Síguenos en

LMB

“SOY LA MALA SUERTE DE TOROS”: MANNY BARREDA.

El Jonronero

Publicado

en

Manny Barreda es el lanzador con más antigüedad en Toros de Tijuana.

Se presentó el 15 de abril del 2015 y desde entonces ha sido referente en el pitcheo del conjunto fronterizo. Primero como relevista y luego como abridor.

Completó el primer juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia cuando el domingo 16 de julio le recetó el doble cero a Olmecas de Tabasco en el estadio Chevron.

Además, el nativo de Sahuarita, Arizona, encabeza la lista histórica de ponches con 282 y la de chocolates en un mismo juego con catorce que luego igualaría Orlando Lara.

La lista de logros, hazañas y records es larga, sin embargo, Manny Barreda no ha podido ser campeón con Toros de Tijuana, ya que los “bureles” se han llevado los máximos honores precisamente durante sus dos ausencias.

“A lo mejor no se me da porque yo soy la mala suerte”, comentó sonriendo antes de la práctica de ayer en el estadio Chevron. “Fue difícil ver a Toros coronarse y no estar ahí porque yo me siento parte de esta organización y el amor que siento por este equipo es muy grande, así que ver los campeonatos desde lejos te da una impotencia que pega muy fuerte porque hubiera querido estar aquí.

En 2017 lanzó la joya sin hit ni carrera, pero una semana después se fue a Estados Unidos en busca de alcanzar su sueño con la organización de Bravos de Atlanta y así se perdió el primer título de los “astados”.

Ya en 2021 ocurrió algo similar cuando Barreda se fue desde el primer día a ligas menores de Orioles de Baltimore para intentarlo de nuevo y ahora se quedó al margen de los festejos por el cetro del 2021.

“Muy contento porque se ganaron esos dos campeonatos; feliz por mis compañeros y orgulloso de ser parte de esta organización”, agregó.

Su ausencia pegó mucho durante la temporada, pero todo se olvida cualquier año que un jugador de Toros de Tijuana alcanza las Grandes Ligas.

Y eso fue exactamente lo que hizo Manny Barreda en 2021.

El 8 de septiembre cumplió el sueño de todo beisbolista, cuando entró al relevo en el Camden Yards enfundado en la franela de Orioles de Baltimore y lanzó una entrada en blanco contra Royals de Kansas City.

A la euforia de su presentación el destino le agregó una victoria en ese primer juego, como si todo hubiera estado dispuesto y a la espera con un racimo de nueve carreras que volteó un 0-5 a un 9-8 favorable a Barreda.

Con la meta cumplida, ahora trabaja en Toros de Tijuana, sin dejar de voltear a Estados Unidos donde se origina la ilusión de muchos en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Esa meta siempre está ahí para cualquier pelotero y creo que trabajando fuerte y manteniéndome saludable siempre se puede aspirar a una oportunidad y no voy a decir que no busco eso porque todos los que estamos aquí buscamos mejorar y con el favor de Dios que se abra la puerta para Grandes Ligas.”, mencionó.

Aunque no era su obligación, Barreda reportó desde el primer día del “Early Camp” para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que comanda el manejador Homar Rojas y en el pitcheo están Isidro Márquez, Vicente Palacios y Vicente Romo.

“Me he sentido muy bien trabajando en mis lanzamientos y en su ubicación; tengo que hacer un ajuste este año en relación con el año pasado ya que esta liga es diferente a la que estuve en 2021 en el tipo de pitcheos que se manejan aquí de acuerdo a los bateadores que hay aquí que no es igual a los bateadores que hay allá, entonces hemos estado trabajando en eso”, explicó.

Para el estelar de los “bureles”, la rivalidad más grande de la LMB en este momento es la de Acereros y Toros, al considerar que son los dos equipos a los que han llegado los nombres más grandes en los últimos años.

“Toros y Acereros es la rivalidad del presente, ya que son los equipos que atraen a más nombres a sus rosters; desde que Monclova tiene nueva directiva se ha visto mucho mejor, aunque hay que recordar que en el beisbol no todo es los nombres sino cómo se acoplan como grupo en el clubhouse”, indicó.

A tres semanas del inicio de la temporada 2022 de LMB, el diestro sabe que el camino no será nada fácil, sobre todo porque todos los equipos dejan su mejor esfuerzo cuando juegan contra Toros de Tijuana.

“La pelea va ser difícil; todos los equipos quieren ganarle a Toros y le ponen el extra cuando juegan en contra de nosotros, pero sabemos el tipo de organización que tenemos aquí y de los jugadores que pertenecen a este equipo y siempre luchamos con todo en busca del campeonato”, concluyó.

El tercero de Toros de Tijuana podría ser el primero para Manny Barreda, quien le apostó a su futuro y ganó al llegar a Grandes Ligas.

Ahora viene a completar el ciclo en 2022 desde la frontera Noroeste.

MANNY CON TOROS

Victorias 18 (5)

Ponches 282 (1)

Aperturas 45 (4)

Entradas 272.2 (4)

*Entre paréntesis la posición en la lista histórica de Toros

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

GERÓNIMO GIL ES NUEVO MANAGER DE GUERREROS

El exreceptor se hará cargo del combinado México-Oaxaca para el torneo de invierno que arranca el 12 de octubre

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Gerónimo Gil encabeza el staff de coacheo que tendrán los Diablos Rojos del México-Guerreros de Oaxaca para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana, al ser el manager del conjunto que debuta el 12 de octubre.
Gil, quien como pelotero profesional jugó con la ‘Novena Capitalina’ y los oaxaqueños en diferentes etapas, tomará la responsabilidad de entrenar y dirigir al equipo de jóvenes prospectos de los Diablos-Guerreros que participará en el torneo invernal.
Una vez que puso punto final a su camino como pelotero profesional, Gerónimo comenzó su carrera como coach en 2017 en los Guerreros, pasando por distintos niveles dentro de la organización escarlata tanto en la Academia Alfredo Harp Helú, como en la Liga Norte de México, en la Liga de Prospectos de la LMB y en la LMB. En el circuito de verano ya fue manager de los Leones de Yucatán y será el manejador de los Guerreros para la Temporada 2023.
Gil contará con un cuerpo de coaches con gran experiencia y que también han estado en la estructura de los Diablos como José Luis Sandoval, Sergio Valenzuela, Javier Cruz, Shamar Almeida y Hernando Arredondo.

Continuar leyendo

LMB

SULTANES O LEONES EN SERIE DEL REY 2022?

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, N.L. (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro Castro) 18 de septiembre de 2022.- Leones de Yucatán lleva la Serie del Rey a un tercer y definitivo juego tras vencer 6-2 a Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super. Será la cuarta ocasión en los últimos cinco certámenes de la LMB que el campeón se definirá en un séptimo juego (2018.1, 2019, 2021 y 2022).

Cristhian Adames remolcó las primeras tres carreras de los peninsulares y se fue de 4-2.

Onelki García y Alexandro Tovalín permitieron las carreras de los anfitriones, mientras que Hunter Cervenka, quien se apuntó el triunfo; Manuel Chávez y Jorge Rondón, con dos entradas lanzadas de dos imparables y dos chocolates, no permitieron anotaciones. Tovalín dominó a José Cardona cuando tenía a corredores en primera y tercera base.

Los comandados por Roberto Kelly no habían tenido errores en toda la serie por el título; sin embargo, esta noche cuatro pifias les costaron, pues dos de las carreras fueron sucias.

Las primeras carreras de los melenudos llegaron muy temprano. En el amanecer del juego, Cristhian Adames, shortstop de la novena yucateca, llevó al plato de Norberto Obeso y a Luis ‘Pepón’ Juárez, quien terminó de 5-2 con una producida y dos anotadas. En el tercer episodio, el parador en corto volvió a llevar al ‘Pepón’ al pentágono con un sencillo.

Sultanes descontó en la cuarta entrada con doblete de la ‘Chule’ Mendoza, quien llevó a Zoilo Almonte a timbrar la carrera.

En el quinto inning, Onelki García fue sustituido por Hunter Cervenka tras verse en apuros al tener a corredores en segunda y tercera. El zurdo cubano cerró su labor con 4.2 entradas de tres imparables, una carrera y dos chocolates.

El Palacio Sultán explotó de emoción en el sexto rollo, cuando hubo gente en las esquinas; a pesar de ello, Alexandro Tovalín apagó el fuego. Una entrada más tarde, el propio Tovalín dio par de pasaportes y la tribuna se encendió por completo. Ramiro Peña tocó la bola, pero Alí Solís fue puesto out en tercera. Posteriormente, Sebastián Elizalde, con elevado de sacrificio ante la serpentina del recién ingresado Manuel Chávez, remolcó la segunda carrera de los locales. Más emoción en el graderío juego de una sola carrera, pero no llegó la del empate por el buen fildeo del ‘Cafecito’ Martínez en el jardín izquierdo tras batazo de Zoilo Almonte.

Los melenudos silenciaron a los aficionados con rally de tres carreras en la octava entrada. Yadir Drake y el ‘Pepón’ Juárez empujaron carreras y otra entró tras un error en tiro de Orlando Calixte.

El lunes 19 de septiembre a las 19:30 hrs. (tiempo del centro de México) se disputará el séptimo y definitivo juego de la serie. Los lanzadores anunciados son Henderson Álvarez por Leones y Yohander Méndez por Sultanes.

P.G. Hunter Cervenka (4-1, 7.20)

P.P. Cristian Castillo (1-2, 4.87)

Continuar leyendo

LMB

DE PERMITIR 18 CARRERAS POR JUEGO A BLANQUEAR; LEONES EMPATA SERIE.

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, N.L. (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro Castro) 11 de septiembre de 2022.- Leones de Yucatán igualó la Serie del Rey a un triunfo por bando al derrotar 1-0 a Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super. El lanzador cubano lanzó seis entradas y un tercio en las que permitió cuatro imparables y ponchó a seis rivales.
El segundo de la serie fue un duelo de ceros hasta que Sebastián Valle produjo la única carrera del juego en la quinta entrada con doblete que llevó al plato a Yadir Drake. Con esta carrera, Valle llegó a nueve remolcadas en la campaña.

Josh Fuentes, con un atrapadón de antología en la antesala, evitó el imparable de Zoilo Almonte para cerrar el sexto rollo. Al momento de ese poderoso contacto del dominicano, Sebastián Elizalde se encontraba en la primera base.

En el octavo rollo, los Fantasmas Grises tuvieron oportunidad de igualar el juego cuando Gustavo Núñez quedó fuera en el plato con un tiro de Cristhian Adames a Sebastián Valle.

Jorge Rondón únicamente toleró un hit en una entrada y ponchó a Miguel Gamboa para ponerle punto final al encuentro.

La Serie del Rey 2022 presentada por G500 se trasladará a Mérida, Yucatán, para continuar el martes 13 de septiembre en el Parque Kukulcán Alamo. Los lanzadores anunciados son Cristian Castillo por parte de Monterrey y Henderson Álvarez por los melenudos.

P.G. Elián Leyva (4-0, 4.55)

P.P. Julio Teherán (2-1, 0.82)

SV: Jorge Rondón (8)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.