Síguenos en

Internacional

MEXICANOS EN EL BEISBOL COREANO

A lo largo de la historia algunos aztecas han brillado en Corea, esta vez Roberto Ramos buscará hacer lo propio.

Bambino Sedano

Publicado

en

El beisbol coreano inicia su marcha y con ello se convierte en apenas la segunda liga, después de Taiwán, en tener actividad en plena pandemia. A lo largo de los años han pasado algunos mexicanos y esta vez será el sonorense Roberto Ramos quien buscará brillar con LG Twins.

Fue el veracruzano Narcico Elvira el primero de ellos, luego de brillar en el beisbol japonés, donde lanzó juego sin hit ni carrera, el derecho emigró a la Liga Coreana con Samsung Lions donde en 2002 registró marca de 13 triunfos con solo seis derrotas y 2.50 de efectividad en 22 salidas, 21 como abridor. Al año siguiente continuaría pero una lesión provocó que no cumpliera las expectativas.

Mientras tanto, el relevista David Cortés brilló en 2008 con los Gigantes de Lotte, donde registró marca de dos victorias y una derrota con 2.84 de efectividad en 13 relevos. Ahí fue compañero de equipo del sonorense Karim García, quien se convertiría en un auténtico ídolo.

KARIM, ÍDOLO COREANO

Después de 10 temporadas en Grandes Ligas y dos más en Japón, el obregonense Karim García emigra a la Liga Coreana con Lotte, donde pondría números brutales. En 2008, conectó para .283 con 30 cuadrangulares y 111 carreras impulsadas en 125 encuentros.

Estuvo cuatro temporadas en Corea, participando con Lotte y las Águilas de Hanwha en 2011. Jugó 445 encuentros y pegó 103 jonrones.

Así bateaba Karim en Corea.

Édgar González, actual figura de Sultanes de Monterrey, se aventuró en 2010 a los 27 años a jugar en Corea con LG Twins ,después de algunos años complicados en las Grandes Ligas. Su estancia en Corea no fue placentera, ya que en nueve aperturas perdió seis juegos y no ganó ninguno, su efectividad fue de 7.68 en 43 innings con un tercio.

CANTÚ Y SU GRAN IMPACTO

Tras ocho años en las Grandes Ligas y uno más brillando en Liga Mexicana, Jorge Cantú aceptó una propuesta de los Doosan Bears para jugar en la KBO. Su desempeño fue muy importante, pegó 18 jonrones y remolcó 72 carreras, además bateó para .309 en 111 juegos. Esa temporada fue llamado al Juego de las Estrellas. Sería su única temporada, extrañamente regresó a México al año siguiente.

Cantú aportó mucho poder a los Osos.

El sinaloense Árnold León emigró al oriente luego de conseguir el sueño de llegar a las Grandes Ligas en 2015 con Atléticos de Oakland y en 2016 los Azulejos de Toronto lo firmaron. Ese mismo año acordó con Samsung Lions de la KBO, tiró dos juegos y perdió uno. Una terrible lesión lo dejó fuera de actividad por más de un año.

Ahora en 2020, el toletero Roberto Ramos, quien pegó 30 jonrones en Triple A de los Rockies de Colorado, recibe una oportunidad importante de brillar en Corea, tal como lo hicieron sus compatriotas Karim Garcia y Jorge Cantú. El ‘Pitín’ firmó con LG Twins y es considerado uno de los refuerzos de impacto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

CUBA SE REFUERZA CON FIGURAS DEL BEISBOL MEXICANO

El Jonronero

Publicado

en

La Selección Cubana de beisbol está enfocada a buscar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el próximo clasificatorio del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

Lo sorprendente de esta selección cubana es que contará con jugadores que son profesionales y algunos ex ligamayoristas.

Elementos como Henry Urrutia, Yadir Drake, Félix Pérez, Yoanner Negrín y Jorge Martinez, todos estrellas del biebsol mexicano, estarían en el equipo nacional.

Además contaría Cuba con sus elementos del beisbol nipón como Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, entre otros.

Se habla también de la invitación que habría recibido el ex jugador de Dodgers, Alex Guerrero, quien ha jugado en los últimos años en Japón.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ARMAS SECRETAS DE MEXICO PARA JUEGOS OLÍMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

México ya envió su lista preliminar de 100 jugadores que exigen el Federacón Internacional de Beisbol previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los cuales se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Para la justa el combinado dirigido por Juan Gabriel Castro, coach de los Filis de Filadelfia, tendrá que contar con un roster de 25 jugadores.

La tropa nacional no podrá contar con jugadores de Grandes Ligas, incluso tampoco con elementos en póster de 40 o en el taxis squad.

La fortaleza ofensiva de México podría recaer en dos estrellas del beisbol de Japón, liga que pausará mientras haya Olímpicos.

El tercera base Brandon Laird de Lotte y el patrullero Stefen Romero de Rakuten, serían las grandes fortalezas ofensivas de México. El primero ya jugó el Clásico Mundial y el segundo ha sido invitado por sus raíces mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

EMPIEZA EL ESPECTÁCULO DE ROBERTO RAMOS EN COREA

El Jonronero

Publicado

en

El artillero mexicano, Roberto Ramos, quien pegó 38 cuadrangulares en la temporada 2020 en el beisbol de Corea, comenzó su espectáculo en la actual temporada.

El cuarto Bat de los LG Twins, castigó en el primer capítulo del segundo de la serie al derecho Artie Lweicki de los SK Wyverns.

Ramos bateó de 4-3, pero su equipo perdió 4-3 en el Estadio de Jamsil.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.