Síguenos en

LMB

DURANGO SÍ TENDRÁ BEISBOL ESTE AÑO; LMB ANUNCIA A NUEVO DUEÑO

El Jonronero

Publicado

en

La Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que ha aceptado el ingreso de una nueva franquicia en la ciudad de Durango, que participará a partir de esta temporada 2024 en la LMB. Con ello, se mantienen los 20 clubes participantes para la próxima campaña que arranca el jueves 11 de abril.

Sobre la nueva franquicia, el Mtro. Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, sostiene: “A nombre de toda la Asamblea y los 19 dueños de los clubes, les damos la más calurosa y cordial de las bienvenidas a la LMB. Emilio Hank, además de ser uno de los más grandes patrocinadores, no solo del beisbol, sino de todo el deporte mexicano, viene a sumar, dar prestigio y a enaltecer el peso y solidez de la LMB. Nos da gusto que empresarios de este nivel lleguen y aporten al beisbol mexicano. De igual forma, agradezco la colaboración del Sr. Gobernador, Dr. Esteban Villegas Villarreal, para apoyar que siga el beisbol de la LMB en Durango, y de todos los asociados por darle un voto de confianza a este proyecto”.

El nuevo club de Durango será propiedad de Emilio Hank Talancón, fundador de Calisports League. Al respecto del ingreso a la LMB, el nuevo propietario del equipo duranguense afirma: “He sido testigo del crecimiento exponencial de la Liga Mexicana de Beisbol en los últimos años, de su relevancia y posicionamiento en la industria del entretenimiento y el deporte mexicano. Esperemos apoyar a través de Calisports League el desarrollo de la LMB, de igual forma. Agradecemos la disposición del Sr. Gobernador del Estado de Durango, de todos los miembros de la Asamblea para aprobar nuestro ingreso, así como de Guillermo Murra (Presidente del Consejo Directivo) y Horacio de la Vega (Presidente Ejecutivo) por todas las gestiones y acciones para que seamos el nuevo equipo de la histórica liga”.

Por su parte, el Dr. Esteban Villegas Villarreal, Gobernador de Durango, comparte: “El beisbol de la LMB es un patrimonio deportivo de nuestra afición, que ha sido fiel y entregada hacia su ciudad. Se ha forjado un vínculo fuerte con este deporte, así que a partir de hoy escribiremos una nueva historia con este naciente club liderado por Emilio Hank, un empresario líder y exitoso, que ha depositado su confianza en nuestra ciudad para brindarle alegrías a nuestra afición”.

El nuevo club de Durango dará a conocer en próximos días la imagen y nombre oficial del equipo, así como sus planes deportivos.

El primer juego del nuevo equipo duranguense en la temporada 2024 será en calidad de visitante frente a los Saraperos de Saltillo el próximo viernes 12 de abril; mientras que su primer juego de local, en el Estadio Francisco Villa, será el martes 16 de abril recibiendo a los Tecos de los Dos Laredos.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se fortalece con la llegada de empresarios sólidos y de prestigio que aportarán para el desarrollo continuo y sostenido de nuestro circuito.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia