Síguenos en

LMB

“SOY LA MALA SUERTE DE TOROS”: MANNY BARREDA.

El Jonronero

Publicado

en

Manny Barreda es el lanzador con más antigüedad en Toros de Tijuana.

Se presentó el 15 de abril del 2015 y desde entonces ha sido referente en el pitcheo del conjunto fronterizo. Primero como relevista y luego como abridor.

Completó el primer juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia cuando el domingo 16 de julio le recetó el doble cero a Olmecas de Tabasco en el estadio Chevron.

Además, el nativo de Sahuarita, Arizona, encabeza la lista histórica de ponches con 282 y la de chocolates en un mismo juego con catorce que luego igualaría Orlando Lara.

La lista de logros, hazañas y records es larga, sin embargo, Manny Barreda no ha podido ser campeón con Toros de Tijuana, ya que los “bureles” se han llevado los máximos honores precisamente durante sus dos ausencias.

“A lo mejor no se me da porque yo soy la mala suerte”, comentó sonriendo antes de la práctica de ayer en el estadio Chevron. “Fue difícil ver a Toros coronarse y no estar ahí porque yo me siento parte de esta organización y el amor que siento por este equipo es muy grande, así que ver los campeonatos desde lejos te da una impotencia que pega muy fuerte porque hubiera querido estar aquí.

En 2017 lanzó la joya sin hit ni carrera, pero una semana después se fue a Estados Unidos en busca de alcanzar su sueño con la organización de Bravos de Atlanta y así se perdió el primer título de los “astados”.

Ya en 2021 ocurrió algo similar cuando Barreda se fue desde el primer día a ligas menores de Orioles de Baltimore para intentarlo de nuevo y ahora se quedó al margen de los festejos por el cetro del 2021.

“Muy contento porque se ganaron esos dos campeonatos; feliz por mis compañeros y orgulloso de ser parte de esta organización”, agregó.

Su ausencia pegó mucho durante la temporada, pero todo se olvida cualquier año que un jugador de Toros de Tijuana alcanza las Grandes Ligas.

Y eso fue exactamente lo que hizo Manny Barreda en 2021.

El 8 de septiembre cumplió el sueño de todo beisbolista, cuando entró al relevo en el Camden Yards enfundado en la franela de Orioles de Baltimore y lanzó una entrada en blanco contra Royals de Kansas City.

A la euforia de su presentación el destino le agregó una victoria en ese primer juego, como si todo hubiera estado dispuesto y a la espera con un racimo de nueve carreras que volteó un 0-5 a un 9-8 favorable a Barreda.

Con la meta cumplida, ahora trabaja en Toros de Tijuana, sin dejar de voltear a Estados Unidos donde se origina la ilusión de muchos en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Esa meta siempre está ahí para cualquier pelotero y creo que trabajando fuerte y manteniéndome saludable siempre se puede aspirar a una oportunidad y no voy a decir que no busco eso porque todos los que estamos aquí buscamos mejorar y con el favor de Dios que se abra la puerta para Grandes Ligas.”, mencionó.

Aunque no era su obligación, Barreda reportó desde el primer día del “Early Camp” para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que comanda el manejador Homar Rojas y en el pitcheo están Isidro Márquez, Vicente Palacios y Vicente Romo.

“Me he sentido muy bien trabajando en mis lanzamientos y en su ubicación; tengo que hacer un ajuste este año en relación con el año pasado ya que esta liga es diferente a la que estuve en 2021 en el tipo de pitcheos que se manejan aquí de acuerdo a los bateadores que hay aquí que no es igual a los bateadores que hay allá, entonces hemos estado trabajando en eso”, explicó.

Para el estelar de los “bureles”, la rivalidad más grande de la LMB en este momento es la de Acereros y Toros, al considerar que son los dos equipos a los que han llegado los nombres más grandes en los últimos años.

“Toros y Acereros es la rivalidad del presente, ya que son los equipos que atraen a más nombres a sus rosters; desde que Monclova tiene nueva directiva se ha visto mucho mejor, aunque hay que recordar que en el beisbol no todo es los nombres sino cómo se acoplan como grupo en el clubhouse”, indicó.

A tres semanas del inicio de la temporada 2022 de LMB, el diestro sabe que el camino no será nada fácil, sobre todo porque todos los equipos dejan su mejor esfuerzo cuando juegan contra Toros de Tijuana.

“La pelea va ser difícil; todos los equipos quieren ganarle a Toros y le ponen el extra cuando juegan en contra de nosotros, pero sabemos el tipo de organización que tenemos aquí y de los jugadores que pertenecen a este equipo y siempre luchamos con todo en busca del campeonato”, concluyó.

El tercero de Toros de Tijuana podría ser el primero para Manny Barreda, quien le apostó a su futuro y ganó al llegar a Grandes Ligas.

Ahora viene a completar el ciclo en 2022 desde la frontera Noroeste.

MANNY CON TOROS

Victorias 18 (5)

Ponches 282 (1)

Aperturas 45 (4)

Entradas 272.2 (4)

*Entre paréntesis la posición en la lista histórica de Toros

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

UN DESASTRE, KHRIS DAVIS Y JUSTIN BOUR FUERA DE DIABLOS

Avatar

Publicado

en

Por

Oaxaca- Informamos que después del encuentro que se realizó este martes 17 de mayo en Oaxaca, los peloteros Khris Davis y Justin Bour han sido dados de baja.

Davis y Bour llegaron al equipo durante los entrenamientos que se realizaron en el Estadio Alfredo Harp Helú, para unirse al roster de los Diablos Rojos del México como refuerzos para la Temporada 2022, formando parte del mismo hasta el día de ayer.

Con la salida de Bour la plaza de extranjero que se liberó será ocupada por el lanzador estadunidense, Seth Frankoff, quien desde la semana anterior ha trabajado con el equipo.

Los siete jugadores foráneos son:
Ramón Flores (Jardinero)
Jesús Sucre (Catcher)
David Huff (Pitcher abridor)
Francis Martes (Pitcher abridor)
Seth Frankoff (Pitcher)
‘Jumbo’ Diaz (Pitcher relevista)
Jeremy Jeffress (Pitcher relevista)

Continuar leyendo

LMB

TODOS LOS RESULTADOS DE LMB, AQUÍ EN EL JONRONERO!

El Jonronero

Publicado

en

Sultanes de Monterrey 5-7 Mariachis de Guadalajara

Christian Ibarra se fue para la calle con uno a bordo en el cierre de la sexta entrada para quebrar el empate a cinco y los tapatíos se quedaron con el primero de la serie en el Estadio Panamericano. Leo Heras también conectó un jonrón y David Olmedo-Barrera remolcó dos carreras.

Diablos Rojos del México 2-3 Guerreros de Oaxaca

Bryan Araiza dejó tendidos sobre el terreno de juego a los pingos con un bambinazo solitario en el cierre del octavo episodio. James Dykstra colgó un cero con un par de chocolates para apuntarse su primer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Olmecas de Tabasco 6-3 Tigres de Quintana Roo

Jesús Arredondo conectó un cuadrangular de tres carreras en la apertura del séptimo episodio para romper el empate a tres y los chocos se impusieron en el primero del compromiso en el remodelado Estadio Beto Ávila. Fernando Salas colgó el cero de la última entrada con un ponche para su octavo rescate de la campaña.

Generales de Durango 2-3 Tecolotes de los Dos Laredos

Beder Gutiérrez mandó a la registradora a Roberto Valenzuela con un elevado de sacrificio en el cierre de la séptima entrada para producir la carrera del triunfo. Los emplumados mejoraron su récord a 18-4, el mejor de todo el circuito.

Rieleros de Aguascalientes 16-1 Bravos de León

Ángel Reyes se fue de 4-4 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, Leonardo Reginatto bateó de 4-2 con un palo de vuelta entera y cinco remolcadas y los del convoy impusieron su ley en La Fortaleza.

Acereros de Monclova 13-5 Algodoneros de Unión Laguna

La Furia Azul armó un rally de ocho carreras en el segundo episodio, Chris Carter y Juan Pérez se fueron para la calle y los visitantes se quedaron con el primero del compromiso en el Estadio de la Revolución.

Leones de Yucatán 2-3 Pericos de Puebla

Antonio Lamas produjo con un doblete la carrera de la diferencia en el cierre del sexto episodio para darle la victoria a la Novena Verde. Jenrry Mejía se acreditó el triunfo con 0.2 entradas de labor en blanco, mientras que Esteban Haro colgó el cero de la última entrada para su tercer rescate de la campaña-

El Águila de Veracruz 6-3 Piratas de Campeche

Jesús Valdez bateó de 4-4 con una carrera producida, Anthony Giansanti de 4-2 con un compañero remitido al pentágono y El Glorioso se impuso en el primero de la serie en el Parque Deportivo Beto Ávila.

Saraperos de Saltillo 6-7 Toros de Tijuana

Nick Williams y Junior Lake conectaron cuadrangulares para encabezar a los astados al triunfo en un juego de volteretas ante El Dragón del Norte. Sam Dyson coló una argolla con un par de chocolates para agenciarse el triunfo, mientras que Fernando Rodney bajó la cortina en la séptima entrada para su tercer salvamento de la campaña.

Continuar leyendo

LMB

ALGODONEROS BATALLA Y CAE ANTE ACEREROS EN LMB.

El Jonronero

Publicado

en

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 17 de mayo de 2022.- Rally de ocho carreras en la segunda entrada, guió a los Acereros de Monclova a un triunfo de 13 por 5 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, en juego celebrado bajo la típica “lluvia lagunera”, que obligó a suspender momentáneamente las acciones en un par de ocasiones, en el estadio de la Revolución

La visita se puso adelante en la pizarra en un largo segundo inning, cuando Chris Carter pegó su quinto jonrón de la campaña. Después de ello, vino la primera pausa del juego debido a las condiciones climatológicas, con un fuerte terregal.

Tras 15 minutos, el encuentro se logró reanudar momentáneamente, Rodolfo Amador vino con sencillo productor de dos carreras. Posteriormente, se presentó una segunda interrupción, ahora de 40 minutos, hasta que bajó la intensidad del viento.

Al regreso, Alex Mejía mandó dos más al plato con hit al central, lo que provocó la salida del abridor guinda, Jordan Kipper. Alejandro Gallegos vino al relevo y permitió incogible remolcador de Addison Russell y, Pablo Sandoval, con doblete al izquierdo, hizo anotar a Mejía y Russell.

En la parte baja del segundo capítulo, los de casa se metieron al juego. Fernando Flores recibió pasaporte y, un turno después, Alex Flores conectó su segundo batazo de largo metraje de la temporada, por todo jardín derecho.

Un episodio después, los laguneros hicieron una más. Edgar Robles recibió la base, Zach Kirtley pegó sencillo al central y Yangervis Solarte fue caminado para llenar la casa. Eduardo Vera permitió que Robles anotara “de caballito”, tras dar pasaporte al debutante, Luis Serrano.

La voz de ataque se mantuvo con el algodón en el cuarto rollo, Alejandro Flores recibió base por bola, seguido de doblete al jardín izquierdo de Fabián Campoy. Jorge Luis Sesma produjo con roletazo a la intermedia. Edgar Robles hizo anotar a Campoy con elevado de sacrificio al izquierdo, decisión que retó Monclova.

Jordan Kipper estuvo en el montículo apenas un inning y un tercio, permitió 6 hits, 6 carreras y regaló una base. Vino Alejandro Gallegos al relevo, permitió un par de rayitas más, Alejandro Chavarría, Jordan Guerrero en su reaparición, Juan Noriega y Jordan Suárez,

Eduardo Vera fue el abridor por la visita, trabajó tres innings y dos tercios, toleró 4 incogibles, 5 carreras, otorgó 6 pasaportes y ponchó a un enemigo. Michael Ynoa lo relevó, seguido de Deunte Heath, Nathanael Santiago y Mario Morales.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.