Síguenos en

LMB

DIABLOS ROJOS Y SU MISIÓN 17 EN LMB

El Jonronero

Publicado

en

Miguel Ojeda regresa al timón de los Diablos Rojos del México, combinación de manager y equipo que le dio a los pingos su más reciente título en 2014.

El popular ‘Negro de Guaymas’ dirigió a los Diablos Rojos cuatro campañas, entre 2013 y 2017, lapso en el que tuvo récord de 258-174-1.

“El objetivo de este año es la misión 17 —aseguró Miguel Ojeda en el Día de Medios—. Tenemos que ganarle a todos, no hay excusa. Una temporada de 66 juegos es como una carrera de 100 metros planos. Hay que ganar juegos desde el inicio, no puede haber parpadeos”.

La versión 2021 del equipo escarlata contará con una ofensiva de mexicanos reforzada con el campeón de cuadrangulares de la más reciente edición de la Serie Nacional de Cuba: Lisbán Correa. La rotación de abridores contará con las incorporaciones de Brandon Cumpton y Édgar Torres y el bullpen luce espectacular con tres dominicanos para las últimas entradas: Jumbo Díaz, Gerson Bautista y Arquímedes Caminero.

Los encargados de la receptoría serán dos hermosillenses: Julián León y Ricardo Valenzuela.

Julián León, de 25 años, cuanta con siete temporadas de experiencia en sucursales de Dodgers y Angelinos, con quienes se voló la barda 50 ocasiones; Ricardo Valenzuela brilló en 2019 con los pingos: bateó para .310 con 5 jonrones y 25 producidas en 58 juegos, fue su tercera campaña en la LMB luego de siete años en sucursales de los Padres de San Diego.

En el cuadro destaca la llegada del cañonero cubano Lisbán Correa, de 32 años, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Nacional de Cuba luego de liderar la liga en jonrones (28), carreras producidas (82) y slugging (.692).

Correa hará una dupla temible de jonroneros con el ‘Gigante de Mulegé’ Japhet Amador, quien acumula 195 palos de vuelta entera en su carrera de 10 años en la Liga Mexicana de Beisbol.

Otra de las caras nuevas será la de Carlos Sepúlveda, monclovense de 24 años que ha jugado cuatro campañas en sucursales de los Cachorros de Chicago y que viene de un gran invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP, con quienes bateó para .305 y remolcó 32 carreras en 53 juegos.

Emmanuel Ávila y Juan Carlos Gamboa se mantienen como estelares en el equipo. El ‘Iron Man’ es el amo y señor de la esquina caliente de los Diablos Rojos, acumula 76 cuadrangulares y un porcentaje de bateo de .322 en 10 años en la LMB; el ‘Haper’ viene de su mejor campaña en el circuito en cuanto a jonrones (11), carreras producidas (60) e imparables (115).

Otras opciones en el cuadro con las que contará Miguel Ojeda son Jorge Cantú, quien acumula 99 vuelacercas de por vida en la LMB, Omar Meza, Rosman Verdugo e Ichiro Cano.

Entre los jardineros, Julián Ornelas regresa a la Pandilla Escarlata, equipo con el que debutó en 2017 antes de jugar dos campañas con los Guerreros de Oaxaca. El 2019 marcó el año del despunte para Julián Ornelas, luego de terminar con .287 de porcentaje de bateo, con 21 palos de vuelta entera, 60 remolcadas y 13 robos de bases en 110 juegos.

El prado central será resguardado de nueva cuenta por el velocista Carlos Figueroa, quien en 2019 implantó marcas personales en juegos (112), hits (154), triples (5) y carreras producidas (62).

Jesús Fabela, considerado por muchos como el dueño del mejor brazo entre los jardineros en todo el circuito, viene de su temporada más espectacular en la LMB: estableció marcas personales en juegos (114), carreras anotadas (104), imparables (167), dobles (28), jonrones (9), producidas (62), bases por bolas (42) y robos (9).

Otras opciones entre los patrulleros serán Iván Terrazas, Daniel Jiménez, Cristian Lucero y Antonio Castañeda.

La rotación de abridores contará de inicio con tres brazos zurdos: Édgar Torres, Arturo López y Vidal Sotelo.

Édgar Torres, de 25 años, busca establecerse como abridor en la LMB: de por vida en el circuito acumula 196 apariciones, con sólo siete inicios en cinco campañas; Arturo López, zurdo de 38 años que en 2009 lanzó en Grandes Ligas con los Padres, ha ganado 63 juegos en 12 campañas en la LMB, siempre con Diablos Rojos; Vidal Sotelo, oriundo de Guasave, Sinaloa, tiene apenas 18 años, realizó su debut en la LMB en 2019 con un par de aperturas.

El único derecho que ya tiene un lugar asegurado en la rotación es el estadounidense Brandon Cumpton, quien tuvo marca de 0-4 y efectividad 15.53 en seis salidas con Pericos en 2019, pero compuso el rumbo en el invierno con los Yaquis de Ciudad de Obregón con foja de 5-1 y efectividad de 2.77.

Otras opciones para iniciar juegos serán Carlos de León y Enrique Chávez.

El bullpen será encabezado por el estelar Roberto Osuna, quien llega con 155 juegos salvados en su carrera de seis temporadas en el mejor beisbol del mundo con Azulejos de Toronto y Astros de Houston.

También brilla la tercia de velocistas dominicanos conformada por Jumbo Díaz, Gerson Bautista y Arquímedes Caminero, los tres con experiencia en Grandes Ligas: Jumbo con Rojos (2014-2016) y Rayas (2016), Gerson con Mets (2018) y Marineros (2019); y Arquímedes con Marlines (2013-2014), Piratas (2015-2016) y Marineros (2016).

El resto del bullpen estará integrado por Sasagi Sánchez, Nathanael Santiago, Samuel Zazueta, Edwin Fierro, Fabián Anguamea, Ulises López y Jonathan Partida.

Lugar en 2019:

(4to global, 67-49)

Llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Líderes 2019

PCT: Jesús Fabela (.368)

HR: Japhet Amador (28)

CP: Japhet Amador (115)

BR: Carlos Figueroa (20)

PCL: Patrick Johnson (4.81)

JG: Octavio Acosta (12)

SV: Grant Sides (15)

SO: Matt Gage (106)

Refuerzos:

Roberto Osuna (PD), Lisbán Correa (1B), Julián Ornelas (OF), Carlos Sepúlveda (IF), Julián León (C), Édgar Torres (PZ), Brandon Cumpton (PD), Jumbo Díaz (PD), Gerson Bautista (PD), Sasagi Sánchez (PD), Omar Meza (IF), Samuel Zazueta (PZ), Carlos de León (PD), Enrique Chávez (PD) y Jonathan Partida (PZ).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

GIL DEFINE A SU ABRIDOR PARA REPUBLICA DOMINICANA

México debuta este jueves contra Dominicana en Yokohama

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador derecho Teddy Stankiewicz ha sido asignado para lanzar por México en su debut en los Juegos Olímpicos contra la República Dominicana en el Estadio Yokohama.

Nativo de Texas, pero con ascendencia mexicana de parte de su madre, este jugador de 27 años ha sido el elegido por Benjamín Gil, confirmado por el propio manager.

Teddy tiene gran experiencia ante los jugadores dominicanos, ya que es el único en el róster que conoce perfectamente a sus rivales, ya que en invierno ha lanzado en la LIDOM con los Leones del Escogido en la temporada 2019-20, donde registró 1-0 con 1.69 de efectividad en tres aperturas.

Recientemente lanzó en Taiwán con UniLions donde tuvo relevante récord de 6-0 y antes de viajar a Tokio, tuvo una salida desafortunada en México con Toros de Tijuana.

El juego entre México y República Dominicana en Juegos Olímpicos se celebrará este jueves a las 22 horas, tiempo del centro de México.

Aun no se define el abridor para enfrentar a Japón al día siguiente.

DOMINICANO DOPADO

El jugador de cuadro Diego Goris de la República Dominicana ha sido suspendido del evento al haber dado positivo en el test antidopaje de los Juegos Olímpicos, tras haber consumido ‘marihuana’ en el preolímpico en Puebla.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DARIEL ALVAREZ ES PRESENTADO CON SOFTBANK EN JAPON

Bambino Sedano

Publicado

en

Inicia una nueva aventura en la carrera del cubano Dariel Álvarez, jugará con los Halcones de Softbank en la liga principal de Japón.

Luego de haber firmado en Liga Independiente de aquel país con Ibaraki Planets donde fue figura e impresionó a tal grado de lograr vincularse en la máxima liga nipona.

“Un día súper hermoso. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy. Solo puedo decir gracias dios gracias. Gracias a mi familia que nunca me dejo caer en mis momentos más difíciles”, escribió en redes sociales.

Nativo de Camagüey, Cuba, tiene experiencia en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore y en México ha sido estelar en ambos circuitos, además ha sido Jugador Más Valioso en Invierno.

Continuar leyendo

LMB

YASIEL PUIG OCASIONA TREMENDA BRONCA

El Jonronero

Publicado

en

El cubano Yasiel Puig sigue dando de qué hablar en México, esta vez volvió a ocasionar una tremenda bronca.

Se jugaba el tercero de la serie entre El Águila de Veracruz ante los Pericos de Puebla en el Beto Ávila del puerto, era el octavo capítulo cuando el novato Erick Preciado peloteó al cubano lo que ocasionó la ecatombe.

Es la segunda ocasión en la temporada en que Puig protagoniza una bronca y se combina con que su equipo ha entrado en una mala racha y podrían quedar fuera de postemporada.

En 51 juegos batea .299 con 10 jonrones y 36 impulsadas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.