Síguenos en

LMB

ANUNCIA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO COPA JUNTOS POR MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 22 de octubre. – Este jueves se hizo la presentación de la Copa Juntos Por México, que se disputará entre cuatro equipos conformados por jugadores de las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, y se disputará en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los cuatro equipos participantes llevarán el nombre de jugadores históricos de los Diablos Rojos, cada una de las novenas se llamarán: Alfredo Ortiz, Nelson Barrera, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

El torneo invernal tendrá un total de 54 juegos, dando inicio el 12 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se jugará el encuentro por el tercer lugar, y el 12 de diciembre se disputará el juego por el campeonato de la Copa Juntos Por México.

Se jugarán dos juegos por día de martes a jueves, iniciando el primer encuentro a las 13:00 horas y el segundo de la doble cartelera a las 19:00 horas. Dos equipos estarán usando uniformes de los Guerreros de Oaxaca y las otras dos novenas vestirán los uniformes de los Diablos Rojos.

Todos los juegos de la Copa Juntos Por México tendrán una gran proyección y serán transmitidos en vivo por TVC Deportes, también en las redes sociales de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca (FaceBook, Instagram y YouTube), así como por el portal MedioTiempo.com

La presentación de la Copa Juntos Por México estuvo a cargo del presidente ejecutivo del México, el Dr. Othón Díaz y por Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Diablos. También participaron vía remota el Mto. Guillermo Spíndola presidente ejecutivo, Jaime Brena gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca, y el Lic. Jorge Del Valle director de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

El Dr. Othón Díaz Valenzuela recalcó la importancia y el interés que tiene para el CP. Alfredo Harp Helú, el que los jóvenes jugadores tengan actividad y darle continuidad al desarrollo de los prospectos en este año que ha sido tan complicado para todos, “Don Alfredo estaba realmente triste porque no hubiera beisbol en la Ciudad de México y también está preocupado por todo lo que está pasando en el país, y surge por iniciativa de Don Alfredo hacer algo de beisbol que le pueda dar alegría a los aficionados de sus dos organizaciones, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, que busque en todo momento levantar el ánimo de los mexicanos y que en el nombre de este evento busca tener ese respaldo  y ese impulso que todos los mexicanos estamos teniendo con este tremendo problema, y surge por parte de don Alfredo este evento que nace La Copa Juntos Por México, don Alfredo siempre ha dicho y ha creído que México es un país grande,  es un país que tiene todo para seguir adelante y hacer que las cosas funcionen, él siempre cree en México, y el con este torneo tiene la idea de impulsar no solo el beisbol, tiene la idea de que México es lo más importante para los mexicanos, y que depende de todos y cada uno de nosotros el que saquemos adelante las cosas que están por venir, sabemos que las cosas no son sencillas, pero esta es una muestra de que podemos hacer mucho por nuestro país y mucho por nuestro beisbol, es importante decirles que si no fuera por don Alfredo Harp esto no sería posible”.

Por su parte Miguel Ojeda mencionó que han tenido que hacer la formación de cuatro equipos muy balanceados para brindar un torneo muy competitivo y que sea agradable para los aficionados que podrán ver a través de las diferentes plataformas en las que serán transmitidos los juegos de La Copa Juntos Por México, “Estoy contento de anunciarles este evento que gracias a don Alfredo y a su familia que han hecho un gran esfuerzo para poder llevar a cabo este torneo, en donde tendremos todas las medidas de seguridad, apoyados por todo el personal del estadio y equipo de trabajo, nos da la confianza de que todo salga a pedir de boca, me tocó hacer cuatro equipos conformados por los 106 jugadores que tenemos en nuestras listas de reserva, incluyendo jugadores que ya fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas, nosotros como Diablos tendremos 56 jugadores, que han sido divididos en dos equipos que se llamaran José Luis Sandoval y Daniel Fernández, dos jugadores históricos que serán los managers de estas novenas.”.

También Miguel Ojeda mencionó los nombres de los jugadores de la Academia Alfredo Harp Helú, que ya pertenecen a equipos de Ligas Mayores, como es el caso de Javier Sánchez (Reales de Kansas City), Oliver Zepeda (Azulejos de Toronto), Brandon Valenzuela (Padres de San Diego), Carlos Pacheco (Cachorros de Chicago), Hansen López (Atléticos de Oakland), José Ignacio Rodríguez y Hendrick Briones (Dodgers de Los Angeles) y Jhoxan Alfaro (Mets de Nueva York).

En el caso de los Guerreros de Oaxaca contarán con cuatro jugadores egresados de la Academia Alfredo Harp Helú que ya pertenecen a equipos ligamayoristas, así lo dio a conocer Jaime Brena gerente deportivo de la novena bélica, “Con nosotros estarán cuatro jugadores que ya están en nuestra lista de reserva y que son egresados de la Academia pero ya pertenecen a equipos de Grandes Ligas, ellos son: Yamir Leal y Oscar Valenzuela (Reales de Kansas City), Cristian Pacheco (Padres San Diego Padres) y Edgar Zúñiga (Filis de Philadelphia)”

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

PROSPECTO DIAGO MACHADO DA SU PRIMER HIT EN LIGA MEXICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se estrenó en Liga Mexicana de Béisbol y dio su primer hit con los Toros de Tijuana.

Nativo de Tijuana y de 18 años, ingresó en el séptimo inning en lugar del dominicano Junior Lake en el 10-0 a favor de los Dorados de Chihuahua en la visita de los astados.

Su primer hit como profesional fue un batazo al jardín central ante el lanzador derecho Heitor Tokar en el mismo lucky seven.

SE GANÓ UN LUGAR

Tener un lugar siendo un joven mexicano en los Toros no es fácil, ya que es un equipo plagado de grandes extranjeros e incluso jugadores de Grandes Ligas, sin embargo, el nivel y potencial de Diago, lo han llevado a abrirse paso en el equipo dirigido por el texano Dan Firova, ex coach de bullpen de los Nacionales de Washington y Astros de Houston.

Machado es un bateador zurdo con las cinco herramientas, posee poder, gran cobertura en los jardines y es un excelente corredor.

Fue el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para un equipo de Grandes Ligas, al haber pactado con Marineros de Seattle.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.