Síguenos en

LMP

CONFIRMADA LA SERIE DEL CARIBE EN MAZATLÁN

De manera oficial y con documento firmado, Mazatlán será la casa de la SC en 2021

El Jonronero

Publicado

en

Mazatlán, Sinaloa; 9 de julio de 2020 (Prensa CBPC). –  Tras varias semanas de reuniones dentro del marco de la cordialidad, fue anunciado este jueves puntos positivos de negociaciones entre el Ayuntamiento Municipal de Mazatlán y el equipo de Venados de Mazatlán, lo que deja el camino libre para la celebración de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021 en México.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Omar Canizales, quien mostró su complacencia por brindar tan buena noticia para todo México.

“Aquí se pensó en Mazatlán, en México y en el Beisbol”, dijo Omar Canizales.

Luego, tomó la palabra Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán, quien proclamó que todo ha quedado resuelto y que nunca dudó que en Mazatlán se llevará a cabo la próxima Serie del Caribe.

Indicó que jamás se podía sacrificar la próxima Serie del Caribe, una justa de tanta tradición y México se lo merece.

Mientras que Ismael Barros, Presidente Ejecutivo del Club Venados de Mazatlán, afirmó que está muy contento porque arribó a este acuerdo y valoró la participación de Omar Canizales, y del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera.

Habla Puello Herrera

De su lado, el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe afirmó que “con el favor de Dios se mantiene la fecha de la Serie para finales de enero de 2021 y que todos se mantendrán bien atentos a la evolución de la Pandemia COVID 19”, dijo.

Apuntó que, “hay que poner todo en manos de Dios, pero estamos confiados en esta peste cederá próximamente y tendremos béisbol en nuestras Ligas Invernales”.

Manifestó que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) está preparando un protocolo de sanidad, tanto para las Ligas Invernales como para la Serie del Caribe y se mantienen en contacto con la Major League Baseball.

Los Testigos

Como testigos del acuerdo de “puntos de negociación” estuvieron Juan Antonio Flores, Presidente de la Liga de Béisbol Profesional “Roberto Clemente” de Puerto Rico, Giuseppe Palmisano, Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y Winston Llenas, Vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de La República Dominicana (LIDOM), en representación del presidente de organismo, licenciado Vitelio Mejía Ortiz.

En una rueda de prensa, en la ciudad de Mazatlán, México, contó con la presencia de manera virtual (plataforma Zoom), el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera.

El Comisionado de Béisbol Profesional de Caribe (CBPC) mostró su satisfacción por el acuerdo de trabajo que han arribado entre el Municipio de Mazatlán y el Club Venados.

Indicó que como titular de la CBPC confirma que las condiciones del arreglo cumplen prácticamente con los reglamentos y estatutos de la Confederación, por lo que no hay ningún inconveniente en celebrar la próxima Serie del Caribe en la Casa de los Venados de Mazatlán.

“Deseamos todo lo mejor para la próxima sede de la Serie del Caribe Mazatlán 2021” dijo Puello Herrera.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JOEY MENESES DA JONRON EN DOBLE A

El Jonronero

Publicado

en

La estrella mexicana Joey Meneses, vital en el bicampeonato de Tomateros de Culiacán, empieza a tomar su mejor ritmo en Doble A de Medias Rojas de Boston.

Recientemente, en la victoria de sus Portland Sea Dogs 12-6 sobre New Hampshire Fisher Cats, conectó su primer jonrón de la temporada.

El nativo de Culiacán, quien juega como Bateador Designado y séptimo se fue de 3-1 con dos anotadas y jonrón de dos carreras en el tercer capítulo ante Zach Logue.

Continuar leyendo

LMB

LANZADORA ROSI DEL CASTILLO DEBUTA EN LIGA SEMIPROFESIONAL

El Jonronero

Publicado

en

La poblana Rosi del Castillo, primera mujer en jugar en un equipo de varones en el beisbol mexicano, debutó en la Liga Clemente Grijalva con el equipo de El Fuerte VP.

La pitcher derecho tiró por espacio de dos innings y un tercio, donde solo permitió un hit, ponchó a un rival y regaló tres bases y golpeo a dos rivales, descontrol natural, ante la falta de ritmo.

Luis Ignacio ‘Chikote’ Ayala, destacado lanzador mexicano que brilló en Grandes Ligas, es manager del equipo y quien con junto Gary Snyder invitaron a la destacada lanzadora poblana.

Rosi es la figura de la Selección Mexicana de Beisbol y ha participado en torneos internacionales, su talento la ha llevado también a competir con varones y dejar un gran mensaje en la equidad de género.

Continuar leyendo

LMB

MEXICANO CESAR VARGAS INICIA AVENTURA EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador poblano César Vargas inició su aventura en el beisbol japonés con los Ibaraki Planets, equipo de Liga Independiente.

Después de un sorprendente invierno con Naranjeros de Hermosillo, siendo uno de los mejores lanzadores de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, el derecho buscará seguir creciendo ahora en otra liga.

De 29 años, lanzó en 2016 en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, donde tuvo siete aperturas.

Además de él, el cubano Dariel Álvarez, estrella del beisbol mexicano, también fue firmado con el mismo equipo oriental.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.