Síguenos en

LMB

SUEÑA KIRK QUE JUEGA CON TOROS

Alejandro Kirk tiene muchos sueños por cumplir y uno de ellos es salir al terreno de juego a defender la casaca de Toros de Tijuana, aunque primero quiere completar una larga carrera en Grandes Ligas.

El Jonronero

Publicado

en

El 12 de septiembre del 2020 Alejandro Kirk debutó en Grandes Ligas, cumpliendo uno de los sueños que se marcó mientras crecía jugando pelota en los campos de Otay.

 

El otro sueño que espera cumplir algún día es el de jugar con Toros de Tijuana, aunque para ese objetivo no tiene mucha prisa, por el contrario, espera que no se cumpla muy pronto, ya que ahora su meta es mantenerse por muchos años en la “Gran Carpa”.

“Es un sueño jugar en Tijuana, aquí en casa, frente a mi familia y amigos, pero esperemos que ese sueño se cumpla dentro de mucho tiempo”, comentó hoy el receptor de Azulejos de Toronto durante su visita al estadio Chevron.

Kirk recibió la oportunidad con el equipo canadiense y la aprovechó muy bien al participar en nueve juegos con nueve hits, dos de ellos dobletes, un cuadrangular, tres carreras producidas y cuatro anotadas, para un promedio de bateo de .375.

Muy emocionado, es una experiencia muy bonita, algo que no esperaba este año pero sucedió y supe aprovechar las oportunidades y ahora me siento muy contento de estar aquí en Tijuana”, comentó el tijuanense de 21 años. “No esperaba que mi debut se diera en 2020, pero se dio esa oportunidad y tuve que mostrar lo que tenía y podía hacer, pero esto es sólo el comienzo de lo que espero sea una carrera larga y necesito seguirme preparando mucho”.

Pocos esperaban su debut en 2020 debido a que el joven pelotero no había cursado los niveles “AA” y “AAA”, así que el aprendizaje para Kirk tuvo que ser “sobre la marcha” y ya con el equipo grande que dirige Charlie Montoyo.

“Fue un viernes el día que me dijeron que me iban a subir al equipo de Grandes Ligas y lo recuerdo muy bien ya que fue después de un día libre y yo estaba cachando en un Live BP (práctica de bateo en vivo) y al terminar la práctica se acercó el manejador Charlie Montoyo para felicitarme y luego me dijo que me habían activado en el equipo grande y también se unió a la felicitación Ross (Atkins) el gerente general del equipo.

En la temporada 2020 debutaron más de 200 jugadores en Grandes Ligas y los nervios se hicieron presentes en cada una de esas presentaciones, por lo que para Alejandro Kirk no fue la excepción en la noche del 12 de septiembre cuando Azulejos se midió a Mets de Nueva York en el Sahlen Field de Buffalo.

“Pasaron nervios por la cabeza y sólo me concentré en salir a jugar y divertirme que es lo que siempre trato de hacer, divertirme mucho y aunque obviamente antes del juego me sentí nervioso, todo esto quedó atrás al iniciar el juego”, agregó el tijuanense que conectó su primer hit en el día de su debut “Yo salí a jugar, obviamente hay mucha diferencia entre lo que yo había enfrentado en comparación con los pitchers y bateadores de Grandes Ligas, pero algo que me dejo el “ojo cuadrado” fue toda la información que se maneja allá arriba; es mucha información y eso fue lo que más me impresionó”.

Nueve días después de su presentación, Kirk vivió una noche mágica, cuando sumó cuatro hits, entre ellos su primer cuadrangular. El duelo fue contra Yankees de Nueva York el 21 de diciembre en un duelo como local.

“Le di sólido y le di bien, pensé que era un elevado normal pero ya que vi corriendo a Aaron Judge rumbo a la barda fue cuando empecé a pensar que se iba”, comentó quien también vio realizado el sueño de jugar en la casa de los Bombarderos del Bronx. “Fue algo impresionante jugar en ese estadio tan famoso y yo creo que Cole es uno de los mejores pitchers, pero yo salí igual que todos los días a competir, aunque también estuve un poquito ansioso por estar ahí con ese tipo de lanzadores”.

Por ahora, Kirk trabajará en Tijuana y se reportará en enero para iniciar con trabajo adelantado sus entrenamientos primaverales.

“El último día me felicitaron por el año y el debut y los planes son de reportar a mediados de enero, llegar temprano allá y en las mejores condiciones físicas”, concluyó.

“CAPITÁN KIRK”

Desde muchos días antes de su debut, el mexicano Alejandro Kirk fue muy bien recibido por sus compañeros de equipo en Azulejos de Toronto, quienes lo cobijaron e impulsaron durante su nacimiento como pelotero de Grandes Ligas. Una muestra de ello es el apodo de “Capitán Kirk” que ya se ha hecho famoso entre los aficionados del equipo, en referencia al personaje ficticio de la serie Star Trek.

“Es un equipo muy joven y muy unido. Todo el mundo jalando la cuerda hacia el mismo lugar y me sentí muy bien. Siempre menciono que Lourdes Gurriel me abrió los brazos y se ha portado muy bien conmigo”, explicó en entrevista al programa de televisión Beisbol Sin Fronteras. “Lo de “Capitán Kirk” salió de una serie muy famosa en Estados Unidos con un actor canadiense que así se apellida y la verdad yo no conozco mucho de esa serie pero sé que de ahí viene lo del apodo”.

Para Kirk, el primer paso ya está dado, pero ahora sabe que lo más difícil está por venir en el intento de mantenerse y hacer una carrera larga jugando en el máximo nivel.

“Ya llegué a donde quería y ahora viene algo igual o más difícil que es mantenerse; lo primero que voy a trabajar es en mi físico para regresar de la mejor manera posible y también voy a trabajar mucho en unos detalles que tengo por ahí cachando y bateando, así que ha seguir trabajando ya que hay mucho que mejorar, explicó.

ENCUENTRO DE TOROS

Durante los playoffs de Grandes Ligas, Azulejos de Toronto se midió a Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional y fue la oportunidad de Kirk para saludar al cubano Randy Arozarena, un viejo conocido con el que compartió parte del proceso de desarrollo en la Academia de Toros de Tijuana.

“Primero nos dimos un abrazo y yo tenía varios años que no lo veía. La última ocasión que pude verlo fue cuando firmó con Cardenales de San Luis y la verdad me dio mucho gusto verlo, es un jugadorazo y me da mucho gusto que le esté yendo muy bien y ahora es mi equipo favorito para ganar”, aseguró.

A diferencia de Arozarena, el proceso de Kirk fue completo y más extenso, ya que participó en la Academia de El Carmen, Nuevo León, donde fue el ganador de la “Triple Corona” de bateo en el torneo de prospectos, para luego pasar a Toros de Moroleón de la Liga Invernal Mexicana (LIM) que dirigió Rafael “Chivigón” Castañeda (QEPD).

“Yo empecé con Glu-Glu en la Liga Municipal de Tijuana y luego me pasé a la Liga Amateur de Tijuana y mi proceso con Toros inició en la Academia del Carmen donde viví un año muy bonito, experiencias nuevas, compañeros nuevos y la verdad que me ayuda bastante a valorar todos los sacrificios que hizo mi familia para poder estar aquí hoy y Moroleón me acuerdo mucho de esa liga muy buena, una afición muy apegada al equipo y que no dejaba de apoyar; me gustó mucho y ahí me ayudó bastante Rafael Castañeda el “Chivigón”, recordó.

SE QUEDARÁ EN CASA

Por indicaciones de Azulejos de Toronto Alejandro Kirk mantendrá “sana distancia” con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y no reportará con Naranjeros de Hermosillo para la temporada 2020-21.

“Desgraciadamente el permiso no se pudo dar; el equipo de Azulejos de Toronto quiere que llegue en las mejores de condiciones, así que me voy a quedar en Tijuana para seguir trabajando y llegar de la mejor forma posible a los entrenamientos de primavera”, concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

MELENUDOS TIENEN CUADRO DE ENSUEÑO

El Jonronero

Publicado

en

(LMB.COM) Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 21 de abril de 2021.- Dicen que el pitcheo y la defensa ganan juegos, y eso lo saben muy bien los Leones de Yucatán que han armado una auténtica fortaleza en el infield para esta Temporada 2021 LMB.

Alex Liddi, Luis Juárez, Sebastián Valle, Jorge Flores, Marco Jaime, Walter Ibarra, Art Charles, Humberto Sosa y Fernando Pérez están proyectados para ser la base del espectacular infield que rugirá cada noche en el Parque Kukulcán Alamo.

Yucatán mantiene su fenomenal base que fue protagonista de la última Serie del Rey, y se ha reforzado aún más con la llegada de jugadores probados en las mejores ligas de latinoamérica.

“Tenemos un gran equipo, me siento muy motivado por estar en una organización ganadora y con una tremenda afición. Este año estamos para más que calificar a playoffs porque tenemos todo para buscar el Campeonato”, comentó Marco Jaime, una de las caras nuevas en la cueva.

Los jugadores de cuadro han trabajado muy fuerte estos días en el campamento primaveral, realizando drills defensivos por posición y en conjunto, practicando situaciones que se puedan presentar en el juego, y en cuanto a su ofensiva también se han enfocado en afinar su bateo.

“Es un orgullo pertenecer a un equipo grande como lo es Leones, la afición aquí es muy fuerte y nos apoya muchísimo, así que estamos para darles muchas satisfacciones”, dijo el italiano Alex Liddi.

Este miércoles el grupo de fieras entrenó a tope en los fundamentos de juego, corrido de bases, y fildeo dinámico; al mismo tiempo que los lanzadores realizaron sesiones de Live BP para mostrar su potencial en el centro del diamante.

Continuar leyendo

LMB

ME VERÁN NUEVO Y MEJORADO: YASIEL PUIG

Bambino Sedano

Publicado

en

Yasiel Puig está confirmado para jugar este 2021 en México con El Águila de Veracruz, siendo sin lugar a dudas una figura de impacto en la Liga Mexicana de Beisbol

A través de sus plataformas sociales, Puig ha demostrado su gran entusiasmo al viajar rumbo a México, detallando desde su arribo al aeropuerto hasta mensajes a toda la comunidad mexicana y el beisbol nacional. Este fue el mensaje que dejó en sus redes:

Estoy muy agradecido con El Aguila de Veracruz por darme la oportunidad de jugar en su hermosa ciudad.

México fue el primer país que ayudó a abrir las puertas para lograr mi sueño, vuelvo a México nuevamente con la misma hambre, las mismas ganas de jugar el juego que amo mientras espero la oportunidad de regresar al país que me adoptó como su caballo salvaje.

Mientras tanto, planeo darle a las Águilas todo lo que tengo en el campo. Por creer en mí, por valorarme, Querido México, te debo lo mejor y se los daré directamente de mi corazón y de mis manos. Gracias.

A los dueños y a mis nuevos compañeros de equipo, les prometo traerles el mismo Wild Horse, ¡pero un Puig nuevo y mejorado!

El Águila de Veracruz es uno de los equipos con más historia en el beisbol mexicano, sin embargo tuvo varios años fuera del beisbol profesional debido a que el último equipo se convirtió en los Tecolotes de los Dos Laredos, ahora con nuevos dueños llegan con gran ambición de ganar y Puig es el mensaje.

El cubano, ex estrella de los Dodgers de Los Angeles, participó por última vez en las Grandes Ligas en 2019 cuando estuvo con Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland. En 2020 tuvo un acuerdo con los Bravos de Atlanta, pero no pudo reportar al haber dado positivo a coronavirus,

Yasiel se suma a otra figuras que darán espectáculo a la temporada 2021 de Liga Mexicana como Bartolo Colón (Acereros), Adrián González (Mariachis), Fernando Rodney (Toros), entre otros.

Continuar leyendo

LMB

DEFINE LMB SISTEMA DE COMPETENCIA 2021

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 21 de abril de 2021.- Falta un mes para que la Liga Mexicana de Beisbol vuelva a la actividad después de 20 meses de ausencia. El circuito regresa con un renovado sistema de competencia que mantendrá a los aficionados con grandes emociones desde el día uno hasta que llegue el out 27 del último juego de la Serie del Rey.

La inclusión de dos plazas con gran tradición beisbolera y de los estados más poblados de nuestro país, permiten que ahora haya nueve equipos por Zona. Los Mariachis de Guadalajara están listos para cantar en la Zona Norte, mientras El Águila de Veracruz volará en la Zona Sur.

Cada club tiene un calendario de 66 juegos. La temporada 2021 comienza el 20 de mayo y concluye el 5 de agosto. Seis clubes avanzarán de cada uno de los sectores a la postemporada; los equipos se clasificarán y serán sembrados de acuerdo con su porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular; en caso de igualdad, se recurriría al dominio y, de persistir la equidad, será con base en el diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs (Primer Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey) y avanzará el mejor de siete enfrentamientos. El Primer Playoff es del 7 al 15 de agosto, las Series de Zona serán del 17 al 25 de agosto, las Series de Campeonato del 27 de agosto al 4 de septiembre y la Serie del Rey del 6 al 14 de septiembre.

A las Series de Zona, clasificarán los tres ganadores del Primer Playoff (tres por Zona) y el mejor perdedor que será el que ganó mayor cantidad de juegos en la ronda anterior. En caso de que dos o más equipos denominados ‘mejores perdedores’ concluyan empatados en encuentros ganados en el Primer Playoff, el primer criterio de desempate será el porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular, y el segundo criterio será el diferencial de carreras.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.