Síguenos en

LMB

ESTAMOS BUSCANDO EL SEXTO TÍTULO: BALBINO FUENMAYOR

El jonronero llega con gran mentalidad.

El Jonronero

Publicado

en

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 06 de marzo.- El cañonero venezolano Balbino Fuenmayor fue una de las novedades este viernes en el Uni-Trade Stadium, la casa estadounidense de Tecolotes de los Dos Laredos donde se encuentra realizando su pretemporada.

El tolete de Fuenmayor estuvo muy activo durante la última temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. En los Dos Laredos lideró el average con .334, producto de 139 hits en 107 juegos que disputó. 90 fueron las rayitas impulsadas y 31 los cuadrangulares que conectó. Hablando de vuelacercas, está a uno de llegar a los 50 tablazos como emplumado.

Con Caribes de Anzoátegui en la campaña 2019-20 tuvo 100 apariciones en 25 juegos con 27 imparables y 26 producciones a su nombre. El average fue de .307.

Tras terminar la práctica de este viernes, ‘Balbineitor’ se mostró optimista de volver al conjunto de las Dos Naciones. La del 2020 será su tercera temporada en la frontera.

“Bien contento de regresar una vez más a Tecolotes. Físicamente me encuentro muy bien, estuve preparándome después de que terminé mi temporada de invierno en Venezuela”, dijo.

Sobre lo que representa el 2020 para la institución, Fuenmayor comentó: “La expectativa de este año sin duda es la clasificación a los playoffs. Este año es bastante importante ya que es el 80 aniversario de los Tecolotes de los Dos Laredos, así que por qué no, darle ese título a la fanaticada”.

Consultado sobre el manager debutante Pablo Ortega, el infielder resaltó la inyección de ánimo que le está dando al grupo.

“Es una leyenda del pitcheo. Tuve la oportunidad de enfrentarme a él en sus últimos años, muchas victorias obtuvo en la Liga Mexicana”, dijo, “estoy contento de que voy a jugar este año con él ya que me va a ayudar su experiencia para aplicarlo en el juego”.

Aunque la Temporada 2019 de la LMB ya quedó en los libros de historia, el toletero manifestó descontento por no haber accedido a la postemporada. “Fue doloroso porque nos sentíamos ahí que íbamos a clasificar… estamos con esa espinita, este año venimos por el desquite, de verdad queremos estar en los playoffs”, aseguró.

A poco más de un mes de que comience la campaña, el venezolano dijo estar ansioso de volver a ver a los fanáticos en ambos nidos, además de reconocer el trabajo de la gerencia deportiva por el esfuerzo realizado para tener un equipo competitivo en este 2020.

Este viernes también se pudo observar en la práctica al inicialista Ramón Osuna así como a Jairo Pérez quien se desempeñará en el prado de la izquierda o tercera base. Enrique ‘La Viborita’ Osorio también entrenó, y de igual manera lo hicieron los lanzadores Tony Amezcua y Gerardo Gutiérrez.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

TREVOR BAUER IMPONE MARCA DE PONCHES EN UN JUEGO EN LMB

El Jonronero

Publicado

en

El lanzador Trevor Bauer volvió a poner su nombre en los libros de la historia de los Diablos Rojos del México y de la Liga Mexicana de Beisbol al convertirse en el lanzador con más ponches recetados en un juego en la historia de la LMB, luego de abanicar a 19 rivales en el primer duelo de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca.

Bauer selló esta histórica jornada en el Estadio Eduardo Vasconcelos en 8.2 entradas arriba del montículo, siendo el último out de su actuación un ponche a Gabriel Lino, momento con el que rompió la marca que tres lanzadores habían establecido (Martín Dihigo en 1939, Lino Donoso en 1951 y Ricardo Sandate en 1974).

El abridor estadunidense construyó esta noche inolvidable desde la primera entrada cuando abanicó a Reynaldo Rodríguez y a Kyle Martin y después fue acumulando chocolates en todos los innings. La tercera, cuarta y quinta entrada Bauer sacó los tres outs por la vía del ponche.

Trevor Bauer ponchó al menos una vez a todos los bateadores del line up bélico; Gabriel Lino, Roberto Ramos y Pedro Castellano fueron ponchados en tres ocasiones. Entre la cuarta y la quinta tanda ponchó a seis rivales de manera consecutiva.

Antes de romper la marca de LMB, Bauer primero dejó atrás el récord de más chocolates para un pitcher en la historia del equipo cuando abanicó a Pedro Castellano en la séptima entrada, dejando atrás el récord que Enrique Romo estableció en la Temporada de 1976 cuando recetó 15 ponches a los Tecolotes de Nuevo Laredo.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TREVOR BAUER LOGRA SU OCTAVO TRIUNFO CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (Miguel Boada)- Trevor Bauer tuvo su apertura más larga de la temporada y llegó a 8 triunfos, Robinson Canó se fue de 4-3 para encabezar una ofensiva que anotó ocho veces para que los Diablos Rojos del México (41-10) vencieran 8-4 a los Olmecas de Tabasco (27-25) al iniciar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Bauer subió a la lomita del ‘Diamante de Fuego’ por décima ocasión en la campaña y trabajó 7.2 entradas (con 119 pitcheos), en las que admitió siete hits y cuatro carreras, una de ellas limpia, con dos pasaportes regalados y siete ponches, con lo que sigue siendo el líder en las tres estadísticas principales: triunfos (8), efectividad (1.48) y ponches (83).

Mientras Trevor se mantuvo hasta la octava entrada en la lomita, la ofensiva escarlata fabricó tres carreras en el primer rollo, dos en el cuarto y tres más en el séptimo para tomar una cómoda ventaja de 8-1. En ese inning número 8 los Olmecas anotaron tres veces aprovechando un error del propio Bauer y batazos que no salieron del cuadro pero que no se convirtieron en out.

Continuar leyendo

LMB

BRAVOS DE LEÓN DEBUTARÁ AL PROSPECTO TADEO GÁMEZ

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Bravos de León están próximos a debutar al talentoso pitcher sonorense Tadeo Gámez de solo 15 años, un talento importante que se ha desarrollado en el prestigiado programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García.

A través de redes sociales, el equipo de Guanajuato anunció que el próximo 28 de junio tendrá su debut profesional ante los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Domingo Santana.

Gámez, nativo de Los Mochis, es un Atleta Showtime que alcanza rectas de hasta 91 MPH con una impresionante curva, además ha tenido éxito en República Dominicana y en Estados Unidos, en recientes campamentos.

Scouts de Grandes Ligas lo tienen en la mira, es uno de los talentos más importantes en México con esa edad.

La temporada anterior debutó con Bravos el derecho sinaloense Juan Cázarez, quien con 17 años impresionó lanzando en varias ocasiones y tirando rectas de hasta 95 millas por hora. Actualmente lanza en Ligas Menores de Marineros de Seattle.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.