Síguenos en

Internacional

MEXICANOS EN EL BEISBOL COREANO

A lo largo de la historia algunos aztecas han brillado en Corea, esta vez Roberto Ramos buscará hacer lo propio.

Bambino Sedano

Publicado

en

El beisbol coreano inicia su marcha y con ello se convierte en apenas la segunda liga, después de Taiwán, en tener actividad en plena pandemia. A lo largo de los años han pasado algunos mexicanos y esta vez será el sonorense Roberto Ramos quien buscará brillar con LG Twins.

Fue el veracruzano Narcico Elvira el primero de ellos, luego de brillar en el beisbol japonés, donde lanzó juego sin hit ni carrera, el derecho emigró a la Liga Coreana con Samsung Lions donde en 2002 registró marca de 13 triunfos con solo seis derrotas y 2.50 de efectividad en 22 salidas, 21 como abridor. Al año siguiente continuaría pero una lesión provocó que no cumpliera las expectativas.

Mientras tanto, el relevista David Cortés brilló en 2008 con los Gigantes de Lotte, donde registró marca de dos victorias y una derrota con 2.84 de efectividad en 13 relevos. Ahí fue compañero de equipo del sonorense Karim García, quien se convertiría en un auténtico ídolo.

KARIM, ÍDOLO COREANO

Después de 10 temporadas en Grandes Ligas y dos más en Japón, el obregonense Karim García emigra a la Liga Coreana con Lotte, donde pondría números brutales. En 2008, conectó para .283 con 30 cuadrangulares y 111 carreras impulsadas en 125 encuentros.

Estuvo cuatro temporadas en Corea, participando con Lotte y las Águilas de Hanwha en 2011. Jugó 445 encuentros y pegó 103 jonrones.

Así bateaba Karim en Corea.

Édgar González, actual figura de Sultanes de Monterrey, se aventuró en 2010 a los 27 años a jugar en Corea con LG Twins ,después de algunos años complicados en las Grandes Ligas. Su estancia en Corea no fue placentera, ya que en nueve aperturas perdió seis juegos y no ganó ninguno, su efectividad fue de 7.68 en 43 innings con un tercio.

CANTÚ Y SU GRAN IMPACTO

Tras ocho años en las Grandes Ligas y uno más brillando en Liga Mexicana, Jorge Cantú aceptó una propuesta de los Doosan Bears para jugar en la KBO. Su desempeño fue muy importante, pegó 18 jonrones y remolcó 72 carreras, además bateó para .309 en 111 juegos. Esa temporada fue llamado al Juego de las Estrellas. Sería su única temporada, extrañamente regresó a México al año siguiente.

Cantú aportó mucho poder a los Osos.

El sinaloense Árnold León emigró al oriente luego de conseguir el sueño de llegar a las Grandes Ligas en 2015 con Atléticos de Oakland y en 2016 los Azulejos de Toronto lo firmaron. Ese mismo año acordó con Samsung Lions de la KBO, tiró dos juegos y perdió uno. Una terrible lesión lo dejó fuera de actividad por más de un año.

Ahora en 2020, el toletero Roberto Ramos, quien pegó 30 jonrones en Triple A de los Rockies de Colorado, recibe una oportunidad importante de brillar en Corea, tal como lo hicieron sus compatriotas Karim Garcia y Jorge Cantú. El ‘Pitín’ firmó con LG Twins y es considerado uno de los refuerzos de impacto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DOMINICANA AVANZA CON DRAMA EN TOKYO

Bambino Sedano

Publicado

en

Israel acarició su pase a la siguiente ronda en beisbol, pero la República Dominicana tuvo un feroz regresó en la novena y se llevó la victoria 7-6 en la repesca de los Juegos Olímpicos.

El tremendo bateo de los israelitas se volvió a hacer notar, luego de haber vapuleado a México 12-5, esta vez llegaron a la novena con ventaja de 6-5 sobre los caribeños, gracias principalmente al Bat de Dany Valencia y Mitch Glasser, quienes produjeron dos carreras cada uno.

Tenían cerca la posibilidad de pelear el podio en Tokyo, hasta que apareció por los dominicanos el veterano José Bautista con juego empatado en la novena para que con sencillo definiera a favor de su país.

Dominicana enfrentará en su próximo juego a los Estados Unidos para seguir en la búsqueda de el oro.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO CAE ANTE JAPON EN JUEGOS OLIMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol perdió 7-4 ante Japón en el Estadio Yokohama en su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos.

Explosiva jornada del designado nipón Tetsuto Yamada, quien con jonrón y cuatro impulsadas, encabezó el triunfo nipón a manos del pitcheo mexicano que no pudo ante los orientales.

A pesar de eso, por México levantó la mano con tran actuación Joey Meneses, quien se fue de 4-3 con jonrón en el octavo capítulo ante Kaima Tara y tres impulsadas.

El triunfo fue para Masato Morishita, quien tiró cinco innings de dos anotaciones. La derrota se la llevó Juan Pablo Oramas, quien recibió en tres innings dos carreras, pero solo una limpia.

México buscará permanecer con vida enfrentando a Israel, de vencerlos avanzan, si pierden, regresan a casa sin victorias. Manny Barreda es el elegido para abrir.

Continuar leyendo

Internacional

BLANQUEADA Y DERROTA PARA MÉXICO EN JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020

El Jonronero

Publicado

en

(Cortesía LATINUS).- La Selección Mexicana de Beisbol no pudo iniciar con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó 1-0 contra República Dominicana.

La novena mexicana permitió la única carrera del partido en la quinta entrada tras un imparable de Melky Cabrera que envió a la registradora a Charlie Valerio.

México tuvo en varias ocasiones a jugadores en posición de anotar, pero no tuvo el bateo oportuno, incluso en la sexta entrada, Isaac Rodriguez fue puesto out en home.

De esta manera, México fue blanqueado en su presentación y ahora enfrentará a Japón en su segundo partido, con la obligación de ganar.

Mañana el abridor por México ante Japón será el derecho Manny Barreda.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.