Síguenos en

LMP

RECTA CORTADA

¿COMO LLEGÓ CHRIS CARTER A GUASAVE?

La historia de la llegada a uno de los extranjeros mas imponentes que ha recibido la LMP.

Luis Carlos Joffroy

Publicado

en

Corria la temporada del 2009, los Algodoneros de Guasave andaban en la búsqueda de un jardinero con poder y dentro de “pool” de jugadores por contactar o visitar en su momento, apareció un novato muy interesante de los Atlèticos de Oakland llamado Chris Carter con 22 años de edad y dentro de su historial había sido firmado por primera vez por los Medias Blancas de Chicago en el 2005.

A los días el Ing. Jaime Castro, Presidente del Club convocó a una reunión para emprender un viaje a la Liga de Texas que de hecho sabiamos que sobresale por el fuerte de su bateo, toda vez, que ahí las organizaciones de grandes ligas reclutan a sus mejores prospectos, más que pronto se planeó el “tour” que sería Midland, Oaklahoma y Alburquerque, todo esto entre el Ing. Castro y tu servidor. Al siguiente día de nuestra llegada a Arizona se voló Phoenix-Dallas e inmediatamente tomamos carretera a Midland que en ese entonces era la sucursal de los Atléticos de Oakland y que nuestra principal atención era ver como lucía Chris Carter y por cierto también aprovechamos la serie San Antonio-Midland para ver en acción a nuestro short stop: Jesús “Chuyito” López que en aquel entonces pertenecía a la organización de los Dodgers de los Angeles, así que de “rebote” íbamos con la intención de que también López nos recomendara a alguno de los jugadores de San Antonio.

Los números de Carter eran buenos ante todo los cuadrangulares que había conectado en ese momento, lógicamente que vimos sus números y tendía mucho a poncharse, que es igual que aquel jugador con “power” le sucede lo mismo, aún sin embargo no lucia tan mal. Al día siguiente platicamos con el y le hicimos saber si tenía intenciones de jugar beisbol de invierno en este caso con Algodoneros de Guasave, no se entusiasmó mucho ya que primeramente teníamos que solicitar el permiso con su organización y como todo novato interesante estaba un poco confuso en que lo dejaran jugar en invierno. luego surgió la pregunta clásica:¿ Quien es tu agente? Rápidamente nos dijo,

Dave Stewart..¿lo conocen? ¿Claro que sí? Pues mañana llega a Midland así que aprovechen para que hablen con él.

En efecto se iniciaron las pláticas con Dave y de hecho estaba feliz ya que tiene grandes recuerdos de nuestra liga al haber militado con los Venados de Mazatán en su momento. Nos arreglamos en todos los renglones. Llegó la temporada y a los días hizo su arribo Chris a Guasave, solamente jugó 17 juegos, conectó 5 cuadrangulares y en 67 turnos lo poncharon 27 meses.

El motivo principal de que ya no participara más con Algodoneros ya que tuvo un problema fuerte de salud por lo cual fue llamado por su organización para que su médico lo atendiera en los Estados Unidos.

El Ing. Castro no andaba tan equivocado con Carter ya que en el 2010 debutó en grandes ligas con los Atléticos de Oakland. Su mejor temporada fue en el 2016 dónde compartió el liderato de cuadrangulares con 41, además de impulsar 94 carreras para los Cerveceros de Milwaukee. El 2017 participó con los Yankees de Nueva York los cuales lo dejaron libre y terminó el año pasado en triple A con números de 20 HR y 58 carreras producidas en 74 juegos.

Su historial en grandes ligas fue de 8 años en las cuales conectó 158 cuadrangulares.

Asi que el viaje valió la pena, se logró checar a varios jugadores para un futuro a corto y mediano plazo….

SUCEDIÓ EN LA TEMPORADA 1972-1973 DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

Con nuevos directivos en las personas de Francisco Aragón y Gaspar Zaragoza, los Ostioneros de Guaymas retornaron al circuito invernal que fue la temporada XV la cual dio inicio el 4 de octubre de 1972. En esa temporada se implantaron tres marcas como la de ponches recibidos en la persona de Albert Thompson, ponches recetados quedó Dyar Miller con 150 y una nueva Triple corona de bateo. En esa temporada los 8 equipos volvieron a contratar extranjeros.

Los manejadores de los equipos fueron: los Naranjeros de Hermosillo contrataron al manager norteamericano George Noga, Ostioneros de

Guaymas a Dennis Sommers, Yaquis de Cd. Obregón a Dave Garcia, Mayos de Navojoa a Deacon Jones, Cañeros de Los Mochis a Gregorio Luque, Algodoneros de Guasave a Vinicio Garcia, Tomateros de Culiacán a David Garcia y los Venados de Mazatlán a Manuel Magallón.

Después de 86 juegos del rol regular clasificaron 4 equipos y el 21 de enero de 1973 arrancó la serie titular entre los Yaquis de Cd. Obregón y los Mayos de Navojoa y en 5 partidos los Yaquis se coronaron campeones de liga.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CHARROS APALEA A NARANJEROS Y AVANZA A LA SERIE DE MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

Charros de Jalisco reclamó su lugar como uno de los protagonistas en la Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), Temporada 2024-25, al derrotar 14-1 a Naranjeros de Hermosillo en el Juego 5 de la Semifinal, e imponerse en dicha fase a los sonorenses, 4 juegos por uno.

Dando un golpe en la mesa, con un pitcheo sólido y un line up desbocado a la ofensiva, Charros dio cuenta del ahora ex monarca, Naranjeros, ante más de 12 mil fanáticos que abarrotaron el Estadio Panamericano, para acceder a su cuarta Final en 10 años de historia en la LaMP.

Amador produjo dos carreras.

Manny Bañuelos, ganador del Juego 1 ante Hermosillo, volvió a apuntarse la victoria al lanzar pelota de 6 entradas (4 hits, una carrera, 3 bases por bolas y 4 ponches), en un juego en el que Charros de nueva cuenta atacó temprano, con un rally de 4 carreras en el primer inning.

Primero con HR de Billy Hamilton, luego tras un batazo de Mateo Gil con error del 3B que le permitió a Michael Wielansky anotar; más tarde, sencillo de Jack Mayfield para empujar a Mateo y, finalmente, indiscutible de Reynaldo Rodríguez para producir a Donovan Casey.

Naranjeros reaccionó con jonrón solitario de Agustín Murillo, pero Jalisco devolvió la cortesía con doble de Gil que le permitió a Hamilton alcanzar el plato.

Charros se apuntó otra rayita en la tercera –rodado del colombiano Rodríguez que aprovechó Mayfield para descolgarse a home–, y un par más en el cierre del cuarto, producto de un imparable de Casey que remolcó a Julián Ornelas y al “Capitán Jack” a la registradora (8-1).


Otro rally de 4 anotaciones llegó en el cierre del sexto episodio: fly de sacrificio de Ornelas, doble de terreno de “Rey” y sencillo de Japhet Amador productor de dos; incluso hubo tiempo para dos más, cortesía de JJ Aguilar, con par de dobles, uno en la “fatídica” y otro en la octava.

Así, Charros de Jalisco buscará su tercer campeonato de la Liga ARCO frente a un rival que saldrá del ganador de la otra serie Semifinal, entre Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis, que lidera el conjunto culichi 3 juegos a 2, al vencer anoche 4-2 a los mochitenses.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

TAIKI SEKINE LAMENTA ELIMINACIÓN Y PROMETE VOLVER MEJORADO

El japonés ya llegó a su país.

Bambino Sedano

Publicado

en

TAIKI SEKINE YAQUIS

El talentoso patrullero japonés Taiki Sekine, lamentó en sus redes sociales, al barde de las lágrimas, el fracaso reciente con los Yaquis de Ciudad Obregón al quedar eliminados en la primera ronda ante Naranjeros de Hermosillo en la Liga ARCO.

“Apenas llegué a Japón, primero me gustaría agradecer a Yaquis y a la ciudad de Obregón por aceptarme, no pude contribuir a la victoria del equipo, lo siento mucho. Necesito seguir mejorando y aplicar lo aprendido para tener una buena temporada en Japón”, dijo en sus redes sociales.

De 29 años, el nativo de Aichi, jugó su cuarta temporada con el equipo de Cajeme, donde tiene un título de bateo en la 2023-24, sin embargo en la reciente bateó .271 con 10 impulsadas y tres robos de base en 28 juegos.

Este verano seguirá en la liga de su país con el campeón actual, los Yokohama BayStars.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

DAVID REYES SE PRESENTA CON JUEGAZO Y TOMATEROS EMPATA LA SERIE

El Jonronero

Publicado

en

Con una emocionante victoria 3-0 frente a los Cañeros de Los Mochis, los Tomateros de Culiacán igualaron la serie semifinal de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP). La noche fue protagonizada por un David Reyes imponente en la loma y un ataque guinda que encendió al Estadio Tomateros.

Los Cañeros amenazaron en la misma primera entrada, colocando a Eric Filia y Yasmany Tomás en base con hit y pasaporte, respectivamente. Pero Reyes se transformó en un muro, dominando con autoridad a los siguientes 10 bateadores en fila y manteniendo a raya a la ofensiva visitante.

Gran ofensiva del ‘Pulpa’.

Desde el primer episodio, los Tomateros mostraron intenciones claras de daño. Ramón Ríos conectó un doble al jardín derecho, Esteban Quiroz negoció pasaporte y Joey Meneses llenó las bases con sencillo. Sin embargo, Los Mochis logró escapar del peligro.

En la tercera entrada, Alí Solís conectó un sencillo que encendió las esperanzas, pero el marcador seguía sin moverse. La historia se repitió en la cuarta y quinta entradas, con corredores como Joey Meneses, Dwight Smith Jr. y Rudy Martín Jr. llegando a base sin que se concretaran carreras.

La Nación Guinda explotó de emoción en el sexto capítulo. Ramón Ríos comenzó con sencillo y aunque fue puesto out en segunda en un batazo de Esteban Quiroz, la ofensiva no bajó el ritmo.

Joey Meneses trabajó un pasaporte y Cristián Santana rompió el hielo con un sencillo productor al jardín derecho, poniendo el 1-0. Dwight Smith Jr. no se quedó atrás y conectó tremendo doblete que trajo a Meneses al plato para el 2-0.

El mismo poder que mostró Smith Jr. en la caja de bateo, lo puso en el jardín para defender la ventaja. Con corredor en primera y sin outs en la parte alta de la séptima, Víctor Labrada la puso a viajar por el jardín derecho. Smith Jr. en impresionante carrera, llegó a la franja de advertencia pegó impresionante salto y atrapó la pelota para evitar el extrabase y la carrera del rival.

Culiacán aseguró el marcador en la parte baja. Rudy Martín Jr. brilló con un espectacular triple y Ramón “La Pulpa” Ríos, con la frialdad de los grandes, conectó un doblete productor que selló la tercera carrera de los guindas.

David Reyes completó una joya de pitcheo en seis entradas y un tercio, permitiendo apenas tres imparables, sin carreras, con dos boletos y tres ponches. Su dominio marcó el camino para la victoria.

El bullpen estuvo impecable con relevos de José Torres, Josh Green, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek, quien concretó el salvamento.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.