Síguenos en

LMB

“SOY LA MALA SUERTE DE TOROS”: MANNY BARREDA.

El Jonronero

Publicado

en

Manny Barreda es el lanzador con más antigüedad en Toros de Tijuana.

Se presentó el 15 de abril del 2015 y desde entonces ha sido referente en el pitcheo del conjunto fronterizo. Primero como relevista y luego como abridor.

Completó el primer juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia cuando el domingo 16 de julio le recetó el doble cero a Olmecas de Tabasco en el estadio Chevron.

Además, el nativo de Sahuarita, Arizona, encabeza la lista histórica de ponches con 282 y la de chocolates en un mismo juego con catorce que luego igualaría Orlando Lara.

La lista de logros, hazañas y records es larga, sin embargo, Manny Barreda no ha podido ser campeón con Toros de Tijuana, ya que los “bureles” se han llevado los máximos honores precisamente durante sus dos ausencias.

“A lo mejor no se me da porque yo soy la mala suerte”, comentó sonriendo antes de la práctica de ayer en el estadio Chevron. “Fue difícil ver a Toros coronarse y no estar ahí porque yo me siento parte de esta organización y el amor que siento por este equipo es muy grande, así que ver los campeonatos desde lejos te da una impotencia que pega muy fuerte porque hubiera querido estar aquí.

En 2017 lanzó la joya sin hit ni carrera, pero una semana después se fue a Estados Unidos en busca de alcanzar su sueño con la organización de Bravos de Atlanta y así se perdió el primer título de los “astados”.

Ya en 2021 ocurrió algo similar cuando Barreda se fue desde el primer día a ligas menores de Orioles de Baltimore para intentarlo de nuevo y ahora se quedó al margen de los festejos por el cetro del 2021.

“Muy contento porque se ganaron esos dos campeonatos; feliz por mis compañeros y orgulloso de ser parte de esta organización”, agregó.

Su ausencia pegó mucho durante la temporada, pero todo se olvida cualquier año que un jugador de Toros de Tijuana alcanza las Grandes Ligas.

Y eso fue exactamente lo que hizo Manny Barreda en 2021.

El 8 de septiembre cumplió el sueño de todo beisbolista, cuando entró al relevo en el Camden Yards enfundado en la franela de Orioles de Baltimore y lanzó una entrada en blanco contra Royals de Kansas City.

A la euforia de su presentación el destino le agregó una victoria en ese primer juego, como si todo hubiera estado dispuesto y a la espera con un racimo de nueve carreras que volteó un 0-5 a un 9-8 favorable a Barreda.

Con la meta cumplida, ahora trabaja en Toros de Tijuana, sin dejar de voltear a Estados Unidos donde se origina la ilusión de muchos en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Esa meta siempre está ahí para cualquier pelotero y creo que trabajando fuerte y manteniéndome saludable siempre se puede aspirar a una oportunidad y no voy a decir que no busco eso porque todos los que estamos aquí buscamos mejorar y con el favor de Dios que se abra la puerta para Grandes Ligas.”, mencionó.

Aunque no era su obligación, Barreda reportó desde el primer día del “Early Camp” para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que comanda el manejador Homar Rojas y en el pitcheo están Isidro Márquez, Vicente Palacios y Vicente Romo.

“Me he sentido muy bien trabajando en mis lanzamientos y en su ubicación; tengo que hacer un ajuste este año en relación con el año pasado ya que esta liga es diferente a la que estuve en 2021 en el tipo de pitcheos que se manejan aquí de acuerdo a los bateadores que hay aquí que no es igual a los bateadores que hay allá, entonces hemos estado trabajando en eso”, explicó.

Para el estelar de los “bureles”, la rivalidad más grande de la LMB en este momento es la de Acereros y Toros, al considerar que son los dos equipos a los que han llegado los nombres más grandes en los últimos años.

“Toros y Acereros es la rivalidad del presente, ya que son los equipos que atraen a más nombres a sus rosters; desde que Monclova tiene nueva directiva se ha visto mucho mejor, aunque hay que recordar que en el beisbol no todo es los nombres sino cómo se acoplan como grupo en el clubhouse”, indicó.

A tres semanas del inicio de la temporada 2022 de LMB, el diestro sabe que el camino no será nada fácil, sobre todo porque todos los equipos dejan su mejor esfuerzo cuando juegan contra Toros de Tijuana.

“La pelea va ser difícil; todos los equipos quieren ganarle a Toros y le ponen el extra cuando juegan en contra de nosotros, pero sabemos el tipo de organización que tenemos aquí y de los jugadores que pertenecen a este equipo y siempre luchamos con todo en busca del campeonato”, concluyó.

El tercero de Toros de Tijuana podría ser el primero para Manny Barreda, quien le apostó a su futuro y ganó al llegar a Grandes Ligas.

Ahora viene a completar el ciclo en 2022 desde la frontera Noroeste.

MANNY CON TOROS

Victorias 18 (5)

Ponches 282 (1)

Aperturas 45 (4)

Entradas 272.2 (4)

*Entre paréntesis la posición en la lista histórica de Toros

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

BRAVOS DE LEÓN DEBUTARÁ AL PROSPECTO TADEO GÁMEZ

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Bravos de León están próximos a debutar al talentoso pitcher sonorense Tadeo Gámez de solo 15 años, un talento importante que se ha desarrollado en el prestigiado programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García.

A través de redes sociales, el equipo de Guanajuato anunció que el próximo 28 de junio tendrá su debut profesional ante los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Domingo Santana.

Gámez, nativo de Los Mochis, es un Atleta Showtime que alcanza rectas de hasta 91 MPH con una impresionante curva, además ha tenido éxito en República Dominicana y en Estados Unidos, en recientes campamentos.

Scouts de Grandes Ligas lo tienen en la mira, es uno de los talentos más importantes en México con esa edad.

La temporada anterior debutó con Bravos el derecho sinaloense Juan Cázarez, quien con 17 años impresionó lanzando en varias ocasiones y tirando rectas de hasta 95 millas por hora. Actualmente lanza en Ligas Menores de Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

¡Establece Charros récord de jonrones consecutivos!

El Jonronero

Publicado

en

Con un octavo inning histórico, conectando 5 jonrones “espalda con espalda” productores de 6 carreras, Charros de Jalisco barrió esta tarde 7-1 a los Tigres de Quintana Roo, y además ligó su quinto triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Así, Charros impuso récord de más cuadrangulares consecutivos en los 98 años de la LMB e igualó el de más vuelacercas en una misma entrada (ambos con 5), que había establecido El Águila de Veracruz, esta misma Temporada 2024, frente a Guerreros de Oaxaca.


Así mismo, los caporales dejaron atrás la marca de 4 jonrones al hilo que le pertenecía a El Águila (vs, Acereros en 2005), Toros de Tijuana (vs. Guerreros, 2022) y Conspiradores de Querétaro (vs. Guerreros, en 2024).

Los jonrones “back to back” fueron obra de: Luis Sardiñas –con Lupe Chávez a bordo–, Vimael Machín, Anthony Giansanti y Greg Bird, ante los lanzamientos de Raúl Barrón, y el quinto llegó por cuenta de Oswaldo Arcia, ya sobre la serpentina de Juan Cossio.

La hazaña fue celebrada con júbilo por los 3 mil 500 espectadores que se dieron cita en el Estadio Panamericano para presenciar el tercer y último duelo de la serie entre albiazules y felinos.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

PODCAST DIMELO: TREVOR BAUER SE RINDE Y SE QUEDA EN MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

El polémico lanzador Trevor Bauer decidió quedarse en México con Diablos Rojos todo el verano, luego de no recibir ninguna llamada por algún equipo de las Grandes Ligas.

Esta vez en el Podcast Dimelo de El Jonronero, Tito Escobar y Bambino Sedano, analizan la decisión del ex ganador al premio Cy Young en la Liga Nacional.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.