Síguenos en
Bambino Sedano

Publicado

en

El béisbol de la Liga Mexicana sigue creciendo a grandes niveles, a tal grado de contar con tremendas figuras internacionales de la pelota.

Desde elementos que han sido Estrellas de Series Mundiales, hasta quienes han revolucionado a la MLB y sus fanáticos con su talento y carisma.

Estos son los cinco refuerzos de impacto que llegan a Liga Mexicana.

CHRISTIAN VILLANUEVA-SULTANES

El jonronero mexicano Christian Villanueva llega para darle poder al lineup de Sultanes de Monterrey y debutar en LMB.

Villanueva sorprendió al mundo del beisbol en 2018 por sus sorprendentes batazos con Padres de San Diego, conectando incluso, tres jonrones en un encuentro.

Después de su paso en Grandes Ligas y en el beisbol de Japón, el tapatío de 29 busca volver a su mejor nivel y regresar a MLB.

KENNYS VARGAS- SARAPEROS

El cañonero boricua de 31 años, Kennys Vargas será la cara ofensiva de Saraperos de Saltillo.

Nativo de Canovanas, llegó a ser comparado con David Ortiz en su época de novato por su apariencia física y su gran poder. Sin embargo solo permaneció cuatro años en MLB con los Twins, para después emigrar al beisbol oriental.

YANGERVIS SOLARTE- TOROS

El versátil venezolano de 33, Yangervis Solarte, quien juega todo el cuadro, es una apuesta importante para la ofensiva y la defensiva de los Toros de Tijuana, dirigidos por Omar Vizquel.

Jugó seis años en Grandes Ligas, siendo en cinco de ellos titular en equipos como Yankees, Padres y Azulejos, además representó a su país en el Clásico Mundial de beisbol.

ADDISSON RUSELL- ACEREROS

Tiene solo 27 años, pero a los 21 era uno de los prospectos más importantes en todas las Grandes Ligas, Addisson Russell fue una estrella fugaz en el mejor beisbol del mundo.

Siendo parador en corto, en 2016 vivió el climas de cinco años de carrera en MLB. Aquel año fue llamado al Juego de las Estrellas y además brilló en la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago conectando jonrones y produciendo nueve carreras para acabar con la ‘Maldición de la Cabra’.

Llega de jugar en Corea, ahora en México Russell buscará volver a su mejor nivel y porque no, llamar la atención de un equipo de Grandes Ligas.

Óliver Pérez, todavía en 2021 lanzó en Indios de Cleveland, en total sumó 19 temporadas en MLB.

OLIVER PEREZ- TOROS DE TIJUANA

El legendario mexicano Óliver Pérez llega a México con los Toros de Tijuana para volver a lanzara en Liga Mexicana por primera vez desde el 2000.

Pérez tuvo una impactante carrera de 19 años en Grandes Ligas, para convertirse en el mexicano con más temporadas en la élite mundial.

Todavía en 2021 lanzó con Indios de Cleveland, quienes lo dejaron en asignación y ahora tiene el reto de brillar en la frontera.

FERNANDO RODNEY- TOROS

Los Toros de Tijuana tienen un cerrador de élite en su Bullpen, el dominicano Fernando Rodney, de 44 años y con 327 rescates en Grandes Ligas.

El veterano lanzador, quien tiró por 17 años en Grandes Ligas, debutará en México después de una importante carrera en MLB, donde estuvo en tres juegos de Estrellas y en 2014 fue líder en salvamentos de la Liga Americana con 48.

La ‘Flecha’, también fue campeón del Clásico Mundial de Beisbol en 2013, encabezando el relevo del combinado dominicano.

En 2019 tuvo su última participación en MLB, haciéndolo con Nacionales de Washington y ganando su primer y único anillo de Serie Mundial.

Adrián decidió jugar en México para ganarse un lugar en el equipo Olímpico.

ADRIÁN GONZÁLEZ- MARIACHIS

El bateador mexicano más exitoso en las Grandes Ligas, llega a sus 39 a los Mariachis de Guadalajara con la convicción de seguir demostrando su calidad y ganar un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio con México.

En 15 temporadas, el ‘Titán’ fue uno de los referentes ofensivos en las Grandes Ligas, llegando a cinco Juegos de Estrellas y además participando en dos festivales de cuadrangulares.

González llega después de tres años inactivo, luego de jugar por última vez en 2018 con los Mets de Nueva York y haber tenido una brillante carrera en equipos como Dodgers, Red Sox y Padres.

Adrián ganó cuatro guantes de oro y dos bates de plata, en 2011 fue líder en hits en la Liga Americana y en 2014 fue líder en producidas de la Liga Nacional.

Bartolo ganó 247 juegos en Grandes Ligas; en 2005 ganó el Cy Young de la Liga Americana.

BARTOLO COLÓN- ACEREROS

México podrá disfrutar del talento del pitcher latino más ganador en las Grandes Ligas, Bartolo Colón y sus 247 victorias estarán con Acereros de Monclova.

El veterano de 48 años lanzará en Liga Mexicana luego de 21 años en la élite mundial, donde debutó en el lejano 1997 cuando aún jugaban leyendas como Tony Gwynn, Mark McGwire, Cal Ripken y compañía.

El ‘Big Sexy’ es sin duda es uno de los más grandes y legendarios jugadores que han jugado en México, el simple hecho de verlo será digno de ser recordado por siempre.

YASIEL PUIG- EL AGUILA

El Águila de Veracruz ha sorprendido a todos en su regreso con la espectacular contratación del toletero cubano Yasiel Puig, quien desde su debut en 2013 con Dodgers se ha visto como uno de los atletas más completos en el deporte.

Con 30 años y siete temporadas en las Grandes Ligas, Yasiel es uno de los jugadores más cotizados en la Agencia Libre, un pelotero que tranquilamente podría seguir jugando y siendo figura en las Grandes Ligas pero que un problema extra deportivo lo tiene hecho a un lado, dicho por él mismo.

Una acusación en su contra hecha por una mujer meses atrás, tienen en investigación al atleta.

Apenas en 2019, Puig tuvo grandes números en Reds e Indios, donde completó 24 jonrones y 84 carreras producidas.

Sin duda, el ‘Caballo Salvaje’ dará mucho de qué hablar en Veracruz y todo el beisbol mexicano.

ROBERTO OSUNA- DIABLOS

Uno de los más grandes relevistas en la actualidad en las Grandes Ligas regresa a México, Roberto Osuna se viste con los colores de los Diablos Rojos por primera vez desde su debut en 2011 cuando apenas tenía 16 años.

De 26 años, sorprende a todos su llegada a México después de que en MLB se convirtió en el lanzador más joven en registrar 100 y 150 rescates, además de haber sido líder del departamento en 2019 y llamado al Juego de Estrellas en 2017.

El ‘Chufito’, quien lanzó en la Serie Mundial de 2019 con Astros, se recupera de lesión en su brazo de lanzar y tiene como objetivo sumar innings de juegos para soltarse y mostrar el poder de su brazo para volver a la élite mundial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

PABLO SANDOVAL ES DADO DE BAJA EN ACEREROS.

El Jonronero

Publicado

en

De manera sorpresiva el venezolano Pablo Sandoval fue dado de baja por la directiva de los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Beisbol, y no hay mucho por donde buscarle…la realidad es su bajo rendimiento.

Horas después de Perder por lesión a Josè “Cafecito” Martìnez y por retiro a Josh Reddick, ahora salen de “Kung Fu Panda” y con esto las estrellas azules se diluyen de la menara menos pensada en Monclova.

Siendo un club que apuesta al espectáculo, las figuras pero también al rendimiento y a ganar, Acereros no tuvo mas paciencia con el estelar bateador que deja números en Liga Mexicana de Beisbol de .240 de promedio de bateo (de 104-25 ) con 3 dobles, 3 jonrones y 18 producidas.

 

Continuar leyendo

LMB

SIGUE PERDIENDO JUGADORES ESTELARES ACEREROS; AYER “CAFECITO”, HOY REDDICK.

Tito Escobar

Publicado

en

Los Acereros de Monclova se pusieron a trabajar arduamente, como acostumbran, trayendo a liga mexicana los jugadores probablemente mas notables y de renosmbre de toda la Liga Mexicana de Beisbol. Pero la fortuna les ha dado la espalda ya sea por lesiones o por retiros sorprsivos de jugadores.

Antier, se filtraba en los medios que el venezolano Josè “Cafecito” Martinez, quedaba fuera en apenas dos encuentros con Acereros de Monclova dado que se fracturò su mano en plena acciòn por lo que ya no verà accion. Estamos hablando de un jugador con etiqueda de Grandes Ligas que no seguirà en los planes del acero azul.

y ayer, se anunciò y se despidiò de forma sorpresiva, el jardinero noerteamericano Josh Reddick, jugador de tiempo completo tambien en MLB, y que llevaba aceptable paso con Monclova en Liga Mexicana. Con aplausos, reconocimiento, pintura incluida y todos los honores. Reddick escogiò Mèxico para retirarse como pelotero profesional.

La directiva ya trabaja para cubrir estos dos espacios y uno de ellos, el de Reddick, inmediatamente se solucionò con otro ex grandes ligas. Dwight Smith Jr. quien ya conoce LMB, esta de vuelta.

Continuar leyendo

LMB

AMARRA SERIE EL ÁGUILA Y SON MAS LÍDERES QUE NUNCA EN EL SUR DE LMB.

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos) 25 de mayo del 2022.- Ricky Álvarez detonó cuadrangular con dos abordo y le abrió la puerta a El Águila de Veracruz para vencer por pizarra de 9-7 a los Olmecas de Tabasco y quedarse con la serie en el Beto Ávila.

Olmecas abrió la pizarra en la primera la entrada, Ramón Hernández conectó cuadrangular al izquierdo, con Edwin García a bordo, 2-0 la pizarra.

El Águila de Veracruz respondió rápidamente en la baja del primer rollo, Rico Noel dio hit al central, pasaporte a Niuman Romero y Noel se robó tercera, Giansanti se ponchó y en jugada de Romero intentando robarse segunda, Rico Noel llegó a tierra prometida, 2-1 la pizarra.

El Glorioso despertó en el tercer capítulo, Ricky Álvarez la botó por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Alan Espinoza y Alejandro Ortiz, 2-4 la pizarra.

La novena choca le dio la vuelta a la pizarra en el tercer rollo, hit de Ramón Hernández al central y remolcó a Roel Santos, el ataque siguió con imparable de Francisco Rivera y entraron al plato Edwin García y Ramón Hernández, 5-4 la pizarra.

Los jarochos empataron el juego en la baja de la tercera entrada, otra vez Rico Noel comandó la voz de ataque, con un doblete al central, con Romero al bat, Noel se robó tercera, después Niuman Romero elevó de sacrificio y en pisa y corre, Rico Noel anotó la carrera del empate.

Veracruz quebró el empate en la cuarta entrada con un ataque de tres carreras, Héctor Mora conectó un imparable al central y barrido en el plato Alan Espinoza, entró la carrera cinco para los jarochos, la ofensiva siguió con hit de Rico Noel y Mora también barrido en home, anotó carrera, el rally culminó con un imparable de Romero por primera y Amarista pisó la registradora con la octava carrera.

Los Chocos apretaron la pizarra en la sexta entrada, con un jonrón de Maikel Serrano con Francisco Rivera, 7-8 la pizarra.

Los veracruzanos respondieron en la baja del sexto capítulo, Niuman Romero elevó de sacrificio y en pisa y corre, Héctor Mora anotó la novena carrera.

A la ofensiva destacaron Rico Noel quien se fue de 4-3, una anotada, dos producidas y dos estafas, mientras que Ricky Álvarez se fue de 3-1 con tres producidas.

La victoria fue para Jesús Barraza en labor de relevo, trabajó una entrada completa, sin permitir daño, el revés fue para Andrés Meza.

PG: Jesús Barraza

PP: Andrés Meza

SV: Yapson Gómez

HR: VER, Ricky Álvarez

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.