Síguenos en

Grandes Ligas

LMP

DEBERÍA HABER NOVATO DEL AÑOS LANZADOR Y BATEADOR EN MLB”: RODRIGO LÓPEZ.

Tito Escobar

Publicado

en

En extraordinaria charla en exclusiva, el ex grandesligas mexicano Rodrigo López puntualizó muchos detalles y anécdotas de su carrera con todos los seguidores en el FB Live de El Jonronero, donde los seguidores conocieron detalles únicos de la carrera del oriundo de Tlanepantla quien por más de una hora compartió su vida con nosotros.
De todos los temas hablados con Rodrigo López, sin duda el de su competencia por el premio Novato del Año en el 2002 en la cual le otorgó la prensa especializada el segundo lugar, fue donde Rodrigo comentó con intensidad e incluso propuso que ese premio debería ser dividido en dos categorías: Lanzador y Bateador.
“Ese año lo ganó Eric Hinskie de Toronto, creo bateó .280 y produjo 80 carreras que no está mal. Pero yo gané 15 juegos y eso en grandesligas no está fácil. Creo que debería ser Novato del Año lanzador y bateador, ya que ambos tienen su mérito. La respuesta fácil de los que votan es que el bateador juega diario y pues un abridor no puede pitchear diario. Hoy Hinskie es coach de bateo en Arizona donde yo trabajo también y bromeamos al respecto de aquel trofeo”.
Rodrigo López es uno de los 5 mejores lanzadores mexicanos en la historia de las Grandes Ligas logrando 81 victorias en su paso por el mejor beisbol del mundo, en una época donde enfrentaba a bateadores como Ken Griffey Jr., Carlos Delgado, Bernie Williams, Manny Ramírez, Jim Thome, David Ortiz y el que el menciona fue el más complicado: Derek Jeter.
” Como todo tuve buenos momentos y dificultades al enfrentarlos, era el Este de la Liga Americana donde con Baltimore enfrentábamos más ocasiones a Yankees, Boston, Toronto, entre otros equipos de la División, Pero el bateador que más se me dificultó siempre en mi carrera fue Derek Jeter. En su placa de Cooperstown deben poner en un pedacito mi nombre de tanto que me bateó” comentó entre risas el hoy analista en español para los Diamondbacks de Arizona.
Su paso por el beisbol mexicano sin duda está marcado con Tomateros de Culiacán y la Liga Mexicana del Pacífico donde ha sido uno de los lanzadores más dominantes en la historia y recordó su momento cumbre: el juego de campeonato en la Serie del Caribe Venezuela 2002.
” Yo había quedado con Juan Manuel (Ley) de que como iba a campos de entrenamiento con Baltimore, solo lanzaría un juego y regresaría a casa a descansar y así fue. Yo me vine y dejé a los muchachos en Venezuela jugando e incluso recuerdo que en el hotel allá me dijo Roberto Mansur “A dónde vas, tú vas a regresar aquí, mejor no te vayas” y yo jamás me imaginé que tendría razón. Ya aquí en casa me llamarón que Juan Manuel (Ley) me quería ver en el corporativo en Culiacán. Platicamos y me dijo que quería que lanzara el juego de campeonato y total que me convence y solo le pedí poder llevar a mi esposa. Así fue y me trasladé de nuevo a Venezuela donde tiré la blanqueada en el juego del título”. mencionó Rodrigo López quien a pregunta de este reportero aclaró que la leyenda de que Don Juan Manuel Ley lo mando a Venezuela en su avión privado solo a lanzar aquel importante juego, es una mentira total. “Viajamos en aerolínea comercial. Eso es una total mentira”
De cierre, entre muchas anécdotas se le recordó a Rodrigo aquel enfrentamiento de novato, que tuvo frente al entonces presidente del club Cañeros de Los Mochis y después ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdéz, MALOVA quien tuvo la ocurrencia de darse de alta en su equipo y tomar un turno oficial en el profesionalismo dentro de la LMP. “La verdad jamás me di cuenta. Yo escuché al Caifán decir el emergente Mario López, pero vi un tipo con uniforme untador ya sabes, grande y solo dije, si estira los brazos me puede dar un batazo. Mi compadre Adán Amezcua no sé si se dio cuenta, pero me pidió recta pegada de inicio. La historia; bat roto y rola al pitcher. Hasta el otro día me enteré”
Esta y todas las entrevistas exclusivas de El Jonronero puedes verlas de nuevo en nuestro canal de YouTube… El Jonronero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

GONZÁLEZ Y URÍAS DAN TRIUNFO EN SERIE MUNDIAL A DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

Los mexicanos Víctor González y Julio Urías, se convirtieron en apenas la primer dupla de mexicanos en conseguir victoria y salvamento en un juego de Serie Mundial, llevando a los Dodgers de Los Ángeles al triunfo de 3 carreras a 1 sobre las Rayas de Tampa Bay, adjudicándose así el título de la temporada 2020 después de 32 años de espera para los azules.

Fue un sexto juego trepidante de punta a punta, los Rays fueron los primeros en tomar la ventaja con cuadrangular del fenómeno cubano, Randy Arozarena por todo el jardín derecho en la misma primera entrada. Arozarena era apenas el segundo bateador del juego y ese palo vislumbraba malos augurios para los Dodgers pero el picheo combinado de Tony Gonsolin, Dylan Floro, Alex Wood, Pedro Báez, el nayarita y ganador Víctor González (1-0), Brusdar Graterol y el culiacanense Julio Urías con el salvamento, tejieron magnifica obra de conjunto frente a la fuerte ofensiva de Tampa Bay y dieron cuenta de ellos.

 

Los Dodgers regresaron al juego en la baja de la sexta entrada cuando después de un out, Austin Barnes conecta sencillo al central marcando la salida del juego del abridor de los Rays, Blake Snell (0-1) quien dominaba a placer a los de Dave Roberts. Vino entonces Nick Anderson al relevo siendo recibido por Mookie Betts con doblete dejando hombres en tercera y segunda. Wild pitch de Anderson permitió a Barnes anotar y rodado de Corey Seager por primera base, le dio oportunidad a Betts de descolgarse a home con la tercer carrera azul. En la octava entrada, Mookie Betts dio panorámico cuadrangular poniendo las cifras definitivas de 3-1 en el marcador.

Víctor González fue el lanzador ganador con labor de 1 entrada y un tercio de tres ponches, contando con el salvamento de Julio Urías en otra extraordinaria exhibición del culiacanense.

Dodgers de Los Ángeles por fin termina con una sequia de 32 años desde que en 1988 vencieron a los Atléticos de Oakland en 5 juegos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LEYENDAS QUE NUNCA GANARON LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Todo aquel apasionado al beisbol tiene como sueño estar y ganar una Serie Mundial. Ha habido peloteros que han marcado época en las Ligas Mayores rompiendo marcas y siendo los mejores, pero que nunca lograron el tan ansiado anillo del Clásico de Otoño.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS MEJORES MOMENTOS DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Cerca de 20 mexicanos han participado en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero solo algunos pocos han tenido un rol protagónico y que queda para la historia del ‘Clásico de Otoño’

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.