Síguenos en

LMB

“SOY LA MALA SUERTE DE TOROS”: MANNY BARREDA.

El Jonronero

Publicado

en

Manny Barreda es el lanzador con más antigüedad en Toros de Tijuana.

Se presentó el 15 de abril del 2015 y desde entonces ha sido referente en el pitcheo del conjunto fronterizo. Primero como relevista y luego como abridor.

Completó el primer juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia cuando el domingo 16 de julio le recetó el doble cero a Olmecas de Tabasco en el estadio Chevron.

Además, el nativo de Sahuarita, Arizona, encabeza la lista histórica de ponches con 282 y la de chocolates en un mismo juego con catorce que luego igualaría Orlando Lara.

La lista de logros, hazañas y records es larga, sin embargo, Manny Barreda no ha podido ser campeón con Toros de Tijuana, ya que los “bureles” se han llevado los máximos honores precisamente durante sus dos ausencias.

“A lo mejor no se me da porque yo soy la mala suerte”, comentó sonriendo antes de la práctica de ayer en el estadio Chevron. “Fue difícil ver a Toros coronarse y no estar ahí porque yo me siento parte de esta organización y el amor que siento por este equipo es muy grande, así que ver los campeonatos desde lejos te da una impotencia que pega muy fuerte porque hubiera querido estar aquí.

En 2017 lanzó la joya sin hit ni carrera, pero una semana después se fue a Estados Unidos en busca de alcanzar su sueño con la organización de Bravos de Atlanta y así se perdió el primer título de los “astados”.

Ya en 2021 ocurrió algo similar cuando Barreda se fue desde el primer día a ligas menores de Orioles de Baltimore para intentarlo de nuevo y ahora se quedó al margen de los festejos por el cetro del 2021.

“Muy contento porque se ganaron esos dos campeonatos; feliz por mis compañeros y orgulloso de ser parte de esta organización”, agregó.

Su ausencia pegó mucho durante la temporada, pero todo se olvida cualquier año que un jugador de Toros de Tijuana alcanza las Grandes Ligas.

Y eso fue exactamente lo que hizo Manny Barreda en 2021.

El 8 de septiembre cumplió el sueño de todo beisbolista, cuando entró al relevo en el Camden Yards enfundado en la franela de Orioles de Baltimore y lanzó una entrada en blanco contra Royals de Kansas City.

A la euforia de su presentación el destino le agregó una victoria en ese primer juego, como si todo hubiera estado dispuesto y a la espera con un racimo de nueve carreras que volteó un 0-5 a un 9-8 favorable a Barreda.

Con la meta cumplida, ahora trabaja en Toros de Tijuana, sin dejar de voltear a Estados Unidos donde se origina la ilusión de muchos en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Esa meta siempre está ahí para cualquier pelotero y creo que trabajando fuerte y manteniéndome saludable siempre se puede aspirar a una oportunidad y no voy a decir que no busco eso porque todos los que estamos aquí buscamos mejorar y con el favor de Dios que se abra la puerta para Grandes Ligas.”, mencionó.

Aunque no era su obligación, Barreda reportó desde el primer día del “Early Camp” para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que comanda el manejador Homar Rojas y en el pitcheo están Isidro Márquez, Vicente Palacios y Vicente Romo.

“Me he sentido muy bien trabajando en mis lanzamientos y en su ubicación; tengo que hacer un ajuste este año en relación con el año pasado ya que esta liga es diferente a la que estuve en 2021 en el tipo de pitcheos que se manejan aquí de acuerdo a los bateadores que hay aquí que no es igual a los bateadores que hay allá, entonces hemos estado trabajando en eso”, explicó.

Para el estelar de los “bureles”, la rivalidad más grande de la LMB en este momento es la de Acereros y Toros, al considerar que son los dos equipos a los que han llegado los nombres más grandes en los últimos años.

“Toros y Acereros es la rivalidad del presente, ya que son los equipos que atraen a más nombres a sus rosters; desde que Monclova tiene nueva directiva se ha visto mucho mejor, aunque hay que recordar que en el beisbol no todo es los nombres sino cómo se acoplan como grupo en el clubhouse”, indicó.

A tres semanas del inicio de la temporada 2022 de LMB, el diestro sabe que el camino no será nada fácil, sobre todo porque todos los equipos dejan su mejor esfuerzo cuando juegan contra Toros de Tijuana.

“La pelea va ser difícil; todos los equipos quieren ganarle a Toros y le ponen el extra cuando juegan en contra de nosotros, pero sabemos el tipo de organización que tenemos aquí y de los jugadores que pertenecen a este equipo y siempre luchamos con todo en busca del campeonato”, concluyó.

El tercero de Toros de Tijuana podría ser el primero para Manny Barreda, quien le apostó a su futuro y ganó al llegar a Grandes Ligas.

Ahora viene a completar el ciclo en 2022 desde la frontera Noroeste.

MANNY CON TOROS

Victorias 18 (5)

Ponches 282 (1)

Aperturas 45 (4)

Entradas 272.2 (4)

*Entre paréntesis la posición en la lista histórica de Toros

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

PODCAST DIMELO: FRANCISCO CAMPOS, EL REY DEL TENEDOR

No te pierdas el podcast Dimelo con una leyenda del beisbol mexicano.

El Jonronero

Publicado

en

Francisco Campos, el icónico lanzador mexicano que conquistó nuestra pelota y las Series del Caribe con su mágico pitcheo, el ‘Tenedor’, lanzamiento que aprendió y perfeccionó luego de tener que decir adiós a su etapa como catcher y tomar una decisión que le cambió su vida.

En esta edición del Podcast Dimelo de El Jonronero, Bambino Sedano charla con el legendario lanzador de Guaymas, quien contó sus más importantes anécdotas alrededor del beisbol.

Continuar leyendo

LMB

TREVOR BAUER HABLÓ DE SU HAZAÑA EN LIGA MEXICANA

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- El abridor estadunidense, Trevor Bauer, empató la marca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de más ponches consecutivos luego de que abanicó a 9 bateadores de los Bravos de León en el tercer juego de la serie, cerrando una actuación de 14 ponches recetados.

Bauer abanicó a dos rivales en la tercera entrada (Luis García y Tito Polo) para comenzar su seguidilla de chocolates que concluyó en la parte alta de la sexta tanda cuando abanicó a Italo Motta. La racha se terminó con el segundo bateador (Luis García) de ese sexto capítulo, que pegó un elevado de foul al cátcher.

“Fue una gran jornada, el equipo jugó muy bien, hubo un par de grandes jugadas defensivas que ayudaron a que se diera este gran juego”, explicó el lanzador derecho de los Diablos Rojos.

“Hice un par de ajustes de la apertura anterior durante mi sesión de bullpen y con ello estaba preparado para este juego”.

De la colección de nueve ponches al hilo, seis fueron con el bateador haciendo swing sin encontrar la pelota, mientras que tres de ellos fueron sin tirarle. Dentro de esa racha, Bauer tuvo un inning inmaculado, en donde retiró a 3 bateadores con 9 pitcheos, todos strikes para poncharlos.

“Nunca había tirado un inning inmaculado en mi carrera, así que es un logro para mi carrera. Mis pitcheos estuvieron muy bien hoy frente a un equipo fuerte. En esta liga hay muy buenos bateadores, así que haberlo logrado, junto con los nueve ponches consecutivos, hace que el día haya sido especial”, comentó el lanzador.

Trevor Bauer, además, dejó el juego con seis entradas de labor, en las que tiró sin hit ni carrera, con solo un pasaporte y 14 ponches. En total realizó 87 pitcheos al plato, 60 de los cuales fueron en la zona de strike.

“De acuerdo al esquema de trabajo hoy tenía programados 85 pitcheos, ya que me perdí dos salidas en los entrenamientos de primavera por temas de salud así que me retrasé un poco en mi plan pero estoy muy contento por lo que sucedió el día de hoy”, continuó el lanzador.

Con esta actuación de 9 ponches consecutivos, Bauer se mete a los libros de récords de la Liga Mexicana, uniendo su nombre al de José Ramón López (Monterrey en 1964) y Gary Williams (Tampico en 1979). Además, se quedó a un chocolate de empatar la marca de más ponches en un juego en la historia de los Diablos Rojos del México que es de 14, establecida por Enrique Romo en la Temporada de 1976.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

JEURYS FAMILIA LLEGA Y DEBUTA CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México siguen agregando profundidad a su staff de lanzadores para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al anunciar la llegada del pitcher dominicano Jeurys Familia, quien este domingo debutó con la escuadra capitalina.

Familia llega a la ‘Pandilla Escarlata’ con 12 campañas de experiencia y 127 salvamentos en Grandes Ligas, siendo el lanzador de República Dominicana con más juegos salvados en una campaña en la historia de Grandes Ligas, cuando firmó 51 rescates en la Temporada 2026 con los New York Mets. Además, ese año fue el campeón de juegos salvados en la Liga Nacional.

El derecho comenzó su camino con los Diablos lanzando en el encuentro de este domingo, lanzando una entrada en la que admitió solo un hit, realizando seis pitcheos, cinco de ellos strikes.

El lanzador derecho debutó en MLB en 2012 con los Mets, iniciando una carrera de 12 campañas, que en 2023 lo vio lanzar con los Oakland Athletics. Los equipos de MLB con los que jugó fueron Mets (10 años), Oakland (2), Philadelphia (1) y Boston (1).

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.