Síguenos en

LMB

DIABLOS ROJOS Y SU MISIÓN 17 EN LMB

El Jonronero

Publicado

en

Miguel Ojeda regresa al timón de los Diablos Rojos del México, combinación de manager y equipo que le dio a los pingos su más reciente título en 2014.

El popular ‘Negro de Guaymas’ dirigió a los Diablos Rojos cuatro campañas, entre 2013 y 2017, lapso en el que tuvo récord de 258-174-1.

“El objetivo de este año es la misión 17 —aseguró Miguel Ojeda en el Día de Medios—. Tenemos que ganarle a todos, no hay excusa. Una temporada de 66 juegos es como una carrera de 100 metros planos. Hay que ganar juegos desde el inicio, no puede haber parpadeos”.

La versión 2021 del equipo escarlata contará con una ofensiva de mexicanos reforzada con el campeón de cuadrangulares de la más reciente edición de la Serie Nacional de Cuba: Lisbán Correa. La rotación de abridores contará con las incorporaciones de Brandon Cumpton y Édgar Torres y el bullpen luce espectacular con tres dominicanos para las últimas entradas: Jumbo Díaz, Gerson Bautista y Arquímedes Caminero.

Los encargados de la receptoría serán dos hermosillenses: Julián León y Ricardo Valenzuela.

Julián León, de 25 años, cuanta con siete temporadas de experiencia en sucursales de Dodgers y Angelinos, con quienes se voló la barda 50 ocasiones; Ricardo Valenzuela brilló en 2019 con los pingos: bateó para .310 con 5 jonrones y 25 producidas en 58 juegos, fue su tercera campaña en la LMB luego de siete años en sucursales de los Padres de San Diego.

En el cuadro destaca la llegada del cañonero cubano Lisbán Correa, de 32 años, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Nacional de Cuba luego de liderar la liga en jonrones (28), carreras producidas (82) y slugging (.692).

Correa hará una dupla temible de jonroneros con el ‘Gigante de Mulegé’ Japhet Amador, quien acumula 195 palos de vuelta entera en su carrera de 10 años en la Liga Mexicana de Beisbol.

Otra de las caras nuevas será la de Carlos Sepúlveda, monclovense de 24 años que ha jugado cuatro campañas en sucursales de los Cachorros de Chicago y que viene de un gran invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP, con quienes bateó para .305 y remolcó 32 carreras en 53 juegos.

Emmanuel Ávila y Juan Carlos Gamboa se mantienen como estelares en el equipo. El ‘Iron Man’ es el amo y señor de la esquina caliente de los Diablos Rojos, acumula 76 cuadrangulares y un porcentaje de bateo de .322 en 10 años en la LMB; el ‘Haper’ viene de su mejor campaña en el circuito en cuanto a jonrones (11), carreras producidas (60) e imparables (115).

Otras opciones en el cuadro con las que contará Miguel Ojeda son Jorge Cantú, quien acumula 99 vuelacercas de por vida en la LMB, Omar Meza, Rosman Verdugo e Ichiro Cano.

Entre los jardineros, Julián Ornelas regresa a la Pandilla Escarlata, equipo con el que debutó en 2017 antes de jugar dos campañas con los Guerreros de Oaxaca. El 2019 marcó el año del despunte para Julián Ornelas, luego de terminar con .287 de porcentaje de bateo, con 21 palos de vuelta entera, 60 remolcadas y 13 robos de bases en 110 juegos.

El prado central será resguardado de nueva cuenta por el velocista Carlos Figueroa, quien en 2019 implantó marcas personales en juegos (112), hits (154), triples (5) y carreras producidas (62).

Jesús Fabela, considerado por muchos como el dueño del mejor brazo entre los jardineros en todo el circuito, viene de su temporada más espectacular en la LMB: estableció marcas personales en juegos (114), carreras anotadas (104), imparables (167), dobles (28), jonrones (9), producidas (62), bases por bolas (42) y robos (9).

Otras opciones entre los patrulleros serán Iván Terrazas, Daniel Jiménez, Cristian Lucero y Antonio Castañeda.

La rotación de abridores contará de inicio con tres brazos zurdos: Édgar Torres, Arturo López y Vidal Sotelo.

Édgar Torres, de 25 años, busca establecerse como abridor en la LMB: de por vida en el circuito acumula 196 apariciones, con sólo siete inicios en cinco campañas; Arturo López, zurdo de 38 años que en 2009 lanzó en Grandes Ligas con los Padres, ha ganado 63 juegos en 12 campañas en la LMB, siempre con Diablos Rojos; Vidal Sotelo, oriundo de Guasave, Sinaloa, tiene apenas 18 años, realizó su debut en la LMB en 2019 con un par de aperturas.

El único derecho que ya tiene un lugar asegurado en la rotación es el estadounidense Brandon Cumpton, quien tuvo marca de 0-4 y efectividad 15.53 en seis salidas con Pericos en 2019, pero compuso el rumbo en el invierno con los Yaquis de Ciudad de Obregón con foja de 5-1 y efectividad de 2.77.

Otras opciones para iniciar juegos serán Carlos de León y Enrique Chávez.

El bullpen será encabezado por el estelar Roberto Osuna, quien llega con 155 juegos salvados en su carrera de seis temporadas en el mejor beisbol del mundo con Azulejos de Toronto y Astros de Houston.

También brilla la tercia de velocistas dominicanos conformada por Jumbo Díaz, Gerson Bautista y Arquímedes Caminero, los tres con experiencia en Grandes Ligas: Jumbo con Rojos (2014-2016) y Rayas (2016), Gerson con Mets (2018) y Marineros (2019); y Arquímedes con Marlines (2013-2014), Piratas (2015-2016) y Marineros (2016).

El resto del bullpen estará integrado por Sasagi Sánchez, Nathanael Santiago, Samuel Zazueta, Edwin Fierro, Fabián Anguamea, Ulises López y Jonathan Partida.

Lugar en 2019:

(4to global, 67-49)

Llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Líderes 2019

PCT: Jesús Fabela (.368)

HR: Japhet Amador (28)

CP: Japhet Amador (115)

BR: Carlos Figueroa (20)

PCL: Patrick Johnson (4.81)

JG: Octavio Acosta (12)

SV: Grant Sides (15)

SO: Matt Gage (106)

Refuerzos:

Roberto Osuna (PD), Lisbán Correa (1B), Julián Ornelas (OF), Carlos Sepúlveda (IF), Julián León (C), Édgar Torres (PZ), Brandon Cumpton (PD), Jumbo Díaz (PD), Gerson Bautista (PD), Sasagi Sánchez (PD), Omar Meza (IF), Samuel Zazueta (PZ), Carlos de León (PD), Enrique Chávez (PD) y Jonathan Partida (PZ).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

LMB

CUBANO JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ APUNTALA A SARAPEROS

El Jonronero

Publicado

en

JOSE MIGUEL FERNANDEZ

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Enero de 2023. El bateador zurdo cubano José Miguel Fernández llega a Saraperos para apuntalar la ofensiva saltillense y el infield en la temporada 2023 de la LMB, viene de destacar en las últimas 4 campañas en Corea con la escuadra de Doosan, donde promedió .328 con el madero, 57 cuadrangulares, 316 anotadas y 351 producidas, además tiene una gran trayectoria con la poderosa Selección de Cuba y en la Serie Nacional de su país.

José Miguel Fernández tiene 34 años, nació el 27 de abril en Santa Clara, Cuba, se trata de un bateador de constante contacto con la bola, con poder, batea promedio y gran disciplina en el plato, pues sólo se ponchó en 113 veces en 2580 turnos en Serie Nacional en Cuba.

El infielder viene precedido de una gran trayectoria en la poderosa Selección Cubana donde fue titular de la segunda base en el tercer Clásico Mundial de Beisbol en 2013, siendo el mejor jugador de su país a la ofensiva en el torneo con un alto promedio de bateo de .524 (se fue de 22-11), con 11 hits, 7 anotadas y 6 impulsadas, además de un slugging de .667, luego en la Serie del Caribe, fue uno de los principales referentes ofensivos del equipo de la Isla.

En la Serie Nacional Cubana debutó a los 19 años en el invierno de 2007 con la escuadra de Matanzas, donde impuso récord de hits para un novato del equipo con 90, dejando atrás el anterior de Ariel Sánchez que era de 81 y a los dos años se adueñó del de mayores al pegar 132 indiscutibles.

Fernández Jugó 8 temporadas dejando excelentes números ofensivos, pues promedió .319 con el madero, 704 indiscutibles en 608 juegos, 325 anotadas, 105 dobletes, 6 triples, 37 vuelacercas y 318 remolques.

En la pelota cubana uno de sus mejores años fue en la campaña 2009-2010, donde sumó 132 hits en 90 juegos, 55 anotaciones, 19 dobles, 8 jonrones y 57 carreras remolcadas.

La revista Baseball America, en la edición de abril de 2015, calificó a José Miguel Fernández como el tercer mejor jugador de beisbol entre los que permanecían dentro de la isla.

En 2017 firmó con los Dodgers de Los Ángeles demostrando su calidad con el madero de inmediato en clase AA con la novena de Tulsa con .306 de promedio, 102 hits en 90 duelos, 47 veces pisó el home, 16 batazos de dos estaciones, 16 cuadrangulares y 64 envíos a home, lo que le valió para ascender a triple A.

En 2018 firmó con los Angelinos de Los Ángeles, comenzó en triple A con Salt Lake, otra vez bateó arriba de .300 (.333), 17 estacazos de 4 estaciones, 59 producidas, 119 hits y 66 anotadas, lo que le valió para jugar en las Grandes Ligas, donde alcanzó a pegar 31 hits en 36 juegos, 9 timbres, 8 dobles, 2 jonrones y 11 producciones.

Su desempeño en Estados Unidos, le valió para firmar para el beisbol de Corea con los Osos de Doosan mostrando su poder ofensivo en Seúl, donde promedió .328 con el madero, 723 imparables en 568 duelos, 57 cuadrangulares, 115 dobles, 316 anotadas y 351 producidas.

En 2019 en Corea fue Campeón con la escuadra de Doosan, al año siguiente ganó el Guante de Oro, además de liderar la KBO en hits con 199, y segundo en promedio de bateo con .344, además de producir 105 carreras.

En el calendario de 2021 bateó .315, 170 hits en 141 cotejos, 73 anotadas, 24 dobles, 15 cuadrangulares y 81 envíos a home y el año pasado, volvió a batear arriba de .300 (.309), 157 imparables, 52 timbres, 28 dobles, 6 jonrones y 77 carreras producidas, demostrando una gran consistencia en el fuerte beisbol de Corea.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.