Síguenos en

LMB

CHRISTIAN YAHIR ALMANZA, JOVEN PROSPECTO FIRMADO POR SARAPEROS

El Jonronero

Publicado

en

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Sábado 3 de octubre de 2020.-Cristian Yahir Almanza Aldaco, catcher de 17 años, otro Saltillense que recibe la oportunidad de la directiva para ser firmado por los Saraperos y tratar de ser profeta en la capital coahuilense.

La directiva saltillense continúa trabajando fuerte en el proceso de scouteo y desarrollo en busca de los mejores prospectos para nuestra organización, importante que esas opciones sean también para los peloteros de nuestra ciudad, que sueñan con algún día vestir los colores de sus Saraperos.

Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo de la novena saltillense encabezó la firma de Cristian Yahir Almanza Aldaco, que llegó al estadio madero acompañado por sus padres Lisa María Aldaco Martínez y Aurelio Almanza Torres.

“Significa un gran logro para mi este día, es lo que había buscado desde pequeño, afortunadamente se me dio esta oportunidad y tengo que aprovecharla para ayudar a mi familia en un futuro y ser alguien en este deporte”, fueron la primeras palabras de este joven receptor.

“En estos días pude hacer un try out con el personal de scouteo y desarrollo del club Saraperos, pude marcar buenos parámetros y contento de poder hacer realidad uno de mis sueños”.

El catcher saltillense comenzó en este deporte a los 6 años en preinfantil con el equipo Deyco, bajo las órdenes de Fernando Villegas y José Luis Luna, dos personajes con carrera en Saraperos, con quienes estuvo dos años, de ahí sigue la prejunior todavía con Fernando Villegas y ahora acompañado de Vicente Verdugo y lluego pasó a los Yankees a los 14 años categoría Junior.

El prospecto junto a su familia y Roberto Magdaleno de Sapareros.

“Desde pequeño mi hermano Juan Carlos Almanza me inculcó este deporte, además de mis papás que siempre me llevaron desde pequeños para practicar este gran deporte, me gusta mucho jugar la posición de catcher desde niño, pues desde home tienes la responsabilidad de llevar el juego, además dos de mis ídolos aquí en Saraperos eran Noé Muñoz y Jonathan Aceves, grandes líderes en Saltillo y en Grandes Ligas, Yadier Molina”, platicó.

“Soy un bateador de contacto más que de poder, considero que puedo ser selectivo en el home a la hora de tomar mis turnos”.

Cristian Alanza actualmente cursa actualmente el quinto semestre de prepa técnica en el CONALEP I, pues quiere seguir la carrera de ingeniería en máquinas y herramientas e ingeniería industrial.

“El año pasado tuve oportunidad de acudir a un nacional en Cadereyta, Nuevo León, como refuerzo del equipo Padres, gracias a Dios me fue bien, quedé Campeón Bateador, 9 hits en todo el torneo; también recuerdo un nacional en Torreón en categoría prejunior y el de preinfantil en Oaxaca, con Deyco, son experiencias que te van dejando muchos aprendizajes, pero hay que seguir preparándonos al máximo para los retos que ahora vienen con el equipo de mi ciudad”, externó.

Es así como se consolida una oportunidad más para un joven de la localidad, por lo que invitamos a todos los prospectos a que se sigan preparando para que pronto reciban una oportunidad de ser scouteados, pues estamos a la espera de que las autoridades autoricen que podamos regresar a la actividad física, para realizar más try out en busca de los mejores talentos del país para nuestros Saraperos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

LUKE VOIT, REFUERZO ESTELAR DE PODER PARA OLMECAS

El Jonronero

Publicado

en

El cañonero norteamericano Luke Voit, es la nueva contratación de los Olmecas de Tabasco, en la búsqueda de continuar reforzando la organización y mantener la mística de contender por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bateador derecho, con siete años de experiencia en Grandes Ligas, incluidas cinco, sumando doble digito en lo que a jonrones se refiere, se presentará por primera ocasión en la pelota veraniega, tras intentar recientemente volver a la gran carpa como parte de los Mets de Nueva York.

Nacido en Wildwood, Missouri el 13 de febrero de 1991, debutó en las mayores en 2017 con los Cardenales de San Luis y al año siguiente, luego de ser transferido a Yanquis de Nueva York, detonó con un calendario de 15 vuela cercas, continuó la escala ascendente en las temporadas siguientes, incluido el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana en 2020, ahí la puso del otro lado de la barda en 22 ocasiones. Vivió notables momentos en la organización neoyorquina, incluida una gran participación en la “London Series” de 2019 contra Medias Rojas de Boston. A la defensiva, participa regularmente en la primera base.

También formó parte de Padres de San Diego, Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee, su paso por MLB se tradujo en 508 juegos, 425 hits, 72 dobles, 95 jonrones y 275 carreras producidas.

Importante es señalar que Luke Voit ya estará disponible para ver acción este domingo, en el segundo de la serie frente a Diablos Rojos del México, en el compromiso que abrirá por los escarlatas Trevor Bauer.

Continuar leyendo

LMB

PODCAST DIMELO: FRANCISCO CAMPOS, EL REY DEL TENEDOR

No te pierdas el podcast Dimelo con una leyenda del beisbol mexicano.

El Jonronero

Publicado

en

Francisco Campos, el icónico lanzador mexicano que conquistó nuestra pelota y las Series del Caribe con su mágico pitcheo, el ‘Tenedor’, lanzamiento que aprendió y perfeccionó luego de tener que decir adiós a su etapa como catcher y tomar una decisión que le cambió su vida.

En esta edición del Podcast Dimelo de El Jonronero, Bambino Sedano charla con el legendario lanzador de Guaymas, quien contó sus más importantes anécdotas alrededor del beisbol.

Continuar leyendo

LMB

TREVOR BAUER HABLÓ DE SU HAZAÑA EN LIGA MEXICANA

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- El abridor estadunidense, Trevor Bauer, empató la marca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de más ponches consecutivos luego de que abanicó a 9 bateadores de los Bravos de León en el tercer juego de la serie, cerrando una actuación de 14 ponches recetados.

Bauer abanicó a dos rivales en la tercera entrada (Luis García y Tito Polo) para comenzar su seguidilla de chocolates que concluyó en la parte alta de la sexta tanda cuando abanicó a Italo Motta. La racha se terminó con el segundo bateador (Luis García) de ese sexto capítulo, que pegó un elevado de foul al cátcher.

“Fue una gran jornada, el equipo jugó muy bien, hubo un par de grandes jugadas defensivas que ayudaron a que se diera este gran juego”, explicó el lanzador derecho de los Diablos Rojos.

“Hice un par de ajustes de la apertura anterior durante mi sesión de bullpen y con ello estaba preparado para este juego”.

De la colección de nueve ponches al hilo, seis fueron con el bateador haciendo swing sin encontrar la pelota, mientras que tres de ellos fueron sin tirarle. Dentro de esa racha, Bauer tuvo un inning inmaculado, en donde retiró a 3 bateadores con 9 pitcheos, todos strikes para poncharlos.

“Nunca había tirado un inning inmaculado en mi carrera, así que es un logro para mi carrera. Mis pitcheos estuvieron muy bien hoy frente a un equipo fuerte. En esta liga hay muy buenos bateadores, así que haberlo logrado, junto con los nueve ponches consecutivos, hace que el día haya sido especial”, comentó el lanzador.

Trevor Bauer, además, dejó el juego con seis entradas de labor, en las que tiró sin hit ni carrera, con solo un pasaporte y 14 ponches. En total realizó 87 pitcheos al plato, 60 de los cuales fueron en la zona de strike.

“De acuerdo al esquema de trabajo hoy tenía programados 85 pitcheos, ya que me perdí dos salidas en los entrenamientos de primavera por temas de salud así que me retrasé un poco en mi plan pero estoy muy contento por lo que sucedió el día de hoy”, continuó el lanzador.

Con esta actuación de 9 ponches consecutivos, Bauer se mete a los libros de récords de la Liga Mexicana, uniendo su nombre al de José Ramón López (Monterrey en 1964) y Gary Williams (Tampico en 1979). Además, se quedó a un chocolate de empatar la marca de más ponches en un juego en la historia de los Diablos Rojos del México que es de 14, establecida por Enrique Romo en la Temporada de 1976.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.