Síguenos en

LMP

RECTA CORTADA

¿COMO LLEGÓ CHRIS CARTER A GUASAVE?

La historia de la llegada a uno de los extranjeros mas imponentes que ha recibido la LMP.

Luis Carlos Joffroy

Publicado

en

Corria la temporada del 2009, los Algodoneros de Guasave andaban en la búsqueda de un jardinero con poder y dentro de “pool” de jugadores por contactar o visitar en su momento, apareció un novato muy interesante de los Atlèticos de Oakland llamado Chris Carter con 22 años de edad y dentro de su historial había sido firmado por primera vez por los Medias Blancas de Chicago en el 2005.

A los días el Ing. Jaime Castro, Presidente del Club convocó a una reunión para emprender un viaje a la Liga de Texas que de hecho sabiamos que sobresale por el fuerte de su bateo, toda vez, que ahí las organizaciones de grandes ligas reclutan a sus mejores prospectos, más que pronto se planeó el “tour” que sería Midland, Oaklahoma y Alburquerque, todo esto entre el Ing. Castro y tu servidor. Al siguiente día de nuestra llegada a Arizona se voló Phoenix-Dallas e inmediatamente tomamos carretera a Midland que en ese entonces era la sucursal de los Atléticos de Oakland y que nuestra principal atención era ver como lucía Chris Carter y por cierto también aprovechamos la serie San Antonio-Midland para ver en acción a nuestro short stop: Jesús “Chuyito” López que en aquel entonces pertenecía a la organización de los Dodgers de los Angeles, así que de “rebote” íbamos con la intención de que también López nos recomendara a alguno de los jugadores de San Antonio.

Los números de Carter eran buenos ante todo los cuadrangulares que había conectado en ese momento, lógicamente que vimos sus números y tendía mucho a poncharse, que es igual que aquel jugador con “power” le sucede lo mismo, aún sin embargo no lucia tan mal. Al día siguiente platicamos con el y le hicimos saber si tenía intenciones de jugar beisbol de invierno en este caso con Algodoneros de Guasave, no se entusiasmó mucho ya que primeramente teníamos que solicitar el permiso con su organización y como todo novato interesante estaba un poco confuso en que lo dejaran jugar en invierno. luego surgió la pregunta clásica:¿ Quien es tu agente? Rápidamente nos dijo,

Dave Stewart..¿lo conocen? ¿Claro que sí? Pues mañana llega a Midland así que aprovechen para que hablen con él.

En efecto se iniciaron las pláticas con Dave y de hecho estaba feliz ya que tiene grandes recuerdos de nuestra liga al haber militado con los Venados de Mazatán en su momento. Nos arreglamos en todos los renglones. Llegó la temporada y a los días hizo su arribo Chris a Guasave, solamente jugó 17 juegos, conectó 5 cuadrangulares y en 67 turnos lo poncharon 27 meses.

El motivo principal de que ya no participara más con Algodoneros ya que tuvo un problema fuerte de salud por lo cual fue llamado por su organización para que su médico lo atendiera en los Estados Unidos.

El Ing. Castro no andaba tan equivocado con Carter ya que en el 2010 debutó en grandes ligas con los Atléticos de Oakland. Su mejor temporada fue en el 2016 dónde compartió el liderato de cuadrangulares con 41, además de impulsar 94 carreras para los Cerveceros de Milwaukee. El 2017 participó con los Yankees de Nueva York los cuales lo dejaron libre y terminó el año pasado en triple A con números de 20 HR y 58 carreras producidas en 74 juegos.

Su historial en grandes ligas fue de 8 años en las cuales conectó 158 cuadrangulares.

Asi que el viaje valió la pena, se logró checar a varios jugadores para un futuro a corto y mediano plazo….

SUCEDIÓ EN LA TEMPORADA 1972-1973 DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

Con nuevos directivos en las personas de Francisco Aragón y Gaspar Zaragoza, los Ostioneros de Guaymas retornaron al circuito invernal que fue la temporada XV la cual dio inicio el 4 de octubre de 1972. En esa temporada se implantaron tres marcas como la de ponches recibidos en la persona de Albert Thompson, ponches recetados quedó Dyar Miller con 150 y una nueva Triple corona de bateo. En esa temporada los 8 equipos volvieron a contratar extranjeros.

Los manejadores de los equipos fueron: los Naranjeros de Hermosillo contrataron al manager norteamericano George Noga, Ostioneros de

Guaymas a Dennis Sommers, Yaquis de Cd. Obregón a Dave Garcia, Mayos de Navojoa a Deacon Jones, Cañeros de Los Mochis a Gregorio Luque, Algodoneros de Guasave a Vinicio Garcia, Tomateros de Culiacán a David Garcia y los Venados de Mazatlán a Manuel Magallón.

Después de 86 juegos del rol regular clasificaron 4 equipos y el 21 de enero de 1973 arrancó la serie titular entre los Yaquis de Cd. Obregón y los Mayos de Navojoa y en 5 partidos los Yaquis se coronaron campeones de liga.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DARIEL ALVAREZ ES PRESENTADO CON SOFTBANK EN JAPON

Bambino Sedano

Publicado

en

Inicia una nueva aventura en la carrera del cubano Dariel Álvarez, jugará con los Halcones de Softbank en la liga principal de Japón.

Luego de haber firmado en Liga Independiente de aquel país con Ibaraki Planets donde fue figura e impresionó a tal grado de lograr vincularse en la máxima liga nipona.

“Un día súper hermoso. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy. Solo puedo decir gracias dios gracias. Gracias a mi familia que nunca me dejo caer en mis momentos más difíciles”, escribió en redes sociales.

Nativo de Camagüey, Cuba, tiene experiencia en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore y en México ha sido estelar en ambos circuitos, además ha sido Jugador Más Valioso en Invierno.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VIAJA A JAPÓN; SE SUMA EDGAR ARREDONDO

Bambino Sedano

Publicado

en

La selección mexicana de beisbol ya viajó rumbo a Japón para estar presentes en los Juegos Olímpicos.

Después de tener su última práctica por la tarde en la Ciudad de México, los dirigidos por Benji Gil se mostraron listos para buscar una histórica medalla.

Si bien, el equipo no dota de información y todo parece dejarse a la especulación o interpretación, averiguamos que México tiene un nuevo refuerzo, se trata del lanzador sinaloense Édgar Arredondo, prospecto de los DBacks en lugar de Héctor Velázquez.

Continuar leyendo

LMP

SIGUEN BRILLANDO JUGADORES DE ALGODONEROS EN VERANO

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- El gran paso que llevan los jugadores de Algodoneros en la Liga Mexicana de Beisbol ha sido muy bueno, a tal grado que muchos de ellos están en camino de llegar con sus equipos a los playoffs, lo cual habla del aporte tan importante que han puesto.

Un ejemplo de lo anterior es Jesse Castillo, quien tuvo una gran semana, de hecho, el pasado día 15, tuvo una jornada de cinco carreras remolcadas, en la victoria de Mariachis de Guadalajara al son de 12-7 sobre Acereros de Monclova.

Castillo batea para .315 con ocho jonrones y 41 carreras remolcadas en 46 juegos, ayudando a que Mariachis sea el líder de la Zona Norte.

Drake es el quinto mejor bateador de la LMB.

Por su parte, Yadir Drake sigue aportando para que Leones de Yucatán esté en zona de calificación, al ser el quinto mejor bateador de la LMB, al compilar un sólido .383 con 12 para la calle y 36 remolques, en 40 juegos.

Miguel Guzmán sigue demostrando su clase, y jugando principalmente en la primera base, batea para .337 con cuatro obuses y 23 impulsadas en 44 duelos, con lo que ha ayudado a que Pericos de Puebla se mantenga en la pelea, a pesar de haber caído en una mala racha que lo llevó a ganar solo dos juegos de los últimos 10.

Miguel Guzmán está imparable.

Álex Ortiz sigue bateando encima de la cifra mágica, ya que muestra un .307 con tres cuadrangulares y 23 impulsadas, con lo que ha ayudado a que El Águila de Veracruz siga acariciando los playoffs.

Otro equipo que en este momento tiene un píe en la postemporada, es el de Tecolotes de los Dos Laredos, club con el que Arturo “El Penco” Rodríguez batea para .312 con seis jonrones y 23 compañeros enviados al plato.

Con Algodoneros de Unión Laguna, que está en la lucha por alcanzar los playoffs, Ciro Norzagaray atraviesa por un gran momento, al batear para .304 con un obús y nueve impulsadas en 37 duelos.

Con Rieleros de Aguascalientes, el pasado fin de semana, Keven Lamas pegó su segundo jonrón de la campaña y de paso llegó a 14 carreras remolcadas en 27 encuentros jugados.

José Félix ha mejorado su ofensiva.

El guasavense, José Félix, batea para .287 con dos obuses y 13 fletes al plato en 29 duelos disputados.

Los también nativos de Guasave, los gemelos Alan y Abraham López, jugando para Yucatán promedian un .314 en 28 juegos y un .353 en nueve, de manera respectiva, y en el resto están parejos, ya que no tienen jonrón y han remolcado cinco carreras cada uno.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.