Síguenos en

LMB

TENEMOS GRAN EQUIPO: DARIEL ALVAREZ

“Estoy comprometido con el equipo y con la afición, conmigo mismo”

El Jonronero

Publicado

en

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Sábado 14 de marzo de 2020.-“Estoy comprometido con el equipo y con la afición, conmigo mismo. El año pasado quedamos a medias, no esperen nada de mi que no sea aportar al equipo, ayudar a todas las cosas, pedirle a Dios que me de salud y todo saldrá bien”, esas fueron las primeras declaraciones del cubano Dariel Álvarez a su llegada al campo de entrenamiento de Saraperos de Saltillo.

A pesar de que la mitad del equipo se fue a García, Nuevo León para abrir los juegos de exhibición frente a Sultanes de Monterrey, se metió de lleno al trabajo físico del resto de sus compañeros en la práctica sabatina, con doble ronda de bateo, mostrando que llega preparado para la temporada venidera.

“A la fanaticada muchas gracias por el apoyo que me dieron, realmente se formó un caos y les pido disculpas, pero yo nunca quise irme de Saltillo, al contrario, son cosas que pasan, realmente muchas gracias a la fanaticada que me apoyó, a los que me estaban diciendo cosas también les agradezco porque se tomaron un poco de su tiempo en pensar en mí; eso ya es borrón y cuenta nueva, ya estoy aquí para ayudar al equipo y me siento una persona más”, aceptó.   

“El objetivo de este año que tenemos buenos proyectos todo el equipo y con la afición también”.

“Estoy súper contento, un sueño hecho realidad estar de nueva cuenta en Saraperos, el año pasado hicimos buen trabajo en el sentido de la familia que hicimos aquí, hacer las cosas que nos tocan, el objetivo de este año que tenemos buenos proyectos todo el equipo y con la afición también”.

En el 2019, el cañonero cubano vivió una gran temporada tanto en verano con Saltillo luego de llegar de Tijuana, pues bateó .307 con el madero, 82 imparables en 68 juegos, 46 anotadas, 8 dobles, 12 cuadrangulares y 41 remolcadas.

Esa gran consistencia la mantuvo en invierno con los Charros de Jalisco, al grado de alzarse con la nominación de Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, gracias a 16 vuelacercas, 56 producciones, .301 de promedio, 77 indiscutibles y 10 dobletes, lo que le valió para ir de refuerzo con Tomateros de Culiacán, alzarse con el título en el play off y  representar a México en la Serie del Caribe Puerto Rico 2019-2020. 

“La directiva ha hecho tremendo trabajo, armando un gran equipo, nosotros no pensamos otra cosa que no sea discutir el Campeonato, tenemos muy buen equipo, somos una gran familia y realmente estamos locos para que empiece la temporada y demostrar lo que podemos hacer y que los equipos sepan que aquí hay Saraperos”, declaró.

Llegan paisanos de Dariel Álvarez como refuerzos principales para apuntalar el pitcheo, “a Lázaro (Blanco) lo conozco porque ha lanzador torneos internacionales, con Viera no lo conozco, pero sé que tienen un tremendo talento, que nos van a ayudar mucho. Es lo que necesitamos gente que sume, que sientan lo que es esto, nosotros estamos para brindarle un buen espectáculo al pueblo en los 50 años, darles una buena alegría”.

“También he tenido de compañeros a Orlando Lara, con Lara se profundiza el pitcheo abridor, como decimos nosotros los cubanos, -vamos a estar un poco más cómodos-, pero lo importante es hacer las cosas, no tratar de confiarnos, porque sabemos lo que podemos hacer y los equipos saben lo que podemos lograr”, afirmó.

“Al final lo importante es lo que haga en el terreno de juego, sudar la camiseta por el equipo, todo el que me conoce sabe mi forma de juego, lo que importa es el equipo, más que el equipo la familia que hemos creado y por ellos vamos con todo”.

“La meta principal es estar saludable y con Dios por delante las cosas nos van a salir muy bien, tenemos un buen equipo, y a la gente buena siempre le salen las cosas”, finalizó Dariel Álvarez.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia