Síguenos en
Bambino Sedano

Publicado

en

El béisbol de la Liga Mexicana sigue creciendo a grandes niveles, a tal grado de contar con tremendas figuras internacionales de la pelota.

Desde elementos que han sido Estrellas de Series Mundiales, hasta quienes han revolucionado a la MLB y sus fanáticos con su talento y carisma.

Estos son los cinco refuerzos de impacto que llegan a Liga Mexicana.

CHRISTIAN VILLANUEVA-SULTANES

El jonronero mexicano Christian Villanueva llega para darle poder al lineup de Sultanes de Monterrey y debutar en LMB.

Villanueva sorprendió al mundo del beisbol en 2018 por sus sorprendentes batazos con Padres de San Diego, conectando incluso, tres jonrones en un encuentro.

Después de su paso en Grandes Ligas y en el beisbol de Japón, el tapatío de 29 busca volver a su mejor nivel y regresar a MLB.

KENNYS VARGAS- SARAPEROS

El cañonero boricua de 31 años, Kennys Vargas será la cara ofensiva de Saraperos de Saltillo.

Nativo de Canovanas, llegó a ser comparado con David Ortiz en su época de novato por su apariencia física y su gran poder. Sin embargo solo permaneció cuatro años en MLB con los Twins, para después emigrar al beisbol oriental.

YANGERVIS SOLARTE- TOROS

El versátil venezolano de 33, Yangervis Solarte, quien juega todo el cuadro, es una apuesta importante para la ofensiva y la defensiva de los Toros de Tijuana, dirigidos por Omar Vizquel.

Jugó seis años en Grandes Ligas, siendo en cinco de ellos titular en equipos como Yankees, Padres y Azulejos, además representó a su país en el Clásico Mundial de beisbol.

ADDISSON RUSELL- ACEREROS

Tiene solo 27 años, pero a los 21 era uno de los prospectos más importantes en todas las Grandes Ligas, Addisson Russell fue una estrella fugaz en el mejor beisbol del mundo.

Siendo parador en corto, en 2016 vivió el climas de cinco años de carrera en MLB. Aquel año fue llamado al Juego de las Estrellas y además brilló en la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago conectando jonrones y produciendo nueve carreras para acabar con la ‘Maldición de la Cabra’.

Llega de jugar en Corea, ahora en México Russell buscará volver a su mejor nivel y porque no, llamar la atención de un equipo de Grandes Ligas.

Óliver Pérez, todavía en 2021 lanzó en Indios de Cleveland, en total sumó 19 temporadas en MLB.

OLIVER PEREZ- TOROS DE TIJUANA

El legendario mexicano Óliver Pérez llega a México con los Toros de Tijuana para volver a lanzara en Liga Mexicana por primera vez desde el 2000.

Pérez tuvo una impactante carrera de 19 años en Grandes Ligas, para convertirse en el mexicano con más temporadas en la élite mundial.

Todavía en 2021 lanzó con Indios de Cleveland, quienes lo dejaron en asignación y ahora tiene el reto de brillar en la frontera.

FERNANDO RODNEY- TOROS

Los Toros de Tijuana tienen un cerrador de élite en su Bullpen, el dominicano Fernando Rodney, de 44 años y con 327 rescates en Grandes Ligas.

El veterano lanzador, quien tiró por 17 años en Grandes Ligas, debutará en México después de una importante carrera en MLB, donde estuvo en tres juegos de Estrellas y en 2014 fue líder en salvamentos de la Liga Americana con 48.

La ‘Flecha’, también fue campeón del Clásico Mundial de Beisbol en 2013, encabezando el relevo del combinado dominicano.

En 2019 tuvo su última participación en MLB, haciéndolo con Nacionales de Washington y ganando su primer y único anillo de Serie Mundial.

Adrián decidió jugar en México para ganarse un lugar en el equipo Olímpico.

ADRIÁN GONZÁLEZ- MARIACHIS

El bateador mexicano más exitoso en las Grandes Ligas, llega a sus 39 a los Mariachis de Guadalajara con la convicción de seguir demostrando su calidad y ganar un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio con México.

En 15 temporadas, el ‘Titán’ fue uno de los referentes ofensivos en las Grandes Ligas, llegando a cinco Juegos de Estrellas y además participando en dos festivales de cuadrangulares.

González llega después de tres años inactivo, luego de jugar por última vez en 2018 con los Mets de Nueva York y haber tenido una brillante carrera en equipos como Dodgers, Red Sox y Padres.

Adrián ganó cuatro guantes de oro y dos bates de plata, en 2011 fue líder en hits en la Liga Americana y en 2014 fue líder en producidas de la Liga Nacional.

Bartolo ganó 247 juegos en Grandes Ligas; en 2005 ganó el Cy Young de la Liga Americana.

BARTOLO COLÓN- ACEREROS

México podrá disfrutar del talento del pitcher latino más ganador en las Grandes Ligas, Bartolo Colón y sus 247 victorias estarán con Acereros de Monclova.

El veterano de 48 años lanzará en Liga Mexicana luego de 21 años en la élite mundial, donde debutó en el lejano 1997 cuando aún jugaban leyendas como Tony Gwynn, Mark McGwire, Cal Ripken y compañía.

El ‘Big Sexy’ es sin duda es uno de los más grandes y legendarios jugadores que han jugado en México, el simple hecho de verlo será digno de ser recordado por siempre.

YASIEL PUIG- EL AGUILA

El Águila de Veracruz ha sorprendido a todos en su regreso con la espectacular contratación del toletero cubano Yasiel Puig, quien desde su debut en 2013 con Dodgers se ha visto como uno de los atletas más completos en el deporte.

Con 30 años y siete temporadas en las Grandes Ligas, Yasiel es uno de los jugadores más cotizados en la Agencia Libre, un pelotero que tranquilamente podría seguir jugando y siendo figura en las Grandes Ligas pero que un problema extra deportivo lo tiene hecho a un lado, dicho por él mismo.

Una acusación en su contra hecha por una mujer meses atrás, tienen en investigación al atleta.

Apenas en 2019, Puig tuvo grandes números en Reds e Indios, donde completó 24 jonrones y 84 carreras producidas.

Sin duda, el ‘Caballo Salvaje’ dará mucho de qué hablar en Veracruz y todo el beisbol mexicano.

ROBERTO OSUNA- DIABLOS

Uno de los más grandes relevistas en la actualidad en las Grandes Ligas regresa a México, Roberto Osuna se viste con los colores de los Diablos Rojos por primera vez desde su debut en 2011 cuando apenas tenía 16 años.

De 26 años, sorprende a todos su llegada a México después de que en MLB se convirtió en el lanzador más joven en registrar 100 y 150 rescates, además de haber sido líder del departamento en 2019 y llamado al Juego de Estrellas en 2017.

El ‘Chufito’, quien lanzó en la Serie Mundial de 2019 con Astros, se recupera de lesión en su brazo de lanzar y tiene como objetivo sumar innings de juegos para soltarse y mostrar el poder de su brazo para volver a la élite mundial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

SULTANES O LEONES EN SERIE DEL REY 2022?

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, N.L. (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro Castro) 18 de septiembre de 2022.- Leones de Yucatán lleva la Serie del Rey a un tercer y definitivo juego tras vencer 6-2 a Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super. Será la cuarta ocasión en los últimos cinco certámenes de la LMB que el campeón se definirá en un séptimo juego (2018.1, 2019, 2021 y 2022).

Cristhian Adames remolcó las primeras tres carreras de los peninsulares y se fue de 4-2.

Onelki García y Alexandro Tovalín permitieron las carreras de los anfitriones, mientras que Hunter Cervenka, quien se apuntó el triunfo; Manuel Chávez y Jorge Rondón, con dos entradas lanzadas de dos imparables y dos chocolates, no permitieron anotaciones. Tovalín dominó a José Cardona cuando tenía a corredores en primera y tercera base.

Los comandados por Roberto Kelly no habían tenido errores en toda la serie por el título; sin embargo, esta noche cuatro pifias les costaron, pues dos de las carreras fueron sucias.

Las primeras carreras de los melenudos llegaron muy temprano. En el amanecer del juego, Cristhian Adames, shortstop de la novena yucateca, llevó al plato de Norberto Obeso y a Luis ‘Pepón’ Juárez, quien terminó de 5-2 con una producida y dos anotadas. En el tercer episodio, el parador en corto volvió a llevar al ‘Pepón’ al pentágono con un sencillo.

Sultanes descontó en la cuarta entrada con doblete de la ‘Chule’ Mendoza, quien llevó a Zoilo Almonte a timbrar la carrera.

En el quinto inning, Onelki García fue sustituido por Hunter Cervenka tras verse en apuros al tener a corredores en segunda y tercera. El zurdo cubano cerró su labor con 4.2 entradas de tres imparables, una carrera y dos chocolates.

El Palacio Sultán explotó de emoción en el sexto rollo, cuando hubo gente en las esquinas; a pesar de ello, Alexandro Tovalín apagó el fuego. Una entrada más tarde, el propio Tovalín dio par de pasaportes y la tribuna se encendió por completo. Ramiro Peña tocó la bola, pero Alí Solís fue puesto out en tercera. Posteriormente, Sebastián Elizalde, con elevado de sacrificio ante la serpentina del recién ingresado Manuel Chávez, remolcó la segunda carrera de los locales. Más emoción en el graderío juego de una sola carrera, pero no llegó la del empate por el buen fildeo del ‘Cafecito’ Martínez en el jardín izquierdo tras batazo de Zoilo Almonte.

Los melenudos silenciaron a los aficionados con rally de tres carreras en la octava entrada. Yadir Drake y el ‘Pepón’ Juárez empujaron carreras y otra entró tras un error en tiro de Orlando Calixte.

El lunes 19 de septiembre a las 19:30 hrs. (tiempo del centro de México) se disputará el séptimo y definitivo juego de la serie. Los lanzadores anunciados son Henderson Álvarez por Leones y Yohander Méndez por Sultanes.

P.G. Hunter Cervenka (4-1, 7.20)

P.P. Cristian Castillo (1-2, 4.87)

Continuar leyendo

LMB

DE PERMITIR 18 CARRERAS POR JUEGO A BLANQUEAR; LEONES EMPATA SERIE.

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, N.L. (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro Castro) 11 de septiembre de 2022.- Leones de Yucatán igualó la Serie del Rey a un triunfo por bando al derrotar 1-0 a Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super. El lanzador cubano lanzó seis entradas y un tercio en las que permitió cuatro imparables y ponchó a seis rivales.
El segundo de la serie fue un duelo de ceros hasta que Sebastián Valle produjo la única carrera del juego en la quinta entrada con doblete que llevó al plato a Yadir Drake. Con esta carrera, Valle llegó a nueve remolcadas en la campaña.

Josh Fuentes, con un atrapadón de antología en la antesala, evitó el imparable de Zoilo Almonte para cerrar el sexto rollo. Al momento de ese poderoso contacto del dominicano, Sebastián Elizalde se encontraba en la primera base.

En el octavo rollo, los Fantasmas Grises tuvieron oportunidad de igualar el juego cuando Gustavo Núñez quedó fuera en el plato con un tiro de Cristhian Adames a Sebastián Valle.

Jorge Rondón únicamente toleró un hit en una entrada y ponchó a Miguel Gamboa para ponerle punto final al encuentro.

La Serie del Rey 2022 presentada por G500 se trasladará a Mérida, Yucatán, para continuar el martes 13 de septiembre en el Parque Kukulcán Alamo. Los lanzadores anunciados son Cristian Castillo por parte de Monterrey y Henderson Álvarez por los melenudos.

P.G. Elián Leyva (4-0, 4.55)

P.P. Julio Teherán (2-1, 0.82)

SV: Jorge Rondón (8)

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RODRIGO LÓPEZ ES EL GERENTE GENERAL DE MÉXICO PARA EL CLÁSICO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (femebeis.com / lmb.com.mx) septiembre de 2022.- La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informan que Rodrigo López fue nombrado Gerente General de la Selección Mexicana que jugará el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) 2023.

Rodrigo López jugó durante 11 temporadas en Grandes Ligas, donde lanzó con las franelas de los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Phillies de Filadelfia, Diamondbacks de Arizona y Cachorros de Chicago entre 2000 y 2012.

Fue figura del beisbol de la MLB con Orioles y también en invierno con Tomateros.

El exlanzador participó en un total de 257 juegos, 215 como abridor, con una efectividad de 4.82. En 2004 y 2005 fue el octavo lugar de la Liga Americana en cuanto a triunfos con 14 y 15, respectivamente.

En 2013, disputó 15 juegos con la camisola de los Diablos Rojos del México en la LMB.

Actualmente, forma parte de la oficina de los Diamondbacks de Arizona, por lo que la Novena México jugará en una casa que conoce bien Rodrigo López, ya que en el Chase Field disputarán la primera ronda del Clásico Mundial ante Estados Unidos, Colombia, Canadá y una selección más por definir.

Para encarar de la mejor forma la justa internacional, Rodrigo López formará un equipo multidisciplinario, incluyendo personal de analítica avanzada y asesoría deportiva.

La mejor participación de México en un WBC fue en 2006, donde eliminaron a Estados Unidos y se quedaron con el sexto lugar.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.