Síguenos en

LMP

RECTA CORTADA

¿COMO LLEGÓ CHRIS CARTER A GUASAVE?

La historia de la llegada a uno de los extranjeros mas imponentes que ha recibido la LMP.

Luis Carlos Joffroy

Publicado

en

Corria la temporada del 2009, los Algodoneros de Guasave andaban en la búsqueda de un jardinero con poder y dentro de “pool” de jugadores por contactar o visitar en su momento, apareció un novato muy interesante de los Atlèticos de Oakland llamado Chris Carter con 22 años de edad y dentro de su historial había sido firmado por primera vez por los Medias Blancas de Chicago en el 2005.

A los días el Ing. Jaime Castro, Presidente del Club convocó a una reunión para emprender un viaje a la Liga de Texas que de hecho sabiamos que sobresale por el fuerte de su bateo, toda vez, que ahí las organizaciones de grandes ligas reclutan a sus mejores prospectos, más que pronto se planeó el “tour” que sería Midland, Oaklahoma y Alburquerque, todo esto entre el Ing. Castro y tu servidor. Al siguiente día de nuestra llegada a Arizona se voló Phoenix-Dallas e inmediatamente tomamos carretera a Midland que en ese entonces era la sucursal de los Atléticos de Oakland y que nuestra principal atención era ver como lucía Chris Carter y por cierto también aprovechamos la serie San Antonio-Midland para ver en acción a nuestro short stop: Jesús “Chuyito” López que en aquel entonces pertenecía a la organización de los Dodgers de los Angeles, así que de “rebote” íbamos con la intención de que también López nos recomendara a alguno de los jugadores de San Antonio.

Los números de Carter eran buenos ante todo los cuadrangulares que había conectado en ese momento, lógicamente que vimos sus números y tendía mucho a poncharse, que es igual que aquel jugador con “power” le sucede lo mismo, aún sin embargo no lucia tan mal. Al día siguiente platicamos con el y le hicimos saber si tenía intenciones de jugar beisbol de invierno en este caso con Algodoneros de Guasave, no se entusiasmó mucho ya que primeramente teníamos que solicitar el permiso con su organización y como todo novato interesante estaba un poco confuso en que lo dejaran jugar en invierno. luego surgió la pregunta clásica:¿ Quien es tu agente? Rápidamente nos dijo,

Dave Stewart..¿lo conocen? ¿Claro que sí? Pues mañana llega a Midland así que aprovechen para que hablen con él.

En efecto se iniciaron las pláticas con Dave y de hecho estaba feliz ya que tiene grandes recuerdos de nuestra liga al haber militado con los Venados de Mazatán en su momento. Nos arreglamos en todos los renglones. Llegó la temporada y a los días hizo su arribo Chris a Guasave, solamente jugó 17 juegos, conectó 5 cuadrangulares y en 67 turnos lo poncharon 27 meses.

El motivo principal de que ya no participara más con Algodoneros ya que tuvo un problema fuerte de salud por lo cual fue llamado por su organización para que su médico lo atendiera en los Estados Unidos.

El Ing. Castro no andaba tan equivocado con Carter ya que en el 2010 debutó en grandes ligas con los Atléticos de Oakland. Su mejor temporada fue en el 2016 dónde compartió el liderato de cuadrangulares con 41, además de impulsar 94 carreras para los Cerveceros de Milwaukee. El 2017 participó con los Yankees de Nueva York los cuales lo dejaron libre y terminó el año pasado en triple A con números de 20 HR y 58 carreras producidas en 74 juegos.

Su historial en grandes ligas fue de 8 años en las cuales conectó 158 cuadrangulares.

Asi que el viaje valió la pena, se logró checar a varios jugadores para un futuro a corto y mediano plazo….

SUCEDIÓ EN LA TEMPORADA 1972-1973 DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

Con nuevos directivos en las personas de Francisco Aragón y Gaspar Zaragoza, los Ostioneros de Guaymas retornaron al circuito invernal que fue la temporada XV la cual dio inicio el 4 de octubre de 1972. En esa temporada se implantaron tres marcas como la de ponches recibidos en la persona de Albert Thompson, ponches recetados quedó Dyar Miller con 150 y una nueva Triple corona de bateo. En esa temporada los 8 equipos volvieron a contratar extranjeros.

Los manejadores de los equipos fueron: los Naranjeros de Hermosillo contrataron al manager norteamericano George Noga, Ostioneros de

Guaymas a Dennis Sommers, Yaquis de Cd. Obregón a Dave Garcia, Mayos de Navojoa a Deacon Jones, Cañeros de Los Mochis a Gregorio Luque, Algodoneros de Guasave a Vinicio Garcia, Tomateros de Culiacán a David Garcia y los Venados de Mazatlán a Manuel Magallón.

Después de 86 juegos del rol regular clasificaron 4 equipos y el 21 de enero de 1973 arrancó la serie titular entre los Yaquis de Cd. Obregón y los Mayos de Navojoa y en 5 partidos los Yaquis se coronaron campeones de liga.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

MANNY BARREDA PONE A TOMATEROS EN LA ANTESALA DE LA FINAL

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa; 16 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Del brazo heroico de Manny Barreda, quien dejó congelada la ofensiva visitante, los Tomateros de Culiacán vencieron en emocionante duelo de pitcheo a los Yaquis de Ciudad Obregón, al son de 1-0.

De esta manera, el equipo guinda se pone a un triunfo de la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico, en su temporada 2020-21.

Yoelkis Guibert inició la parte baja del tercer capítulo con excelente y preciso toque en dirección de la antesala, para después estafarse la intermedia. José Guadalupe Chávez ejecutó sacrificio a la perfección y Ramiro Peña remolcó el 1-0 con elevado al derecho.

Manny Barreda lució intratable, con apertura de siete entradas en blanco de solo par de imparables.

Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron del octavo y noveno capítulo respectivamente para concretar la blanqueada. Baldonado fue quien se anotó el salvamento y finalizó el duelo con ponche a Sebastián Valle, víctima de un rectazo de 98 millas por hora.

André Rienzo sufrió la derrota, recibiendo una carrera en cinco innings de trabajo.

Mañana Tomateros de Culiacán con Anthony Vásquez buscará su pase a la gran final de la LMP 20-21 enfrentando a el ligamayorista Héctor Velázquez.

Continuar leyendo

LMP

NADA PARA NADIE; SULTANES EMPATA SERIE.

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, Nuevo León; 16 de enero de 2021 (Prensa Sultanes).-En un duelo peleado en el “Palacio Sultán” los Naranjeros de Hermosillo cayeron este sábado 6-5 ante los Sultanes de Monterrey en el cuarto juego de la serie semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico igualándose la serie a dos triunfos por bando asegurándose así el regreso a Hermosillo donde se definirá al equipo que obtenga su boleto a la serie final.

La Escuadra Naranja aprovechó el descontrol con el que inició el abridor de Sultanes Andrés Iván Meza y atacó en la primera entrada, Norberto Obeso negoció base por bolas y con par de wild pitch del lanzador de Monterrey llegó hasta la antesala, Meza otorgó posteriormente base por bolas a José Cardona y se estafó la intermedia y en error del catcher en el tiro aprovechó para llegar a la tercera mientras que Obeso timbraba la carrera de la quiniela, Meza dio base por golpe después a Isaac Paredes y esto marcó su salida del juego entrando al relevo Yadiel Hernández quien con elevado de sacrificio al jardín central remolcó a Cardona colocando el juego 2-0 a favor de Hermosillo.

Sultanes descontó en el cierre del primer episodio gracias a imparable productor de Paulo Orlando ante José Samayoa que permitió anotar desde segunda a Alberto Carreón para poner el juego con diferencia de una carrera.

Los Naranjeros volvieron al ataque en la apertura del segundo inning cuando después de dos tercios fuera Norberto Obeso y José Cardona conectaron imparables y en error del parador en corto Roberto Valenzuela a batazo de Isaac Paredes aprovechó Obeso para anotar y poner la pizarra 3-1, el ataque continuó y Yadiel Hernández con doblete al jardín derecho remolcó a Cardona con la cuarta carrera de Hermosillo.

En la parte baja del tercer inning Monterrey descontó con sencillo productor de Carlos Muñoz ante Samayoa que permitió llegar al pentágono a Alberto Carreón con la segunda carrera de los “Fantasmas Grises”.

Pero los Naranjeros respondieron de inmediato, Isaac Paredes abrió la cuarta entrada con imparable ante Stiff Rodríguez, Luis Alfonso Cruz negoció base por bolas de José Manuel López y después Alex Robles conectó sencillo al prado izquierdo para remolcar a Paredes con la quinta anotación de Hermosillo.

José Samayoa dejó el juego después de lanzar cuatro entradas donde permitió dos carreras, una de ellas limpia y tres imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro rivales, fue relevado en la quinta entrada por Adrián Rodríguez quien enfrentó a dos bateadores los cuales le conectaron imparables, Alberto Carreón se embasó con hit dentro del cuadro y con doblete productor Roberto Valenzuela mandó al pentágono a Carreón con la tercera carrera de Sultanes, Rodríguez fue relevado por Ozzie Méndez quien se encargó de retirar en orden a los siguientes tres oponentes para así terminar la entrada.

Méndez retiró el primer tercio de la parte baja del sexto inning y dejó un corredor de herencia para Marcelo Martínez quien dominó a José Amador con elevado al jardín derecho y a Gilberto Galaviz gracias a un gran lance de Jasson Atondo para así colgar el cero y mantener la ventaja de dos carreras.

En la parte baja del séptimo inning los Sultanes atacaron a Marcelo Martínez al conectar doblete productor Paulo Orlando para que anotara Alberto Carreón para colocar el juego 5-4 a favor de Hermosillo, Martínez permitió después cuadrangular de par de carreras de Ricardo Serrano que dio la vuelta al juego y colocó la pizarra 6-5 a favor de los locales.

Para buscar el salvamento por Sultanes ingresó en la novena entrada el norteamericano Jeff Johnson y comenzó su labor permitiendo que Luis Alfonso Cruz se embasara en error del segunda base, Cruz fue puesto out después en intento de robo de segunda base, Alex Robles continuó la entrada con imparable, Alex Flores Carrillo ligó imparable para colocar corredores en primera y segunda para Jasson Atondo quien roleteó para doble play para así terminar el juego.

El triunfo fue para Norman Elenes, con la derrota cargó Marcelo Martínez y el salvamento fue para Jeff Johnson

Continuar leyendo

LMP

COVID GOLPEA A NARANJEROS

Hermosillo pierde siete jugadores y un coach por el resto de la temporada.

El Jonronero

Publicado

en

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Luego de vencer en los dos primeros juegos de la semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico los Naranjeros de Hermosillo viajaron a Monterrey donde continuarán sus duelos ante los Sultanes.

 

Pero para esta gira los Naranjeros sufrirán la baja de varios elementos en su roster, por este motivo el Ing. Pablo de la Peña brindó este jueves una conferencia de prensa virtual donde informó a los medios de comunicación la causa de estas ausencias que se verán en los siguientes juegos.

 

El ing. De la Peña habló de los casos de varios elementos que han dado positivos en los últimos días a las pruebas COVID que se han realizado, tal es el caso de los lanzadores Juan Pablo Oramas, Fernando Salas, Wilmer Ríos y Alán Rangel, así como de los jugadores César Salazar, Walter Ibarra, Irving López y el coach de bateo Cornelio García.

 

Todos estos casos son de síntomas leves o asintomáticos y están recibiendo tratamiento y atención para que la recuperación sea lo más rápido posible esperando que puedan estar de regreso para los últimos duelos de la serie semifinal o en caso de calificar a la final estar disponibles para la serie por el título.

 

De igual forma el ing. De la Peña habló del caso de los jugadores que presentan lesiones y que no han podido participar en la actual postemporada, Fernando Pérez, Jorge Luis Castillo y Javier Assad quienes siguen con su recuperación.

 

En el caso de Luis González el ing. De la Peña informó que el outfielder hermosillense continúa entrenando en Estados Unidos esperando realizar un trámite migratorio que le ha impedido poder reportar a los playoffs con el equipo pero que todo avanza para que pueda incorporarse en los siguientes días.

 

También se mencionó el caso de Rodolfo Amador, refuerzo tomado para la primera ronda de playoffs y quien por decisión personal ha decidido no continuar con su participación en el resto de la postemporada con Naranjeros.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.