Síguenos en

LMB

DIABLOS ROJOS Y SU MISIÓN 17 EN LMB

El Jonronero

Publicado

en

Miguel Ojeda regresa al timón de los Diablos Rojos del México, combinación de manager y equipo que le dio a los pingos su más reciente título en 2014.

El popular ‘Negro de Guaymas’ dirigió a los Diablos Rojos cuatro campañas, entre 2013 y 2017, lapso en el que tuvo récord de 258-174-1.

“El objetivo de este año es la misión 17 —aseguró Miguel Ojeda en el Día de Medios—. Tenemos que ganarle a todos, no hay excusa. Una temporada de 66 juegos es como una carrera de 100 metros planos. Hay que ganar juegos desde el inicio, no puede haber parpadeos”.

La versión 2021 del equipo escarlata contará con una ofensiva de mexicanos reforzada con el campeón de cuadrangulares de la más reciente edición de la Serie Nacional de Cuba: Lisbán Correa. La rotación de abridores contará con las incorporaciones de Brandon Cumpton y Édgar Torres y el bullpen luce espectacular con tres dominicanos para las últimas entradas: Jumbo Díaz, Gerson Bautista y Arquímedes Caminero.

Los encargados de la receptoría serán dos hermosillenses: Julián León y Ricardo Valenzuela.

Julián León, de 25 años, cuanta con siete temporadas de experiencia en sucursales de Dodgers y Angelinos, con quienes se voló la barda 50 ocasiones; Ricardo Valenzuela brilló en 2019 con los pingos: bateó para .310 con 5 jonrones y 25 producidas en 58 juegos, fue su tercera campaña en la LMB luego de siete años en sucursales de los Padres de San Diego.

En el cuadro destaca la llegada del cañonero cubano Lisbán Correa, de 32 años, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Nacional de Cuba luego de liderar la liga en jonrones (28), carreras producidas (82) y slugging (.692).

Correa hará una dupla temible de jonroneros con el ‘Gigante de Mulegé’ Japhet Amador, quien acumula 195 palos de vuelta entera en su carrera de 10 años en la Liga Mexicana de Beisbol.

Otra de las caras nuevas será la de Carlos Sepúlveda, monclovense de 24 años que ha jugado cuatro campañas en sucursales de los Cachorros de Chicago y que viene de un gran invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP, con quienes bateó para .305 y remolcó 32 carreras en 53 juegos.

Emmanuel Ávila y Juan Carlos Gamboa se mantienen como estelares en el equipo. El ‘Iron Man’ es el amo y señor de la esquina caliente de los Diablos Rojos, acumula 76 cuadrangulares y un porcentaje de bateo de .322 en 10 años en la LMB; el ‘Haper’ viene de su mejor campaña en el circuito en cuanto a jonrones (11), carreras producidas (60) e imparables (115).

Otras opciones en el cuadro con las que contará Miguel Ojeda son Jorge Cantú, quien acumula 99 vuelacercas de por vida en la LMB, Omar Meza, Rosman Verdugo e Ichiro Cano.

Entre los jardineros, Julián Ornelas regresa a la Pandilla Escarlata, equipo con el que debutó en 2017 antes de jugar dos campañas con los Guerreros de Oaxaca. El 2019 marcó el año del despunte para Julián Ornelas, luego de terminar con .287 de porcentaje de bateo, con 21 palos de vuelta entera, 60 remolcadas y 13 robos de bases en 110 juegos.

El prado central será resguardado de nueva cuenta por el velocista Carlos Figueroa, quien en 2019 implantó marcas personales en juegos (112), hits (154), triples (5) y carreras producidas (62).

Jesús Fabela, considerado por muchos como el dueño del mejor brazo entre los jardineros en todo el circuito, viene de su temporada más espectacular en la LMB: estableció marcas personales en juegos (114), carreras anotadas (104), imparables (167), dobles (28), jonrones (9), producidas (62), bases por bolas (42) y robos (9).

Otras opciones entre los patrulleros serán Iván Terrazas, Daniel Jiménez, Cristian Lucero y Antonio Castañeda.

La rotación de abridores contará de inicio con tres brazos zurdos: Édgar Torres, Arturo López y Vidal Sotelo.

Édgar Torres, de 25 años, busca establecerse como abridor en la LMB: de por vida en el circuito acumula 196 apariciones, con sólo siete inicios en cinco campañas; Arturo López, zurdo de 38 años que en 2009 lanzó en Grandes Ligas con los Padres, ha ganado 63 juegos en 12 campañas en la LMB, siempre con Diablos Rojos; Vidal Sotelo, oriundo de Guasave, Sinaloa, tiene apenas 18 años, realizó su debut en la LMB en 2019 con un par de aperturas.

El único derecho que ya tiene un lugar asegurado en la rotación es el estadounidense Brandon Cumpton, quien tuvo marca de 0-4 y efectividad 15.53 en seis salidas con Pericos en 2019, pero compuso el rumbo en el invierno con los Yaquis de Ciudad de Obregón con foja de 5-1 y efectividad de 2.77.

Otras opciones para iniciar juegos serán Carlos de León y Enrique Chávez.

El bullpen será encabezado por el estelar Roberto Osuna, quien llega con 155 juegos salvados en su carrera de seis temporadas en el mejor beisbol del mundo con Azulejos de Toronto y Astros de Houston.

También brilla la tercia de velocistas dominicanos conformada por Jumbo Díaz, Gerson Bautista y Arquímedes Caminero, los tres con experiencia en Grandes Ligas: Jumbo con Rojos (2014-2016) y Rayas (2016), Gerson con Mets (2018) y Marineros (2019); y Arquímedes con Marlines (2013-2014), Piratas (2015-2016) y Marineros (2016).

El resto del bullpen estará integrado por Sasagi Sánchez, Nathanael Santiago, Samuel Zazueta, Edwin Fierro, Fabián Anguamea, Ulises López y Jonathan Partida.

Lugar en 2019:

(4to global, 67-49)

Llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Líderes 2019

PCT: Jesús Fabela (.368)

HR: Japhet Amador (28)

CP: Japhet Amador (115)

BR: Carlos Figueroa (20)

PCL: Patrick Johnson (4.81)

JG: Octavio Acosta (12)

SV: Grant Sides (15)

SO: Matt Gage (106)

Refuerzos:

Roberto Osuna (PD), Lisbán Correa (1B), Julián Ornelas (OF), Carlos Sepúlveda (IF), Julián León (C), Édgar Torres (PZ), Brandon Cumpton (PD), Jumbo Díaz (PD), Gerson Bautista (PD), Sasagi Sánchez (PD), Omar Meza (IF), Samuel Zazueta (PZ), Carlos de León (PD), Enrique Chávez (PD) y Jonathan Partida (PZ).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

TODOS LOS RESULTADOS DE LMB AL DIA!

El Jonronero

Publicado

en

Olmecas de Tabasco 0-4 El Águila de Veracruz

Rodolfo Aguilar, Luis Márquez y Yapson Gómez se combinaron para colgar siete argollas y el equipo jarocho se llevó el segundo juego del compromiso. Alejandro Ortiz y Ricky Álvarez remolcaron dos carreras cada uno.

Diablos Rojos del México 2-4 Sultanes de Monterrey

Zoilo Almonte se fue para la calle con uno a bordo en el sexto rollo en respaldo a la serpentina de Gabriel García, quien lanzó 5.1 entradas en blanco con ocho ponches, y los Fantasmas Grises se impusieron en el Estadio Mobil Super.

Mariachis de Guadalajara 4-3 Acereros de Monclova

Sergio Pérez mandó a la registradora a Héctor Estrada Jr. con un elevado de sacrificio en la séptima entrada para quebrar el empate en la pizarra y los tapatíos se llevaron el primero de la serie en el Horno más grande de México.

Saraperos de Saltillo 11-1 Tecolotes de los Dos Laredos

Manny Rodríguez y Fernando Villegas se volaron la barda, Édgar González lanzó 5.0 entradas de una carrera y seis hits para darle al Dragón del Norte la victoria en el Parque La Junta.

Bravos de León 3-10 Piratas de Campeche

Ramón Ramírez fue la bujía ofensiva filibustera con noche de 3-3 con un palo de vuelta entera y tres carreras producidas. Demetrio Gutiérrez se apuntó el triunfo con 5.0 entradas de dos carreras y siete imparables.

Toros de Tijuana 13-3 Leones de Yucatán

José Guadalupe Chávez se fue de 3-2 con un cuadrangular y produjo tres carreras, Nick Williams de 5-4 con una remolcada y Junior Lake de 4-3 con un par de compañeros remitidos al plato para el triunfo de la embestida en el Parque Kukulcán Alamo.

Guerreros de Oaxaca 7-2 Tigres de Quintana Roo

Juan Carlos Camacho detonó un vuelacercas en respaldo a la serpentina de José Samayoa, quien lanzó 5.0 entradas de una carrera y cinco hits para el triunfo de los bélicos en Cancún.

Rieleros de Aguascalientes 9-3 Algodoneros de Unión Laguna

Rallies de cinco carreras en el quinto episodio y de tres en el sexto marcaron el rumbo del juego en favor del convoy. Marc Flores conectó un jonrón de tres carreras, Aldo Flores remolcó dos carreras, mientras que Jorge González y Henry Rodríguez batearon tres hits cada uno.

Continuar leyendo

LMB

ESPECTACULAR TRIUNFO DE GENERALES ANTE PERICOS EN LMB.

El Jonronero

Publicado

en

Durango, Dgo. (Prensa Generales de Durango / José Manuel García) 24 de mayo de 2022.- Manny Orozco se vistió de héroe en la parte baja de la séptima, al dar el hit ganador, en la victoria de Generales de Durango 13-12 sobre Pericos de Puebla, que se quedaron tendidos en el terreno.

Fue un duelo de volteretas, en donde los de casa jamás se rindieron y sacaron una victoria, que vale oro puro.

Los Generales empezaron bravos, al hacer una carrera en la primera entrada, cuando, ya con uno fuera, Aneury Tavárez dio sencillo y avanzó con rola de Alberth Martínez.

Entonces, el mazatleco, Manny Orozco, dio imparable productor al centro.

Enderson Franco parecía venir en una gran noche, al colgar los dos primeros ceros, pero vino su “coco”, la tercera entrada, en donde le pisaron el plato en tres ocasiones, todo gracias a su descontrol.

Con bases repletas, golpeó a Jorge Flores, cedió hit productor a Danny Ortiz y la otra entró con rodado de Alexander Palma.

En la cuarta, Luis Cossío botó la pelota por primera vez en la temporada. Todavía, Jorge Flores atizó un doblete, que impulsó a Miguel Guzmán.

No conformes, los Pericos anotaron un par más en la quinta, ambas por un panorámico cuadrangular de Peter O’Brien.

La Tropa atacó en la baja de la quinta, cuando Óscar Sanay conectó un doble y Carlos Garzón se estrenó esta campaña como jonronero, al parquearla por el izquierdo.

Todavía, con corredores en primera y segunda, Alfredo López se roba la antesala y anota en mal tiro del receptor. Manny Orozco mandó a Tavárez al plato con la quinta para los de casa.

Ese gran empuje de los Generales se volvió a hacer presente en la sexta, en donde emparejaron los cartones.

Con uno fuera, Santiago González recibió pasaporte y Alfredo López se quedó a nada de volarla por el izquierdo, la pelota pegó en el filo de la barda, para un doblete.

Entró al relevo Esteban Haro y Tavárez produjo con fly al derecho, en los spikes de Élmer López. El “Bombardero” respondió y empató la pizarra, al dar indiscutible al izquierdo.

Entró Junichi Tazawa en la última entrada y llenó las almohadillas. Ponchó a los dos siguientes, pero Miguel Guzmán le dio línea dura por segunda, que se convirtió en un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Error de Javier Sánchez propició una más y entonces vino una jugada muy desafortunada para el japonés.

Danny Ortiz conectó una fuerte línea, que se impactó en la cabeza de Tazawa. La pelota siguió su curso hasta convertirse en un doblete de dos carreras más.

Tazawa salió por su propio pie, pero con la derrota, momentánea, a cuestas.

Pero faltaba mucho, porque le hicieron cuatro a Jenrry Mejía. Todo inició con hit de Manny Olloque, golpe a Juan Rodríguez y pasaporte a Sanay.

Carlos Garzón produjo una con imparable y Carlos Muñoz, como emergente, trajo otro par al dar imparable. Alfredo López produjo la cuarta con bola ocupada.

No paró ahí la cosa, porque Tavárez atizó imparable al izquierdo y Martínez recibió pasaporte de Yosshel Hurtado.

Vino Orozco a dar indiscutible al derecho, con el que anotaron López y Tavárez, con lo que El Cuartel se convirtió en un manicomio.

Juan Robles se llevó la victoria y Jenrry Mejía cargó con el revés.

G: J. Robles (1-1)

P: J. Mejía (1-3)

Sv: No hubo

Jonrones: P. O’Brien (9), L. Cossío (1), C. Garzón (1)

PARA SABER

Edwyn Valle abrirá por Generales en contra de Yóimer Camacho, a las 19:30 horas, en duelo pactado a siete entradas… Será la primera apertura para Valle.

Continuar leyendo

LMB

ESTOS SON LOS PITCHERS PARA HOY EN LMB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

Olmecas de Tabasco (17-10) vs El Águila de Veracruz (15-12)

Lunes 23 de mayo: José Ignacio Marrujo (2-2, 6.28) vs Mike Devine (2-4, 5.52)

Martes 24 de mayo: Juan Pablo Oramas (1-1, 6.75) vs Rodolfo Aguilar (0-0, 5.79)

Miércoles 25 de mayo: Andrés Iván Meza (1-1, 4.30) vs José Piña (1-2, 4.91)

Mariachis de Guadalajara (12-16) vs Acereros de Monclova (15-13)

Lunes 23 de mayo: Luis Fernando Miranda (1-2, 16.76) vs Jorge Luis Castillo (2-0, 1.93)

Martes 24 de mayo: Matt Tenuta (2-0, 4.50) vs Chandler Shepherd (0-0, 0.00)

Miércoles 25 de mayo: Jesse Estrada (0-1, 10.95) vs Geno Encina (1-0, 9.67)

Diablos Rojos del México (12-15) vs Sultanes de Monterrey (14-13)

Martes 24 de mayo: Seth Frankoff (0-0, 0.00) vs Gabriel García (0-1, 12.79)

Miércoles 25 de mayo: David Huff (3-1, 5.08) vs Eddie Gamboa (1-1, 8.36)

Jueves 26 de mayo: Francis Martes (1-1, 7.40) vs Por designar

Saraperos de Saltillo (12-15) vs Tecolotes de los Dos Laredos (22-5)

Martes 24 de mayo: Miguel Peña (1-2, 8.57) vs Nate Antone (3-0, 3.86)

Miércoles 25 de mayo: Édgar González (0-1, 6.43) vs Junior Guerra (2-2, 4.09)

Jueves 26 de mayo: Félix Doubront (3-1, 8.13) vs José Flores (3-0, 4.76)

Bravos de León (12-15) vs Piratas de Campeche (13-14)

Martes 24 de mayo: Por designar vs Demetrio Gutiérrez (2-2, 5.14)

Miércoles 25 de mayo: Mitch Lively (2-0, 6.66) vs Francisco Haro (2-1, 1.69)

Jueves 26 de mayo: Leroy Cruz (0-2, 7.61) vs Elián Leyva (1-3, 7.36)

Pericos de Puebla (15-12) vs Generales de Durango (9-18)

Martes 24 de mayo: Braulio Torres-Pérez (2-2, 5.28) vs Enderson Franco (0-3, 9.13)

Miércoles 25 de mayo: Yoimer Camacho (1-0, 0.00) vs Alexis Portillo (1-1, 11.91)

Jueves 26 de mayo: Gabriel Ynoa (1-3, 5.22) vs Wendolyn Bautista (1-2, 4.73)

Rieleros de Aguascalientes (13-14) vs Algodoneros de Unión Laguna (9-18)

Martes 24 de mayo: Erick Leal (3-0, 1.27) vs Casey Harman (0-0, 0.00)

Miércoles 25 de mayo: Daniel Díaz (3-1, 5.16) vs Aldo Montes (0-2, 6.66)

Jueves 26 de mayo: Oswaldo Martínez (0-0, 11.00) vs David Richardson (0-3, 4.97)

Toros de Tijuana (16-11) vs Leones de Yucatán (12-15)

Martes 24 de mayo: Nick Struck (1-1, 4.39) vs Jake Thompson (2-1, 4.56)

Miércoles 25 de mayo: Brennan Bernardino (2-0, 2.37) vs Mike Fiers (3-0, 2.70)

Jueves 26 de mayo: Kyle Lobstein (1-1, 10.24) vs Henderson Álvarez (1-1, 4.68)

Guerreros de Oaxaca (12-15) vs Tigres de Quintana Roo (14-13)

Martes 24 de mayo: Alex Delgado (1-1, 3.76) vs Carlos de León (3-0, 4.00)

Miércoles 25 de mayo: José Samayoa (1-1, 8.35) vs Raúl Zoe Carrillo (1-1, 4.24)

Jueves 26 de mayo: Vidal Sotelo (0-2, 7.71) vs Pedro Fernández (2-1, 4.75)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.