Síguenos en

LMB

LOCURA EN LMB!…LANZADORES PERMITEN 39 CARRERAS EN UN SOLO ENCUENTRO…SE EMPATA SERIE.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos del México) 7 de septiembre de 2022.- Con un jonrón de tres carreras de José Martínez en la décima entrada, los Leones de Yucatán rompieron el empate y vencieron 21-18 a los Diablos Rojos del México con lo que ganaron el Juego 6 y obligan a que la Serie de Campeonato de la Zona Sur se defina esta jueves en un séptima y definitivo encuentro.

La ‘Pandilla Escarlata’ y los melenudos reanudaron este miércoles el duelo que inició el martes pero que fue detenido por lluvia, protagonizando un juego de volteretas que terminó del lado de los visitantes, quienes coronaron una jornada en la que pegaron 21 imparables, seis de ellos cuadrangulares (con los que anotaron 14 carreras).

Los Leones vinieron de atrás en la reanudación y le dieron la vuelta al juego (9-8) pero la ofensiva roja despertó al hacer cuatro en la sexta y seis en la séptima, tomando una delantera que los visitantes recortaron. En la novena, con dos jonrones, empataron el juego a 18 y en la décima se apareció José Martínez con un jonrón de tres rayitas.

Por los Diablos, que conectaron 19 imparables, Juan Carlos Gamboa finalizó con un jonrón y siete carreras producidas mientras que Roberto Ramos se voló la barda con dos a bordo y acabo con tres empujadas. Julián Ornelas, Ramón Flores y Japhet Amador terminaron con tres anotadas cada uno.

Ahora, Leones y Diablos se volverán a encontrar este jueves, a partir de las 19 horas, en el Estadio Alfredo Harp Helú, en un choque donde el equipo ganador avanzará a la Serie del Rey, donde enfrentará a los Sultanes de Monterrey.

ASÍ FUE EL JUEGO
Los Leones de Yucatán de inmediato se pusieron en la pizarra al anotar tres veces en la primera entrada, cuando Luis Juárez pegó jonrón con dos compañeros a bordo, para que los visitantes tomaran ventaja de 3-0. En ese momento se terminó la actuación del abridor rojo, Bernardo Flores.

En la segunda tanda, los locales rompieron el cero cuando Juan Carlos Gamboa dio una rola a primera base que envió al plato a Japhet Amador.

El juego se cargó del lado escarlata cuando armaron un rally de seis anotaciones en el tercer inning. Julián Ornelas produjo una con sencillo, Ramón Flores empató el juego con otro sencillo y Amador puso al frente a los pingos con un imparable. Entonces llegó Gamboa para pegar un jonrón de tres rayitas que pintó el 7-3 en el score.

Con esa ventaja, los Rojos pasaron a batear en la cuarta y anotaron por octava ocasión cuando Jesús Fabela dio sencillo productor con el que Julián León llegó al plato (8-3). En ese momento, ya bajo una intensa lluvia, los umpires decidieron detener el juego, mismo que no se reanudó.

Ya el miércoles, el duelo se retomó y los Leones fueron los que hicieron daño. Primero recortaron una anotación cuando en la quinta entrada Luis Juárez pegó su segundo jonrón del duelo, para poner un 8-4.

Un inning después, los yucatecos se destaparon con una ofensiva de cinco anotaciones con las que le dieron la vuelta en la pizarra. Esa fue una tanda en la que desfilaron 11 bateadores de los visitantes.

Pero vino la reacción roja en la que con cuatro anotaciones en la sexta tomaron el control de las acciones 12-9. Aunque Leones hizo una más en la séptima, los de casa respondieron con seis en la baja para alejarse de manera definitiva. En ese ataque se dio jonrón de tres anotaciones de Ramos.

Leones guardó más pólvora en la parte final, cuando con tres rayitas se acercó 18-13 en la octava y con otras cinco en la novena empató el duelo a 18, luego de que llegaron jonrones de Cristhian Adames y de Joshua Fuentes.

El choque se fue a extrainnings, en donde en la décima se apareció José Martínez con dos compañeros en base, volándose la barda para adelantar a los Leones 21-18.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

LMB 2023: TECOS SIGUE PELEANDO EN PARTE ALTA DE ZONA NORTE.

El Jonronero

Publicado

en

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 05 de junio de 2023.- La conclusión de la serie en el Uni-Trade Stadium fue cargada hacia un lado, con la imponente victoria que Tecos de los Dos Laredos logró sobre Sultanes de Monterrey, a quienes superó 7 carreras por 1, para conseguir de nueva cuenta el tercer lugar en el standing de la Zona Norte ante poco más de 5 mil aficionados presentes en el nido estadounidense.

En el cerrito Kevin McCarthy (6-2) lució con 5.2 innings sin carrera, con dos ponches, cinco hits y tres bases por bolas. La caída fue para el abridor visitante Juan Carlos Ramírez (5-3), con cuatro carreras -tres limpias-, siete imparables, tres abanicados y tres pasaportes.

Los Dos Laredos (22-15) movieron la pizarra en la tercera y cuarta entradas. En primera instancia Rudy Flores mandó al plato a Luis Jiménez y Franklin Barreto con sencillo por el bosque izquierdo. Posteriormente dobletes consecutivos de Luis Jiménez y Tomás Telis movían la pizarra, que se pondría 4 por 0 más adelante con hit impulsador de Balbino Fuenmayor por el central.

Para el séptimo inning llegaron otras tres carreras para los nocturnos, ahora frente a Norman Elenes. Franklin Barreto con imparable al prado central y dos outs mandaba al plato a Alí Castillo, mientras que Balbino Fuenmayor producía otras dos para el 7-0 con imparable al izquierdo en los spikes de Danry Vásquez y el propio Barreto.

Monterrey (22-16) se quitó el cero hasta el noveno rollo cuando Carlos Soto empujaba a Roberto Valenzuela con imparable por el jardín central ante el neolaredense Ricardo Chapa. Ese era el único movimiento en el pizarrón para la visita.

El zurdo Donnie Hart (0.1IP, HLD), Anthony Vizcaya (1.0IP, 1K) y Geoff Broussard (1.0IP) apoyaron al abridor Kevin McCarthy para mantener la pizarra en blanco durante ocho capítulos.

Por la visita también lanzaron el zurdo Adrián Gusmán (1.0IP) y Miguel Aguilar (1.0IP, 1H, 1K).

El equipo de las Dos Naciones ya prepara maletas porque este martes 6 de junio comenzará la primera de tres series consecutivas fuera de la frontera, visitando en primer turno a Acereros de Monclova. A las 20:30 horas (hora de los Dos Laredos) el duelo de serpentinas presentará al emplumado Nate Antone (1-0, 4.05ERA) ante Emmanuel Ramírez (1-2, 5.10ERA).

PG: Kevin McCarthy (6-2)

PP: Juan Carlos Ramírez (5-3)

Continuar leyendo

LMB

EL EQUIPO DE MODA, UNION LAGUNA, COMPLETA PAR DE BARRIDAS EN LA SEMANA….

El Jonronero

Publicado

en

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 4 de junio de 2023.- Los Algodoneros del Unión Laguna se impusieron 7 carreras por 2 a los Bravos de León, para llegar a siete triunfos consecutivos en la temporada y concluir con una semana perfecta tras barrer a Mariachis de Guadalajara como visitante y al representativo del Bajío en el estadio de la Revolución.

El conjunto visitante se fue adelante en la pizarra en el segundo inning, con elevado de sacrificio de Tito Polo, que hizo anotar a Calvin Estrada, que se había puesto en circulación en base por golpe y avanzó a la antesala con doblete de Keven Lamas.

El algodón respondió de inmediato. Jonathan Villar abrió la tanda recibiendo pasaporte y, de inmediato, se estafó la segunda almohadilla y se ubicó a 90 pies del plato con roletazo de Adrián Tovalín. En el siguiente turno, Dean Nevárez remolcó con hit al central.

Para el tercer episodio, Laguna agregó dos más a su cuenta. Edgar Robles pegó sencillo al central y avanzó hasta la antesala luego del error en la revirada de Thomas Dorminy. Trasdominar a Allen Córdoba con elevado al central, Nick Torres impulsó con doblete y timbró con incogible de Didi Gregorius.

En el cuarto capítulo, la novena de la entidad cuerera redujo la diferencia. Alfredo Hurtado conectó imparable al derecho, avanzó a segunda luego de la base por bolas a Tito Polo y anotó tras el mal tiro de Dean Nevárez cuando intentaba robarse la tercera almohadilla.

Rally de cuatro rayitas fabricaron los Guindas en el quinto rollo. Nick Torres conectó cuadrangular solitario por la pradera derecha, Jonathan Villar pegó doblete productor en los spikes de Luis Sardiñas y Didi Gregorius. Albert Lara produjo la séptima con sencillo al derecho, para que anotara Dean Nevárez.

Luis Gámez se apuntó su tercer triunfo de la temporada, con labor de 5 entradas, permitió 6 hits, 2 carreras, regaló par de pasaportes y recetó 6 chocolates. Le siguió Manuel Báez, Rafael Pineda y José Torres.

Pitcher ganador: Luis Gámez (3-1, ERA 2.85) 5.0IP 6H 2R 2BB 6K.

Pitcher derrotado: Thomas Dorminy (1-1, ERA 4.02) 4.0IP 5H 3R 2BB 3K

Continuar leyendo

LMB

HUMBERTO CRUZ DE 16 AÑOS DEBUTARÁ CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

HUMBERTO CRUZ DIABLOS
Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México informan que el lanzador de 16 años de edad, Humberto Cruz, hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este sábado, siendo el pitcher abridor del Juego 2 de la serie frente a los Mariachis de Guadalajara.
Cruz será el segundo pelotero del equipo de esta edad en presentarse en la LMB la actual temporada, después de que el infielder Ángel Arredondo debutó el 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.
Humberto empezó a jugar beisbol a los 3 años en la Liga Linda Vista de Monterrey. Fue a los 11 años que se dio cuenta de que quería dedicarse al beisbol. Fue firmado con 15 años de edad en 2022 por el scout Joel Serna.
HUMBERTO CRUZ DIABLOS

Humberto Cruz de Diablos es un chico de 16 años con una proyección muy importante l Foto: Diablos

A finales del año pasado formó parte de los Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana (LIM), en la que tuvo tres apariciones, lanzando 3.2 entradas, admitiendo cinco hits y siete carreras, con tres bases por bolas y tres ponches. El derecho jugó con la Selección Mexicana Sub 18 en el Premundial que se realizó en La Paz, Baja California.
El derecho ha cumplido un proceso de más de un año en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, donde estuvo trabajando con los coaches Sergio Valenzuela, Javier Cruz, Rafael Roque, Adolfo Navarro y el grupo de trainers Carlos Méndez, Jorge Tonatiuh y José Luis Sandoval Jr.
Cruz se convertirá en el sexto pelotero que debuta con los Diablos Rojos en la Temporada 2023, luego de que ya jugaron Ángel Arredondo (16 años), Brandon Jaime (18 años), Isael Arias (17 años), José Manuel Hernández (20 años) y Jorge Monroy (21 años).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.