Síguenos en

LMB

LMB DARÁ OPORTUNIDAD A JUGADORES ‘RESTRINGIDOS’

Los peloteros involucrados podrán seguir negociando o buscar otro equipo

Bambino Sedano

Publicado

en

La Liga Mexicana de Beisbol dará la oportunidad de seguir jugando esta temporada a los elementos que fueron ‘restringidos’ el pasado 7 marzo por no haber haber firmado contrato con sus equipos en la fecha límite que estableció el circuito.

Una fuente cercana a El Jonronero confirmó que los peloteros involucrados podrán volver a negociar su contrato o dado sea el caso buscar oportunidad en otro conjunto.

Algunos de los peloteros se manifestaron cordialmente a través de sus redes sociales, dejando en claro la injusticia, en este caso Horacio de la Vega, presidente de LMB, tomó cartas en el asunto y los jugadores vuelven a tener las puertas abiertas.

En la lista destacan los siguientes elementos:

  • Demetrio Gutiérrez (Piratas de Campeche)
  • Carlos Mendivil (Saraperos de Saltillo)
  • Héctor Ambriz (Saraperos de Saltillo)
  • Jorge Quiñones (Rieleros de Aguascalientes)
  • Alex Sanabia (Rieleros de Aguascalientes)
  • Leo Germán (Tecolotes de los Dos Laredos)
  • Kenneth Sigman (Tecolotes de los Dos Laredos)

Por su parte, Zack Segovia, quien estuvo en el listado por parte de Bravos de León, notificó que su plan es retirarse del beisbol profesional.

Actualmente la LMB no tiene fecha de inicio debido a la cuarentena que existe a nivel global por motivo del coronavirus.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

VICTOR GONZÁLEZ LLEVA ALEGRÍA A NIÑOS EN NAVIDAD

El héroe de Dodgers de Los Angeles, ganador de Serie Mundial, tuvo grata acción altruista en su tierra.

Bambino Sedano

Publicado

en

Gran corazón y sentido humano mostró el pitcher mexicano Víctor González y su familia, al llevar regalos y juguetes a niños de comunidades marginadas en su natal Tuxpan, Nayarit.

Miles de personas vulnerables han sido afectadas por la pandemia, si antes les era complicado tener una navidad digna, en estos momentos más. González y su familia pensaron en eso y apoyaron a estas personas de escasos recursos.

Demostró su gran humildad y que nunca olvida sus orígenes, que su gente y su tierra son lo primero para él.

González y su familia compartieron momentos con personas de zonas marginadas en su natal Tuxpan, Nayarit.

Hace años atrás González estuvo cerca del retiro, después de que las cosas no se le estaban dando en el diamante tras una cirugía. Regresó a casa en plena temporada y sus amigos y familiares lo motivaron a volver.

El zurdo ganó el sexto juego de la Serie Mundial con los Dodgers, mismo que les dio la corona sobre los Rays de Tampa después de más de 30 años de sequía.

Continuar leyendo

LMB

TEAM BARRERA, GANA COPA JUNTOS POR MEXICO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 12 de diciembre (diablos.com.mx).- El caballo negro de la Copa Juntos Por México Interceramic, el equipo Nelson Barrera se proclamó campeón de este torneo en su primera edición al vencer tres carreras a dos sobre la novena Alfredo Ortiz en el juego por el título que se disputó este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El Team Barrera se apoyó con una gran labor monticular de Oscar Valenzuela que abrió el encuentro y se llevó el triunfo, con una labor de cinco entradas completas, permitió seis imparables, aceptó dos carreras una de ellas limpias no regaló bases por bolas y ponchó a seis rivales, fue relevado por Ariel Gracia durante tres entradas y un tercio sin permitir carrera y fue relevado por Jesús Navarro que entró al relevo en el cierre de la novena entrada con una out y consiguió los dos tercios que necesitaba para llevarse el salvamento y preservar el triunfo del campeonato.

Por la ofensiva Nelson Barrera destacó a la ofensiva José Macías que se fue de 3-2, y José Maciel que bateó de 2-1 con un cuadrangular y tres carreras producidas que al final fueron las que le dieron la corona al Team Barrera y que le valieron para ser designado el Jugador Más Valioso del juego de campeonato.

La novena Nelson Barrera tomó la ventaja en la apertura de la segunda entrada, Mikell Granberry se embasó con base por bolas, José Macías con doble puso corredores en tercera y segunda, José Maciel vendría con fly de sacrificio para impulsar la primera carrera del juego y poner el score 1-0 a favor del Team Barrera.

En el cierre de la tercera entrada, Omar Zeleny se embasó con doble, Sebastián García tocó la bola para sacrificarse y avanzar a Zeleny a la antesala, después Miguel Ojeda fue dominado con rola dentro del cuadro y Juan Rodríguez con doble empató la pizarra a una carrera por novena, Rigoberto Terrazas con otro doble le dio la vuelta a la pizarra para poner al frente al equipo Alfredo Ortiz dos carreras a una.

Rápidamente reaccionó el Team Barrera y en la parte alta de la cuarta con un out en la pizarra, José Macías se embasó con sencillo y José Maciel conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra tres a dos para que el conjunto Nelson Barrera retomará la ventaja que ya no perdería para proclamarse campeones de la Copa Juntos Por México Interceramic 2020.

Continuar leyendo

LMB

LÒPEZ OBRADOR PRESENTA A NUEVAS FRANQUICIAS DE LMB

Tito Escobar

Publicado

en

El presidente de México, Andrès Manuel Lòpez Obrador, fue el encargado de dar el anuncio y la bienvenida a los dos nuevos conjuntos que se integran a la Liga Mexicana de Beisbol, Los Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz (No Rojos) que retorna al circuito, convirtiéndose asì en los equipos 17 y 18 respectivamente mismos que arrancan su participación el 2021.

De la manera mas sorpresiva e improbable después de no jugar la LMB en el 2020 y quizá esperando la afición y la prensa especializada una reducción obvia de equipos ante la crisis económica, fue todo lo contrario al aceptar la Liga Mexicana la inclusión de par de conjuntos que vendrán a integrarse uno por zona. Mariachis a la Zona Norte y El Águila a la Zona Sur.

El anuncio fue hecho esta mañana por el propio presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador, en compañía de los empresarios Bernardo Pasquel quien es el presidente del equipo de Veracruz y por Guadalajara, Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, quienes dieron breves pormenores del ingreso.

Lòpez Obrador indicò, que el gobernador de Veracruz, Cuitlàhuac García Jimenez, será el responsable de la reestructuraciòn del estadio “Beto Àvila” del puerto, que ve retornar asì a la LMB.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.