)- Luego de cuatro temporadas, uno de los lanzadores extranjeros de los Tomateros de Culiacán, Derrick Loop, consiguió su segundo campeonato con el equipo guinda, aportando con relevos efectivos.

“Es una temporada que voy a recordar durante toda mi vida, desde el primer día hablamos nada más que del campeonato, no para ganar todos los juegos, sino para ganar el campeonato, desde el primer día de pretemporada, y con Benji enfrente yo tenía toda la confianza, él mostró ser el líder del equipo y ganamos de nuevo, fue fantástico”, comentó el pitcher.

En la temporada 2019-2020, Loop compiló una efectividad de 1.30 tras lanzar 27.2 innings, en los que se llevó dos victorias, sin derrota. No obstante, su desempeño fue de menos a más, y consiguió cerrar la temporada regular de gran manera.

“De verdad no pude empezar la temporada peor, primer bateador home run, segundo bateador doblete, tercero base por bola, de verdad yo sabía que debía mantener mi presencia en la loma y mantener mi rutina, y enfocarme en el proceso, porque si puedo enfocarme en el proceso los resultados van a estar mejor durante la temporada”, recuerda.

“Estoy entrenando duro, mi rutina está muy bien, y yo tenía la confianza de mi equipo y Benji, no necesitaba nada más. Recuperé mis resultados y tuve una buena temporada”, agrega.

Una campaña de campeonato está llena de muchas emociones y situaciones emblemáticas. Para Loop, uno de ellos fue la motivación que el mánager y cuerpo técnico les brindó para salir de la mala racha durante el rol regular, y es que él lo describe como un momento clave en que la temporada para cambio para el equipo.

“Tengo algunos momentos favoritos. Perdimos como siete juegos seguidos, estábamos en ciudad Obregón, y teníamos un mitin sólo jugadores, para motivar más que nada, para unificar nuestras mentalidades, porque sabiamos que tenemos un buen equipo y solo necesitábamos jugar al 100% todo el juego, y en ese momento, yo creo que cambió la temporada para nosotros, empezamos jugando muy bien después y obvio ganamos el campeonato”, compartió.

Asimismo, destacó lo que representó uno de los relevos fundamentales del invierno, y sin duda clave para el campeonato, el salvamento del juego cinco de la Serie Final contra los Venados de Mazatlán, en el que lanzó la décima entrada sin recibir daño, para preservar la importante victoria guinda.

“También es mi salvamento en juego 5 de la final, pienso en la adrenalina y todavía es increíble, y obvio ganar el juego 7 en casa, festejarla con mis compañeros, pero más con mi esposa y mi familia, definitivamente es de mis momentos favoritos de mi temporada”, agregó.

Loop pertenece al equipo guinda desde la campaña 2016-2017, y después de temporadas de altibajos y dos campeonatos, confiesa que para él es un orgullo defender desde el montículo la casaca guinda.

“Cuando pienso en Culiacán yo pienso en la comida, los mariscos de la ciudad son los mejores en el mundo, el clima durante el invierno está fantástico, yo pienso en el estadio de beis, es increíble, el mejor en la Liga”, confiesa.

“Y cuando pienso en Tomateros, hay un orgullo, desde el primer día yo sentí ese orgullo de estar con el mejor equipo, tal vez no vamos a ganar todos los juegos pero yo siento que el equipo es el mejor en la Liga, como la gente, como el cuerpo técnico, como el estadio, como la ciudad es la mejor en la Liga”.

Es por eso que, debido al gran cariño que siempre ha demostrado a Culiacán, Loop fue arropado por la afición desde el primer momento, tanto para ser reconocido como el “Gringo más culichi”.

“En mis cuatro temporadas con los Tomateros he llegado conocer a la gente muy bien, es un honor tener el nickname “Gringolichi” o del “Gringo más culichi” porque cuando estoy aquí me siento en casa, estoy en Culiacán”.

“La gente me da su cariño todo el tiempo, cuando estoy afuera, cuando estoy aquí con mi esposa yo siento el amor de la ciudad y de la gente, estoy muy orgulloso de tener mi tiempo aquí y de ser mexicano”, puntualizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

Ligamayorista Sean Bouchard llega a Naranjeros

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Naranjeros de Hermosillo fortalecen su ofensiva con la llegada del toletero ligamayorista Sean Bouchard de los Rockies de Colorado.

De 27 años y nativo de San Diego, California, juega la primera y la tercera base, así commo el jardín izquierdo. Es bateador derecho de poder.

Esta temporada, ha jugado 13 encuentros en MLB con Rockies, el año pasado estuvo durante 27. En 40 juegos como big leaguer suma tres jonrones y 14 impulsadas.

Continuar leyendo

LMP

Braxton Davidson llega a los Mayos

El Jonronero

Publicado

en

Mayos de Navojoa continúa moviendo sus piezas de cara a la Temporada 2023 – 2024 presentada por Caliente.mx, por ello, anuncia este día la contratación del cañonero norteamericano, Braxton Davidson, quien se convierte en el sexto extranjero de la Tribu.

Braxton Cain Thomas Davidson, batea y lanza por el lado de los zurdos, nació el 18 de junio de 1996 en Asheville, Carolina del Norte. Fue drafteado en la primera ronda por Bravos de Atlanta en el año 2014, siendo el 2018 su mejor año ofensivo.

Durante 4 temporadas en las Menores, Davidson conectó 47 cuadrangulares y 219 remolcadas, con un promedio general de .213, alcanzando el nivel de Clase A+.

Este 2023, participó con Gastonia Honey Hunters en la Atlantic League, compilando extraordinarios números ofensivos de 0.267 en AVG, 25 cuadrangulares, 78 remolcadas, 0.418 en porcentaje en base durante 89 encuentros, siendo líder de vuelacercas de los Cazadores. Defensivamente, Braxton Davidson se puede desempeñar como jardinero y primera base.

Con la contratación de Davidson, la Tribu fortalece la alineación y obtiene un guante de calidad en la inicial.

Continuar leyendo

LMP

Firma Charros de Jalisco al lanzador Josh Green

El Jonronero

Publicado

en

Firma Charros de Jalisco al lanzador Josh Green

Los Charros de Jalisco tienen a su noveno jugador foráneo para la próxima Temporada 2023-2024 de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP): se trata del prospecto de los Arizona Diamondbacks, el pitcher derecho Josh Green.

Con 28 años –8 como profesional–, Joshua Taylor Green llegará a Zapopan para apuntalar el pitcheo jalisciense, aún con un rol por definir, ya que a lo largo de su carrera ha trabajado como abridor y relevista.

Green inició su andar en el beisbol en 2015, en la NCAA, con la Universidad del Sureste de Luisiana, donde jugó 4 temporadas, participó en 58 encuentros (17 aperturas), tuvo 3.11 de efectividad en 165 episodios de labor, sólo aceptó 57 carreras y abanicó a 111 contrarios.

En 2018 fue drafteado por los Diamondbacks, organización en la que ha militado durante 5 veranos, en los que ha recorrido todo el sistema de sucursales y, aunque ha estado cerca de debutar en Grandes Ligas, tiene pendiente el último paso.

Con Arizona, Green registra 149 salidas, 39 como inicialista, ha lanzado 380 entradas y recetado 283 chocolates, tiene 4.78 de carreras limpias permitidas y un récord de 29 juegos ganados a cambio de 14 descalabros.

Josh Green se une a Félix Pérez, Josh Lueke, Derrick Loop, Jared Wilson, Jared Lakind, Yoennis Yera, Alan Trejo y Joe Corbett como los extranjeros que formarán parte de Charros de Jalisco para la campaña invernal venidera.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.