Síguenos en

LMB

SUEÑA KIRK QUE JUEGA CON TOROS

Alejandro Kirk tiene muchos sueños por cumplir y uno de ellos es salir al terreno de juego a defender la casaca de Toros de Tijuana, aunque primero quiere completar una larga carrera en Grandes Ligas.

El Jonronero

Publicado

en

El 12 de septiembre del 2020 Alejandro Kirk debutó en Grandes Ligas, cumpliendo uno de los sueños que se marcó mientras crecía jugando pelota en los campos de Otay.

 

El otro sueño que espera cumplir algún día es el de jugar con Toros de Tijuana, aunque para ese objetivo no tiene mucha prisa, por el contrario, espera que no se cumpla muy pronto, ya que ahora su meta es mantenerse por muchos años en la “Gran Carpa”.

“Es un sueño jugar en Tijuana, aquí en casa, frente a mi familia y amigos, pero esperemos que ese sueño se cumpla dentro de mucho tiempo”, comentó hoy el receptor de Azulejos de Toronto durante su visita al estadio Chevron.

Kirk recibió la oportunidad con el equipo canadiense y la aprovechó muy bien al participar en nueve juegos con nueve hits, dos de ellos dobletes, un cuadrangular, tres carreras producidas y cuatro anotadas, para un promedio de bateo de .375.

Muy emocionado, es una experiencia muy bonita, algo que no esperaba este año pero sucedió y supe aprovechar las oportunidades y ahora me siento muy contento de estar aquí en Tijuana”, comentó el tijuanense de 21 años. “No esperaba que mi debut se diera en 2020, pero se dio esa oportunidad y tuve que mostrar lo que tenía y podía hacer, pero esto es sólo el comienzo de lo que espero sea una carrera larga y necesito seguirme preparando mucho”.

Pocos esperaban su debut en 2020 debido a que el joven pelotero no había cursado los niveles “AA” y “AAA”, así que el aprendizaje para Kirk tuvo que ser “sobre la marcha” y ya con el equipo grande que dirige Charlie Montoyo.

“Fue un viernes el día que me dijeron que me iban a subir al equipo de Grandes Ligas y lo recuerdo muy bien ya que fue después de un día libre y yo estaba cachando en un Live BP (práctica de bateo en vivo) y al terminar la práctica se acercó el manejador Charlie Montoyo para felicitarme y luego me dijo que me habían activado en el equipo grande y también se unió a la felicitación Ross (Atkins) el gerente general del equipo.

En la temporada 2020 debutaron más de 200 jugadores en Grandes Ligas y los nervios se hicieron presentes en cada una de esas presentaciones, por lo que para Alejandro Kirk no fue la excepción en la noche del 12 de septiembre cuando Azulejos se midió a Mets de Nueva York en el Sahlen Field de Buffalo.

“Pasaron nervios por la cabeza y sólo me concentré en salir a jugar y divertirme que es lo que siempre trato de hacer, divertirme mucho y aunque obviamente antes del juego me sentí nervioso, todo esto quedó atrás al iniciar el juego”, agregó el tijuanense que conectó su primer hit en el día de su debut “Yo salí a jugar, obviamente hay mucha diferencia entre lo que yo había enfrentado en comparación con los pitchers y bateadores de Grandes Ligas, pero algo que me dejo el “ojo cuadrado” fue toda la información que se maneja allá arriba; es mucha información y eso fue lo que más me impresionó”.

Nueve días después de su presentación, Kirk vivió una noche mágica, cuando sumó cuatro hits, entre ellos su primer cuadrangular. El duelo fue contra Yankees de Nueva York el 21 de diciembre en un duelo como local.

“Le di sólido y le di bien, pensé que era un elevado normal pero ya que vi corriendo a Aaron Judge rumbo a la barda fue cuando empecé a pensar que se iba”, comentó quien también vio realizado el sueño de jugar en la casa de los Bombarderos del Bronx. “Fue algo impresionante jugar en ese estadio tan famoso y yo creo que Cole es uno de los mejores pitchers, pero yo salí igual que todos los días a competir, aunque también estuve un poquito ansioso por estar ahí con ese tipo de lanzadores”.

Por ahora, Kirk trabajará en Tijuana y se reportará en enero para iniciar con trabajo adelantado sus entrenamientos primaverales.

“El último día me felicitaron por el año y el debut y los planes son de reportar a mediados de enero, llegar temprano allá y en las mejores condiciones físicas”, concluyó.

“CAPITÁN KIRK”

Desde muchos días antes de su debut, el mexicano Alejandro Kirk fue muy bien recibido por sus compañeros de equipo en Azulejos de Toronto, quienes lo cobijaron e impulsaron durante su nacimiento como pelotero de Grandes Ligas. Una muestra de ello es el apodo de “Capitán Kirk” que ya se ha hecho famoso entre los aficionados del equipo, en referencia al personaje ficticio de la serie Star Trek.

“Es un equipo muy joven y muy unido. Todo el mundo jalando la cuerda hacia el mismo lugar y me sentí muy bien. Siempre menciono que Lourdes Gurriel me abrió los brazos y se ha portado muy bien conmigo”, explicó en entrevista al programa de televisión Beisbol Sin Fronteras. “Lo de “Capitán Kirk” salió de una serie muy famosa en Estados Unidos con un actor canadiense que así se apellida y la verdad yo no conozco mucho de esa serie pero sé que de ahí viene lo del apodo”.

Para Kirk, el primer paso ya está dado, pero ahora sabe que lo más difícil está por venir en el intento de mantenerse y hacer una carrera larga jugando en el máximo nivel.

“Ya llegué a donde quería y ahora viene algo igual o más difícil que es mantenerse; lo primero que voy a trabajar es en mi físico para regresar de la mejor manera posible y también voy a trabajar mucho en unos detalles que tengo por ahí cachando y bateando, así que ha seguir trabajando ya que hay mucho que mejorar, explicó.

ENCUENTRO DE TOROS

Durante los playoffs de Grandes Ligas, Azulejos de Toronto se midió a Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional y fue la oportunidad de Kirk para saludar al cubano Randy Arozarena, un viejo conocido con el que compartió parte del proceso de desarrollo en la Academia de Toros de Tijuana.

“Primero nos dimos un abrazo y yo tenía varios años que no lo veía. La última ocasión que pude verlo fue cuando firmó con Cardenales de San Luis y la verdad me dio mucho gusto verlo, es un jugadorazo y me da mucho gusto que le esté yendo muy bien y ahora es mi equipo favorito para ganar”, aseguró.

A diferencia de Arozarena, el proceso de Kirk fue completo y más extenso, ya que participó en la Academia de El Carmen, Nuevo León, donde fue el ganador de la “Triple Corona” de bateo en el torneo de prospectos, para luego pasar a Toros de Moroleón de la Liga Invernal Mexicana (LIM) que dirigió Rafael “Chivigón” Castañeda (QEPD).

“Yo empecé con Glu-Glu en la Liga Municipal de Tijuana y luego me pasé a la Liga Amateur de Tijuana y mi proceso con Toros inició en la Academia del Carmen donde viví un año muy bonito, experiencias nuevas, compañeros nuevos y la verdad que me ayuda bastante a valorar todos los sacrificios que hizo mi familia para poder estar aquí hoy y Moroleón me acuerdo mucho de esa liga muy buena, una afición muy apegada al equipo y que no dejaba de apoyar; me gustó mucho y ahí me ayudó bastante Rafael Castañeda el “Chivigón”, recordó.

SE QUEDARÁ EN CASA

Por indicaciones de Azulejos de Toronto Alejandro Kirk mantendrá “sana distancia” con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y no reportará con Naranjeros de Hermosillo para la temporada 2020-21.

“Desgraciadamente el permiso no se pudo dar; el equipo de Azulejos de Toronto quiere que llegue en las mejores de condiciones, así que me voy a quedar en Tijuana para seguir trabajando y llegar de la mejor forma posible a los entrenamientos de primavera”, concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

BENJAMIN GIL, MANAGER DEL AÑO EN LMB

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 15 de noviembre de 2021.- Benjamín Gil (Tijuana, 1972) tuvo un brillante debut como manager en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El manejador tijuanense terminó con Mariachis de Guadalajara en lo más alto de la Zona Norte con un porcentaje de ganados y perdidos de .730 (46 triunfos y 17 derrotas). Con ello, registraron el mejor récord en campaña regular de toda la LMB.

En la votación realizada entre periodistas especializados y los 18 clubes que componen la LMB, ‘Benji’ Gil superó a Pedro Meré, Miguel Ojeda, Omar Malavé, Homar Rojas, Luis Carlos Rivera y Roberto Vizcarra. Para esta votación se eligió a un timonel que destacara por su eficiencia y estilo en el manejo de su equipo. Se consideró la consistencia del equipo a lo largo de la temporada regular y también se evaluaron los recursos humanos del roster manejado y de qué manera se optimizaron y aprovecharon.

En temporada regular, Mariachis terminó con marca de 46-17 y llamó aún más la atención al tratarse de un equipo de expansión.

“Benji es de los mejores managers con los que me ha tocado trabajar. Tiene un estilo único que sabe impregnar a los jugadores, con esa hambre de triunfo y esa confianza que les da”, comentó Tadeo Varela, analista y estadístico de Mariachis.

“Lo realizado por Gil se notó en el estado de ánimo de los jugadores. Supo manejar a la perfección un clubhouse con nombres de peso como Jesse Castillo y Adrián González”, destacó.

Sobre la parte psicológica que trabajó al mando de la novena de expansión, los apoyó y les dio mensajes positivos.

“Les da esa confianza, les dice desde el primer día que van a ganar, que van a obtener el campeonato. En Mariachis no contamos con la profundidad de otros equipos por ser el primer año, pero todas las piezas sobrepasaron nuestras proyecciones y le damos el crédito a Benjamín Gil”, añadió Varela.

Benjamín Gil destacó como pelotero en Grandes Ligas, fue campeón de la Serie Mundial de 2002 con los Angelinos de Anaheim y brilló durante ocho campañas con .237 de promedio de bateo. En la LMB jugó durante siete temporadas en las que tuvo un promedio de bateo de .313.

Ahora como manejador estuvo cerca de probar la gloria; cayó en seis juegos en la Serie de Campeonato ante Toros de Tijuana, a la postre campeones del circuito. En su etapa como jugador, fue campeón en 2007 con Sultanes de Monterrey.

Benjamín Gil y sus Mariachis dejaron un grato sabor de boca en su debut en la LMB, y sin duda darán de qué hablar en campañas venideras.

Continuar leyendo

LMB

YASIEL PUIG, ES EL DEFENSIVO DEL AÑO EN LMB

El Jonronero

Publicado

en

YASIEL PUIG

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com/ Paola Ríos). Su guante y brazo fueron de respeto en el parque donde pisara. Yasiel Puig, jugador de El Águila de Veracruz, fue elegido como el Defensivo del año 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El originario de Cienfuegos, Cuba, fue designado por la prensa nacional y equipos de la Liga Mexicana como el Mejor Defensivo y sus números fueron argumentos contundentes para tal distinción.

El jardinero jugó 62 de los 66 juegos de la temporada con El Águila de Veracruz, donde tuvo un porcentaje de fildeo de 1.000, sin errores en 102 lances en 483 entradas dos tercios de trabajo. “Caballo Loco” tuvo nueve asistencias y participó en un doble play.

Yasiel Puig además representó 1.65 outs por cada juego, un total de 93 outs para El Glorioso.

Con la designación de Yasiel Puig como Defensivo del año 2021, el cubano se convierte en el primer ganador en la historia de la Liga Mexicana en ser el acreedor de esta distinción, además de ser el primer reconocimiento para El Águila de Veracruz en su retorno al beisbol mexicano.

Continuar leyendo

LMB

MÉXICO PIERDE LA FINAL DEL MUNDIAL SUB 23 ANTE VENEZUELA

El Jonronero

Publicado

en

Foto: WBSC

La defensa del campeonato mundial Sub-23 de México llegó hasta la gran final, pero Venezuela se impuso 4-0 en el Estadio Sonora para proclamarse nuevo monarca de la categoría.

La ofensiva de los venezolanos le madrugó al pitcheo de México con las cuatro carreras en las primeras tres entradas, el abridor Wikelman Ramírez se lució con blanqueada de sólo tres hits y la novena que dirige Carlos García se quedó con la tercera edición de la Copa del Mundo Sub-23.

Los sudamericanos anotaron dos veces en el primer episodio. Con dos outs, Robert Cuadrado conectó un batazo muy elevado dentro del cuadro que el segunda base Reivaj García no pudo atrapar y que provocó que Carlos Rodríguez anotara la carrera de la quiniela.

La entrada se mantuvo viva luego de un error de Keven Lamas a batazo de Juan Fernández, que le dejó la mesa servida a Justin López, quien conectó sencillo productor de una carrera al jardín derecho que mandó al plato a Robert Cuadrado.

Los venezolanos volvieron a la carga en el tercer rollo con otras dos rayitas: una producida por un elevado de sacrificio de Romer Cuadrado que mandó al plato a Jesús Lujano, y la otra con una línea salvaje de Juan Fernández que se fue de cuadrangular por el jardín izquierdo, este fue apenas el primer palo de vuelta entera admitido por los lanzadores de México en todo el torneo.

México dio la voz de ataque en la quinta entrada. Eric Meza abrió la tanda con un doblete, pero Wikelman Ramírez colgó el cero luego de retirar en orden a Reivaj García con elevado al izquierdo, ponche sin tirarle para Agustín Ruiz y línea a la segunda base de Fernando Villegas.

México no pudo controlar a la ofensiva de Venezuela.

Wikelman Ramírez salió para la séptima entrada para culminar su obra. Dominó a Keven Lamas con una rola al campo corto, el emergente Roque Salinas conectó un infieldhit por el rumbo de tercera, Eric Meza elevó al short stop y Reivaj García entregó el último out del juego con un elevado de foul que capturó el antesalista Justin López.

Ramírez lanzó las 7.0 entradas en blanco con sólo tres imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro. Realizó en total 86 lanzamientos, 60 de los cuales fueron strikes.

Los mejores a la ofensiva fueron Justin López, con noche de 3-2 con una carrera producida; Juan Fernández, de 3-1 con un jonrón, una producida y una anotada; y Jesús Lujano, de 3-1 con una anotada.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.