Síguenos en

Internacional

LMB

EN COREA BUSCAN PODER: KARIM GARCÍA

El expelotero mexicano resaltó las cualidades del beisbol coreano.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro Castro) 24 de septiembre.- Karim García (Ciudad Obregón, 1975) ha sido uno de los beisbolistas mexicanos más destacados de todos los tiempos. Brilló en los diamantes de Grandes Ligas durante 10 temporadas (1995-2004). A lo largo de su trayectoria estuvo en 28 equipos, al tomar en cuenta MLB, Ligas Menores, Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico, Liga Japonesa y Liga Coreana.

En el circuito coreano (KBO), Karim García acumuló 103 cuadrangulares, 339 carreras producidas, 250 anotadas y un porcentaje de bateo de .264 en cuatro campañas (2008-2011). En su primer año con los Gigantes de Lotte sumó 30 vuelacercas, lo que le permitió convertirse en el mexicano con más jonrones en una temporada de la pelota coreana. Esa marca fue superada por Roberto Ramos de los LG Twins este 2020 (con 35 hasta el 23 de septiembre).

El extoletero de los Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Angeles disfruta del éxito de Ramos.

“Me da mucho gusto que un sonorense ponga el nombre de México en alto y que se abran las puertas para más compañeros que no estén en Grandes Ligas: poder jugar en Asia y hacerlo bien, a un nivel al que pocos han llegado”, comentó el oriundo de Ciudad Obregón, y añadió que le gustaría poder felicitar a Roberto Ramos por lo que está logrando en el país asiático.

Al recordar su paso por Corea del Sur, Karim García compartió que el idioma no fue una barrera, debido a que tienen traductores no solo para los juegos y comunicarse con los compañeros, sino para la vida cotidiana. Lejos de casa y con una carga menos; sin embargo, sí hay tradiciones distintas con un impacto cultural, como la comida.

“Tienen restaurantes que puedes ver los peces, almejas y camarones que te vas a comer. Un día comí el pulpo vivo. Le quitan la tinta, te lo comes con salsa de aceite de ajonjolí y al masticarlo se te pegan los tentáculos por dentro de los cachetes. Es simpática la comida, pero la verdad sí me gustó”, dijo el líder de carreras producidas (111) de la KBO en 2008.

En el modo de ver el beisbol también es distinto. El otrora jardinero considera que en la península asiática buscan a lanzadores de gran velocidad: abridores que lancen de 95 a 98 millas por hora y cerradores de 98 a 100. Lo mismo con los bateadores: que puedan tener de 25 a 30 vuelacercas por campaña.

“Es bastante rápido. Es un juego diferente al que estamos acostumbrados. Tocan mucho la bola, inclusive con un out tocan mucho para mover al corredor. Creen que el bateador de atrás siempre tiene la posibilidad de pegar un hit. Tienen mentalidad diferente”, mencionó Karim, quien además de tres temporadas con los Gigantes de Lotte, estuvo una más con las Águilas de Hanwha.

Con tanta experiencia alrededor del mundo, Karim García detectó diferencias entre las aficiones de Estados Unidos, México y Corea del Sur.

“El mexicano es muy alegre, grita mucho, es muy ruidoso. El estadounidense es más tranquilo. El coreano se la pasa cantando todo el juego cuando su equipo está a la ofensiva. Cada pelotero tiene una canción, tipo himno. Además, es gente muy educada: en la séptima entrada en Estados Unidos cantan ‘Take me out to the ball game’ y en Corea les dan una bolsita para que empiecen a recoger su basura y cuando acaba el juego está completamente limpio”, dijo Karim García al recordar la manera en que se comportan en cada latitud.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

ROBERTO OSUNA ARRANCÓ EN GRANDE; LOGRÓ SEGUNDO RESCATE

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Roberto Osuna tiene arranque tremendo en Japón, esta vez logró su segundo rescate en la victoria de los Softbank Hawks 5-2 sobre los Búfalos de Orix.

Osuna Quintero ingresó en el noveno inning en lugar del derecho Kouya Fujii, tiró un inning en blanco de un hit y un ponche.

La temporada anterior en Japón, logró marca de tres victorias y dos derrotas con 0.92 de efectividad y 26 salvados.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ALBERT PUJOLS SERÁ MANAGER EN LIDOM

El Jonronero

Publicado

en

Los Leones del Escogido dieron a conocer que Albert Pujols será el nuevo dirigente del equipo escarlata, para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que arrancará el próximo mes de octubre.

Pujols, de 44 años, tendrá su primera experiencia como timonel en su gran trayectoria dentro del béisbol y se colocará el uniforme del Escogido por segunda vez tras participar con el club en el campeonato 2021-22.

“Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones. Él tiene toda nuestra confianza y apoyo”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva escarlata.

Como pelotero, Pujols construyó una carrera que lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown cuando sea elegible en el 2028. Sus 703 cuadrangulares, 3,384 indiscutibles, 2,218 impulsadas, 1,914 anotadas, 686 dobles y una línea ofensiva de .296/.374/.544 así lo confirman.

Caracterizado también por su gran liderazgo en su tiempo de jugador activo, Pujols también formó parte de dos campeonatos de Serie Mundial, 11 visitas al Juego de Estrellas, 3 premios de Jugador Más Valioso, 2 Guantes de Oro como inicialista y una distinción de Novato del Año, entre otros galardones.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICALI RECIBE LA ESTAFETA PARA ORGANIZAR LA SERIE DEL CARIBE 2025

El Jonronero

Publicado

en

Miami, Estados Unidos (Prensa CBPC).-El Club Águilas de Mexicali recibió la estafeta de manera oficial para la organización de la próxima Serie del Caribe 2025, en El Nido de Los Águilas, casa del conjunto Emplumado.

Fue a través de las notas musicales de “El Cachanilla” interpretada con mariachi en el terreno de juego, cuando el Comité Organizador de la Serie del Caribe Miami 2024, hizo entrega de manera oficial a la Directiva de Los Caballeros Águilas, encabezada por su Presidente, el C.P. Dio Alberto Murillo Rogers.

 

Será la segunda ocasión en la que la ciudad de Mexicali se vista de fiesta al ser anfitrión de la afición latinoamericana amante del béisbol, para disfrutar de las emociones de la edición número 67 de la Gran Justa Caribeña.

La calidez que caracteriza a los cachanillas, así como su amabilidad y afecto harán sentir a todos sus visitantes como en casa, donde juntos harán vibrar El Nido de Los Águilas para compartir la experiencia de disfrutar cada jugada que nos brindan los protagonistas dentro del terreno de juego, rodeado en un entorno lleno de celebración, alegría y pasión.

En lo que respecta a los países participantes, así como las fechas a realizarse, serán confirmadas en las próximas semanas por el Comité Organizador, quienes estarán informando a través de los canales oficiales del Club Águilas de Mexicali a los amantes y seguidores de los diversos equipos pertenecientes a la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe.

El Club Águilas de Mexicali y la comunidad cachanilla vivirán juntos con sus visitantes la experiencia de ser parte de todas las festividades que engloban a este tradicional evento de talla internacional, donde en 2009 se vivió con entusiasmo, pasión y amor hacia el béisbol.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.