Síguenos en
Bambino Sedano

Publicado

en

El béisbol de la Liga Mexicana sigue creciendo a grandes niveles, a tal grado de contar con tremendas figuras internacionales de la pelota.

Desde elementos que han sido Estrellas de Series Mundiales, hasta quienes han revolucionado a la MLB y sus fanáticos con su talento y carisma.

Estos son los cinco refuerzos de impacto que llegan a Liga Mexicana.

CHRISTIAN VILLANUEVA-SULTANES

El jonronero mexicano Christian Villanueva llega para darle poder al lineup de Sultanes de Monterrey y debutar en LMB.

Villanueva sorprendió al mundo del beisbol en 2018 por sus sorprendentes batazos con Padres de San Diego, conectando incluso, tres jonrones en un encuentro.

Después de su paso en Grandes Ligas y en el beisbol de Japón, el tapatío de 29 busca volver a su mejor nivel y regresar a MLB.

KENNYS VARGAS- SARAPEROS

El cañonero boricua de 31 años, Kennys Vargas será la cara ofensiva de Saraperos de Saltillo.

Nativo de Canovanas, llegó a ser comparado con David Ortiz en su época de novato por su apariencia física y su gran poder. Sin embargo solo permaneció cuatro años en MLB con los Twins, para después emigrar al beisbol oriental.

YANGERVIS SOLARTE- TOROS

El versátil venezolano de 33, Yangervis Solarte, quien juega todo el cuadro, es una apuesta importante para la ofensiva y la defensiva de los Toros de Tijuana, dirigidos por Omar Vizquel.

Jugó seis años en Grandes Ligas, siendo en cinco de ellos titular en equipos como Yankees, Padres y Azulejos, además representó a su país en el Clásico Mundial de beisbol.

ADDISSON RUSELL- ACEREROS

Tiene solo 27 años, pero a los 21 era uno de los prospectos más importantes en todas las Grandes Ligas, Addisson Russell fue una estrella fugaz en el mejor beisbol del mundo.

Siendo parador en corto, en 2016 vivió el climas de cinco años de carrera en MLB. Aquel año fue llamado al Juego de las Estrellas y además brilló en la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago conectando jonrones y produciendo nueve carreras para acabar con la ‘Maldición de la Cabra’.

Llega de jugar en Corea, ahora en México Russell buscará volver a su mejor nivel y porque no, llamar la atención de un equipo de Grandes Ligas.

Óliver Pérez, todavía en 2021 lanzó en Indios de Cleveland, en total sumó 19 temporadas en MLB.

OLIVER PEREZ- TOROS DE TIJUANA

El legendario mexicano Óliver Pérez llega a México con los Toros de Tijuana para volver a lanzara en Liga Mexicana por primera vez desde el 2000.

Pérez tuvo una impactante carrera de 19 años en Grandes Ligas, para convertirse en el mexicano con más temporadas en la élite mundial.

Todavía en 2021 lanzó con Indios de Cleveland, quienes lo dejaron en asignación y ahora tiene el reto de brillar en la frontera.

FERNANDO RODNEY- TOROS

Los Toros de Tijuana tienen un cerrador de élite en su Bullpen, el dominicano Fernando Rodney, de 44 años y con 327 rescates en Grandes Ligas.

El veterano lanzador, quien tiró por 17 años en Grandes Ligas, debutará en México después de una importante carrera en MLB, donde estuvo en tres juegos de Estrellas y en 2014 fue líder en salvamentos de la Liga Americana con 48.

La ‘Flecha’, también fue campeón del Clásico Mundial de Beisbol en 2013, encabezando el relevo del combinado dominicano.

En 2019 tuvo su última participación en MLB, haciéndolo con Nacionales de Washington y ganando su primer y único anillo de Serie Mundial.

Adrián decidió jugar en México para ganarse un lugar en el equipo Olímpico.

ADRIÁN GONZÁLEZ- MARIACHIS

El bateador mexicano más exitoso en las Grandes Ligas, llega a sus 39 a los Mariachis de Guadalajara con la convicción de seguir demostrando su calidad y ganar un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio con México.

En 15 temporadas, el ‘Titán’ fue uno de los referentes ofensivos en las Grandes Ligas, llegando a cinco Juegos de Estrellas y además participando en dos festivales de cuadrangulares.

González llega después de tres años inactivo, luego de jugar por última vez en 2018 con los Mets de Nueva York y haber tenido una brillante carrera en equipos como Dodgers, Red Sox y Padres.

Adrián ganó cuatro guantes de oro y dos bates de plata, en 2011 fue líder en hits en la Liga Americana y en 2014 fue líder en producidas de la Liga Nacional.

Bartolo ganó 247 juegos en Grandes Ligas; en 2005 ganó el Cy Young de la Liga Americana.

BARTOLO COLÓN- ACEREROS

México podrá disfrutar del talento del pitcher latino más ganador en las Grandes Ligas, Bartolo Colón y sus 247 victorias estarán con Acereros de Monclova.

El veterano de 48 años lanzará en Liga Mexicana luego de 21 años en la élite mundial, donde debutó en el lejano 1997 cuando aún jugaban leyendas como Tony Gwynn, Mark McGwire, Cal Ripken y compañía.

El ‘Big Sexy’ es sin duda es uno de los más grandes y legendarios jugadores que han jugado en México, el simple hecho de verlo será digno de ser recordado por siempre.

YASIEL PUIG- EL AGUILA

El Águila de Veracruz ha sorprendido a todos en su regreso con la espectacular contratación del toletero cubano Yasiel Puig, quien desde su debut en 2013 con Dodgers se ha visto como uno de los atletas más completos en el deporte.

Con 30 años y siete temporadas en las Grandes Ligas, Yasiel es uno de los jugadores más cotizados en la Agencia Libre, un pelotero que tranquilamente podría seguir jugando y siendo figura en las Grandes Ligas pero que un problema extra deportivo lo tiene hecho a un lado, dicho por él mismo.

Una acusación en su contra hecha por una mujer meses atrás, tienen en investigación al atleta.

Apenas en 2019, Puig tuvo grandes números en Reds e Indios, donde completó 24 jonrones y 84 carreras producidas.

Sin duda, el ‘Caballo Salvaje’ dará mucho de qué hablar en Veracruz y todo el beisbol mexicano.

ROBERTO OSUNA- DIABLOS

Uno de los más grandes relevistas en la actualidad en las Grandes Ligas regresa a México, Roberto Osuna se viste con los colores de los Diablos Rojos por primera vez desde su debut en 2011 cuando apenas tenía 16 años.

De 26 años, sorprende a todos su llegada a México después de que en MLB se convirtió en el lanzador más joven en registrar 100 y 150 rescates, además de haber sido líder del departamento en 2019 y llamado al Juego de Estrellas en 2017.

El ‘Chufito’, quien lanzó en la Serie Mundial de 2019 con Astros, se recupera de lesión en su brazo de lanzar y tiene como objetivo sumar innings de juegos para soltarse y mostrar el poder de su brazo para volver a la élite mundial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

LUKE VOIT, REFUERZO ESTELAR DE PODER PARA OLMECAS

El Jonronero

Publicado

en

El cañonero norteamericano Luke Voit, es la nueva contratación de los Olmecas de Tabasco, en la búsqueda de continuar reforzando la organización y mantener la mística de contender por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bateador derecho, con siete años de experiencia en Grandes Ligas, incluidas cinco, sumando doble digito en lo que a jonrones se refiere, se presentará por primera ocasión en la pelota veraniega, tras intentar recientemente volver a la gran carpa como parte de los Mets de Nueva York.

Nacido en Wildwood, Missouri el 13 de febrero de 1991, debutó en las mayores en 2017 con los Cardenales de San Luis y al año siguiente, luego de ser transferido a Yanquis de Nueva York, detonó con un calendario de 15 vuela cercas, continuó la escala ascendente en las temporadas siguientes, incluido el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana en 2020, ahí la puso del otro lado de la barda en 22 ocasiones. Vivió notables momentos en la organización neoyorquina, incluida una gran participación en la “London Series” de 2019 contra Medias Rojas de Boston. A la defensiva, participa regularmente en la primera base.

También formó parte de Padres de San Diego, Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee, su paso por MLB se tradujo en 508 juegos, 425 hits, 72 dobles, 95 jonrones y 275 carreras producidas.

Importante es señalar que Luke Voit ya estará disponible para ver acción este domingo, en el segundo de la serie frente a Diablos Rojos del México, en el compromiso que abrirá por los escarlatas Trevor Bauer.

Continuar leyendo

LMB

PODCAST DIMELO: FRANCISCO CAMPOS, EL REY DEL TENEDOR

No te pierdas el podcast Dimelo con una leyenda del beisbol mexicano.

El Jonronero

Publicado

en

Francisco Campos, el icónico lanzador mexicano que conquistó nuestra pelota y las Series del Caribe con su mágico pitcheo, el ‘Tenedor’, lanzamiento que aprendió y perfeccionó luego de tener que decir adiós a su etapa como catcher y tomar una decisión que le cambió su vida.

En esta edición del Podcast Dimelo de El Jonronero, Bambino Sedano charla con el legendario lanzador de Guaymas, quien contó sus más importantes anécdotas alrededor del beisbol.

Continuar leyendo

LMB

TREVOR BAUER HABLÓ DE SU HAZAÑA EN LIGA MEXICANA

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- El abridor estadunidense, Trevor Bauer, empató la marca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de más ponches consecutivos luego de que abanicó a 9 bateadores de los Bravos de León en el tercer juego de la serie, cerrando una actuación de 14 ponches recetados.

Bauer abanicó a dos rivales en la tercera entrada (Luis García y Tito Polo) para comenzar su seguidilla de chocolates que concluyó en la parte alta de la sexta tanda cuando abanicó a Italo Motta. La racha se terminó con el segundo bateador (Luis García) de ese sexto capítulo, que pegó un elevado de foul al cátcher.

“Fue una gran jornada, el equipo jugó muy bien, hubo un par de grandes jugadas defensivas que ayudaron a que se diera este gran juego”, explicó el lanzador derecho de los Diablos Rojos.

“Hice un par de ajustes de la apertura anterior durante mi sesión de bullpen y con ello estaba preparado para este juego”.

De la colección de nueve ponches al hilo, seis fueron con el bateador haciendo swing sin encontrar la pelota, mientras que tres de ellos fueron sin tirarle. Dentro de esa racha, Bauer tuvo un inning inmaculado, en donde retiró a 3 bateadores con 9 pitcheos, todos strikes para poncharlos.

“Nunca había tirado un inning inmaculado en mi carrera, así que es un logro para mi carrera. Mis pitcheos estuvieron muy bien hoy frente a un equipo fuerte. En esta liga hay muy buenos bateadores, así que haberlo logrado, junto con los nueve ponches consecutivos, hace que el día haya sido especial”, comentó el lanzador.

Trevor Bauer, además, dejó el juego con seis entradas de labor, en las que tiró sin hit ni carrera, con solo un pasaporte y 14 ponches. En total realizó 87 pitcheos al plato, 60 de los cuales fueron en la zona de strike.

“De acuerdo al esquema de trabajo hoy tenía programados 85 pitcheos, ya que me perdí dos salidas en los entrenamientos de primavera por temas de salud así que me retrasé un poco en mi plan pero estoy muy contento por lo que sucedió el día de hoy”, continuó el lanzador.

Con esta actuación de 9 ponches consecutivos, Bauer se mete a los libros de récords de la Liga Mexicana, uniendo su nombre al de José Ramón López (Monterrey en 1964) y Gary Williams (Tampico en 1979). Además, se quedó a un chocolate de empatar la marca de más ponches en un juego en la historia de los Diablos Rojos del México que es de 14, establecida por Enrique Romo en la Temporada de 1976.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.