Síguenos en

LMB

CHRISTIAN YAHIR ALMANZA, JOVEN PROSPECTO FIRMADO POR SARAPEROS

El Jonronero

Publicado

en

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Sábado 3 de octubre de 2020.-Cristian Yahir Almanza Aldaco, catcher de 17 años, otro Saltillense que recibe la oportunidad de la directiva para ser firmado por los Saraperos y tratar de ser profeta en la capital coahuilense.

La directiva saltillense continúa trabajando fuerte en el proceso de scouteo y desarrollo en busca de los mejores prospectos para nuestra organización, importante que esas opciones sean también para los peloteros de nuestra ciudad, que sueñan con algún día vestir los colores de sus Saraperos.

Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo de la novena saltillense encabezó la firma de Cristian Yahir Almanza Aldaco, que llegó al estadio madero acompañado por sus padres Lisa María Aldaco Martínez y Aurelio Almanza Torres.

“Significa un gran logro para mi este día, es lo que había buscado desde pequeño, afortunadamente se me dio esta oportunidad y tengo que aprovecharla para ayudar a mi familia en un futuro y ser alguien en este deporte”, fueron la primeras palabras de este joven receptor.

“En estos días pude hacer un try out con el personal de scouteo y desarrollo del club Saraperos, pude marcar buenos parámetros y contento de poder hacer realidad uno de mis sueños”.

El catcher saltillense comenzó en este deporte a los 6 años en preinfantil con el equipo Deyco, bajo las órdenes de Fernando Villegas y José Luis Luna, dos personajes con carrera en Saraperos, con quienes estuvo dos años, de ahí sigue la prejunior todavía con Fernando Villegas y ahora acompañado de Vicente Verdugo y lluego pasó a los Yankees a los 14 años categoría Junior.

El prospecto junto a su familia y Roberto Magdaleno de Sapareros.

“Desde pequeño mi hermano Juan Carlos Almanza me inculcó este deporte, además de mis papás que siempre me llevaron desde pequeños para practicar este gran deporte, me gusta mucho jugar la posición de catcher desde niño, pues desde home tienes la responsabilidad de llevar el juego, además dos de mis ídolos aquí en Saraperos eran Noé Muñoz y Jonathan Aceves, grandes líderes en Saltillo y en Grandes Ligas, Yadier Molina”, platicó.

“Soy un bateador de contacto más que de poder, considero que puedo ser selectivo en el home a la hora de tomar mis turnos”.

Cristian Alanza actualmente cursa actualmente el quinto semestre de prepa técnica en el CONALEP I, pues quiere seguir la carrera de ingeniería en máquinas y herramientas e ingeniería industrial.

“El año pasado tuve oportunidad de acudir a un nacional en Cadereyta, Nuevo León, como refuerzo del equipo Padres, gracias a Dios me fue bien, quedé Campeón Bateador, 9 hits en todo el torneo; también recuerdo un nacional en Torreón en categoría prejunior y el de preinfantil en Oaxaca, con Deyco, son experiencias que te van dejando muchos aprendizajes, pero hay que seguir preparándonos al máximo para los retos que ahora vienen con el equipo de mi ciudad”, externó.

Es así como se consolida una oportunidad más para un joven de la localidad, por lo que invitamos a todos los prospectos a que se sigan preparando para que pronto reciban una oportunidad de ser scouteados, pues estamos a la espera de que las autoridades autoricen que podamos regresar a la actividad física, para realizar más try out en busca de los mejores talentos del país para nuestros Saraperos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia