Síguenos en

LMB

ANUNCIA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO COPA JUNTOS POR MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 22 de octubre. – Este jueves se hizo la presentación de la Copa Juntos Por México, que se disputará entre cuatro equipos conformados por jugadores de las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, y se disputará en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los cuatro equipos participantes llevarán el nombre de jugadores históricos de los Diablos Rojos, cada una de las novenas se llamarán: Alfredo Ortiz, Nelson Barrera, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

El torneo invernal tendrá un total de 54 juegos, dando inicio el 12 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se jugará el encuentro por el tercer lugar, y el 12 de diciembre se disputará el juego por el campeonato de la Copa Juntos Por México.

Se jugarán dos juegos por día de martes a jueves, iniciando el primer encuentro a las 13:00 horas y el segundo de la doble cartelera a las 19:00 horas. Dos equipos estarán usando uniformes de los Guerreros de Oaxaca y las otras dos novenas vestirán los uniformes de los Diablos Rojos.

Todos los juegos de la Copa Juntos Por México tendrán una gran proyección y serán transmitidos en vivo por TVC Deportes, también en las redes sociales de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca (FaceBook, Instagram y YouTube), así como por el portal MedioTiempo.com

La presentación de la Copa Juntos Por México estuvo a cargo del presidente ejecutivo del México, el Dr. Othón Díaz y por Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Diablos. También participaron vía remota el Mto. Guillermo Spíndola presidente ejecutivo, Jaime Brena gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca, y el Lic. Jorge Del Valle director de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

El Dr. Othón Díaz Valenzuela recalcó la importancia y el interés que tiene para el CP. Alfredo Harp Helú, el que los jóvenes jugadores tengan actividad y darle continuidad al desarrollo de los prospectos en este año que ha sido tan complicado para todos, “Don Alfredo estaba realmente triste porque no hubiera beisbol en la Ciudad de México y también está preocupado por todo lo que está pasando en el país, y surge por iniciativa de Don Alfredo hacer algo de beisbol que le pueda dar alegría a los aficionados de sus dos organizaciones, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, que busque en todo momento levantar el ánimo de los mexicanos y que en el nombre de este evento busca tener ese respaldo  y ese impulso que todos los mexicanos estamos teniendo con este tremendo problema, y surge por parte de don Alfredo este evento que nace La Copa Juntos Por México, don Alfredo siempre ha dicho y ha creído que México es un país grande,  es un país que tiene todo para seguir adelante y hacer que las cosas funcionen, él siempre cree en México, y el con este torneo tiene la idea de impulsar no solo el beisbol, tiene la idea de que México es lo más importante para los mexicanos, y que depende de todos y cada uno de nosotros el que saquemos adelante las cosas que están por venir, sabemos que las cosas no son sencillas, pero esta es una muestra de que podemos hacer mucho por nuestro país y mucho por nuestro beisbol, es importante decirles que si no fuera por don Alfredo Harp esto no sería posible”.

Por su parte Miguel Ojeda mencionó que han tenido que hacer la formación de cuatro equipos muy balanceados para brindar un torneo muy competitivo y que sea agradable para los aficionados que podrán ver a través de las diferentes plataformas en las que serán transmitidos los juegos de La Copa Juntos Por México, “Estoy contento de anunciarles este evento que gracias a don Alfredo y a su familia que han hecho un gran esfuerzo para poder llevar a cabo este torneo, en donde tendremos todas las medidas de seguridad, apoyados por todo el personal del estadio y equipo de trabajo, nos da la confianza de que todo salga a pedir de boca, me tocó hacer cuatro equipos conformados por los 106 jugadores que tenemos en nuestras listas de reserva, incluyendo jugadores que ya fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas, nosotros como Diablos tendremos 56 jugadores, que han sido divididos en dos equipos que se llamaran José Luis Sandoval y Daniel Fernández, dos jugadores históricos que serán los managers de estas novenas.”.

También Miguel Ojeda mencionó los nombres de los jugadores de la Academia Alfredo Harp Helú, que ya pertenecen a equipos de Ligas Mayores, como es el caso de Javier Sánchez (Reales de Kansas City), Oliver Zepeda (Azulejos de Toronto), Brandon Valenzuela (Padres de San Diego), Carlos Pacheco (Cachorros de Chicago), Hansen López (Atléticos de Oakland), José Ignacio Rodríguez y Hendrick Briones (Dodgers de Los Angeles) y Jhoxan Alfaro (Mets de Nueva York).

En el caso de los Guerreros de Oaxaca contarán con cuatro jugadores egresados de la Academia Alfredo Harp Helú que ya pertenecen a equipos ligamayoristas, así lo dio a conocer Jaime Brena gerente deportivo de la novena bélica, “Con nosotros estarán cuatro jugadores que ya están en nuestra lista de reserva y que son egresados de la Academia pero ya pertenecen a equipos de Grandes Ligas, ellos son: Yamir Leal y Oscar Valenzuela (Reales de Kansas City), Cristian Pacheco (Padres San Diego Padres) y Edgar Zúñiga (Filis de Philadelphia)”

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

¡REGRESA EL ‘MOSCO’!

“Mosco” Arrendondo se une al roster de El Águila de Veracruz

El Jonronero

Publicado

en

Con una exitosa carrera con 19 años en el beisbol mexicano, el jardinero veracruzano Eduardo Arredondo, se une al róster de El Águila de Veracruz bajo las órdenes del mánager Leo Rodríguez III para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

 

La Dirección Deportiva, encabezada por Jesús Valdez, informó sobre la incorporación del jugador veracruzano quien aportará su experiencia en el terreno y será guía para los peloteros más jóvenes del equipo.

 

Eduardo Arredondo, apodado “El Mosco”, nació en El Salmoral, una comunidad que pertenece al municipio de La Antigua, Veracruz. Arredondo debutó profesionalmente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el 2001 con el Águila de Veracruz cuando tenía 16 años y, en el 2003, pasó a los Olmecas de Tabasco.

 

En la LMB, “El Mosco” defendió las franelas de loS Diablos Rojos del México, Broncos de Reynosa, Toros de Tijuana, Leones de Yucatán y Bravos de León.

 

La calidad de Arredondo también fue probada en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al jugar 13 años con novenas como los Algodoneros de Guasave, Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón.

 

“El Mosco” fue campeón de bateo en el Pacifico en la temporada 2010-2011, defendiendo la franela de Guasave. Aquella temporada, el veracruzano bateó .406, con 71 hits, 175 turnos, 3 cuadrangulares, 28 carreras producidas y 30 anotadas.

 

El jardinero también destacó en la defensiva, ganandos dos Guantes de Oro en el invierno, en Liga Mexicana de Beisbol también se hizo acreedor a dos Guantes de Oro con los Diablos Rojos del México.

 

En el 2013, Arredondo formó parte de la Selección Mexicana que participó en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC). Ahí terminó el torneo bateando para .545 y se convirtió en uno de los mejores ofensivos de todo el torneo.

Continuar leyendo

LMB

FRANCISCO PEGUERO REPORTARÁ AL MINI CAMP DEL CAMPEÓN

Además, reportan Olloque, Barnes y Pacheco a los entrenamientos.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 23 de febrero. – Los jugadores Francisco Peguero, Manny Olloque, Griffin Barnes y Niko Pacheco confirmaron su asistencia al Mini Camp 2021, el cual arranca el próximo lunes 1 de marzo en la casa del campeón.

El dominicano fue clave en la obtención del campeonato y viene por su cuarta temporada con Acereros, siendo el 2019 el más productivo ya que bateó para .380 Avg en la temporada regular, fue segundo en imparables a nivel liga con 176, conectó 31 cuadrangulares y remolcó 106 carreras al plato.

En la postemporada, “Peggy Time” se voló la barda en 6 ocasiones, siendo uno de ellos el pase a la Serie del Rey y lideró el departamento de carreras producidas con 16 en 21 juegos disputados ante Sultanes, Toros y Leones.

Por otro lado, el utility Manny Olloque reportará a su segundo mini camp y con experiencia de 5 años en ligas menores, viene a aportar al equipo mayor poder y velocidad. Olloque tuvo su primera aparición en el béisbol mexicano el pasado 11 de marzo en pretemporada, conectando cuadrangular en el sexto episodio ante el picheo de los Bravos de León.

Finalmente, los receptores Griffin Barnes y Niko Pacheco confirmaron también su presencia a los entrenamientos del campeón, siendo el segundo para Barnes después de entrenar en el 2020 y el primero para Pacheco, después de haber estado en el roster del campeonato 2019.

Continuar leyendo

LMB

VERACRUZ SE SIGUE REFORZANDO EN GRANDE

Germán, Delgado, Espinoza y Zavala se visten de El Águila de Veracruz

El Jonronero

Publicado

en

Leo Germán, Irwin Delgado, Alan Espinoza e Iván Zavala se unen al roster de El Águila de Veracruz, procedentes de la organización de Tecolotes de los Dos Laredos. Con estas incorporaciones, se enriquece la base mexicana del equipo veracruzano.

Jesús Valdez, Director Deportivo de la organización, en conjunto con la Gerencia Deportiva que dirige Alberto Plascencia, dieron a conocer las contrataciones de forma oficial de dos lanzadores, un receptor y un jardinero.

Culiacán, Sinaloa vio nacer a Leonardo Germán, quien debutó en La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Sultanes de Monterrey y defendió su franela por seis temporadas. En el 2019, el jardinero llegó a los Tecolotes con quienes bateó para .322 en 105 juegos.
El culichi también cuenta con experiencia en el beisbol invernal mexicano con equipos como Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave. En 2020, jugando para la novena guasavense, tuvo acción en 56 juegos, donde bateó .254 con 189 turnos legales, pegó 48 hits y 4 cuadrangulares. Además, produjo 24 carreras, obtuvo 14 pasaportes, se ponchó en 51 ocasiones y anotó 24 carreras.

Irwin Delgado es un lanzador zurdo que debutó profesionalmente con los Diablos Rojos del México en 2009 y, ese mismo año, pasó a los Guerreros de Oaxaca. Ya en el 2014, se estableció de forma permanente con la novena bélica. En el 2019, Delgado – originario de Mexicali, Baja California – tuvo un récord de 7-4 con los Guerreros. Para el 2020 fue anunciado como refuerzo de los Tecolotes, pero debido a la contingencia sanitaria no pudo debutar con la escuadra fronteriza.

Un receptor quien ya vistió la franela de El Águila de Veracruz es Alan Espinoza. El nativo de Ciudad Obregón, Sonora, jugó por tres temporadas (2015, 2016 y 2017) con el equipo veracruzano. En el 2018, Espinoza fue enviado vía préstamo a los Olmecas de Tabasco por dos temporadas. Para la campaña 2020-2021, el careta jugó con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico; en 44 juegos con los jaliscienses, el de Obregón tuvo 135 turnos legales, anotó 11 carreras, atizó 39 hits, conectó 4 palos de vuelta entera, produjo 23 carreras, obtuvo 6 pasaportes y se llevó 25 ponches.

Iván Zavala es un pitcher derecho relevista que debutó profesionalmente con los Leones de Yucatán en 2009. Zavala, quien nació en Moroleón, Guanajuato, también jugó con Vaqueros Laguna, Tigres de Quintana Roo, Tecolotes de los Dos Laredos y con El Águila en el 2017.
Zavala también tuvo la experiencia de jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Caribes de Anzoátegui en la temporada 2018-2019.
En la campaña 2020-2021, jugando para Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Zavala tuvo un récord de 1-1 con 6.14 de efectividad.

Con la llegada de estos cuatro peloteros, El Águila de Veracruz sigue tomando forma y se declara listo para saltar al terreno de juego en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.