Síguenos en

LMB

DIABLOS APLASTA A PERICOS Y AVANZA A FINAL DEL SUR; TIGRES PONE RESISTENCIA Y GANA A LEONES.

El Jonronero

Publicado

en

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 24 de agosto de 2022.- Los Diablos Rojos del México derrotaron 15-5, en el cuarto juego de la Serie de Zona a los Pericos de Puebla y con esto los escarlatas se instalan en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, destacando las actuaciones ofensivas de Juan Carlos Gamboa y Julián León.

Diablos tomó ventaja desde el segundo rollo, con rodado productor de Emmanuel Ávila, sencillo de Jesús Fabela y doble de Julián Ornelas, todo esto ante el pitcheo de Kurt Heyer.

En el tercer acto, Julián León pegó su cuarto jonrón de la serie, llevándose por delante a Japhet Amador, con esto el juego se colocó 5-0.

Diablos no dejó de anotar y en el cuarto inning fabricó cuatro carreras, tres de ellas producto del cuadrangular de Juan Carlos Gamboa, la otra fue cortesía del imparable de Japhet Amador, todo esto ante el pitcheo de Braulio Torres-Pérez.

Para la sexta entrada, Diablos acumuló más carreras, con jonrón solitario de Ramón Flores y anotaciones de Japhet Amador y Roberto Ramos, tras aprovechar un error en las paradas cortas de Jorge Flores.

Por parte de la novena emplumada, Danny Ortiz colocó número en la casilla de carreras para los Pericos de Puebla, con par de jonrones solitarios, en la cuarta y sexta tanda. En la misma sexta entrada, Antonio Lamas también fabricó carrera con imparable al derecho.

Julián León agregó dos carreras más en el séptimo inning con doblete, mientras que, en el octavo rollo, el emergente, Ricardo Valenzuela impulsó la carrera quince con doblete al central. En la parte baja, Peter O’Brien sumó dos carreras más, con su segundo jonrón de la serie, esto ante el pitcheo de Héctor Galván.

El triunfo se lo llevó Francisco Haro en labor de relevo y la derrota fue para Kurt Heyer. Con este resultado, termina la participación de los Pericos de Puebla en la campaña 2022.

PG.- F. Haro (1-0)

PP.- K. Heyer (0-1)

SV.- No hubo

HR.- MEX: R. Ramos (2), J. Gamboa (1), J. León (4), PUE: D. Ortiz 2 (3), P. O’Brien (2)

TIGRES SACA TRIUNFO Y EVITA ELIMINACIÒN…

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 24 de agosto de 2022.- Con Manuel Orduño en la inicial y solamente un out en la conclusión de la novena entrada, Ramón Bramasco (1) detonó cuadrangular de par de zarpazos que le dio a los Tigres de Quintana Roo un triunfo fantástico de 6-4 sobre los Leones de Yucatán, para alargar el Clásico de Fieras, tras el cuarto juego de la Serie de Zona, celebrado en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Los fuegos artificiales siguieron detonando en el Caribe Mexicano, y es que en la misma primera entrada, un cuadrangular solitario de Walter Ibarra (1) por el prado derecho, puso en ventaja 1-0 a los Leones.

Los Tigres empataron la contienda a una carrera en la conclusión del cuarto rollo, cuando un doblete de Alexis Wilson envió al pentágono a Reynaldo Rodriguez desde la intermedia.

Pero de inmediato Yucatán recuperó la ventaja al abrir el quinto episodio, con par de timbrazos en los spikes de Joshua Fuentes y Marco Jaime, con producciones para Norberto Obeso, así como de Luis Juárez. Al siguiente inning los visitantes aumentaron su delantera a 4-1, con triple de Joshua Fuentes, haciendo anotar a Sebastián Valle.

Sin embargo, los bengalíes reaccionaron en el octavo capítulo, donde igualaron el marcador con rally de tres rugidos, al llegar al pentágono Olmo Rosario con hit impulsor de Alejandro Robles, quien hizo lo propio con en wildpitch y Reynaldo Rodriguez producto de un elevado de sacrificio por parte de Alexis Wilson al jardín izquierdo.

La victoria fue para Wendell Floranus (1-0), en tanto que el descalabro se le apuntó a Louis Peterson (1-1).

El quinto juego de esta Serie de Zona, se jugará este jueves 25 de agosto en punto de las 19:30 horas, con el duelo probable entre el estadounidense McKenzie Mills por los Tigres y el venezolano Henderson Álvarez por los Leones.

PG- Wendell Floranus (1-0)

PP- Louis Peterson (1-1)

SV- No hubo.

HR- Walter Ibarra (1) por Yucatán. Ramón Bramasco (1) por Tigres

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

BRAVOS DE LEÓN DEBUTARÁ AL PROSPECTO TADEO GÁMEZ

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Bravos de León están próximos a debutar al talentoso pitcher sonorense Tadeo Gámez de solo 15 años, un talento importante que se ha desarrollado en el prestigiado programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García.

A través de redes sociales, el equipo de Guanajuato anunció que el próximo 28 de junio tendrá su debut profesional ante los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Domingo Santana.

Gámez, nativo de Los Mochis, es un Atleta Showtime que alcanza rectas de hasta 91 MPH con una impresionante curva, además ha tenido éxito en República Dominicana y en Estados Unidos, en recientes campamentos.

Scouts de Grandes Ligas lo tienen en la mira, es uno de los talentos más importantes en México con esa edad.

La temporada anterior debutó con Bravos el derecho sinaloense Juan Cázarez, quien con 17 años impresionó lanzando en varias ocasiones y tirando rectas de hasta 95 millas por hora. Actualmente lanza en Ligas Menores de Marineros de Seattle.

Continuar leyendo

LMB

¡Establece Charros récord de jonrones consecutivos!

El Jonronero

Publicado

en

Con un octavo inning histórico, conectando 5 jonrones “espalda con espalda” productores de 6 carreras, Charros de Jalisco barrió esta tarde 7-1 a los Tigres de Quintana Roo, y además ligó su quinto triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Así, Charros impuso récord de más cuadrangulares consecutivos en los 98 años de la LMB e igualó el de más vuelacercas en una misma entrada (ambos con 5), que había establecido El Águila de Veracruz, esta misma Temporada 2024, frente a Guerreros de Oaxaca.


Así mismo, los caporales dejaron atrás la marca de 4 jonrones al hilo que le pertenecía a El Águila (vs, Acereros en 2005), Toros de Tijuana (vs. Guerreros, 2022) y Conspiradores de Querétaro (vs. Guerreros, en 2024).

Los jonrones “back to back” fueron obra de: Luis Sardiñas –con Lupe Chávez a bordo–, Vimael Machín, Anthony Giansanti y Greg Bird, ante los lanzamientos de Raúl Barrón, y el quinto llegó por cuenta de Oswaldo Arcia, ya sobre la serpentina de Juan Cossio.

La hazaña fue celebrada con júbilo por los 3 mil 500 espectadores que se dieron cita en el Estadio Panamericano para presenciar el tercer y último duelo de la serie entre albiazules y felinos.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

PODCAST DIMELO: TREVOR BAUER SE RINDE Y SE QUEDA EN MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

El polémico lanzador Trevor Bauer decidió quedarse en México con Diablos Rojos todo el verano, luego de no recibir ninguna llamada por algún equipo de las Grandes Ligas.

Esta vez en el Podcast Dimelo de El Jonronero, Tito Escobar y Bambino Sedano, analizan la decisión del ex ganador al premio Cy Young en la Liga Nacional.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.