Síguenos en
Bambino Sedano

Publicado

en

El béisbol de la Liga Mexicana sigue creciendo a grandes niveles, a tal grado de contar con tremendas figuras internacionales de la pelota.

Desde elementos que han sido Estrellas de Series Mundiales, hasta quienes han revolucionado a la MLB y sus fanáticos con su talento y carisma.

Estos son los cinco refuerzos de impacto que llegan a Liga Mexicana.

CHRISTIAN VILLANUEVA-SULTANES

El jonronero mexicano Christian Villanueva llega para darle poder al lineup de Sultanes de Monterrey y debutar en LMB.

Villanueva sorprendió al mundo del beisbol en 2018 por sus sorprendentes batazos con Padres de San Diego, conectando incluso, tres jonrones en un encuentro.

Después de su paso en Grandes Ligas y en el beisbol de Japón, el tapatío de 29 busca volver a su mejor nivel y regresar a MLB.

KENNYS VARGAS- SARAPEROS

El cañonero boricua de 31 años, Kennys Vargas será la cara ofensiva de Saraperos de Saltillo.

Nativo de Canovanas, llegó a ser comparado con David Ortiz en su época de novato por su apariencia física y su gran poder. Sin embargo solo permaneció cuatro años en MLB con los Twins, para después emigrar al beisbol oriental.

YANGERVIS SOLARTE- TOROS

El versátil venezolano de 33, Yangervis Solarte, quien juega todo el cuadro, es una apuesta importante para la ofensiva y la defensiva de los Toros de Tijuana, dirigidos por Omar Vizquel.

Jugó seis años en Grandes Ligas, siendo en cinco de ellos titular en equipos como Yankees, Padres y Azulejos, además representó a su país en el Clásico Mundial de beisbol.

ADDISSON RUSELL- ACEREROS

Tiene solo 27 años, pero a los 21 era uno de los prospectos más importantes en todas las Grandes Ligas, Addisson Russell fue una estrella fugaz en el mejor beisbol del mundo.

Siendo parador en corto, en 2016 vivió el climas de cinco años de carrera en MLB. Aquel año fue llamado al Juego de las Estrellas y además brilló en la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago conectando jonrones y produciendo nueve carreras para acabar con la ‘Maldición de la Cabra’.

Llega de jugar en Corea, ahora en México Russell buscará volver a su mejor nivel y porque no, llamar la atención de un equipo de Grandes Ligas.

Óliver Pérez, todavía en 2021 lanzó en Indios de Cleveland, en total sumó 19 temporadas en MLB.

OLIVER PEREZ- TOROS DE TIJUANA

El legendario mexicano Óliver Pérez llega a México con los Toros de Tijuana para volver a lanzara en Liga Mexicana por primera vez desde el 2000.

Pérez tuvo una impactante carrera de 19 años en Grandes Ligas, para convertirse en el mexicano con más temporadas en la élite mundial.

Todavía en 2021 lanzó con Indios de Cleveland, quienes lo dejaron en asignación y ahora tiene el reto de brillar en la frontera.

FERNANDO RODNEY- TOROS

Los Toros de Tijuana tienen un cerrador de élite en su Bullpen, el dominicano Fernando Rodney, de 44 años y con 327 rescates en Grandes Ligas.

El veterano lanzador, quien tiró por 17 años en Grandes Ligas, debutará en México después de una importante carrera en MLB, donde estuvo en tres juegos de Estrellas y en 2014 fue líder en salvamentos de la Liga Americana con 48.

La ‘Flecha’, también fue campeón del Clásico Mundial de Beisbol en 2013, encabezando el relevo del combinado dominicano.

En 2019 tuvo su última participación en MLB, haciéndolo con Nacionales de Washington y ganando su primer y único anillo de Serie Mundial.

Adrián decidió jugar en México para ganarse un lugar en el equipo Olímpico.

ADRIÁN GONZÁLEZ- MARIACHIS

El bateador mexicano más exitoso en las Grandes Ligas, llega a sus 39 a los Mariachis de Guadalajara con la convicción de seguir demostrando su calidad y ganar un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio con México.

En 15 temporadas, el ‘Titán’ fue uno de los referentes ofensivos en las Grandes Ligas, llegando a cinco Juegos de Estrellas y además participando en dos festivales de cuadrangulares.

González llega después de tres años inactivo, luego de jugar por última vez en 2018 con los Mets de Nueva York y haber tenido una brillante carrera en equipos como Dodgers, Red Sox y Padres.

Adrián ganó cuatro guantes de oro y dos bates de plata, en 2011 fue líder en hits en la Liga Americana y en 2014 fue líder en producidas de la Liga Nacional.

Bartolo ganó 247 juegos en Grandes Ligas; en 2005 ganó el Cy Young de la Liga Americana.

BARTOLO COLÓN- ACEREROS

México podrá disfrutar del talento del pitcher latino más ganador en las Grandes Ligas, Bartolo Colón y sus 247 victorias estarán con Acereros de Monclova.

El veterano de 48 años lanzará en Liga Mexicana luego de 21 años en la élite mundial, donde debutó en el lejano 1997 cuando aún jugaban leyendas como Tony Gwynn, Mark McGwire, Cal Ripken y compañía.

El ‘Big Sexy’ es sin duda es uno de los más grandes y legendarios jugadores que han jugado en México, el simple hecho de verlo será digno de ser recordado por siempre.

YASIEL PUIG- EL AGUILA

El Águila de Veracruz ha sorprendido a todos en su regreso con la espectacular contratación del toletero cubano Yasiel Puig, quien desde su debut en 2013 con Dodgers se ha visto como uno de los atletas más completos en el deporte.

Con 30 años y siete temporadas en las Grandes Ligas, Yasiel es uno de los jugadores más cotizados en la Agencia Libre, un pelotero que tranquilamente podría seguir jugando y siendo figura en las Grandes Ligas pero que un problema extra deportivo lo tiene hecho a un lado, dicho por él mismo.

Una acusación en su contra hecha por una mujer meses atrás, tienen en investigación al atleta.

Apenas en 2019, Puig tuvo grandes números en Reds e Indios, donde completó 24 jonrones y 84 carreras producidas.

Sin duda, el ‘Caballo Salvaje’ dará mucho de qué hablar en Veracruz y todo el beisbol mexicano.

ROBERTO OSUNA- DIABLOS

Uno de los más grandes relevistas en la actualidad en las Grandes Ligas regresa a México, Roberto Osuna se viste con los colores de los Diablos Rojos por primera vez desde su debut en 2011 cuando apenas tenía 16 años.

De 26 años, sorprende a todos su llegada a México después de que en MLB se convirtió en el lanzador más joven en registrar 100 y 150 rescates, además de haber sido líder del departamento en 2019 y llamado al Juego de Estrellas en 2017.

El ‘Chufito’, quien lanzó en la Serie Mundial de 2019 con Astros, se recupera de lesión en su brazo de lanzar y tiene como objetivo sumar innings de juegos para soltarse y mostrar el poder de su brazo para volver a la élite mundial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

PALIZA Y ASEGURA PLAY OFF EL AGUILA DE VERACRUZ

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) El Águila de Veracruz se agenció la serie completa al ganar 18 carreras por 6 el último compromiso frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Eric Meza llegó a 9 cuadrangulares en la temporada.

Los visitantes tomaron ventaja en la pizarra desde la misma primera entrada, esto con batazos remolcadores de Alan Espinoza, Yasiel Puig y cuadrangular de dos carreras de Jesús Valdez, colocando el juego 4 carreras por 0.

Otro rally de cuatro carreras fabricó el Águila con remolcadores de Yasiel Puig, Jesús Valdez y Maxwell León, atacando el pitcheo de Esteban Bloch.

Rally de cinco carreras hizo el Águila con batazos remolcadores de Alan Espinoza, Yasiel Puig y el segundo cuadrangular de la noche de Jesús Valdez, esto frente al relevo Carlos Morales en la parte alta de la tercera entrada.

En la baja de la quinta entrada, Oaxaca se metió en el partido con hits productores de Oliver Zepeda y Samar Leyva, colocando la pizarra 15-3 frente al abridor Ryan Verdugo.

Eric Meza conectó su noveno cuadrangular de la temporada por todo el jardín derecho; Roberto Carlos Méndez y Oliver Zepeda produce otras más para los bélicos con imparables a terreno de nadie.

Maxwell León pegó su cuarto cuadrangular del año en la alta de la séptima entrada para poner el marcador 18-6.

El pitcher ganador es Ryan Verdugo y la derrota para Esteban Bloch.

El día de mañana, se inicia serie frente a los Bravos de León lo que será la última serie de la temporada regular en casa para los Guerreros.

Continuar leyendo

LMB

ALGODONEROS AMARRA SERIE ANTE GENERALES EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Durango, Dgo. (Comunicación Generales) 28 julio de 2021.- Triple de Missael Rivera en la apertura de la novena entrada, produjo las carreras con la cuales los Algodoneros de Unión Laguna vencieron 5 contra 3 a los Generales de Durango, continuando con la serie en el estadio “General Francisco Villa” de esta ciudad.

Con la pizarra empatada en la novena entrada a 3 carreras, el parador en corto de los Algodoneros prendió el lanzamiento del relevista Tiago Da Silva para conectar el batazo que marcó la diferencia en el marcador.

Por Generales el inicialista Walter Silva trabaja por espacio de 4.2 entradas, acepta 6 imparables, 3 carreras y poncha a 5 rivales. Relevan Ozzie Méndez, Juan Robles y Tiago Da Silva.

Por la visita el abridor Rafael Pineda se mantiene por espacio de 5. 2 entradas, acepta 7 hits, 2 carreras (ambas sucias) y poncha a 5 rivales. Relevan Manuel Báez, Kender Villegas y Jenrry Mejía.

PG: Kender Villegas (2-1, 3.42)

PD: Tiago Da Silva (3-4, 6.07)

SV: Jenrry Mejía (13)

Algodoneros y Generales concluyen este jueves su serie de 3 encuentros en el “Cuartel Lobos”. Los lanzadores inicialistas probables son Jordan Guerrero y Ranfi Casimiro por Laguna y Durango respectivamente; partido programado a las 19:35 horas.

Continuar leyendo

LMB

TRIUNFO POR DOBLE PARTIDA PARA VERACRUZ EN LMB

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 28 de julio de 2021.- En grandes juegos de pelota, el Águila de Veracruz se agencia la doble cartelera frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Juego 1

El Águila aprovechó el error de Andrés Moreno en la defensiva en la misma primera entrada para anotar la primer carrera del juego con rodado de Héctor Gómez.

Oaxaca empató el juego en la parte baja de la segunda entrada con elevado de sacrificio de Bryan Araiza al prado central, colocando el juego 1-1 contra el lanzador cubano Jorge Martínez.

Los locales se pusieron arriba en la pizarra con doblete remolcador de José Ureña, anotando desde la segunda base Carlos Franco.

El empate llegó para Veracruz en la quinta alta con sencillo productor del emergente Maxwell León, llevando al plato a su compañero Alex Ortiz para poner la pizarra con dos carreras para cada club.

Veracruz fabricó rally de cuatro carreras con batazos remolcadores de Maxwell León, Alexi Amarista y Alex Ortiz, para poner la pizarra 6 carreras por 2.

La victoria es para Carlos Rodríguez y la derrota para Luis Fernando Miranda.

PG: Carlos Rodríguez

PP: Luis Fernando Miranda

SV: No hubo

HR: No hubo

Juego 2

Guerreros comenzó ganando el juego con cuadrangular de tres carreras de José Ureña, para poner el partido 3-0 frente al abridor Héctor Silvestre.

El Águila se acercó en el marcador con triple productor de dos carreras de Oziel Flores y elevado de sacrificio de Yasiel Puig, esto contra el abridor bélico Fabián Cota, el juego se ponía 3-3 en la alta de la tercera entrada.

Los visitantes tomaron ventaja en la pizarra con batazo remolcador de Paulo Orlando, Héctor Gómez y cuadrangular de Maxwell León, para poner el partido 6 carreras por 3 en la alta de la cuarta entrada.

Guerreros empató el marcador con cuadrangulares espalda con espalda de Eric Meza y de Juan Carlos Camacho, haciéndole daño al cerrador Iván Zavala.

En entradas extras, el Águila tomó ventaja en la pizarra con imparable remolcador de Alex Ortiz, enviando a tierra prometida a Leo Germán para darle la victoria a Veracruz con pizarra final de 8 carreras por 7.

El pitcher ganador es Jesús Barraza, la derrota para Ulises Joaquín y el salvamento es para Tomás Solís.

Mañana culmina la serie entre El Águila y Guerreros en el tercer compromiso en punto de las 19:00 horas.

PG: Jesús Barraza (3-2)

PP: Ulises Joaquín (3-5)

SV: Tomás Solís (1)

HR: OAX: José Ureña (16), Carlos Franco (9), Eric Meza (8), Juan Carlos Camacho (10); VER: Maxwell León (3)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.