Síguenos en

LMB

FALLA EL RELEVO DE MARIACHIS Y SE PONEN ABAJO EN LA SERIE.

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 27 de agosto de 2021.- Apoyados en un racimo de tres carreras en el sexto inning, los Toros de Tijuana vinieron de atrás para vencer 4-3 a los Mariachis de Guadalajara en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Abajo por 2-1 en la apertura del sexto episodio y con un out en la pizarra, los Toros capitalizaron un error del segunda base Christian Ibarra, a un batazo de Efrén Navarro, para iniciar el ataque que los llevaría al triunfo.

Tras el yerro de Ibarra, el abridor de los Mariachis, Masaru Nakamura, dio pelotazo a Ricky Álvarez y explotó del montículo, dejando su lugar a Alex Tovalin.

Luis Alfonso Cruz pegó hit al jardín central para que las bases se llenaran y a continuación, Xorge Carrillo disparó sencillo al prado central, empujando un par de anotaciones para dar la voltereta al partido. José Guadalupe Chávez siguió con imparable al bosque derecho y remolcó la carrera que marcaría la diferencia en el encuentro.

Los jaliscienses habían tomado ventaja en el cierre del segundo capítulo, al timbrar dos veces frente al abridor de los “astados”, Teddy Stankiewicz. Jesse Castillo recibió base por bolas y Anthony García empalmó doblete al jardín izquierdo; Leo Heras fue dominado con elevado al prado izquierdo y Christian Ibarra fue caminado, para que las bases se llenaran.

Carlos Mendivil se ponchó para el segundo out y Beau Amaral siguió con un batazo al bosque izquierdo que parecía atrapar Efrén Navarro, pero la pelota se le cayó del guante y en el error entraron dos anotaciones.

Tijuana se acercó en la tercera entrada, aprovechando un leve descontrol de Nakamura. José Guadalupe Chávez e Isaac Rodríguez recibieron pasaportes, Nakamura se recuperó ponchando a Junior Lake y a Gabriel Gutiérrez, pero luego permitió un sencillo productor de Leandro Castro.

Luego, en el sexto acto, vendrían las tres carreras de los fronterizos que los conducirían a la octava victoria en sus últimos nueve desafíos.

Los Mariachis apretaron el juego 4-3en el cierre del sexto, con un jonrón de Leo Heras sobre el relevista Brennan Bernardino, pero desperdiciaron un par de oportunidades para empatar en el séptimo, octavo y noveno rollo.

En el séptimo, con corredor en segunda y uno fuera ante Óliver Pérez, Luis Sardiñas sacó una línea a las paradas cortas que atrapó Chávez y luego dobló a la intermedia para poner fuera al corredor emergente, Bernie Heras.

En el octavo inning, con un out, corredores en segunda y primera, el relevista Michael Tonkin colgó el cero, al ponchar a Anthony García y luego despachar a Heras con elevado que atrapó el torpedero Chávez.

Fernando Rodney ingresó a la lomita en la novena entrada. Tras ponchar a Ibarra, el ex ligamayorista recibió un sencillo de Bernie Heras, pero se recuperó ponchando a Amaral y a Sardiñas, para apuntarse el salvamento.

La victoria correspondió a Stankiewickz, quien permitió cinco hits y dos carreras en cinco entradas, con cinco ponches; Nakamura cargó con la derrota.

El segundo choque de la serie se efectuará este sábado en el Estadio Panamericano, a las 18:30 horas. Los pitchers anunciados son Anthony Vasquez por los tapatíos y Joe Van Meter por los tijuanenses.

Pitcher ganador: Teddy Stankiewicz (1-0, 0.00)

Pitcher perdedor: Masaru Nakamura (0-1, 3.38)

Salvamento: Fernando Rodney (1)

HR: GDL: Leo Heras (1)

Serie: Toros 1-0 Mariachis

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

HUMBERTO CRUZ DE 16 AÑOS DEBUTARÁ CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

HUMBERTO CRUZ DIABLOS
Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México informan que el lanzador de 16 años de edad, Humberto Cruz, hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este sábado, siendo el pitcher abridor del Juego 2 de la serie frente a los Mariachis de Guadalajara.
Cruz será el segundo pelotero del equipo de esta edad en presentarse en la LMB la actual temporada, después de que el infielder Ángel Arredondo debutó el 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.
Humberto empezó a jugar beisbol a los 3 años en la Liga Linda Vista de Monterrey. Fue a los 11 años que se dio cuenta de que quería dedicarse al beisbol. Fue firmado con 15 años de edad en 2022 por el scout Joel Serna.
HUMBERTO CRUZ DIABLOS

Humberto Cruz de Diablos es un chico de 16 años con una proyección muy importante l Foto: Diablos

A finales del año pasado formó parte de los Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana (LIM), en la que tuvo tres apariciones, lanzando 3.2 entradas, admitiendo cinco hits y siete carreras, con tres bases por bolas y tres ponches. El derecho jugó con la Selección Mexicana Sub 18 en el Premundial que se realizó en La Paz, Baja California.
El derecho ha cumplido un proceso de más de un año en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, donde estuvo trabajando con los coaches Sergio Valenzuela, Javier Cruz, Rafael Roque, Adolfo Navarro y el grupo de trainers Carlos Méndez, Jorge Tonatiuh y José Luis Sandoval Jr.
Cruz se convertirá en el sexto pelotero que debuta con los Diablos Rojos en la Temporada 2023, luego de que ya jugaron Ángel Arredondo (16 años), Brandon Jaime (18 años), Isael Arias (17 años), José Manuel Hernández (20 años) y Jorge Monroy (21 años).

Continuar leyendo

LMB

LEONES FIRMA AL DOMINICANO RONNY RODRIGUEZ

Los monarcas de la pelota mexicana, anuncian que el utility y ex ligamayorista Ronny Rodríguez, formará parte del club en búsqueda del bicampeonato de la LMB

El Jonronero

Publicado

en

RONNY RODRIGUEZ MLB TIGRES

Mérida, Yuc. (Julián Loeza, leones.mx).-Con el fin de reforzar su ofensiva y defensiva, los campeones Leones de Yucatán anuncian la llegada del dominicano Ronny Rodríguez, quien reforzará el lineup y se unirá por la conquista del pentacampeonato del sur y la Serie del Rey 2023.

“El felino de Mao” como es conocido en el gremio de peloteros, nació el 17 de abril de 1992 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, siendo firmado a sus 18 años de edad por la organización de los Indios de Cleaveland en el 2010, donde se desarrolló hasta el 2017 para luego pertenecer a los Tigres de Detroit y debutar el 31 de mayo en el mejor beisbol del mundo.

RONNY RODRIGUEZ MLB TIGRES

Ronny Rodríguez es un jugador dominicano de gran nivel y que no pudo rendir en con los Sultanes l Foto: Leones

En las Mayores, jugó dos años para los Tigres de Detroit participando en 146 encuentros donde bateo para .221 AVG con 19 bambinazos, 103 imparables, 63 carreras producidas y 46 carreras anotadas.

Rodríguez, también formó parte en la Liga de Béisbol Profesional Taiwán con los Wei Chuan Dragons, y en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en su país, vistió las franelas de Estrellas Orientales y Águilas del Cibao, participando también en la Liga Profesional de Puerto Rico.

En el beisbol mexicano, su reciente aparición fue con Monterrey figurando en 29 encuentros, conectando 30 sencillos, siete dobles además de 6 vuelacercas para dejar su promedio de bateo en .273 AVG.

Con esta nueva adquisición, los selváticos buscarán reforzar aún más su lineup y posicionarse en los primeros lugares del standing, para estar en los primeros lugares y buscar el pase una vez más a la final del sur y poner marcha por la quinta estrella en su historia.

El club melenudo agradece infinitamente a Robel García por su participación, deseándole el mayor de los éxitos en su carrera profesional y recordándole que Yucatán siempre será su casa.

Continuar leyendo

LMB

SEMANA PERFECTA DE ACEREROS CON SU 7MA VICTORIA CONSECUTIVA.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 28 de mayo de 2023.- Primer juego de entradas extras extras en el Estadio Monclova a lo largo de esta temporada y se resolvió, como dicen los conocedores, o con error o homerun, fue lo segundo en la baja de la 11, con Edson García calzándose el traje de héroe con el que la Furia Azul ganó 7-5 a Sultanes; con ello, Acereros tuvo semana perfecta en casa (de 6-6) y ahora tiene 7 triunfos consecutivos.

INICIO MOVIDO: Los regios timbran la quinielera en la primera entrada, José Cardona que se había embasado con hit va hasta la antesala con similar batazo de Sebastián Elizalde y desde ahí anota con sac fly de Christian Villanueva el 1-0. En la baja, los del Acero responden con 4, todo con dos outs, Mel Rojas conecta imparable, Efrén Navarro provoca pifia del primera base rival, Wendell Rijo recibe base y ahí, con senderos llenos, Rodolfo Amador responde con oportuno doblete que le daba la vuelta al score, Chris Roberson con sencillo remolcador de dos más coronaba el ataque y lo ponía 4-1.

SE ACERCA LA VISITA – LOS DE CASA RETOMAN COLCHÓN: En el tercer rollo José Cardona da hit, se roba segunda y anota con indiscutible de Sebastián Elizalde, quien también timbra tras que Villanueva y Víctor Mendoza ligaran sencillos, ahí el juego estaba 4-3. En la sexta tanda Chris Roberson (hit) se coloca en tercera con también hit de Peter Maris y timbra con perfecta ejecución del safety squeeze en turno de Kevin García para el 5-3 azul.

SE EMPATÓ Y NOS VAMOS A EXTRA INNINGS: Par de pasaportes se convirtieron en el 5-5 Sultán cuando en la séptima Sebastián Elizalde y Christian Villanueva (bases) llegan al plato con remolcadores de Víctor Mendoza y Yadiel Hernández. Así fue como nos mantuvimos hasta la 11 baja.

CHIPILO LO RESUELVE: Con Chris Roberson corriendo en primera, Edson García (3) conectó cuadrangular entre central e izquierdo que acabó con el partido; esto en el episodio 11 haciendo explotar en júbilo al público presente y firmando el 7-5 definitivo.

LO GANÓ LEDESMA – LO PERDIÓ MARTÍNEZ: 2 innings en blanco fueron la labor de Stevie Ledesma (1-0), mientras que con 2 carreras en 1 y 1/3 la derrota fue para Jesús Martínez (2-1). Previamente por el lado ganador Nick Tropeano (5 de 3), Carlos Bustamante (2/3 de 0), Joe Riley (1 de 2), Kyle Serrano (1/3 de 0) Rubén Alaniz (1 de 0) y Wirfin Obispo (1 de 0) habían trabajado. Por los derrotados, Yennsy Díaz (4 de 4), Denny Román (2 de 1), Luis González (1 de 0) y Juan Gámez (2 de 0) fueron los lanzadores.

Este lunes será día de viaje para la Furia Azul que sale toda la semana de gira visitando a Tabasco y Veracruz de martes a domingo. Los Fantasmas Grises por su parte estarán en Saltillo a partir del martes.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.