Síguenos en

Grandes Ligas

LMP

DEBERÍA HABER NOVATO DEL AÑOS LANZADOR Y BATEADOR EN MLB”: RODRIGO LÓPEZ.

Tito Escobar

Publicado

en

En extraordinaria charla en exclusiva, el ex grandesligas mexicano Rodrigo López puntualizó muchos detalles y anécdotas de su carrera con todos los seguidores en el FB Live de El Jonronero, donde los seguidores conocieron detalles únicos de la carrera del oriundo de Tlanepantla quien por más de una hora compartió su vida con nosotros.
De todos los temas hablados con Rodrigo López, sin duda el de su competencia por el premio Novato del Año en el 2002 en la cual le otorgó la prensa especializada el segundo lugar, fue donde Rodrigo comentó con intensidad e incluso propuso que ese premio debería ser dividido en dos categorías: Lanzador y Bateador.
“Ese año lo ganó Eric Hinskie de Toronto, creo bateó .280 y produjo 80 carreras que no está mal. Pero yo gané 15 juegos y eso en grandesligas no está fácil. Creo que debería ser Novato del Año lanzador y bateador, ya que ambos tienen su mérito. La respuesta fácil de los que votan es que el bateador juega diario y pues un abridor no puede pitchear diario. Hoy Hinskie es coach de bateo en Arizona donde yo trabajo también y bromeamos al respecto de aquel trofeo”.
Rodrigo López es uno de los 5 mejores lanzadores mexicanos en la historia de las Grandes Ligas logrando 81 victorias en su paso por el mejor beisbol del mundo, en una época donde enfrentaba a bateadores como Ken Griffey Jr., Carlos Delgado, Bernie Williams, Manny Ramírez, Jim Thome, David Ortiz y el que el menciona fue el más complicado: Derek Jeter.
” Como todo tuve buenos momentos y dificultades al enfrentarlos, era el Este de la Liga Americana donde con Baltimore enfrentábamos más ocasiones a Yankees, Boston, Toronto, entre otros equipos de la División, Pero el bateador que más se me dificultó siempre en mi carrera fue Derek Jeter. En su placa de Cooperstown deben poner en un pedacito mi nombre de tanto que me bateó” comentó entre risas el hoy analista en español para los Diamondbacks de Arizona.
Su paso por el beisbol mexicano sin duda está marcado con Tomateros de Culiacán y la Liga Mexicana del Pacífico donde ha sido uno de los lanzadores más dominantes en la historia y recordó su momento cumbre: el juego de campeonato en la Serie del Caribe Venezuela 2002.
” Yo había quedado con Juan Manuel (Ley) de que como iba a campos de entrenamiento con Baltimore, solo lanzaría un juego y regresaría a casa a descansar y así fue. Yo me vine y dejé a los muchachos en Venezuela jugando e incluso recuerdo que en el hotel allá me dijo Roberto Mansur “A dónde vas, tú vas a regresar aquí, mejor no te vayas” y yo jamás me imaginé que tendría razón. Ya aquí en casa me llamarón que Juan Manuel (Ley) me quería ver en el corporativo en Culiacán. Platicamos y me dijo que quería que lanzara el juego de campeonato y total que me convence y solo le pedí poder llevar a mi esposa. Así fue y me trasladé de nuevo a Venezuela donde tiré la blanqueada en el juego del título”. mencionó Rodrigo López quien a pregunta de este reportero aclaró que la leyenda de que Don Juan Manuel Ley lo mando a Venezuela en su avión privado solo a lanzar aquel importante juego, es una mentira total. “Viajamos en aerolínea comercial. Eso es una total mentira”
De cierre, entre muchas anécdotas se le recordó a Rodrigo aquel enfrentamiento de novato, que tuvo frente al entonces presidente del club Cañeros de Los Mochis y después ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdéz, MALOVA quien tuvo la ocurrencia de darse de alta en su equipo y tomar un turno oficial en el profesionalismo dentro de la LMP. “La verdad jamás me di cuenta. Yo escuché al Caifán decir el emergente Mario López, pero vi un tipo con uniforme untador ya sabes, grande y solo dije, si estira los brazos me puede dar un batazo. Mi compadre Adán Amezcua no sé si se dio cuenta, pero me pidió recta pegada de inicio. La historia; bat roto y rola al pitcher. Hasta el otro día me enteré”
Esta y todas las entrevistas exclusivas de El Jonronero puedes verlas de nuevo en nuestro canal de YouTube… El Jonronero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

OLIVER PÉREZ VE ACCIÓN ANTE YANQUIS

Tito Escobar

Publicado

en

En una jornada donde solo vieron acción dos jugadores mexicanos, destaca la participación con los Indios de Cleveland del legendario Oliver Pérez quien enfrentó a los Yanquis de Nueva York en el legendario Yankee Stadium en el Bronx.

El zurdo culichi Oliver Pérez lanzó por espacio de una entrada sin carreras aunque le dieron 3 hits, en la derrota de 6-3 de su conjunto ante los Yankees de Nueva York. Oliver tiene hasta el momento números de 0-1 en ganados y perdidos con efectividad de inmaculada de 0.00 con 4 ponches en 5 juegos que ha visto acción este 2021 lanzando al momento un total de 4 entradas y dos tercios.

Por otra parte el jardinero mexicano Alex Verdugo conectó 2 hits en 5 turnos en la derrota de los Medias Rojas de Boston 7-3 ante los Marineros de Seattle en juego celebrado en Fenway Park. Verdugo poco a poco se ha metido en ritmo bateador y está poniendo números al momento de .296 de promedio con 3 jonrones, 13 carreras producidas y 14 carreras anotadas además de 2 bases robadas con los patirrojos.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS LANZA JOYA Y GANA SU TERCER JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)

SEATTLE — Julio Urías brilló durante una faena de siete innings, con pelota de un hit y 11 ponches, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 1-0 a los Marineros de Seattle.

El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de temporada resultó un gran duelo de pitcheo.

El mexicano Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.

Ésos fueron los únicos imparables de Los Ángeles en el juego.

Chris Taylor fue retirado en home cuando se disponía a ampliar la ventaja de los Dodgers en el noveno capítulo. Trató de anotar con una roleta de Justin Turner y fue un out fácil en un tiro del antesalista Kyle Seager.

Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 mph que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.

Pareció que el zurdo de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Sin embargo, el manager Daver Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo episodio.

Kenley Jansen resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos y completar la labor de un hit.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.