CULIACÁN.- Tomateros de Culiacán volvió a conocer el camino del campeonato gracias al tijuanense Benjamín Gil, quien en solo cuatro temporadas como dirigente presume tres títulos, lo cual lo hace el timonel más efectivo del circuito en los años recientes, sin embargo queda la pregunta si en algún momento lo veremos dirigiendo en las Grandes Ligas.
En exclusiva para El Jonronero, el ‘Matador’ confesó que ha tenido oportunidad de dirigir en Estados Unidos.
“Después del primer año al frente de Tomateros, mandé mi currículo a varias organizaciones, Milwaukee me contactó, pero querían que fuera a Clase A y luego Rockies, estos tenían puestos disponibles de coach de bateo en Triple A y en campo extendido nivel Rookie. Me entrevistaron, les comenté que Triple A me interesa y Rookie no”, platicó por enlace En Vivo a través de la plataforma de Facebook de El Jonronero.
“Si voy a dejar de estar con mi familia y mis hijos durante seis meses, sentía que tenía que estar cerca de Ligas Mayores”, comentó.
Desde su llegada como manager, Gil impactó con su estilo de juego, trayendo las populares ‘formaciones’ de las Grandes Ligas al beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. Además ha perfeccionado su fórmula con grandes jugadores y la clave de su éxito, el juego agresivo en las bases.
OPORTUNIDAD CON UN VIEJO AMIGO
En 2016, Joe Maddon fue el manager de los Cachorros de Chicago que ganaron la Serie Mundial y que rompieron la famosa ‘Maldición de la Cabra’. Coincidió con Gil cuando comenzaba como coach con la escuadra de los Angelinos de Anaheim, donde fueron compañeros en el equipo ganador del ‘Clásico de Otoño’ contra Gigantes de San Francisco
“El año pasado estando en Culiacán, estando Joe Maddon, el manejador de los Angels, me comuniqué con él y le comenté que me encantaría ser parte de su staff, tuvimos muy buena conversación y comentó que mencionaría mi nombre. Le comenté del éxito que habíamos tenido en Tomateros y las cosas diferentes que hago en México y América Latina, como el corrido de bases, formaciones y agresividad”.
“Él en un momento me preguntó que si me interesaba ser coach de banca. Le contesté que en el momento no estaba preparado, porque ese puesto hace su trabajo a base de computadoras, estudios y programación de lo que se lleva a cabo. Le dije, que no quisiera ir en ese plan y quedarle mal”.
“En eso quedó, a los días me habló y me dijo que ya tenían gente en el staff, pero que ya habían platicado de mí y que pronto podría haber una oportunidad”, relató el tijuanense.
Por otro lado, confirmó que ha recibido ofertas para dirigir en Liga Mexicana de Beisbol en equipos como Sultanes de Monterrey y Bravos de León, pero prefiere permanecer en casa al lado de su esposa Carly y junto a sus dos hijos, Mateo y Gehrig.
Los Águilas de Mexicali hacen el anuncio oficial del cambio de Mánager, con la llegada de Luis Carlos Rivera para el resto de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente .mx.
Luis Carlos Rivera nació en Chihuahua, Chihuahua el 21 de junio de 1978 con experiencia en MLB como jugador activo con Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore. Su carrera como Mánager la inició con Bravos de León en la temporada 2017, dirigiendo posteriormente a Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes, Toros de Tijuana y recientemente a Guerreros de Oaxaca en la LMB.
Su experiencia como dirigente en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la inició con Yaquis de Cd. Obregón en la temporada 2022-2023 y con Venados de Mazatlán para la edición 2023-2024, consiguiendo que el equipo llegara a la final. En la pelota venezolana fungió como coach de pitcheo con Caribes de Anzoátegui y Navegantes de Magallanes.
Luis Carlos Rivera tomará las riendas del equipo Emplumado a partir de la última serie de la primera vuelta, cuando Los Águilas de Mexicali reciban a Sultanes de Monterrey del martes 19 al jueves 21 de noviembre en El Nido de Los Águilas.
El derecho japonés Taiga Kamichatani ha generado gran impacto en su debut en Liga ARCO Mexicana del Pacífico con Algodoneros de Guasave, luciendo dominante en sus primeras aperturas, demostrando gran scouteo de los baby blue, quienes lo trajeron del campeón nipón Yokohama BayStars.
Con apoyo de su traductor Taiske Suzuki, logramos charlar con el japonés que encabeza la rotación algodonera.
¿Qué te ha parecido estos días con Algodoneros?
Me siento muy cómodo de estar aquí, y emocionado de sentir la pasión de los fanáticos.
¿Porqué venir a jugar a México, luego de ser campeón en Japón?
Más que nada quiero mejorar mi pitcheo, además quiero tener la oportunidad se volver a ser abridor. Una lesión me paró este año en verano, por lo cual quiero tener más tiempo para lanzar.
En dos aperturas en LMP contra Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón, el ‘Tigre’, por como suena su nombre en inglés, ha ganado los dos juegos y en 11 innings y un tercio no ha permitido carrera y suma 16 ponches.
De 28 años, debutó en la máxima liga de Japón en 2019 y en la temporada reciente, registró marca de dos victorias con dos derrotas y 4.37 de carreras limpias admitidas en 22 innings de trabajo, en los que ponchó a 16 oponentes en la Liga Central.
El último japonés en Algodoneros había sido el ligamayorista Mac Suzuki, durante las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. En total, registró marca de dos victorias con tres derrotas en 15 salidas, nueve de ellas como abridor.
Los Naranjeros de Hermosillo anuncian este día la incorporación del outfielder Alex Dickerson, jugador con experiencia en Grandes Ligas y el beisbol de Japón y que reforzará al equipo de cara a la segunda mitad de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Dickerson nació el 26 de mayo de 1990 en Poway, California, luego de jugar beisbol colegial en la Universidad de Indiana fue elegido en la tercera ronda del draft de MLB en 2011 por los Piratas de Pittsburgh organización en la que permaneció hasta 2013 cuando pasó a los Padres de San Diego con quienes debutó en MLB en la temporada 2015.
Luego de San Diego Dickerson también formó parte de las organizaciones Gigantes de San Francisco y Bravos de Atlanta.
En su paso por Grandes Ligas Alex Dickerson ha jugado seis temporadas dejando un promedio al bat de .255 con 40 cuadrangulares y 132 producidas, ha conectado 230 hits y anotado 136 carreras.
Dickerson en Ligas Menores tiene promedio de .301 con 77 home runs y 393 producidas.
En 2023 tuvo una experiencia en el beisbol mexicano al jugar en 12 encuentros con los Acereros de Monclova conectando 12 hits para terminar con .261 de porcentaje de bateo.
Este 2024 Dickerson jugó en el beisbol de Japón con el equipo de Chunichi tanto en la Liga Central como en sucursales, en total vio acción en 63 juegos donde conectó 5 home runs e impulsó 14 carreras.
Alex Dickerson llega para fortalecer la ofensiva y apoyar en los jardines a los campeones Naranjeros en la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.