Síguenos en

LMB

CHRISTIAN YAHIR ALMANZA, JOVEN PROSPECTO FIRMADO POR SARAPEROS

El Jonronero

Publicado

en

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Sábado 3 de octubre de 2020.-Cristian Yahir Almanza Aldaco, catcher de 17 años, otro Saltillense que recibe la oportunidad de la directiva para ser firmado por los Saraperos y tratar de ser profeta en la capital coahuilense.

La directiva saltillense continúa trabajando fuerte en el proceso de scouteo y desarrollo en busca de los mejores prospectos para nuestra organización, importante que esas opciones sean también para los peloteros de nuestra ciudad, que sueñan con algún día vestir los colores de sus Saraperos.

Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo de la novena saltillense encabezó la firma de Cristian Yahir Almanza Aldaco, que llegó al estadio madero acompañado por sus padres Lisa María Aldaco Martínez y Aurelio Almanza Torres.

“Significa un gran logro para mi este día, es lo que había buscado desde pequeño, afortunadamente se me dio esta oportunidad y tengo que aprovecharla para ayudar a mi familia en un futuro y ser alguien en este deporte”, fueron la primeras palabras de este joven receptor.

“En estos días pude hacer un try out con el personal de scouteo y desarrollo del club Saraperos, pude marcar buenos parámetros y contento de poder hacer realidad uno de mis sueños”.

El catcher saltillense comenzó en este deporte a los 6 años en preinfantil con el equipo Deyco, bajo las órdenes de Fernando Villegas y José Luis Luna, dos personajes con carrera en Saraperos, con quienes estuvo dos años, de ahí sigue la prejunior todavía con Fernando Villegas y ahora acompañado de Vicente Verdugo y lluego pasó a los Yankees a los 14 años categoría Junior.

El prospecto junto a su familia y Roberto Magdaleno de Sapareros.

“Desde pequeño mi hermano Juan Carlos Almanza me inculcó este deporte, además de mis papás que siempre me llevaron desde pequeños para practicar este gran deporte, me gusta mucho jugar la posición de catcher desde niño, pues desde home tienes la responsabilidad de llevar el juego, además dos de mis ídolos aquí en Saraperos eran Noé Muñoz y Jonathan Aceves, grandes líderes en Saltillo y en Grandes Ligas, Yadier Molina”, platicó.

“Soy un bateador de contacto más que de poder, considero que puedo ser selectivo en el home a la hora de tomar mis turnos”.

Cristian Alanza actualmente cursa actualmente el quinto semestre de prepa técnica en el CONALEP I, pues quiere seguir la carrera de ingeniería en máquinas y herramientas e ingeniería industrial.

“El año pasado tuve oportunidad de acudir a un nacional en Cadereyta, Nuevo León, como refuerzo del equipo Padres, gracias a Dios me fue bien, quedé Campeón Bateador, 9 hits en todo el torneo; también recuerdo un nacional en Torreón en categoría prejunior y el de preinfantil en Oaxaca, con Deyco, son experiencias que te van dejando muchos aprendizajes, pero hay que seguir preparándonos al máximo para los retos que ahora vienen con el equipo de mi ciudad”, externó.

Es así como se consolida una oportunidad más para un joven de la localidad, por lo que invitamos a todos los prospectos a que se sigan preparando para que pronto reciban una oportunidad de ser scouteados, pues estamos a la espera de que las autoridades autoricen que podamos regresar a la actividad física, para realizar más try out en busca de los mejores talentos del país para nuestros Saraperos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

GIL DEFINE A SU ABRIDOR PARA REPUBLICA DOMINICANA

México debuta este jueves contra Dominicana en Yokohama

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador derecho Teddy Stankiewicz ha sido asignado para lanzar por México en su debut en los Juegos Olímpicos contra la República Dominicana en el Estadio Yokohama.

Nativo de Texas, pero con ascendencia mexicana de parte de su madre, este jugador de 27 años ha sido el elegido por Benjamín Gil, confirmado por el propio manager.

Teddy tiene gran experiencia ante los jugadores dominicanos, ya que es el único en el róster que conoce perfectamente a sus rivales, ya que en invierno ha lanzado en la LIDOM con los Leones del Escogido en la temporada 2019-20, donde registró 1-0 con 1.69 de efectividad en tres aperturas.

Recientemente lanzó en Taiwán con UniLions donde tuvo relevante récord de 6-0 y antes de viajar a Tokio, tuvo una salida desafortunada en México con Toros de Tijuana.

El juego entre México y República Dominicana en Juegos Olímpicos se celebrará este jueves a las 22 horas, tiempo del centro de México.

Aun no se define el abridor para enfrentar a Japón al día siguiente.

DOMINICANO DOPADO

El jugador de cuadro Diego Goris de la República Dominicana ha sido suspendido del evento al haber dado positivo en el test antidopaje de los Juegos Olímpicos, tras haber consumido ‘marihuana’ en el preolímpico en Puebla.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DARIEL ALVAREZ ES PRESENTADO CON SOFTBANK EN JAPON

Bambino Sedano

Publicado

en

Inicia una nueva aventura en la carrera del cubano Dariel Álvarez, jugará con los Halcones de Softbank en la liga principal de Japón.

Luego de haber firmado en Liga Independiente de aquel país con Ibaraki Planets donde fue figura e impresionó a tal grado de lograr vincularse en la máxima liga nipona.

“Un día súper hermoso. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy. Solo puedo decir gracias dios gracias. Gracias a mi familia que nunca me dejo caer en mis momentos más difíciles”, escribió en redes sociales.

Nativo de Camagüey, Cuba, tiene experiencia en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore y en México ha sido estelar en ambos circuitos, además ha sido Jugador Más Valioso en Invierno.

Continuar leyendo

LMB

YASIEL PUIG OCASIONA TREMENDA BRONCA

El Jonronero

Publicado

en

El cubano Yasiel Puig sigue dando de qué hablar en México, esta vez volvió a ocasionar una tremenda bronca.

Se jugaba el tercero de la serie entre El Águila de Veracruz ante los Pericos de Puebla en el Beto Ávila del puerto, era el octavo capítulo cuando el novato Erick Preciado peloteó al cubano lo que ocasionó la ecatombe.

Es la segunda ocasión en la temporada en que Puig protagoniza una bronca y se combina con que su equipo ha entrado en una mala racha y podrían quedar fuera de postemporada.

En 51 juegos batea .299 con 10 jonrones y 36 impulsadas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.