Síguenos en
Bambino Sedano

Publicado

en

El béisbol de la Liga Mexicana sigue creciendo a grandes niveles, a tal grado de contar con tremendas figuras internacionales de la pelota.

Desde elementos que han sido Estrellas de Series Mundiales, hasta quienes han revolucionado a la MLB y sus fanáticos con su talento y carisma.

Estos son los cinco refuerzos de impacto que llegan a Liga Mexicana.

CHRISTIAN VILLANUEVA-SULTANES

El jonronero mexicano Christian Villanueva llega para darle poder al lineup de Sultanes de Monterrey y debutar en LMB.

Villanueva sorprendió al mundo del beisbol en 2018 por sus sorprendentes batazos con Padres de San Diego, conectando incluso, tres jonrones en un encuentro.

Después de su paso en Grandes Ligas y en el beisbol de Japón, el tapatío de 29 busca volver a su mejor nivel y regresar a MLB.

KENNYS VARGAS- SARAPEROS

El cañonero boricua de 31 años, Kennys Vargas será la cara ofensiva de Saraperos de Saltillo.

Nativo de Canovanas, llegó a ser comparado con David Ortiz en su época de novato por su apariencia física y su gran poder. Sin embargo solo permaneció cuatro años en MLB con los Twins, para después emigrar al beisbol oriental.

YANGERVIS SOLARTE- TOROS

El versátil venezolano de 33, Yangervis Solarte, quien juega todo el cuadro, es una apuesta importante para la ofensiva y la defensiva de los Toros de Tijuana, dirigidos por Omar Vizquel.

Jugó seis años en Grandes Ligas, siendo en cinco de ellos titular en equipos como Yankees, Padres y Azulejos, además representó a su país en el Clásico Mundial de beisbol.

ADDISSON RUSELL- ACEREROS

Tiene solo 27 años, pero a los 21 era uno de los prospectos más importantes en todas las Grandes Ligas, Addisson Russell fue una estrella fugaz en el mejor beisbol del mundo.

Siendo parador en corto, en 2016 vivió el climas de cinco años de carrera en MLB. Aquel año fue llamado al Juego de las Estrellas y además brilló en la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago conectando jonrones y produciendo nueve carreras para acabar con la ‘Maldición de la Cabra’.

Llega de jugar en Corea, ahora en México Russell buscará volver a su mejor nivel y porque no, llamar la atención de un equipo de Grandes Ligas.

Óliver Pérez, todavía en 2021 lanzó en Indios de Cleveland, en total sumó 19 temporadas en MLB.

OLIVER PEREZ- TOROS DE TIJUANA

El legendario mexicano Óliver Pérez llega a México con los Toros de Tijuana para volver a lanzara en Liga Mexicana por primera vez desde el 2000.

Pérez tuvo una impactante carrera de 19 años en Grandes Ligas, para convertirse en el mexicano con más temporadas en la élite mundial.

Todavía en 2021 lanzó con Indios de Cleveland, quienes lo dejaron en asignación y ahora tiene el reto de brillar en la frontera.

FERNANDO RODNEY- TOROS

Los Toros de Tijuana tienen un cerrador de élite en su Bullpen, el dominicano Fernando Rodney, de 44 años y con 327 rescates en Grandes Ligas.

El veterano lanzador, quien tiró por 17 años en Grandes Ligas, debutará en México después de una importante carrera en MLB, donde estuvo en tres juegos de Estrellas y en 2014 fue líder en salvamentos de la Liga Americana con 48.

La ‘Flecha’, también fue campeón del Clásico Mundial de Beisbol en 2013, encabezando el relevo del combinado dominicano.

En 2019 tuvo su última participación en MLB, haciéndolo con Nacionales de Washington y ganando su primer y único anillo de Serie Mundial.

Adrián decidió jugar en México para ganarse un lugar en el equipo Olímpico.

ADRIÁN GONZÁLEZ- MARIACHIS

El bateador mexicano más exitoso en las Grandes Ligas, llega a sus 39 a los Mariachis de Guadalajara con la convicción de seguir demostrando su calidad y ganar un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio con México.

En 15 temporadas, el ‘Titán’ fue uno de los referentes ofensivos en las Grandes Ligas, llegando a cinco Juegos de Estrellas y además participando en dos festivales de cuadrangulares.

González llega después de tres años inactivo, luego de jugar por última vez en 2018 con los Mets de Nueva York y haber tenido una brillante carrera en equipos como Dodgers, Red Sox y Padres.

Adrián ganó cuatro guantes de oro y dos bates de plata, en 2011 fue líder en hits en la Liga Americana y en 2014 fue líder en producidas de la Liga Nacional.

Bartolo ganó 247 juegos en Grandes Ligas; en 2005 ganó el Cy Young de la Liga Americana.

BARTOLO COLÓN- ACEREROS

México podrá disfrutar del talento del pitcher latino más ganador en las Grandes Ligas, Bartolo Colón y sus 247 victorias estarán con Acereros de Monclova.

El veterano de 48 años lanzará en Liga Mexicana luego de 21 años en la élite mundial, donde debutó en el lejano 1997 cuando aún jugaban leyendas como Tony Gwynn, Mark McGwire, Cal Ripken y compañía.

El ‘Big Sexy’ es sin duda es uno de los más grandes y legendarios jugadores que han jugado en México, el simple hecho de verlo será digno de ser recordado por siempre.

YASIEL PUIG- EL AGUILA

El Águila de Veracruz ha sorprendido a todos en su regreso con la espectacular contratación del toletero cubano Yasiel Puig, quien desde su debut en 2013 con Dodgers se ha visto como uno de los atletas más completos en el deporte.

Con 30 años y siete temporadas en las Grandes Ligas, Yasiel es uno de los jugadores más cotizados en la Agencia Libre, un pelotero que tranquilamente podría seguir jugando y siendo figura en las Grandes Ligas pero que un problema extra deportivo lo tiene hecho a un lado, dicho por él mismo.

Una acusación en su contra hecha por una mujer meses atrás, tienen en investigación al atleta.

Apenas en 2019, Puig tuvo grandes números en Reds e Indios, donde completó 24 jonrones y 84 carreras producidas.

Sin duda, el ‘Caballo Salvaje’ dará mucho de qué hablar en Veracruz y todo el beisbol mexicano.

ROBERTO OSUNA- DIABLOS

Uno de los más grandes relevistas en la actualidad en las Grandes Ligas regresa a México, Roberto Osuna se viste con los colores de los Diablos Rojos por primera vez desde su debut en 2011 cuando apenas tenía 16 años.

De 26 años, sorprende a todos su llegada a México después de que en MLB se convirtió en el lanzador más joven en registrar 100 y 150 rescates, además de haber sido líder del departamento en 2019 y llamado al Juego de Estrellas en 2017.

El ‘Chufito’, quien lanzó en la Serie Mundial de 2019 con Astros, se recupera de lesión en su brazo de lanzar y tiene como objetivo sumar innings de juegos para soltarse y mostrar el poder de su brazo para volver a la élite mundial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

LMB

CUBANO JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ APUNTALA A SARAPEROS

El Jonronero

Publicado

en

JOSE MIGUEL FERNANDEZ

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Enero de 2023. El bateador zurdo cubano José Miguel Fernández llega a Saraperos para apuntalar la ofensiva saltillense y el infield en la temporada 2023 de la LMB, viene de destacar en las últimas 4 campañas en Corea con la escuadra de Doosan, donde promedió .328 con el madero, 57 cuadrangulares, 316 anotadas y 351 producidas, además tiene una gran trayectoria con la poderosa Selección de Cuba y en la Serie Nacional de su país.

José Miguel Fernández tiene 34 años, nació el 27 de abril en Santa Clara, Cuba, se trata de un bateador de constante contacto con la bola, con poder, batea promedio y gran disciplina en el plato, pues sólo se ponchó en 113 veces en 2580 turnos en Serie Nacional en Cuba.

El infielder viene precedido de una gran trayectoria en la poderosa Selección Cubana donde fue titular de la segunda base en el tercer Clásico Mundial de Beisbol en 2013, siendo el mejor jugador de su país a la ofensiva en el torneo con un alto promedio de bateo de .524 (se fue de 22-11), con 11 hits, 7 anotadas y 6 impulsadas, además de un slugging de .667, luego en la Serie del Caribe, fue uno de los principales referentes ofensivos del equipo de la Isla.

En la Serie Nacional Cubana debutó a los 19 años en el invierno de 2007 con la escuadra de Matanzas, donde impuso récord de hits para un novato del equipo con 90, dejando atrás el anterior de Ariel Sánchez que era de 81 y a los dos años se adueñó del de mayores al pegar 132 indiscutibles.

Fernández Jugó 8 temporadas dejando excelentes números ofensivos, pues promedió .319 con el madero, 704 indiscutibles en 608 juegos, 325 anotadas, 105 dobletes, 6 triples, 37 vuelacercas y 318 remolques.

En la pelota cubana uno de sus mejores años fue en la campaña 2009-2010, donde sumó 132 hits en 90 juegos, 55 anotaciones, 19 dobles, 8 jonrones y 57 carreras remolcadas.

La revista Baseball America, en la edición de abril de 2015, calificó a José Miguel Fernández como el tercer mejor jugador de beisbol entre los que permanecían dentro de la isla.

En 2017 firmó con los Dodgers de Los Ángeles demostrando su calidad con el madero de inmediato en clase AA con la novena de Tulsa con .306 de promedio, 102 hits en 90 duelos, 47 veces pisó el home, 16 batazos de dos estaciones, 16 cuadrangulares y 64 envíos a home, lo que le valió para ascender a triple A.

En 2018 firmó con los Angelinos de Los Ángeles, comenzó en triple A con Salt Lake, otra vez bateó arriba de .300 (.333), 17 estacazos de 4 estaciones, 59 producidas, 119 hits y 66 anotadas, lo que le valió para jugar en las Grandes Ligas, donde alcanzó a pegar 31 hits en 36 juegos, 9 timbres, 8 dobles, 2 jonrones y 11 producciones.

Su desempeño en Estados Unidos, le valió para firmar para el beisbol de Corea con los Osos de Doosan mostrando su poder ofensivo en Seúl, donde promedió .328 con el madero, 723 imparables en 568 duelos, 57 cuadrangulares, 115 dobles, 316 anotadas y 351 producidas.

En 2019 en Corea fue Campeón con la escuadra de Doosan, al año siguiente ganó el Guante de Oro, además de liderar la KBO en hits con 199, y segundo en promedio de bateo con .344, además de producir 105 carreras.

En el calendario de 2021 bateó .315, 170 hits en 141 cotejos, 73 anotadas, 24 dobles, 15 cuadrangulares y 81 envíos a home y el año pasado, volvió a batear arriba de .300 (.309), 157 imparables, 52 timbres, 28 dobles, 6 jonrones y 77 carreras producidas, demostrando una gran consistencia en el fuerte beisbol de Corea.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.