Síguenos en

LMB

SIGUEN SONANDO LOS MARIACHIS!!

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jal. 15 de junio de 2021.- Jonrones de Adrián González y Niko Vásquez y, solida serpentina de Masaru Nakamura, le dieron el triunfo a los Mariachis de Guadalajara por pizarra de 5-2 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Mariachis se fue al frente con cuadrangular de tres anotaciones de Adrián González, esto ante los disparos del dominicano Gabriel Arias, llevándose por delante a Beau Amaral y a Luis Sardiñas, todo esto el primer episodio, en lo que fue el único parpadeo del trabajo monticular del abridor de los emplumados.

Para la tercera tanda, los visitantes apretaron la pizarra al descifrar los lanzamientos de Masaru Nakamura, con par de cuadrangulares solitarios, cortesía de los maderos de Daniel Sánchez y Miguel Guzmán.

A partir de ese momento, el duelo monticular se intensificó y ambas novenas empezaron a colgar argollas por doquier, hasta que, en el octavo inning, Niko Vásquez puso cifras definitivas al pegar su quinto jonrón de la campaña, para colocar la pizarra 5-2.

Pericos amenazó en la quinta y octava entrada, abriendo ambos episodios con doblete, sin embargo, el pitcheo de los Mariachis apretó a la hora cero.

El triunfo se los llevó Masaru Nakamura, con labor de cinco entradas y dos tercios, aceptó cuatro hits y par de carreras, dio par de pasaportes y abanicó a cinco rivales. La derrota fue para Gabriel Arias y el rescate se lo apuntó Fernando Cruz.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PUE 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 6 0
GDL 3 0 0 0 0 0 0 2 X 5 5 0

PG.- M. Nakamura (4-0)
PP.- G. Arias (0-1)
SV.- F. Cruz (6)

HR.- PUE: M. Guzmán (2), D. Sánchez (3) GUA: A. González (3), N. Vásquez (5)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

HUMBERTO CRUZ DE 16 AÑOS DEBUTARÁ CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

HUMBERTO CRUZ DIABLOS
Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México informan que el lanzador de 16 años de edad, Humberto Cruz, hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este sábado, siendo el pitcher abridor del Juego 2 de la serie frente a los Mariachis de Guadalajara.
Cruz será el segundo pelotero del equipo de esta edad en presentarse en la LMB la actual temporada, después de que el infielder Ángel Arredondo debutó el 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.
Humberto empezó a jugar beisbol a los 3 años en la Liga Linda Vista de Monterrey. Fue a los 11 años que se dio cuenta de que quería dedicarse al beisbol. Fue firmado con 15 años de edad en 2022 por el scout Joel Serna.
HUMBERTO CRUZ DIABLOS

Humberto Cruz de Diablos es un chico de 16 años con una proyección muy importante l Foto: Diablos

A finales del año pasado formó parte de los Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana (LIM), en la que tuvo tres apariciones, lanzando 3.2 entradas, admitiendo cinco hits y siete carreras, con tres bases por bolas y tres ponches. El derecho jugó con la Selección Mexicana Sub 18 en el Premundial que se realizó en La Paz, Baja California.
El derecho ha cumplido un proceso de más de un año en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, donde estuvo trabajando con los coaches Sergio Valenzuela, Javier Cruz, Rafael Roque, Adolfo Navarro y el grupo de trainers Carlos Méndez, Jorge Tonatiuh y José Luis Sandoval Jr.
Cruz se convertirá en el sexto pelotero que debuta con los Diablos Rojos en la Temporada 2023, luego de que ya jugaron Ángel Arredondo (16 años), Brandon Jaime (18 años), Isael Arias (17 años), José Manuel Hernández (20 años) y Jorge Monroy (21 años).

Continuar leyendo

LMB

LEONES FIRMA AL DOMINICANO RONNY RODRIGUEZ

Los monarcas de la pelota mexicana, anuncian que el utility y ex ligamayorista Ronny Rodríguez, formará parte del club en búsqueda del bicampeonato de la LMB

El Jonronero

Publicado

en

RONNY RODRIGUEZ MLB TIGRES

Mérida, Yuc. (Julián Loeza, leones.mx).-Con el fin de reforzar su ofensiva y defensiva, los campeones Leones de Yucatán anuncian la llegada del dominicano Ronny Rodríguez, quien reforzará el lineup y se unirá por la conquista del pentacampeonato del sur y la Serie del Rey 2023.

“El felino de Mao” como es conocido en el gremio de peloteros, nació el 17 de abril de 1992 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, siendo firmado a sus 18 años de edad por la organización de los Indios de Cleaveland en el 2010, donde se desarrolló hasta el 2017 para luego pertenecer a los Tigres de Detroit y debutar el 31 de mayo en el mejor beisbol del mundo.

RONNY RODRIGUEZ MLB TIGRES

Ronny Rodríguez es un jugador dominicano de gran nivel y que no pudo rendir en con los Sultanes l Foto: Leones

En las Mayores, jugó dos años para los Tigres de Detroit participando en 146 encuentros donde bateo para .221 AVG con 19 bambinazos, 103 imparables, 63 carreras producidas y 46 carreras anotadas.

Rodríguez, también formó parte en la Liga de Béisbol Profesional Taiwán con los Wei Chuan Dragons, y en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en su país, vistió las franelas de Estrellas Orientales y Águilas del Cibao, participando también en la Liga Profesional de Puerto Rico.

En el beisbol mexicano, su reciente aparición fue con Monterrey figurando en 29 encuentros, conectando 30 sencillos, siete dobles además de 6 vuelacercas para dejar su promedio de bateo en .273 AVG.

Con esta nueva adquisición, los selváticos buscarán reforzar aún más su lineup y posicionarse en los primeros lugares del standing, para estar en los primeros lugares y buscar el pase una vez más a la final del sur y poner marcha por la quinta estrella en su historia.

El club melenudo agradece infinitamente a Robel García por su participación, deseándole el mayor de los éxitos en su carrera profesional y recordándole que Yucatán siempre será su casa.

Continuar leyendo

LMB

SEMANA PERFECTA DE ACEREROS CON SU 7MA VICTORIA CONSECUTIVA.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 28 de mayo de 2023.- Primer juego de entradas extras extras en el Estadio Monclova a lo largo de esta temporada y se resolvió, como dicen los conocedores, o con error o homerun, fue lo segundo en la baja de la 11, con Edson García calzándose el traje de héroe con el que la Furia Azul ganó 7-5 a Sultanes; con ello, Acereros tuvo semana perfecta en casa (de 6-6) y ahora tiene 7 triunfos consecutivos.

INICIO MOVIDO: Los regios timbran la quinielera en la primera entrada, José Cardona que se había embasado con hit va hasta la antesala con similar batazo de Sebastián Elizalde y desde ahí anota con sac fly de Christian Villanueva el 1-0. En la baja, los del Acero responden con 4, todo con dos outs, Mel Rojas conecta imparable, Efrén Navarro provoca pifia del primera base rival, Wendell Rijo recibe base y ahí, con senderos llenos, Rodolfo Amador responde con oportuno doblete que le daba la vuelta al score, Chris Roberson con sencillo remolcador de dos más coronaba el ataque y lo ponía 4-1.

SE ACERCA LA VISITA – LOS DE CASA RETOMAN COLCHÓN: En el tercer rollo José Cardona da hit, se roba segunda y anota con indiscutible de Sebastián Elizalde, quien también timbra tras que Villanueva y Víctor Mendoza ligaran sencillos, ahí el juego estaba 4-3. En la sexta tanda Chris Roberson (hit) se coloca en tercera con también hit de Peter Maris y timbra con perfecta ejecución del safety squeeze en turno de Kevin García para el 5-3 azul.

SE EMPATÓ Y NOS VAMOS A EXTRA INNINGS: Par de pasaportes se convirtieron en el 5-5 Sultán cuando en la séptima Sebastián Elizalde y Christian Villanueva (bases) llegan al plato con remolcadores de Víctor Mendoza y Yadiel Hernández. Así fue como nos mantuvimos hasta la 11 baja.

CHIPILO LO RESUELVE: Con Chris Roberson corriendo en primera, Edson García (3) conectó cuadrangular entre central e izquierdo que acabó con el partido; esto en el episodio 11 haciendo explotar en júbilo al público presente y firmando el 7-5 definitivo.

LO GANÓ LEDESMA – LO PERDIÓ MARTÍNEZ: 2 innings en blanco fueron la labor de Stevie Ledesma (1-0), mientras que con 2 carreras en 1 y 1/3 la derrota fue para Jesús Martínez (2-1). Previamente por el lado ganador Nick Tropeano (5 de 3), Carlos Bustamante (2/3 de 0), Joe Riley (1 de 2), Kyle Serrano (1/3 de 0) Rubén Alaniz (1 de 0) y Wirfin Obispo (1 de 0) habían trabajado. Por los derrotados, Yennsy Díaz (4 de 4), Denny Román (2 de 1), Luis González (1 de 0) y Juan Gámez (2 de 0) fueron los lanzadores.

Este lunes será día de viaje para la Furia Azul que sale toda la semana de gira visitando a Tabasco y Veracruz de martes a domingo. Los Fantasmas Grises por su parte estarán en Saltillo a partir del martes.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.