Síguenos en

LMP

DEJA CUBANO ARRUEBARRENA A ALGODONEROS

El Jonronero

Publicado

en

GUASAVE.- La directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Algodoneros de Guasave, anuncia la salida del equipo del refuerzo Erisbel Arruebarruena, en común acuerdo entre ambas partes.

Y es que, en los últimos juegos, Erisbel había pasado apuros, tanto por un golpe que se pegó en la espinilla derecha en la serie ante Águilas de Mexicali, pero además el problema de diabetes que padece desde algunos años, se complicó, razón por la que se tomó la difícil resolución del tema.

“En común acuerdo de ambas partes, decidimos que era mejor que Arruebarruena descansara, y con ello, que su padecimiento no afectara su trabajo con Algodoneros, pero lo más importante, es que no se viera trastocada su salud personal.

“Le agradecemos a Erisbel la entrega y el profesionalismo que demostró con el equipo, y le deseamos pronta recuperación en el asunto de la salud”, dijo el gerente deportivo Alejandro Ahumada.

Arruebarruena irrumpió fuerte en la Liga Mexicana del Pacífico, ya que fue catalogado como una de las mejores contrataciones extranjeras.

Tomó parte en 29 juegos, en los que dejó promedio de .333 con 10 jonrones, siendo un pilar importante en el gran paso que ha tenido Algodoneros, no dejando de lado al resto del plantel, que, en conjunto, han conformado un verdadero “team work”.

Su lugar fue tomado hoy por el lanzador cubano Yoenni Yera, quien junto con Yadir Drake y Thomas Dorminy, completan la cuota de extranjeros que le permite la Liga Mexicana del Pacífico, a cada equipo.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

TOMATEROS AVANZA A LA FINAL LMP

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Édgar Arredondo y el mejor bullpen de la Liga Mexicana del Pacífico, lucieron imponentes para guiar a los Tomateros de Culiacán hacia la gran final, tras derrotar en el sexto encuentro de la semifinal a los Yaquis de Ciudad Obregón, en un electrizante choque en casa de la tribu, que culminó por blanqueada de 3-0.

En el segundo inning y con un out fuera, Efrén Navarro conectó triple al derecho. Posteriormente, Michael Wing lo remolcó con doblete al prado izquierdo para el 1-0.

Jesús Fabela inició la octava entrada con infield hit. José Guadalupe Chávez se sacrificó a la perfección y Ramiro Peña lo siguió con sencillo dentro del cuadro. Fabela aprovechó wild pitch para el anotar el 2-0 y finalmente, Sebastián Elizalde produjo la tercera con indiscutible al central.

El derecho de San Pedro, Navolato, Sinaloa, Édgar Arredondo, se anotó la victoria al salir en plan grande y lanzar seis entradas en blanco de solo cinco hits y cuatro ponches.

Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de los tres capítulos restantes para concretar la blanqueada. Baldonado consiguió el salvamento retirando cuatro outs. Fue su cuarto en la serie.

Faustino Carrera sufrió el descalabro, con 5.1 innings de una rayita.

Continuar leyendo

LMP

NARANJEROS GANA Y ESTA EN LA FINAL LMP

El Jonronero

Publicado

en

Una destacada actuación del abridor César Vargas y el bateo oportuno de Yadiel Hernández y Julián León quien produjo par de carreras encaminaron a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo al imponerse seis carreras a tres a los Sultanes de Monterrey para así llevarse la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico cuatro triunfos a dos y lograr así su pase a la final donde se enfrentarán a partir del próximo viernes a los Tomateros de Culiacán.

La Escuadra Naranja atacó en la segunda entrada al abridor de Sultanes, Edgar González, Yadiel Hernández inició la entrada conectando imparable al jardín central, González retiró a Niko Vásquez y Luis Alfonso Cruz, pero permitió robo de base de Yadiel Hernández y con imparable al prado izquierdo Alex Robles remolcó a Yadiel con la carrera de la quiniela a favor de Hermosillo.

El duelo de pitcheo entre César Vargas y Edgar González continuó durante las siguientes entradas donde ambos serpentineros dominaron a las ofensivas rivales, fue en la parte alta del quinto rollo cuando Monterrey igualó la pizarra gracias a doblete de Alberto Galaviz que permitió anotar a Courtney Hawkins para colocar la pizarra 1-1.

Vargas trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios donde permitió una carrera y dos imparables, saliendo sin decisión del juego, fue relevado por Marcelo Martínez quien se encargó de retirar el último tercio del sexto episodio colgando el cero a la ofensiva de Monterrey.

Por su parte Edgar González salió del juego después de lanzar cinco entradas donde toleró una carrera y cinco imparables, fue relevado por Francisco Moreno quien enfrentó a Isaac Paredes quien se embasó en error del parador en corto y posteriormente Yadiel Hernández conectó sencillo al jardín derecho para colocar corredores en las esquinas para Niko Vásquez quien recibió base por bolas para llenar las bases para Luis Alfonso Cruz, Moreno fue relevado por Freddy Quintero y con elevado de sacrificio al jardín izquierdo Luis Alfonso Cruz remolcó en pisa y corre a Paredes para colocar el juego 2-1 a favor de la Escuadra Naranja, con las bases llenas Julián León respondió y con sencillo al jardín derecho remolcó a Hernández y Vásquez para ampliar la ventaja 4-1, Jasson Atondo continuó el ataque y con doblete al prado izquierdo mandó al pentágono a Alex Robles con la quinta anotación Naranja, Norberto Obeso con elevado de sacrificio al jardín izquierdo impulsó a Julián León para colocar el juego 6-1.

Monterrey descontó en la parte alta del séptimo con cuadrangular solitario de José Amador por el jardín derecho ante Marcelo Martínez que puso el juego con diferencia de cuatro carreras.

En la apertura del octavo episodio entró al relevo por Naranjeros Fernando Salas después de su recuperación y luego de retirar los primeros dos tercios permitió home run sin gente en base de Roberto Valenzuela que puso la pizarra 6-3, Heriberto Ruelas ingresó buscando el último tercio de la octava entrada y dominó a Ricardo Serrano con línea al jardín central para terminar el inning.

Ruelas continuó en la novena para enfrentar a Carlos Muñoz a quien otorgó base por bolas, el timonel Naranja Juan Navarrete envió al relevo al dominicano Robinson Leyer para buscar los tres últimos outs del encuentro, el cerrador Naranjero ponchó a Courtney Hawkins para el primer tercio, José Amador y Carlos Álvarez negociaron bases por bolas, pero Leyer salió avante ponchando al emergente Carlos Rodríguez y dominó con rodado a la segunda a Alberto Carreón siendo forzado en la intermedia el corredor emergente Miguel Torrero para así terminar el juego.

Marcelo Martínez se apuntó la victoria, Francisco Moreno cargó con el descalabro y Robinson Leyer se apuntó el rescate.

Naranjeros ganó así la serie semifinal cuatro juegos a dos y se enfrentará a partir del próximo viernes a las 18:00 horas en el Estadio Sonora a los Tomateros de Culiacán en la búsqueda del campeonato de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

FINAL                   C            H            E

MONTERREY      3             5             2

NARANJEROS    6             10          1

PG: M. Martínez

PD: F. Moreno

JS: R. Leyer

HR: MTY: J. Amador, R. Valenzuela

Continuar leyendo

LMP

OSCAR ROBLES, MANAGER DEL AÑO 20-21 EN LMP

El Jonronero

Publicado

en

GUADALAJARA.- Después de una espectacular Temporada 2020-2021, el piloto de los Algodoneros de Guasave Óscar Robles, fue seleccionado por la prensa especializada como el Manager del Año, ganando el trofeo «Benjamín Cananea Reyes».

Robles, condujo a la escuadra de Guasave a un récord de 31 juegos ganados y 26 perdidos, quedando tercer lugar en el standing general y también tercero en el standing de puntos con 14, solo por debajo de los Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón,

El nativo de Tijuana, Baja California vivió su segunda campaña al frente de los Algodoneros, primera de manera completa y compitió de gran manera a pesar de ser el segundo año del regreso del cuadro de Guasave a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, siendo una franquicia de expansión.

La votación del Manager del Año ha sido la más competida hasta el momento en las designaciones de los Más Valiosos, Óscar Robles logró ser el vencedor con un 36 por ciento del total de los votos, superando a sus compañeros; Bronswell Patrick de Águilas de Mexicali, Juan Navarrete de Naranjeros de Hermosillo y Sergio Omar Gastélum de Yaquis de Obregón con 17 por ciento cada uno, así como a Roberto Vizcarra de Charros de Jalisco y Gerardo Álvarez de Sultanes de Monterrey, que obtuvieron 8 y 5 por ciento respectivamente en la votación.

Con este premio, Algodoneros cosecha su segundo galardón en la presente temporada, ya que primero, Luis Fernando Miranda, fue nombrado Novato del Año.

GANADORES DE LOS PREMIOS MÁS VALIOSOS HASTA AL MOMENTO:

1.-Novato del Año (Trofeo Baldomero «Melo» Almada): Luis Miranda.-Algodoneros de Guasave.

2.-Relevista del Año (Trofeo Isidro Márquez): Fernando Salas.- Naranjeros de Hermosillo.

3.-Pitcher del Año (Trofeo Vicente «Huevo» Romo): Juan Pablo Oramas.-Naranjeros de Hermosillo.

4.-Mánager del Año (Trofeo Benjamín «Cananea» Reyes): Óscar Robles.- Algodoneros de Guasave.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.