Síguenos en

Grandes Ligas

LMP

DEBERÍA HABER NOVATO DEL AÑOS LANZADOR Y BATEADOR EN MLB”: RODRIGO LÓPEZ.

Tito Escobar

Publicado

en

En extraordinaria charla en exclusiva, el ex grandesligas mexicano Rodrigo López puntualizó muchos detalles y anécdotas de su carrera con todos los seguidores en el FB Live de El Jonronero, donde los seguidores conocieron detalles únicos de la carrera del oriundo de Tlanepantla quien por más de una hora compartió su vida con nosotros.
De todos los temas hablados con Rodrigo López, sin duda el de su competencia por el premio Novato del Año en el 2002 en la cual le otorgó la prensa especializada el segundo lugar, fue donde Rodrigo comentó con intensidad e incluso propuso que ese premio debería ser dividido en dos categorías: Lanzador y Bateador.
“Ese año lo ganó Eric Hinskie de Toronto, creo bateó .280 y produjo 80 carreras que no está mal. Pero yo gané 15 juegos y eso en grandesligas no está fácil. Creo que debería ser Novato del Año lanzador y bateador, ya que ambos tienen su mérito. La respuesta fácil de los que votan es que el bateador juega diario y pues un abridor no puede pitchear diario. Hoy Hinskie es coach de bateo en Arizona donde yo trabajo también y bromeamos al respecto de aquel trofeo”.
Rodrigo López es uno de los 5 mejores lanzadores mexicanos en la historia de las Grandes Ligas logrando 81 victorias en su paso por el mejor beisbol del mundo, en una época donde enfrentaba a bateadores como Ken Griffey Jr., Carlos Delgado, Bernie Williams, Manny Ramírez, Jim Thome, David Ortiz y el que el menciona fue el más complicado: Derek Jeter.
” Como todo tuve buenos momentos y dificultades al enfrentarlos, era el Este de la Liga Americana donde con Baltimore enfrentábamos más ocasiones a Yankees, Boston, Toronto, entre otros equipos de la División, Pero el bateador que más se me dificultó siempre en mi carrera fue Derek Jeter. En su placa de Cooperstown deben poner en un pedacito mi nombre de tanto que me bateó” comentó entre risas el hoy analista en español para los Diamondbacks de Arizona.
Su paso por el beisbol mexicano sin duda está marcado con Tomateros de Culiacán y la Liga Mexicana del Pacífico donde ha sido uno de los lanzadores más dominantes en la historia y recordó su momento cumbre: el juego de campeonato en la Serie del Caribe Venezuela 2002.
” Yo había quedado con Juan Manuel (Ley) de que como iba a campos de entrenamiento con Baltimore, solo lanzaría un juego y regresaría a casa a descansar y así fue. Yo me vine y dejé a los muchachos en Venezuela jugando e incluso recuerdo que en el hotel allá me dijo Roberto Mansur “A dónde vas, tú vas a regresar aquí, mejor no te vayas” y yo jamás me imaginé que tendría razón. Ya aquí en casa me llamarón que Juan Manuel (Ley) me quería ver en el corporativo en Culiacán. Platicamos y me dijo que quería que lanzara el juego de campeonato y total que me convence y solo le pedí poder llevar a mi esposa. Así fue y me trasladé de nuevo a Venezuela donde tiré la blanqueada en el juego del título”. mencionó Rodrigo López quien a pregunta de este reportero aclaró que la leyenda de que Don Juan Manuel Ley lo mando a Venezuela en su avión privado solo a lanzar aquel importante juego, es una mentira total. “Viajamos en aerolínea comercial. Eso es una total mentira”
De cierre, entre muchas anécdotas se le recordó a Rodrigo aquel enfrentamiento de novato, que tuvo frente al entonces presidente del club Cañeros de Los Mochis y después ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdéz, MALOVA quien tuvo la ocurrencia de darse de alta en su equipo y tomar un turno oficial en el profesionalismo dentro de la LMP. “La verdad jamás me di cuenta. Yo escuché al Caifán decir el emergente Mario López, pero vi un tipo con uniforme untador ya sabes, grande y solo dije, si estira los brazos me puede dar un batazo. Mi compadre Adán Amezcua no sé si se dio cuenta, pero me pidió recta pegada de inicio. La historia; bat roto y rola al pitcher. Hasta el otro día me enteré”
Esta y todas las entrevistas exclusivas de El Jonronero puedes verlas de nuevo en nuestro canal de YouTube… El Jonronero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JANSEN ,UN COMPLETO DESASTRE

El Jonronero

Publicado

en

Los Dodgers volvieron a perder en casa ante Gigantes, esta vez por marcador de 5-3 y volvió a ser en la novena entrada el cerrador Kenley Jansen el villano.

La tropa de Dave Roberts tenía ventaja de dos carreras para abrir la novena y cerrar el juego, sin embargo la ofensiva de Gigantes respondió con rally de cuatro.

Thairo Estrada trajo la primera con sencillo productor, luego Darin Rud recibió base por bolas y Mike Tauchman anotó de caballito, finalmente LaMonte Wade dio sencillo productor de dos más.

Es la quinta ocasión que falla Jansen en intento de salvamento esta temporada, y tercera ante los Gigantes.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RANDY AROZARENA DA DOS JONRONES CON TAMPA

Bambino Sedano

Publicado

en

El cubano Randy Arozarena empieza a tomar su mejor momento esta temporada con los Rays, luego de que impresionara a todos en la postemporada del año pasado con sus batazos.

En su juego más reciente contra Orioles de Baltimore, bateó de 5-3 con dos jonrones en la victoria de su equipo 5-4 en tropicana Field.

Este temporada Randy batea para .256 con 13 jonrones y 45 impulsadas, es candidato a poder ganar el Novato del Año.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

UN PATETICO KENLEY JENSEN, TIRA A LA BASURA TRABAJO DE JULIO URIAS

Tito Escobar

Publicado

en

Al mas puro estilo en decadencia del histórico cerrador Kenley Jensen, esta noche tiró por la borda la gran actuación del culichi Julio Urias, al tener una desastrosa participación en el noveno inning donde, los Gigantes de San Francisco le dieron la vuelta al marcador venciendo a los Dodgers de Los Angeles por pizarra de 4-2.

Después de una soberbia actuación del zurdo de La Higuerita en la Loma, Jensen, de nuevo, echó a perder otro trabajo bueno de un compañero.

Julio Urías (12-3) trabajó siete entradas de solo tres imparables, una carrera, con cinco chocolates y una sola base por bolas en una de las mejores salidas del culiacanense en este 2021 donde sigue en la cima de juegos ganados entre los abridores de MLB. A la ofensiva de fue Urías de 2-0 con un ponche.

Kenley Jensen fue el derrotado al sacar solo un out, permitiendo tres imparables, tres carreras, dos bases por bolas, en lo que han sido un par de años desesperantes en Dodgers que se aferran a un histórico Jensen que a todas luces se nota bajo en su rendimiento y efectividad salvando juegos frente a equipos cómodos y a la hora cero frente a equipos contendientes, no puede.

Cabe recordar que Jensen, no tuvo la confianza del manager Dave Roberts en la pasada postemporada donde se logró el titulo de Serie Mundial y fue el propio Julio Urías quien tuvo que entrar al rescate en las entradas finales salvando los juegos claves de la serie de campeonato de la Liga Nacional frente a Atlanta y el juego del titulo de la Serie Mundial frente a Tampa Bay.

Este puesto de cerrador es el talón de Aquiles de unos Dodgers de Los Angeles que no pueden superar a los Gigantes de San Francisco en la división Oeste de Liga Nacional este 2021. Hoy Julio Urías debió haber ganado su juego 13 del año, pero Kenley Jensen se encargó de que no fuera así.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.