Síguenos en

LMP

DERRICK LOOP NACIÓ PARA SER TOMATERO

El zurdo que se ganó el corazón de Culiacán.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa (Tomateros.com.mx)- Luego de cuatro temporadas, uno de los lanzadores extranjeros de los Tomateros de Culiacán, Derrick Loop, consiguió su segundo campeonato con el equipo guinda, aportando con relevos efectivos.

“Es una temporada que voy a recordar durante toda mi vida, desde el primer día hablamos nada más que del campeonato, no para ganar todos los juegos, sino para ganar el campeonato, desde el primer día de pretemporada, y con Benji enfrente yo tenía toda la confianza, él mostró ser el líder del equipo y ganamos de nuevo, fue fantástico”, comentó el pitcher.

En la temporada 2019-2020, Loop compiló una efectividad de 1.30 tras lanzar 27.2 innings, en los que se llevó dos victorias, sin derrota. No obstante, su desempeño fue de menos a más, y consiguió cerrar la temporada regular de gran manera.

“De verdad no pude empezar la temporada peor, primer bateador home run, segundo bateador doblete, tercero base por bola, de verdad yo sabía que debía mantener mi presencia en la loma y mantener mi rutina, y enfocarme en el proceso, porque si puedo enfocarme en el proceso los resultados van a estar mejor durante la temporada”, recuerda.

“Estoy entrenando duro, mi rutina está muy bien, y yo tenía la confianza de mi equipo y Benji, no necesitaba nada más. Recuperé mis resultados y tuve una buena temporada”, agrega.

Una campaña de campeonato está llena de muchas emociones y situaciones emblemáticas. Para Loop, uno de ellos fue la motivación que el mánager y cuerpo técnico les brindó para salir de la mala racha durante el rol regular, y es que él lo describe como un momento clave en que la temporada para cambio para el equipo.

“Tengo algunos momentos favoritos. Perdimos como siete juegos seguidos, estábamos en ciudad Obregón, y teníamos un mitin sólo jugadores, para motivar más que nada, para unificar nuestras mentalidades, porque sabiamos que tenemos un buen equipo y solo necesitábamos jugar al 100% todo el juego, y en ese momento, yo creo que cambió la temporada para nosotros, empezamos jugando muy bien después y obvio ganamos el campeonato”, compartió.

Asimismo, destacó lo que representó uno de los relevos fundamentales del invierno, y sin duda clave para el campeonato, el salvamento del juego cinco de la Serie Final contra los Venados de Mazatlán, en el que lanzó la décima entrada sin recibir daño, para preservar la importante victoria guinda.

“También es mi salvamento en juego 5 de la final, pienso en la adrenalina y todavía es increíble, y obvio ganar el juego 7 en casa, festejarla con mis compañeros, pero más con mi esposa y mi familia, definitivamente es de mis momentos favoritos de mi temporada”, agregó.

Loop pertenece al equipo guinda desde la campaña 2016-2017, y después de temporadas de altibajos y dos campeonatos, confiesa que para él es un orgullo defender desde el montículo la casaca guinda.

“Cuando pienso en Culiacán yo pienso en la comida, los mariscos de la ciudad son los mejores en el mundo, el clima durante el invierno está fantástico, yo pienso en el estadio de beis, es increíble, el mejor en la Liga”, confiesa.

“Y cuando pienso en Tomateros, hay un orgullo, desde el primer día yo sentí ese orgullo de estar con el mejor equipo, tal vez no vamos a ganar todos los juegos pero yo siento que el equipo es el mejor en la Liga, como la gente, como el cuerpo técnico, como el estadio, como la ciudad es la mejor en la Liga”.

Es por eso que, debido al gran cariño que siempre ha demostrado a Culiacán, Loop fue arropado por la afición desde el primer momento, tanto para ser reconocido como el “Gringo más culichi”.

“En mis cuatro temporadas con los Tomateros he llegado conocer a la gente muy bien, es un honor tener el nickname “Gringolichi” o del “Gringo más culichi” porque cuando estoy aquí me siento en casa, estoy en Culiacán”.

“La gente me da su cariño todo el tiempo, cuando estoy afuera, cuando estoy aquí con mi esposa yo siento el amor de la ciudad y de la gente, estoy muy orgulloso de tener mi tiempo aquí y de ser mexicano”, puntualizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

IMPARABLE TOMATEROS DE CULIACÁN; AHORA 12-2 VENCE A CHARROS

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 22 de octubre del 2020.- Por segunda noche consecutiva la ofensiva guinda demostró su poder y, con gran apertura de Manny Barreda, los Tomateros de Culiacán derrotaron por paliza de 12-2 a los Charros de Jalisco, para empatar la serie que se celebró en Zapopan.

LAS CARRERAS:

Henry Urrutia dio la ventaja a los locales en el primer capítulo con cuadrangular solitario.

Dobletes de Amadeo Zazueta y Urrutia en el tercer episodio, permitieron a los Charros colocar el 2-0 en la pizarra.

La respuesta guinda vino en el cuarto inning. Johnny Davis provocó error del tercera base para ponerse en circulación. Ramiro Peña lo siguió con sencillo y Sebastián Elizalde conectó su cuarto cuadrangular de la temporada para darle la vuelta al juego por 3-2.

En la quinta, Alexis Wilson inició con doblete. Jesús Fabela negoció pasaporte y, en intento de robo, Wilson fue retirado en la antesala mientras que Fabela avanzó a la intermedia. Después, Peña remolcó el 4-2 con imparable al derecho.

Joey Meneses negoció pasaporte para iniciar la sexta. Posteriormente, el poder guinda se hizo presente nuevamente con jonrón de Michael Wing. José Guadalupe Chávez continuó el rally con sencillo y Wilson depositó la esférica detrás de la barda para el 8-2.

No conformes con el marcador, los guindas continuaron el ataque en la séptima. “El Tano” dio la voz de ataque con doble. Meneses colocó corredores en primera y tercera con sencillo al izquierdo y con rodado para doble play de Efrén Navarro llegó la novena carrera. Más tarde, Wing conectó triple al prado central para llegar al plato con sencillo de Chávez.

Tomateros anotó par de carreras en el noveno inning. Wilson remolcó la tercera de la noche con imparable que mandó al plato a Navarro. Por último, la doce llegó en los pies de Éric Meza tras wild pitch.

EL PITCHEO:

Después de un tradicional “Manny Day”, Barreda se agendó la victoria con apertura de seis capítulos, en los que permitió dos carreras y ponchó a seis.

Cabe destacar que David Gutierrez (1 IP) y José Carlos Medina (2 IP), se combinaron para silenciar a la ofensiva el resto del encuentro.

Por su parte, Orlando Lara sufrió la derrota al admitir cuatro rayitas en cinco entradas de trabajo.

Sin descanso, los actuales campeones comenzarán el próximo compromiso este fin de semana, cuando reciban a los Venados de Mazatlán en la casa de la Nación Guinda. El duelo de este viernes se celebrará a las 19:00 horas, con Andrés Iván Meza en el montículo.

Continuar leyendo

LMP

GANA POR PALIZA TOMATEROS; 12-4 SOBRE CHARROS

Tito Escobar

Publicado

en

El cañonero guinda Sebastián Elizalde, conectó 3 hits incluyendo un cuadrangular y produjo 4 carreras siendo la figura ofensiva de los Tomateros de Culiacán que propinaron una paliza a los Charros de Jalisco en el segundo juego de una doble cartelera, por pizarra de 12 carreras a 4, en juego celebrado en Zapopan, Jalisco.
Joey Meneses conectó dos imparables y produjo dos rayas, sumándose también a la fiesta de carreras guindas, José Chávez quien produjo par de carreras para la tropa de Benjamín Gil tomando así venganza deportiva, ya que en el primer juego cayeron por blanqueada de 3-0 ante los Charros.
La victoria correspondió para Aldo Montes en trabajo de 5 entradas y dos tercios de 9 imparables y 4 carreras con ponche y pasaporte en su labor. Cerró Jesús Castillo Ripalda con una entrada y un tercio de una base por bolas y un chocolate sin mayores complicaciones.
La derrota fue para Darío Gardea en labor de 2 episodios de 6 carreras y 6 hits. Le siguieron Edgar Acosta, Raúl de los Reyes y Emmanuel Quiñonez permitiendo el resto del daño de los Tomateros que fue un total de 15 imparables.
Temprano, en el primero de la doble cartelera, Charros de Jalisco lució en su pitcheo blanqueando a la poderosa artillería guinda con gran labor en la loma de José Oyervides en trabajo de cinco episodios, conjugándose con tremendos relevos de Antonio Hernández y el norteamericano Jake Barret quien consiguió el salvamento.
La derrota ahí fue para el joven Lupe Chávez en dos entradas y dos tercios de trabajo, recibiendo ayuda de sus compañeros Alejandro Chávez y Gonzalo Sañudo para concluir la labor.
Cabe mencionar que cada uno de los encuentros de este doble header, fueron a 7 episodios.

Continuar leyendo

LMP

VENADOS REGRESA A CASA CON TRIUNFO

El Jonronero

Publicado

en

Tuvieron que pasar más de ocho meses para que se volviera a cantar play ball en el Estadio Teodoro Mariscal, Venados (2-3) no decepcionó en su presentación ante una afición reducida por protocolos y reglamento de las autoridades, y se impuso con autoridad y mucho estilo por pizarra de 13-4 a Mayos (1-4) en el primero de cuatro juegos de esta serie.

Durante las primeras cinco entradas, el encuentro se mantuvo cerrado e igualado a 2 carreras. Mazatlán tomó la ventaja su 2da oportunidad donde Diego Madero con sencillo corto al derecho, trajo a home a Carlos Muñoz e Issmael Salas.

Los visitantes igualaron también con sencillo remolcador de dos carreras al prado derecho de Victor Mendoza. El abridor porteño Carlos Morales, trabajó´por espacio de cinco entradas donde permitido 4 imparables, 2 carreras limpias y recetó 4 ponches.

Desde el bullpen le siguieron Irwin Delgado (0.2 EL, BB) e Iván Zavala (1.1 EL, 2 H) quien se llevaría el triunfo del encuentro ya que los dirigidos por Juan José Pacho tomarían una ventaja que no perderían en la 6ta tanda.

Con las bases llenas, Ricardo Valenzuela trajo una al plato de caballito en los skipes de Muñoz, en batazo de selección de Chris Roberson anotó Salas, y de nuevo con Venados en todas las almohadillas, Ramón Ríos mandó todos a la goma, a Valenzuela, Roberson y García para culminar el rally de 6.

Mazatlán continuó el ataque en la 7ma y 8va entrada, Ricky Álvarez protagonizó el ataque en ambas ocasiones, primero con el primer cuadrangular del equipo en la temporada, batazo por el jardín izquierdo ante los envíos de Edwyn Valle y posteriormente con línea que trajo a Giansanti y José Gpe. Luna al pentágono.

Ofensivamente, los rojos conectaron 14 imparables, incluyendo dos dobles de Muñoz y Luna como emergente. Valenzuela, Ríos y Madero llegaron a cinco impulsadas cada uno en lo que va de la campaña, Roberson con sus 3 impulsadas de la noche llegó a 4 en total mientras que Ricky alcanzó las 6, líder del equipo en ese departamento. Además de ellos tres, otros Venados con juego de 2 o más hits, fueron Muñoz y Salas.

Desde la loma, tras el abridor Morales, Delgado y Zavala, continuaron Francisco Moreno (1.0 EL, 2 H, 2 CL, BB, K) y el mazatleco Fernando Burgueño (1.0 EL, K).

Este miércoles Venados y Mayos continúan su compromiso con una jornada de doble juego, la única en el rol regular de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, a partir de las 6:00pm tiempo local. Por Mazatlán, están pactados los abridores Francisco Ríos y Edgar Torres, mientras que por Navojoa están Héctor Velázquez y Ruddy Acosta.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.