Síguenos en

LMB

LMP

JORGE FITCH, UN HISTÓRICO DEL BEISBOL MEXICANO

Bambino Sedano

Publicado

en

Jorge Fitch nació en 1934 en Navolato, Sinaloa, pero creció en Tijuana, Baja California. En la adolescencia mostró grandes aptitudes para el beisbol, el basquetbol y el futbol, en donde fue un gran portero, pero al final se inclinó por el rey de los deportes.

Desde sus inicios como pelotero jugó como parador en corto, inspirado en las hazañas de Phil Rizzuto, legendario short stop de los Yankees de Nueva York en los años 40 y 50.

Al inicio de su carrera Jorge Fitch jugó en la Liga Central con los Mineros de Fresnillo.

En 1957 fue firmado por la organización de los Tigres de México y debutó en la Liga Mexicana de Beisbol. En 1960 fue cambiado a los Pericos de Puebla, ciudad en la que forjó su leyenda.

Los Pericos de Puebla disputaron cuatro finales entre 1961 y 1965. En 1963 Jorge Fitch, junto a Miguel Sotelo, Moisés Camacho y Ronnie Camacho, y bajo las órdenes de Tony Castaño, le dieron el título de la LMB a la novena poblana. Fitch era uno de los líderes de aquellos Pericos: era el que siempre alentaba a sus compañeros.

Como dirigente hizo campeones a los Tecolotes de Nuevo Laredo en 1977 y a los Ángeles de Puebla en 1979.

En la Liga Mexicana del Pacífico destacó con Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa.

Fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2001, junto a Pedro ‘Charrascas’ Ramírez, Rodolfo Sandoval y Jack Pierce.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

MUJERES SE ABREN PASO EN EL BEISBOL

El Jonronero

Publicado

en

Ante el reciente debut de Rosi del Castillo en  semiprofesional en la Liga Clevente Grijalva, se vienen otros debuts de mujeres en ligas de beisbol de buen nivel.

En Culiacán, en la Liga Japac de Primera Fuerza, fue dada de alta para lanzar la joven Yiselle Figueroa con el equipo Tiburones.

Mientras que en Tijuana, lo hará Flor Valerio , lanzadora de 18 años, con el equipo Santa Cruz en la Liga Amateur.

Ambas lanzadoras, se preparan junto a Rosi para el próximo Mundial Femenino.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA DEBUTA EN SU REGRESO CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

Roberto Osuna está de vuelta.

El mexicano que brilló en las Grandes Ligas volvió a lanzar después de meses inactivo, y lo hizo con el uniforme de los Diablos.

Roberto Osuna tiró un capítulo en blanco abriendo el juego de pretemporada contra Pericos en el Hermanos Serdán.

El de Juan José Ríos mostró su potente brazo derecho realizando ocho lanzamientos para retirar a sus tres rivales sin complicaciones.

Los pingos vencieron 5-4 a los verdes.

Continuar leyendo

LMB

YANKEES FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS SERNA

El joven Luis Serna es firmado por los Yankees y se convierte en el melenudo 36 en llegar a una organización de Grandes Ligas

El Jonronero

Publicado

en

San Luis Río Colorado, Son. (leones.mx).-Los Yankees de Nueva York firmaron al sobresaliente lanzador de los Leones de Yucatán, Luis Serna, considerado uno de los mejores prospectos mexicanos en la actualidad.

El club ligamayorista unió a sus filas al joven diestro, quien desde el 2019 fue firmado por los reyes de la selva y se ha desarrollado al máximo nivel en su Academia de Beisbol del Pacífico.

El oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora tiene un gran físico, y ha mejorado su mecánica y calidad monticular, alcanzando ahora una recta promedio de 91 millas por hora, así como imponentes curvas y cambios de velocidad.

Serna ha crecido exponencialmente desde su llegada a las fieras, logrando destacar en diferentes torneos nacionales e internacionales, incluyendo las dos ediciones de la Liga de Prospectos de México, donde fue galardonado por PROBEIS como el Mejor Pitcher Abridor.

La firma se dio en su ciudad natal, San Luis Río Colorado, Sonora, estando presente Lee Sigman, scout de Nueva York, así como sus padres Lupita Villarreal y Pablo Serna. En los próximos días se incorporará al programa de desarrollo de Ligas Menores de los Yankees.

Luis se convirtió en el jugador número 36 en salir de los Leones de Yucatán hacia una organización de Grandes Ligas, dando muestra del enorme compromiso que tiene el club selvático con la formación de las futuras estrellas del beisbol profesional.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.