Síguenos en

LMB

ROGELIO ARMENTEROS, REFUERZA LA ROTACIÓN DE DIABLOS

El cubano llega de lanzar con Astros de Houston

El Jonronero

Publicado

en

ROGELIO ARMENTEROS DIABLOS ROOJOS

La rotación abridora de los Diablos Rojos del México recibirá en 2022 una importación cubana con sello de Grandes Ligas cuando el derecho Rogelio Armenteros se uniforme con los escarlatas.

Armenteros de 27 años y oriundo de la Habana, lanzó en 2019 con los Astros de Houston luego de estar catalogado como el 5to mejor prospecto de la organización en 2018. Su participación en las mayores fue corta pero exitosa lanzando 18.0 innings de 4.00 de efectividad con 18 ponches y solo 5 boletos.

Su trayectoria en las menores es mucho más extensa dejando sólidos números entre los que destaca su marca de 24-14 en AAA con 4.04 de efectividad en 300.2 innings de labor en los que abanicó a 333 rivales entregando solo 43 HR y 123 boletos.

Su repertorio se basa en una recta que promedió las 91MPH en las mayores, un cambio de velocidad élite a 83MPH, una sólida curva a 79MPH y un slider ocasional a 85MPH que complementa su repertorio sobre todo contra derechos.

“La incorporación de Rogelio Armenteros como segundo refuerzo escarlata y el primero que anunciamos de los pitchers busca fortalecer evidentemente la rotación con un brazo que ofrece versatilidad y sobre todo la certeza de que va a poder salir a ganar los juegos que le toque lanzar”, afirmó Jorge del Valle, gerente deportivo de los pingos.

“Estuvimos observando su perfil desde la parte estadística y sabermétrica, observamos el comando que ofrece con sus pitcheos secundarios y la cantidad de pitcheos rompientes que exhibe y eso nos hace sentir seguros de que tendrá una gran temporada con los Diablos Rojos del México y nos ayudará a buscar esa misión 17”.

Armenteros tuvo un año complejo en AAA en 2021 con los Nacionales de Washington luego de regresar a mitad de año de una cirugía para remover astillas en su codo.

Fue dejado en libertad finalizando la campaña luego de lanzar solo 41.0 innings y ahora vendrá a México por vez primera a intentar establecerse como un abridor estelar en el beisbol caribeño sumándose a una rotación que cuenta con nombres estelares como Edgar Torres y Arturo López, complementada con jóvenes promesas como Alemao Hernández y Luis Iván Rodríguez. 

El cubano es el segundo extranjero que la directiva de los Diablos Rojos del México anuncia para la temporada 2022 luego de que el slugger ex Grandes Ligas Justin Bour acordara su firma con los escarlatas el mes pasado.  

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIABLOS ROJOS YA TIENE DEFINIDA PRETEMPORADA LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México anuncian de manera oficial las fechas de las distintas etapas con las que contará la “Pretemporada 2023”, una actividad que iniciará el miércoles 1 de febrero.
El calendario de trabajo contempla un reporte inicial especial en Oaxaca para después arrancar los entrenamientos oficiales, mismos que llevarán a la participación en la segunda edición del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’. La pretemporada contará con 13 juegos de preparación, 11 de ellos en el ‘Torneo Interliga’ y dos más frente a los Toros de Tijuana.
La ‘Pandilla Escarlata’ arranca los trabajos de preparación con un ‘Early Camp’ en la Academia Alfredo Harp Helú, en donde se presentarán jugadores que hayan estado lesionados y estén en rehabilitación, así como aquellos que hayan tenido poca actividad en los últimos meses.
El viernes 10 de marzo arrancarán los entrenamientos con la presentación de los pitchers y catchers en el Estadio Alfredo Harp Helú, quienes ya trabajarán bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro y su staff, encabezados por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
Para el sábado 18 de marzo se integrará el resto del equipo. El primer juego de práctica será el 2 de abril frente a los Toros de Tijuana, para un día después comenzar el ‘Torneo Interliga’. El miércoles 19 de abril se tendrá el segundo y último encuentro de preparación de nueva cuenta frente a los fronterizos.
Con ese trabajo, los Diablos Rojos del México harán su presentación en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el viernes 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio AHH.
FECHAS DEL TRABAJO DE PRETEMPORADA 2023 DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
– Early Camp: 1 de febrero (Academia Alfredo Harp Helú)
– Reporte staff de coacheo: 9 de marzo
– Arranca entrenamientos de pitchers y catchers: 10 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Arranca entrenamientos de jugadores de campo: 18 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Torneo Interliga Primavera 2023: del 3 al 17 de abril
– Juegos de práctica: 2 de abril y 19 de abril vs Toros de Tijuana (Estadio Alfredo Harp Helú)**A puerta cerrada

Continuar leyendo

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.