Síguenos en

Historias

JORGE CANTÚ DESDE OTRA FACETA

El estelar nos muestra otra parte de su vida.

El Jonronero

Publicado

en

El ‘Bronco’ es uno de los peloteros más populares del beisbol mexicano, a través de los años su gran nivel lo ha establecido como uno de los mejores. Pero lejos del glamour del beisbol profesional, muestra una faceta diferente que lo llena de alegría.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JIM ABBOTT EL PITCHER QUE BRILLÓ, A PESAR DE NACER SIN UNA MANO

Un lanzador único e incómparable

Bambino Sedano

Publicado

en

Su historia es tan fabulosa como IMPROBABLE, es el hombre que una discapacidad no lo detuvo para lograr su más grande sueño, llegar a las Ligas mayores.

Jim Abbott demostró al mundo que no existen imposibles, es el pitcher que conquistó Grandes Ligas a pesar de haber nacido sin una mano.

La fantástica historia de Jim inició en Michigan en 1967, el día que nació y se dio cuenta, sería alguien muy especial.

Desde pequeño, un guante de beisbol se convertiría en su mejor amigo.

A pesar de su gran talento, muchos le decían que sería imposible lograrlo. Sin embargo, nunca le digas a un soñador que deje de soñar.

“No es la discapacidad lo que te define; es cómo afrontas los desafíos que te presenta la discapacidad”, dijo alguna vez Jim.

En 1987 fue reconocido con el premio James Sullivan, como el mejor deportista amateur de todos los Estados Unidos.

Mientras que en 1988 impactó en el equipo olímpico de EUA, logrando la Medalla de Oro, lo que provocÓ que fuera firmado en la octava ronda del Draft de Grandes Ligas por los Angelinos de California.

En 1989 se dio su llegada al mejor beisbol del mundo. Siendo un novato con 21 años se ganó un lugar en la rotación de los Angelinos, donde se convertiría en un referente del equipo.

El mundo de las Grandes Ligas empezó a conocer a Jim, quien con un prodigioso brazo zurdo, no solo lanzaba, también fildeaba con un movimiento defensivo único que logró perfeccionar.

Yankee Stadium, la mítica catedral de los ‘Bombarderos del Bronx’ vivió uno de sus tantos momentos inolvidables, aquella vez teniendo a Abott vestido a rayas  como protagonista.

El incanzable brazo zurdo de Jim Abbott puso de pie a todo Nueva Yorkk un 4 de septiembre de 1993, cuando logró lo impensable, tirar un juego sin hit ni carrera.

Aquel día Jim paralizó al mundo del beisbol, dejando como mensaje, no existe ningún imposible.

Su genialidad no paraba, incluso como bateador llegó a conectar imparables con una sola mano.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDREW TOLES: DE GRANDES LIGAS A VIVIR EN LA CALLE

La historia del ex jugador de los Dodgers de Los Angeles que tiene sorprendidos a todos.

Bambino Sedano

Publicado

en

Es sorprendente como a veces da vuelta la vida, un día puedes estar en la élite mundial jugando en Grandes Ligas y otro día, cuando menos lo piensas, estar en las calles sin un techo donde dormir.

Esta es la historia del jugador de Dodgers de Los Angeles, Andrew Toles, quien apenas en 2016 estaba con el equipo jugando a gran nivel en postemporada y que todavía en 2018 estuvo en el equipo grande.

Sin embargo, todo cambió para Toles en 2019, cuando misteriosamente anunció a los Dodgers que no reportaría a la pretemporada y que tampoco estaría con el equipo por una situación familiar, sin revelar.

Se dio por asentado y se le deseó suerte a Toles, quien en todo el 2019 no jugó en ningún liga y nada de supo de él, siendo un jugador en plenitud que sin problemas podría actuar y ser figura en cualquier otro circuito como Japón, Corea o México.

Fue apenas a finales de junio de 2020 que se volvió a saber algo sobre Toles, una situación preocupante y reveladora.

Andrew Toles fue detenido al haber sido atrapado durmiendo en una propiedad privada en el aeropuerto Key West de Florida.

El Heraldo de Miami señaló que el pelotero se encontraba dormido detrás de un edificio de Federal Express de dicho aeropuerto y se negó a moverse. El jugador no tenía un lugar donde dormir.

Fueron 500 dólares los que tuvo de fianza para salir, Dodgers no hizo comentario alguno ,ya que el jugador se negó a reportar en su última invitación.

Lejos de ser una mala noticia, fue una noticia muy buena para la familia de Toles, quienes tenían semanas sin saber de él, declaró Morgan Toles, hermana de Andrew para USA Today.

Morgan confesó que su hermano tiene serios problemas mentales y que su familia llora y reza por su salud.

Hace semanas atrás, el propio Andrew fue arrestado y pasó un mes en prisión en el país de Hong Kong, esto por haber robado comida en una estación de gasolina. Fue la embajada estadounidense, quien ayudó para regresar a su país.

A su llegada desapareció de nuevo.

“Cómo puedes ayudar a alguien, que se niega a ser ayudado”, declaró su hermana.

Es un alivio que haya sido arrestado, ahora no hay nada que ocultar, todo mundo debe saber que tiene problemas mentales.

“Queremos traerlo a casa de nuevo, necesitamos encontrarlo, pero él sigue alejándose, está como en un estado de paranoia y huye de la gente”.

Su hermana, asistente del equipo de baloncesto en el Kent State, puntualizó que ha sido más de un año y medio viviendo esta pesadilla.

Justin Turner, estrella de los Dodgers, se dijo abiertamente dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a su viejo amigo Andy.

Antes de ser reclutado por Dodgers, Toles trabajó en la sección de alimentos de un supermercado en Atlanta.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS GRIFFEY: PADRE E HIJO Y SU HISTORIA DE PELÍCULA

El impacto de padre e hijo, siendo los primeros en jugar juntos en Ligas Mayores.

Bambino Sedano

Publicado

en

La magia del deporte ha tenido consigo historias para enmarcar a través de los años. Una de ellas ocurrió en 1990 en las Grandes Ligas, donde por primera vez un padre y un hijo jugaron juntos en un mismo equipo.

Es una historia que podría considerarse de película, más allá de lo hecho por ambos, el antes y el después marcarían a uno de los más grandes de todos los tiempos.

Los Griffey.

Era 1990, Nelson Mandela triunfaba en Sudáfrica y vencía al apartheid, Vanilla Ice está en la cima con su éxito Ice Ice Baby.

Mientras que en el beisbol, los Marineros de Seattle deciden contratar a un veterano de 40 años llamado Ken Griffey, un patrullero que a lo largo de su carrera había sido ícono de los Reds de Cincinatti.

Su arribo a Seattle no fue casualidad, llegaba para arropar al mejor prospecto de todas las Grandes Ligas, la primera firma en el Draft Amateur de 1987, su hijo Ken Griffey Jr.

Ese mismo año, el Jr buscaba consolidarse en el mejor beisbol del mundo después de una primera temporada, decepcionante para sus cualidades.

Desde tiempo atrás, se sabía de los serios problemas emocionales de Griffey Jr, mismos que lo pusieron al borde de la muerte al intentar suicidarse en enero de 1988. El patrullero dijo sentirse solo, frustrado y agobiado por la presión de ser un súper prospecto y estar a la sombra de su padre.

Durante dos temporadas los Griffey jugaron juntos, teniendo momentos especiales como el día que conectaron jonrones consecutivos ante los Angels en Anaheim.

Con el tiempo, sería una decisión maestra, ya que Ken Griffey Jr cobraría seguridad y amor por el juego para convertirse en uno de los más grandes de toda la historia, llegando al Salón de la Fama en 2016.

Pero esa no sería la única ocasión en que esto ocurriera.

Once años después se repitió la historia con el legendario Tim Raines, quien fue firmado por los Orioles de Baltimore para jugar con su hijo, Tim Raines Jr de 22 años.

Fue en octubre de 2001 en Baltimore ante Medias Rojas de Boston cuando ambos fueron alineados en el lineup titular por parte del manager Mike Hargrove. Raines Jr fue primer bat y jardín central, su padre estuvo como sexto y jardinero izquierdo.

Raines, padres fue leyenda de los Expos de Montreal y llegó al Salón de la Fama en 2017, sin embargo su hijo no tuvo mucho éxito en el beisbol profesional. Solo jugó tres temporadas en Grandes Ligas y después circuló por Liga Independiente, Taiwán, beisbol invernal, incluso jugó en México en 2010 con Venados de Mazatlán.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.