Síguenos en

LMB

TODOS SANOS EN EARLY CAMP DEL MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

(diablos.com.mx). El Early Camp organizado por las directivas de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (AHH) ha iniciado oficialmente con el pie derecho al no presentar ningún caso positivo de COVID-19 entre la veintena de jugadores que fueron convocados a este entrenamiento especial.
De acuerdo al doctor Juan Carlos Camacho, delegado de COVID-19 de la concentración frente a la Liga Mexicana de Beisbol, los protocolos de sanidad que se seguirán en la academia replicarán las normativas que se tuvieron en la realización del torneo “Juntos por México” el año pasado que tan buenos resultados consiguió.

“Desde ahora estaremos entrenando en el modelo de burbuja en el que los jugadores estarán aislados durante 14 días del personal que hace vida en la academia. Todos estaremos utilizando tapabocas, sometiéndonos a una constante sanitización y manteniendo una distancia adecuada para mantener los casos en cero como se logró en el torneo ‘Juntos por México’”, indicó el especialista.

Para más detalles sobre el operativo desplegado, la psicóloga de la Academia AHH, Guadalupe Sánchez, detalló la habilitación de un laboratorio en los campos de entrenamiento que están ofreciendo resultados de las pruebas Covid-19 en aproximadamente 15 minutos.
“Luego de recibir a los peloteros y al personal técnico en la entrada de las instalaciones hacemos que se apliquen gel antibacterial, sanitizamos sus maletas y sus pertenencias y los pasamos a la prueba. Al salir negativos, se les da ingreso a los cuartos donde estarán durmiendo las próximas dos semanas”, explicó.

El listado de peloteros de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca que se practicaron las pruebas de COVID -19 y que están entrenando desde hoy en la academia AHH son:

– Antonio Casteñeda
– Bryan Araiza
– Iván Terrazas
– Sebastián García
– Rogelio Martínez
– Alex Delgado
– Alejandro Trujillo
– Nathanael Santiago
– Erick Casillas
– Luis Mario Barajas
– Armando Araiza
– Jesús Fabela
– Carlos Figueroa
– Enrique Chávez
– Carlos de León
– Luis Heredia
– Carlos Sepúlveda
– Edgar Torres
– Carlos Molina
– Miguel Ojeda
– Javier Rodríguez

En el grupo detallado hay algunos jugadores que están recuperándose de lesiones que los aquejaron en 2020 (Iván Terrazas y Nathanael Santiago, por mencionar algunos) y hay otros que solo están iniciando actividades temprano considerando lo anómalo que fue el ritmo de trabajo en 2020 en el beisbol mexicano.

El Early Camp estará dirigido por los estrategas Miguel Ojeda (Diablos Rojos) y Erick Rodríguez (Guerreros), acompañado por un cuerpo técnico formado por figuras como Daniel Fernández, Luis Fernando Méndez y José Macías. Junto a ellos, también estarán trabajando Marcelo Gómez (trainer), Juan Luis León (trainer), Roberto Vizcarra (trainer), Carlos Méndez (trainer), Dr. Juan Carlos Camacho (piscólogo) y Oscar Mora (bat boy).

Todos ellos ya se encuentran en las instalaciones de la academia AHH siguiendo también toda la normativa sanitaria necesaria para llevar a acabo esta concentración de una forma segura y responsable.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

ACEREROS ENTRENA CON EQUIPO COMPLETO

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx)

La lluvia nocturna impidió el trabajo normal dentro del campo por lo que el entrenamiento acerero se trasladó a labores de gimnasio, bateo en malla y sesiones de bullpen encabezadas por Bartolo Colón quien se pone a tono para su debut en Liga Mexicana.

Dentro de las principales incorporaciones del actual fin de semana destacan nombres como el del más reciente Campeón jonronero y productor de la LMB, Chris Carter, quien en 2019 disparó 49 cuadrangulares y produjo 119 carreras.

NOMBRES POR SEGUIR 2021:

Ryan Verdugo y Geno Encina son dos de los lanzadores que, sin tanta publicidad, deben ser de los nombres a seguir este 2021; Verdugo ya fue parte de la Furia Azul en 2017 donde tuvo números de 7-1 con  2.53 en efectividad, actuación que le abrió las puertas del béisbol asiático lanzando en Taiwan durante el 2018 y 19. En invierno fue parte de la rotación abridora de Naranjeros de Hermosillo con quienes compiló  3-1 y 2.32 en carreras limpias a lo largo de 8 juegos.

Encina, viene a tratar de redondear un gran ciclo, su presentación en la Liga se dio en 2019 y fue parte del Campeonato azul contribuyendo en el rol regular con 8 victorias, su llegada al béisbol mexicano de invierno se dio la temporada pasada con Algodoneros de Guasave quienes lo convirtieron en su cerrador, en LMP finalizó sub líder en salvamentos con 16, su porcentaje de carreras limpias terminó en 1.93, con 23 innings y un tercio de 5 bases por 29 ponches, demostrando que su mejor versión está por venir.

Acereros se prepara para el inicio de sus juegos de pre temporada, los cuales inician el próximo jueves recibiendo a Bravos de León en el Estadio Monclova.

Continuar leyendo

LMB

MATT TENUTA, LA GRAN APUESTA DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

Tras incorporarse desde el primer día de pretemporada a su nuevo club: Sultanes de Monterrey, el lanzador zurdo Matt Tenuta ha tenido oportunidad de adaptarse a sus nuevos compañeros y a su nueva ciudad, buscando siempre mostrar el mejor nivel posible en la loma de los disparos.

Con un repertorio por de más interesante, donde destaca la facilidad que muestra encontrando las esquinas del home plate con sus lanzamientos, Tenuta ha despertado el interés del mánager del equipo Homar Rojas y de su coach de pitcheo Arturo González, quienes cada día se convencen más que será de mucha ayuda en la rotación del equipo y con su beisbol, Sultanes puede conseguir cosas importantes.

Uno de los principales factores con los que ha tenido que lidiar el lanzador originario del estado de Carolina Del Norte, Estados Unidos; ha sido la cálida condición climática en la que se han desarrollado las prácticas regiomontanas, sin embargo, esto no resta la emoción en Matt, quien se mantiene alegre de iniciar la aventura: “Ha sido grandioso estar en Monterrey, todos mis compañeros son grandes chicos. Estoy emocionado por iniciar la temporada, trabajamos muy duro durante el spring training, estaremos listos para la temporada“.

A su llegada a un nuevo país, el desconocimiento de los rivales y de la forma de juego de la Liga Mexicana de Beisbol, puede ser un factor en contra. Sin embargo, Tenuta ha encontrado en su mánager, Homar Rojas, y en su coach de pitcheo: Arturo González, a dos muy buenos consejeros, quienes se encargan de acelerar su proceso de adaptación a nuestra pelota: “He hablado con ambos, hemos trabajado en el bullpen, hemos hablado de probar cosas diferentes, hay que estar listos para la temporada, es genial hablar con ellos“.

La firma de Matt Tenuta con Sultanes de Monterrey, se vio facilitada debido a que mantiene una buena relación con tres queridos elementos de nuestra organización: Francisco, Juan y Luis Gámez, quienes se encargaron de ponerle en contexto lo que representaba jugar para este equipo y vivir en esta ciudad: “Hable mucho con Juan antes de iniciar los entrenamientos, también hablé con Miguel Flores en el proceso de firmar el contrato. Ellos me han dicho que debo estar listo, que la afición es muy apasionada, estoy muy emocionado por esta temporada, ansioso por conocer a la afición y brindarles un buen espectáculo“.

Matt Tenuta tiene como objetivo ganarse un lugar en el corazón de la afición regiomontana, sin embargo, sabe que la única forma de conseguirlo, es dando resultados en el terreno de juego: “Espero realizar un gran trabajo, salir al campo y hacer las cosas bien, hemos trabajado duro durante la pretemporada, espero lanzar strikes, y conseguir outs“.

Con 27 años de edad, Matt Tenuta ha lanzado en el sistema de ligas menores de Estados Unidos con las organizaciones de Reales de Kansas City Marineros de Seattle. En ocho campañas de experiencia, acumula 651.1 entradas lanzadas en liga menor, donde ha abanicado a 513 rivales y ganado 34 encuentros. La Temporada 2021 será la primera experiencia que viva en la pelota mexicana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DIABLOS SUEÑA CON ROBERTO OSUNA

El Jonronero

Publicado

en

El cerrador mexicano y estrella de las Grandes Ligas, Roberto Osuna podría lanzar en Liga Mexicana con los DIablos Rojos del México, quienes han hecho contacto con el jugador.

Según reportes, la gerencia del equipo estaría buscando convencer al derecho de Juan José Ríos para que muestre la salud y potencia de su brazo con los pingos.

De 26 años, Roberto Osuna se encuentra como agente libre y hace semanas realizó un showcase para equipo de MLB en República Dominicana.

En seis temporadas en Grandes Ligas, presume 155 rescates, además de haber sido All-Star en 2017 cuando lanzaba con Azulejos de Toronto.

No tira en Liga Mexicana desde 2011 cuando apenas tenía 16 años.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.