Síguenos en

LMP

ALGODONEROS DE GUASAVE PROMUEVE EL BEISBOL EN NIÑOS ESPECIALES

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Todo un ambiente de fiesta de vivió en el terreno de juego del estadio Francisco Carranza Limón, al arrancar de manera oficial los entrenamientos de los Súper Algodoneritos, esta mañana.

La práctica estuvo llena de alegría.

Este programa forma parte de la labor social que Algodoneros de Guasave trae para la comunidad, y que consiste en darles instrucción a los pequeños con capacidades diferentes, con la finalidad de que ellos sientan en carne propia las emociones que solo el beisbol puede brindar.

Las rolas en el cuadro fueron bien trabajadas.

Los instructores Alejandro Vázquez y Salvador Patrón, estuvieron casi una hora mostrando a los niños la manera en la que se agarran las rolas en el infield, las técnicas de bateo, así como el calentamiento del brazo, la vuelta al cuadro, entre otros detalles más.

El primer peloterito en llegar al estadio fue Emmanuel Castro Cervantes, quien con su uniforme bien puesto y con muchas ganas le tocó batear y tirar, al igual que a los pequeños Jesús Gabriel López Garibaldi, Jesús Gilberto Cuadras Pinto y Jesús Alfonso Chávez Batiz, quienes juntos con sus padres y entrenadores, pasaron una mañana agradable.

Tremendo tiro hace el segunda base.

Un agradecimiento muy especial, merecen los voluntarios estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, por haber apoyado en todo durante el entrenamiento, ya que aparte de apoyar en el calentamiento, también ofrecieron terapia y acondicionamiento físico para los asistentes.

El bateo fue una instrucción que gustó mucho.

Cada miércoles, en punto de las 10:00 horas este equipo entrenará con el fin, primero de divertirse, y enseguida de perfeccionar su juego a tal grado de que los lleve a tomar parte en el torneo estatal de la especialidad, que será en verano.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

MUJERES SE ABREN PASO EN EL BEISBOL

El Jonronero

Publicado

en

Ante el reciente debut de Rosi del Castillo en  semiprofesional en la Liga Clevente Grijalva, se vienen otros debuts de mujeres en ligas de beisbol de buen nivel.

En Culiacán, en la Liga Japac de Primera Fuerza, fue dada de alta para lanzar la joven Yiselle Figueroa con el equipo Tiburones.

Mientras que en Tijuana, lo hará Flor Valerio , lanzadora de 18 años, con el equipo Santa Cruz en la Liga Amateur.

Ambas lanzadoras, se preparan junto a Rosi para el próximo Mundial Femenino.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JOEY MENESES DA JONRON EN DOBLE A

El Jonronero

Publicado

en

La estrella mexicana Joey Meneses, vital en el bicampeonato de Tomateros de Culiacán, empieza a tomar su mejor ritmo en Doble A de Medias Rojas de Boston.

Recientemente, en la victoria de sus Portland Sea Dogs 12-6 sobre New Hampshire Fisher Cats, conectó su primer jonrón de la temporada.

El nativo de Culiacán, quien juega como Bateador Designado y séptimo se fue de 3-1 con dos anotadas y jonrón de dos carreras en el tercer capítulo ante Zach Logue.

Continuar leyendo

LMB

LANZADORA ROSI DEL CASTILLO DEBUTA EN LIGA SEMIPROFESIONAL

El Jonronero

Publicado

en

La poblana Rosi del Castillo, primera mujer en jugar en un equipo de varones en el beisbol mexicano, debutó en la Liga Clemente Grijalva con el equipo de El Fuerte VP.

La pitcher derecho tiró por espacio de dos innings y un tercio, donde solo permitió un hit, ponchó a un rival y regaló tres bases y golpeo a dos rivales, descontrol natural, ante la falta de ritmo.

Luis Ignacio ‘Chikote’ Ayala, destacado lanzador mexicano que brilló en Grandes Ligas, es manager del equipo y quien con junto Gary Snyder invitaron a la destacada lanzadora poblana.

Rosi es la figura de la Selección Mexicana de Beisbol y ha participado en torneos internacionales, su talento la ha llevado también a competir con varones y dejar un gran mensaje en la equidad de género.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.