Síguenos en

LMP

RECTA CORTADA

¿COMO LLEGÓ CHRIS CARTER A GUASAVE?

La historia de la llegada a uno de los extranjeros mas imponentes que ha recibido la LMP.

Luis Carlos Joffroy

Publicado

en

Corria la temporada del 2009, los Algodoneros de Guasave andaban en la búsqueda de un jardinero con poder y dentro de “pool” de jugadores por contactar o visitar en su momento, apareció un novato muy interesante de los Atlèticos de Oakland llamado Chris Carter con 22 años de edad y dentro de su historial había sido firmado por primera vez por los Medias Blancas de Chicago en el 2005.

A los días el Ing. Jaime Castro, Presidente del Club convocó a una reunión para emprender un viaje a la Liga de Texas que de hecho sabiamos que sobresale por el fuerte de su bateo, toda vez, que ahí las organizaciones de grandes ligas reclutan a sus mejores prospectos, más que pronto se planeó el “tour” que sería Midland, Oaklahoma y Alburquerque, todo esto entre el Ing. Castro y tu servidor. Al siguiente día de nuestra llegada a Arizona se voló Phoenix-Dallas e inmediatamente tomamos carretera a Midland que en ese entonces era la sucursal de los Atléticos de Oakland y que nuestra principal atención era ver como lucía Chris Carter y por cierto también aprovechamos la serie San Antonio-Midland para ver en acción a nuestro short stop: Jesús “Chuyito” López que en aquel entonces pertenecía a la organización de los Dodgers de los Angeles, así que de “rebote” íbamos con la intención de que también López nos recomendara a alguno de los jugadores de San Antonio.

Los números de Carter eran buenos ante todo los cuadrangulares que había conectado en ese momento, lógicamente que vimos sus números y tendía mucho a poncharse, que es igual que aquel jugador con “power” le sucede lo mismo, aún sin embargo no lucia tan mal. Al día siguiente platicamos con el y le hicimos saber si tenía intenciones de jugar beisbol de invierno en este caso con Algodoneros de Guasave, no se entusiasmó mucho ya que primeramente teníamos que solicitar el permiso con su organización y como todo novato interesante estaba un poco confuso en que lo dejaran jugar en invierno. luego surgió la pregunta clásica:¿ Quien es tu agente? Rápidamente nos dijo,

Dave Stewart..¿lo conocen? ¿Claro que sí? Pues mañana llega a Midland así que aprovechen para que hablen con él.

En efecto se iniciaron las pláticas con Dave y de hecho estaba feliz ya que tiene grandes recuerdos de nuestra liga al haber militado con los Venados de Mazatán en su momento. Nos arreglamos en todos los renglones. Llegó la temporada y a los días hizo su arribo Chris a Guasave, solamente jugó 17 juegos, conectó 5 cuadrangulares y en 67 turnos lo poncharon 27 meses.

El motivo principal de que ya no participara más con Algodoneros ya que tuvo un problema fuerte de salud por lo cual fue llamado por su organización para que su médico lo atendiera en los Estados Unidos.

El Ing. Castro no andaba tan equivocado con Carter ya que en el 2010 debutó en grandes ligas con los Atléticos de Oakland. Su mejor temporada fue en el 2016 dónde compartió el liderato de cuadrangulares con 41, además de impulsar 94 carreras para los Cerveceros de Milwaukee. El 2017 participó con los Yankees de Nueva York los cuales lo dejaron libre y terminó el año pasado en triple A con números de 20 HR y 58 carreras producidas en 74 juegos.

Su historial en grandes ligas fue de 8 años en las cuales conectó 158 cuadrangulares.

Asi que el viaje valió la pena, se logró checar a varios jugadores para un futuro a corto y mediano plazo….

SUCEDIÓ EN LA TEMPORADA 1972-1973 DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

Con nuevos directivos en las personas de Francisco Aragón y Gaspar Zaragoza, los Ostioneros de Guaymas retornaron al circuito invernal que fue la temporada XV la cual dio inicio el 4 de octubre de 1972. En esa temporada se implantaron tres marcas como la de ponches recibidos en la persona de Albert Thompson, ponches recetados quedó Dyar Miller con 150 y una nueva Triple corona de bateo. En esa temporada los 8 equipos volvieron a contratar extranjeros.

Los manejadores de los equipos fueron: los Naranjeros de Hermosillo contrataron al manager norteamericano George Noga, Ostioneros de

Guaymas a Dennis Sommers, Yaquis de Cd. Obregón a Dave Garcia, Mayos de Navojoa a Deacon Jones, Cañeros de Los Mochis a Gregorio Luque, Algodoneros de Guasave a Vinicio Garcia, Tomateros de Culiacán a David Garcia y los Venados de Mazatlán a Manuel Magallón.

Después de 86 juegos del rol regular clasificaron 4 equipos y el 21 de enero de 1973 arrancó la serie titular entre los Yaquis de Cd. Obregón y los Mayos de Navojoa y en 5 partidos los Yaquis se coronaron campeones de liga.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

PALIZÓN DE NARANJEROS SOBRE MEXICALI EN EL NIDO

El Jonronero

Publicado

en

Por tercer juego consecutivo la Escuadra Naranja se sobrepuso a la ausencia de varios elementos titulares y con jóvenes y la incorporación de Carlos Gastélum quien fue activado y volvió como jugador después de más de cuatro años con Naranjeros sacaron la casta para imponerse este martes con un contundente 13-3 a los Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie en el “Nido” dentro de las acciones de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En la parte alta del segundo capítulo Naranjeros atacó al joven abridor de Mexicali Fernando Lozano, con las bases llenas Lozano lanzó un wild pitch que permitió anotar a César Salazar la carrera de la quiniela, posteriormente las bases volvieron a llenarse y el joven Ángel Camacho conectó doblete al jardín izquierdo ante el relevista Roque Gutiérrez para que anotaran Alex Flores Carrillo y Julián León para así dar ventaja de tres a Hermosillo y el rally continuó con elevado de sacrificio de Carlos

Gastélum al prado central que envió al pentágono en pisa y corre a Alex Robles para colocar el juego 4-0 a favor de la Escuadra Naranja, todas las carreras fueron a la cuenta de Lozano.

Hermosillo amplió su ventaja en la apertura de la cuarta entrada cuando con corredores en segunda y tercera Carlos Alberto Gastélum sorprendió a la defensiva de Mexicali y tocó la bola por rumbo de la antesala anotando Alex Robles para colocar el juego 5-0 a favor de Naranjeros.

Los emplumados descontaron en la conclusión del cuarto episodio ante la serpentina de Wilmer Ríos gracias a elevado de sacrificio de Ryon Healy que permitió anotar en pisa y corre a Daniel Castro la primera carrera de los cachanillas.

Naranjeros respondió y en la quinta entrada contra el relevista Daniel Flores el short stop Ángel Camacho produjo dos carreras más con imparable al jardín derecho anotando César Salazar e Irving López para colocar la pizarra 7-1 para la Escuadra Naranja.

En la sexta alta Hermosillo anotó de nuevo cuando en wild pitch de Daniel Flores aprovechó José Cardona para timbrar la octava carrera de los Naranjeros.

Los Águilas anotaron en la parte baja del sexto gracias a doblete de Daniel Castro ante Wilmer Ríos que permitió anotar a Aneury Tavárez para poner el juego 8-2.

El ataque Naranja continuó en la séptima cuando con bases llenas José Cardona roleteó por las paradas cortas y en error de Ryon Healy anotaron Julián León y Alex Robles y posteriormente Carlos Alberto Gastélum siguió con su gran jornada ofensiva con sencillo al jardín izquierdo anotando Ángel Camacho para colocar el encuentro 11-2, el rally continuó y con sencillo César Salazar envió al pentágono a José Cardona con la décimo segunda carrera de la Escuadra Naranja, el ataque siguió y Alex Flores Carrillo se unió a la fiesta ofensiva con doblete al prado izquierdo anotando Nick Torres para colocar el juego 13-2.

Wilmer Ríos dejó el juego ganado después de lanzar seis entradas donde permitió dos carreras, le conectaron cuatro imparables, dio una base y ponchó a seis rivales dejando el juego ganado con salida de calidad.

Para la parte baja del séptimo episodio ingresó al relevo por Hermosillo el zurdo tamaulipeco Marcelo Martínez quien en otorgó una base por bolas y ponchó a un rival retirando en cuatro oponentes la entrada para colgar el cero a la ofensiva emplumada.

Adrián Rodríguez fue el encargado de subir al centro del diamante en la octava por Naranjeros y sin problemas retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó para terminar la entrada.

Buscando los tres últimos outs del juego entró a lanzar por Hermosillo el novato Aníbal Cervantes y permitió una carrera con imparable productor de Gilberto Vizcarra que impulsó la tercera carrera de Mexicali, pero terminó el juego dominando a Tristen Carranza con elevado al jardín derecho.

El pitcher ganador fue Wilmer Ríos mientras que con la derrota cargó Fernando Lozano.

A la ofensiva por Hermosillo Ángel Camacho de 5-3 con cuatro producidas, Carlos Gastélum de 5-2 con tres impulsadas.

Este miércoles continuará la serie en el “Nido de los Águilas” con el segundo juego a partir de las 19:30 horas tiempo de Baja California (20:30 horas tiempo de Sonora), por Naranjero el lanzador anunciado es el zurdo norteamericano Ryan Verdugo mientras que por los Caballeros Águilas el pitcher probable es el zurdo Miguel Peña.

Continuar leyendo

LMP

SULTANES DEJA TENDIDO EN EL TERRENO A YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

(www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 30 de Noviembre.- Miguel Torrero se puso la capa de héroe y gracias a un imparable en el fondo de la décima entrada, le brindó el triunfo a Sultanes de Monterrey, al imponerse por pizarra de 3-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Fueron los Yaquis quienes se pusieron adelante en el encuentro en la parte alta de la primera entrada. Carlos Sepúlveda conectó doblete al jardín derecho y un sencillo de Víctor Mendoza al prado central, le permitió timbrar la carrera de la quiniela.

Sultanes igualó el encuentro en el mismo primer inning cuando con las bases llenas, Ricardo Serrano negoció boleto, permitiendo que Alberto Carreón llegara a la registradora.

Yaquis volvió a tomar ventaja en la parte alta del cuarto inning. Michael Wing abrió tanda conectando doblete al jardín derecho y Alejandro González, lo llevó al pentágono conectando sencillo al jardín izquierdo.

En el cierre de la quinta entrada, Sultanes igualó el encuentro gracias a un doblete conectado por Anthony Giansanti, el cual le permitió a Roberto Valenzuela llegar desde la inicial hasta la registradora con la carrera que llevó el juego a las entradas extras.

Fue en el fondo de la décima entrada cuando Sultanes definió el juego a su favor. Ricardo Serrano abrió la tanda conectando sencillo al jardín izquierdo y Juan Mora ingresó a correr a su lugar. Carlos Rodríguez tocó de sacrificio para poner a Mora en posición de anotar y viniendo desde el dogout, como bateador emergente, Miguel Torrero conectó imparable contra la barda del jardín izquierdo, para darle el triunfo a Sultanes por score de 3-2.

Juan Ramón Noriega se apuntó su cuarto triunfo del año, luego de lanzar una entrada donde le conectaron un imparable, ponchó a un rival y no admitió carrera. Samuel Zazueta cargó con el descalabro, luego de admitir una carrera, con tres hits sin ponchar rivales.

Sultanes buscará asegurar la serie en su segundo juego, mandando al centro del diamante al norteamericano Mike Devine, quien realizará su debut en la LMP enfrentando al estelar lanzador diestro Héctor Velázquez (5-1, 1.94) por la tribu sonorense.

Continuar leyendo

LMP

VUELVEN LOS MAYOS A LA SENDA DEL TRIUNFO ANTE CAÑEROS.

El Jonronero

Publicado

en

Navojoa, Sonora, 30 de noviembre de 2021 (Prensa Club Mayos).- Raúl Carrillo logró su sexta victoria de la campaña al vencer 6-4 en el primero de la serie a Cañeros de Los Mochis en el Manuel “Ciclón” Echeverría apoyado de 3 bambinazos de sus compañeros.
A pesar de que los verdes se hicieron presentes primero en el marcador de esta noche, Mayos respondió rápidamente para enfilarse a la victoria en ventaja que desde el cuarto capítulo no dejarían.
La de la quiniela llegó en la segunda tanta para Cañeros, con sencillo de Isaac Rodríguez, anotando Juan Uriarte.
Rápidamente Mayos empató el encuentro en el cierre del tercer episodio con elevado de sacrificio de Jorge Flores, bueno para que Omar Meza anotara desde tercera.
2 carreras más para la tribu en el cierre del cuarto, enfilaron a Mayos hacia el triunfo. Primero Kyle Martin destrozó la pelota por el jardín central con su 12vo homerun de la campaña y Alan Espinoza lo emuló con su quinto bambinazo del año.
Cañeros descontó 1 en la quinta anotando Isaac Rodriguez con sencillo de Eric Meza.
Al cierre del mismo episodio Justin Dean le dio duro a doña Blanca para ponerla del otro lado de la barda llevándose por delante a Jorge Flores y Kyle Martin moviendo el marcador 6-2 para los de casa.
Cañeros pudo anotar en par de ocasiones más en el 8vo y 9no rollo, pero no fué suficiente para alcanzar a Mayos en el marcador.
Raúl Carrillo lanzó por espacio de 5 completas permitiendo 7 hits, 2 carreras, 3 ponches a cambio de 2 pasaportes, suficiente para llevarse la victoria, Jonathan Partida (1.0), Antonio Garzón (0.0). Fabian Aanguamea (1.0), Esteban Haro (1.0), Carlos Bustamente (0.2) y Juan Robles (0.1) que se apuntó el salvamento, terminaron el trabajo.
Por la visita, Evan Rutckyj resultó derrotado (0-2) en trabajo de 4 entradas de 7 hits, 3 carreras, dos de ellas por homerun, con 1 ponche y 1 base regalada. Rafael Ordaz (0.2), Marcos Machado (1.1), Lupe Chávez (1.0) y Brayan Muñoz vieron acción por los verdes.
Mañana las acciones son a las 7:30 pm hora del pacífico

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.