Síguenos en

Grandes Ligas

LMB

DODGERS FIRMAN AL PROSPECTO EDGAR AVILES

Tremendo prospecto mexicano

El Jonronero

Publicado

en

EDGAR AVILES DODGERS

La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia de manera oficial la firma del lanzador derecho Edgar Avilés con los Dodgers de los Ángeles, quien perteneció al equipo bélico en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

El lanzador de apenas 17 años ha estampado su firma con la organización de Los Ángeles, para a partir de hoy, forme parte de una organización de grandes ligas, cosa que da orgullo para la organización bélica y a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, donde inicio su proceso al profesionalismo.

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

Avilés firmó para la organización bélica en febrero del 2018 y llegó a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” en el inverno del 2019, entrenando todo el curso y teniendo grandes actuaciones y resultados positivos con sus coaches; esto lo llevó a ser elegido para pertenecer a la cuarta edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual participó con los Guerreros de Oaxaca.

En la LIM, tuvo actuación en 9 encuentros, donde trabajó en 16 entradas con 2/3, aceptando un total de 20 imparables, 18 carreras y un total de 11 ponches para que pudiera ser evaluado y aceptado por el scout Juvenal Soto, mismo que firmó hace unos meses al zurdo Guillermo Arvizu.

Hoy otro pelotero que pertenece a nuestra organización llega a un club de la gran carpa, lo cual enviamos sinceras felicitaciones a Edgar Avilés y a su familia por este logro personal; además deseamos éxito en su prometedora carrera.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

OHTANI DA JONRÓN EN SU DEBUT CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

GLENDALE, Arizona – No se sentía como cualquier otro día de entrenamiento de primavera. Había cámaras en cada esquina, un contingente mediático más grande de lo habitual, y un zumbido palpable dentro del clubhouse y alrededor de Camelback Ranch.

Con cada lanzamiento, la anticipación de la multitud seguía creciendo. Era la primera vez que tenían la oportunidad de ver a Shohei Ohtani, quien firmó un acuerdo récord de 10 años y US$700 millones este invierno, con el uniforme de los Dodgers.

“Fue definitivamente un gran primer paso”, dijo Ohtani a través de su intérprete Ippei Mizuhara. “Lo más importante para mí fue que pude terminar el juego sin ningún problema”.

Ohtani se aseguró de que la espera valiera la pena, ya que el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana de forma unánime conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning de su primer juego de la Liga Cactus en el 2024, una victoria por 9-6 contra los Medias Blancas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ALEJANDRO KIRK DA JONRÓN EN SPRING TRAINING ANTE ESTRELLA DE YANKEES

Bambino Sedano

Publicado

en

Alejandro Kirk, el destacado catcher tijuanense de los Azulejos de Toronto, arrancó con el pie derecho el Spring Training.

Fue en la alta del tercer inning cuando el mexicano conectó jonrón ante el zurdo estelar Carlos Rodón de Yankees, sacando tremendo garrotazo al jardín izquierdo a un cutter pegado.

Kirk fue el catcer titular y fue sustituido por Payton Henry. El de TJ bateó de 3-1 con el tablazo antes mencionado.

Los Yankees ganaron el juego 12-6, donde Juan Soto, flamante contratación se estrenó con su primer jonrón como ‘Bombardero’.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CODY BELLINGER SEGUIRÁ CON LOS CUBS

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

CHICAGO — Cody Bellinger seguirá con los Cachorros de Chicago tras pactar un contrato de 80 millones de dólares por tres años, informó a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

El toletero podrá salirse del contrato tras cada una de las primeras dos campañas, según la persona que habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende de completar el reconocimiento médico. Bellinger cobrará 30 millones este año, luego 30 millones en 2025 si decide quedarse con Chicago en 2025 y finalmente 20 millones en 2026 de no salirse del contrato.

Bellinger era uno de los cinco agentes libres de renombre representados por Scott Boras que iniciaron los campamentos de pretemporada sin acuerdos. Los lanzadores Blake Snell y Jordan Montgomery, el tercera base Matt Chapman y el bateador designado J.D. Martínez siguen disponibles en el mercado.

Fue una experiencia bastante diferente el pasado invierno, cuando Bellinger pactó por 17,5 millones y un año con los Cachorros en diciembre de 2022. Optó por declinar la opción que le correspondía de 25 millones para 2024 y también la oferta calificada de algo más de 20 millones de Chicago tras resurgir a la ofensiva.

Sano tras varios años con lesiones, Bellinger recuperó el nivel que le convirtió en una figura al comienzo de su carrera con los Dodgers de Los Ángeles. Bateó para .307 — el promedio más alto de su carrera — con 26 jonrones, 97 remolcadas y 20 robos en 130 juegos en 2023.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia