Síguenos en

LMB

ANUNCIA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO COPA JUNTOS POR MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 22 de octubre. – Este jueves se hizo la presentación de la Copa Juntos Por México, que se disputará entre cuatro equipos conformados por jugadores de las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, y se disputará en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los cuatro equipos participantes llevarán el nombre de jugadores históricos de los Diablos Rojos, cada una de las novenas se llamarán: Alfredo Ortiz, Nelson Barrera, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

El torneo invernal tendrá un total de 54 juegos, dando inicio el 12 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se jugará el encuentro por el tercer lugar, y el 12 de diciembre se disputará el juego por el campeonato de la Copa Juntos Por México.

Se jugarán dos juegos por día de martes a jueves, iniciando el primer encuentro a las 13:00 horas y el segundo de la doble cartelera a las 19:00 horas. Dos equipos estarán usando uniformes de los Guerreros de Oaxaca y las otras dos novenas vestirán los uniformes de los Diablos Rojos.

Todos los juegos de la Copa Juntos Por México tendrán una gran proyección y serán transmitidos en vivo por TVC Deportes, también en las redes sociales de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca (FaceBook, Instagram y YouTube), así como por el portal MedioTiempo.com

La presentación de la Copa Juntos Por México estuvo a cargo del presidente ejecutivo del México, el Dr. Othón Díaz y por Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Diablos. También participaron vía remota el Mto. Guillermo Spíndola presidente ejecutivo, Jaime Brena gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca, y el Lic. Jorge Del Valle director de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

El Dr. Othón Díaz Valenzuela recalcó la importancia y el interés que tiene para el CP. Alfredo Harp Helú, el que los jóvenes jugadores tengan actividad y darle continuidad al desarrollo de los prospectos en este año que ha sido tan complicado para todos, “Don Alfredo estaba realmente triste porque no hubiera beisbol en la Ciudad de México y también está preocupado por todo lo que está pasando en el país, y surge por iniciativa de Don Alfredo hacer algo de beisbol que le pueda dar alegría a los aficionados de sus dos organizaciones, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, que busque en todo momento levantar el ánimo de los mexicanos y que en el nombre de este evento busca tener ese respaldo  y ese impulso que todos los mexicanos estamos teniendo con este tremendo problema, y surge por parte de don Alfredo este evento que nace La Copa Juntos Por México, don Alfredo siempre ha dicho y ha creído que México es un país grande,  es un país que tiene todo para seguir adelante y hacer que las cosas funcionen, él siempre cree en México, y el con este torneo tiene la idea de impulsar no solo el beisbol, tiene la idea de que México es lo más importante para los mexicanos, y que depende de todos y cada uno de nosotros el que saquemos adelante las cosas que están por venir, sabemos que las cosas no son sencillas, pero esta es una muestra de que podemos hacer mucho por nuestro país y mucho por nuestro beisbol, es importante decirles que si no fuera por don Alfredo Harp esto no sería posible”.

Por su parte Miguel Ojeda mencionó que han tenido que hacer la formación de cuatro equipos muy balanceados para brindar un torneo muy competitivo y que sea agradable para los aficionados que podrán ver a través de las diferentes plataformas en las que serán transmitidos los juegos de La Copa Juntos Por México, “Estoy contento de anunciarles este evento que gracias a don Alfredo y a su familia que han hecho un gran esfuerzo para poder llevar a cabo este torneo, en donde tendremos todas las medidas de seguridad, apoyados por todo el personal del estadio y equipo de trabajo, nos da la confianza de que todo salga a pedir de boca, me tocó hacer cuatro equipos conformados por los 106 jugadores que tenemos en nuestras listas de reserva, incluyendo jugadores que ya fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas, nosotros como Diablos tendremos 56 jugadores, que han sido divididos en dos equipos que se llamaran José Luis Sandoval y Daniel Fernández, dos jugadores históricos que serán los managers de estas novenas.”.

También Miguel Ojeda mencionó los nombres de los jugadores de la Academia Alfredo Harp Helú, que ya pertenecen a equipos de Ligas Mayores, como es el caso de Javier Sánchez (Reales de Kansas City), Oliver Zepeda (Azulejos de Toronto), Brandon Valenzuela (Padres de San Diego), Carlos Pacheco (Cachorros de Chicago), Hansen López (Atléticos de Oakland), José Ignacio Rodríguez y Hendrick Briones (Dodgers de Los Angeles) y Jhoxan Alfaro (Mets de Nueva York).

En el caso de los Guerreros de Oaxaca contarán con cuatro jugadores egresados de la Academia Alfredo Harp Helú que ya pertenecen a equipos ligamayoristas, así lo dio a conocer Jaime Brena gerente deportivo de la novena bélica, “Con nosotros estarán cuatro jugadores que ya están en nuestra lista de reserva y que son egresados de la Academia pero ya pertenecen a equipos de Grandes Ligas, ellos son: Yamir Leal y Oscar Valenzuela (Reales de Kansas City), Cristian Pacheco (Padres San Diego Padres) y Edgar Zúñiga (Filis de Philadelphia)”

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

LEONES DE YUCATÀN PREPARA SU SHOWCASE 2020

El Jonronero

Publicado

en

Mazatlán, Sin. (leones.mx) 23 de noviembre de 2020.- El Campamento Invernal de prospectos de los Leones de Yucatán se puso en marcha esta semana en la Academia de Beisbol del Pacífico, con miras al próximo Showcase 2020.

Con la presencia de 32 jugadores juveniles, en su mayoría pitchers, y teniendo las mejores medidas de seguridad e higiene bajo el sistema de “Burbuja”, arrancaron a tambor batiente las actividades en las modernas instalaciones de la Academia de Beisbol del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa.

Los prospectos se prepararán a lo largo de tres semanas con el objetivo de estar en inmejorables condiciones para mostrar todas sus habilidades en el Showcase 2020 de la Academia de Beisbol del Pacífico, donde se espera la presencia de más de 20 organizaciones de Grandes Ligas.

En el arranque de las actividades, los jóvenes peloteros recibieron una charla de apertura por parte de los coaches donde se les presentó el plan de trabajo y los objetivos específicos del campamento.

Por las mañanas se enfocan en sus clases educativas, y en las tardes realizan acondicionamiento físico en el área de gimnasio, así como drills defensivos por posición y en conjunto, prácticas de bateo, sesiones de bullpen, entre ejercicios que están siendo encabezados por Santos Hernández, coordinador deportivo de la Academia de Beisbol del Pacífico.

“Es un proceso enfocado para que estén listos para el Showcase, estamos teniendo las mejores condiciones para que los muchachos se pongan en forma y hagan un gran papel. Hoy estamos orgullosos de tener a los mejores prospectos de México en la categoría 2020-2023”, comentó Abraham Valdés, gerente de la Academia de Beisbol del Pacífico.

Los jugadores, coaches y staff técnico que se encuentra en este Campamento Invernal, poseen todas las normas de higiene y permanecerán en el interior de la Academia de Beisbol del Pacífico hasta que finalice el evento, aplicándose todas las medidas que estipulan las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.

Continuar leyendo

LMB

GRANDES ACCIONES EN LA COPA JUNTOS POR MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 15 de noviembre (diablos.com.mx). El tercer juego de la serie y cuarto día de actividad de la Copa Juntos Por México, entre los equipos Alfredo Ortiz y Daniel Fernández, se lo llevó la novena representante de los Diablos Rojos por pizarra de cuatro carreras a tres, el pitcher triunfador fue en labor de relevo Hendrick Briones y la derrota se la llevó el abridor de los Guerreros Víctor Morales.
En el cierre de la primera entrada la novena Daniel Fernández se fue al frente en la pizarra del Estadio Alfredo Harp Helú, el ataque lo inició Freddy Fernández con hit sencillo y avanzó a la segunda base con wild pitch del abridor Rubén Navarro, Oliver Zepeda recibió pasaporte al igual que Ichiro Cano para llenar las bases de escarlatas, Roberto Carlos Méndez con imparable impulsó las dos primeras carreras del encuentro para que la novena Daniel Fernández tomará ventaja de 2-0.
El pitcheo escarlata lució en la loma, el abridor Rodolfo Álvarez lanzó tres entradas colgando argollas, lo relevó Jemir Leal y Pedro Santillán, una entrada cada uno sin permitir carrera hasta la quinta entrada.
En la apertura del sexto rollo el capitalino Yael Romero abrió el ataque del equipo Alfredo Ortiz con sencillo, Omar Zeleny entró a correr de emergente y Juan Rodríguez conectó cuadrangular sobre el relevista Héctor Zamudio, llevándose por delante a Zeleny para empatar la pizarra a dos carreras por novena.
En la apertura de la séptima entrada, la novena Alfredo Ortiz se fue arriba en la pizarra sobre los lanzamientos de Hendrick Briones, Ricardo Hernández recibió base por bolas iniciando la tanda, avanzó a la segunda con pasbol, Omar Zeleny con sencillo puso corredores en las esquinas y con fly de sacrificio de Juan Rodríguez el zurdo Ortiz se fue arriba en la pizarra tres carreras por dos.
En el cierre del séptimo rollo, los muchachos de Daniel Fernández dejaron tendidos en el terreno al equipo Alfredo Ortiz, con dos outs en la pizarra Ichiro Cano se embasó con hit, Roberto Carlos Méndez con triple empató el juego a tres carreras por novena y Heriberto Morales se puso el traje de héroe al conectar imparable y producir la carrera del triunfo que dejaba la pizarra final cuatro a tres a favor de los escarlatas.
El primer juego de la serie se lo llevó a novena Daniel Fernández diez carreras a nueve, el sábado el triunfo fue contundente por parte del equipo Alfredo Ortiz 17-7 y por KO en cinco entradas empataron la serie, y con el triunfo de Daniel este domingo, la Pandilla Escarlata se llevó la serie dos juegos a uno y se mantienen como líderes de la competencia con tres triunfos y una derrota.
La actividad de la Copa Juntos Por México se reanudará el próximo martes cuando inicie la segunda serie de tres juegos entre los equipos Daniel Fernández vs José Luis Sandoval y Nelson Barrera vs Alfredo Ortiz, a las 12:00 y 19:00 horas respectivamente.

Continuar leyendo

LMB

LIGAMAYORISTA RAMÓN URÍAS ESTARÁ EN LA COPA JUNTOS POR MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 9 de noviembre (diablos.com.mx). – El próximo 11 de noviembre por la noche se une a la Copa Juntos Por México el infielder ligamayorista Ramón Urías, egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú y que pertenece a los Diablos Rojos del México.

Ramón Urías viene principalmente a entrenar y a convivir con los jugadores de la Copa Juntos Por México, así como para compartir sus experiencias con los peloteros de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú y todos los jóvenes que pertenecen a las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

Uno de los objetivos de Ramón Uría es conocer también las instalaciones del estadio Alfredo Harp Helú del que ha recibido grandes comentarios, pero quiere comprobarlo con sus propios ojos, Ramón permanecerá en la burbuja de seguridad de la Copa Juntos Por México de 10 a 12 días.

Este año fue el debut de Ramón Urías en las Ligas Mayores después de estar en el 2018 y 2019 en el sistema de sucursales de los Cardenales de San Luis y en el 2020 fue adquirido en waivers por los Orioles de Baltimore, novena con la que debutó en MLB el 20 de agosto y se convirtió en el sexto mexicano que debutó en la Grandes Ligas en el 2020.

Ramón Urías llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en el 2013 jugando con el México, con quienes participó solo en 12 juegos, para el 2014 fue titular indiscutible y pieza importante en la conquista del campeonato 16 de los Diablos Rojos, en el 2015 tuvo su mejor campaña a la ofensiva bateando para un grueso .351 de porcentaje y después de la temporada del 2017 emigró con los Cardenales de San Luis.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.