Síguenos en

General

LMB

LMP

MARCAS MEXICANAS GANAN TERRENO EN EL BEISBOL

El beisbol evoluciona a grandes pasos en México, no solo en lo deportivo, sino también en sus herramientas.

El Jonronero

Publicado

en

El beisbol mexicano ha tenido una importante evolución en los últimos años desde estadios nuevos, equipos con una profesionalización integral, mayor difusión a nivel nacional e internacional hasta contrataciones de mayor impacto.

En este contexto, diversas marcas mexicanas para el beisbol, han sido parte de este crecimiento y algunas de ellas cuentan con una preferencia superior incluso al de compañías extranjeras y populares por ser de gran tradición. México tiene empresas sólidas de bates, guanteletas, guantes y demás herramientas y accesorios para el beisbol.

México es un mercado importante, al tener beisbol profesional todo el año, así como gran práctica de este deporte en toda la república por jóvenes y jovencitas de todas las edades.

LOS REYES DE LAS GUANTELETAS

Pablo López, joven empresario de Ciudad Obregón, encabeza Demon Slugger, compañía especializada en guanteletas y grips para los bats, estos últimos son las populares cintas que colocan algunos jugadores a sus maderos para tener mayor agarre.

Jesse Castillo, una de las estrellas mexicanas que usan guanteletas Demon Slugger.

“Esto nace con el objetivo de proveer mejores herramientas a los bateadores. Nos dimos cuenta que el mercado de los ‘Bats Grips’ estaba desatendido por las marcas mexicanas, es por ello que nuestro enfoque ha sido crear productos que ayude a los peloteros a tener mayor control y agarre al bat”, comentó.

“Los productos han tenido gran aceptación por el pelotero profesional, esto debido a la calidad de materiales que usamos, al agarre que proporcionan y el diseño que les ha gustado”.

En dos años de existencia, la empresa Demon Slugger se ha logrado posicionar como una de las favoritas por profesionales, jugadores como Jesse Castillo, Edson García, Carlos Sepúlveda, son algunos de los tantos jugadores que conectan con ellas.

EL MUNDO DE LOS BATS

Ganar un lugar en el mundo de los bats es una tarea bastante complicada, habiendo marcas posicionadas internacionalmente como Marucci, Lousville, Hickory, etcétera, pero la empresa mexicana Valma  lo logró.

“La experiencia ha sido muy buena, dentro del contexto hay muchas variantes, porque para llegar a que todo sea bueno debe de haber complicaciones y sacrificios.”, comentó Miguel Valle, fundador de la empresa.

En cuatro años Valma se posicionó completamente en el mercado nacional, teniendo acuerdos de trabajo con la mayoría de los equipos del beisbol profesional mexicano, así como también en ligas semiprofesionales y amateurs y eventos universitarios.

El cubano Henry Urrutia, de los embajadores de Valma.

El producto ha sido tan aceptado por la comunidad beisbolera que se ha convertido en material de exportación, tanto en ligas del Caribe, como en Europa. Valma, cuenta con importantes certificaciones internacionales, incluso sus bats han sido usado en las Ligas Mayores de Beisbol.

“Hemos llegado a manos del beisbol mexicano y de jugadores que han sido ídolos. Ha sido una experiencia que voy a seguir trabajando para seguir rompiendo más fronteras de las que hemos superado. Nosotros tenemos producto de calidad”.

GUANTES QUE SIGUEN UN LEGADO

Ramón Montoya Enríquez, hijo del legendario Ramón ‘Diablo’ Montoya, sigue el legado de su padre en el beisbol, pero desde otra faceta. La marca de guantes ‘Diablo Montoya’ se ha posicionado fuertemente en los últimos años como una de las más satisfactorias para el pelotero.

“Es un producto que se inició con mi padre, Ramón el ‘Diablo’ Montoya, precisamente para que el legado de él continuara dentro del terreno. Para él el color rojo con blanco fue su vida. Mi apá podría estar 24 hora en el campo”, comento el hijo del ‘Diablo’.

Los guantes ‘Diablo Montoya’ se caracterizan por su diseño y tremenda calidad.

“Nosotros nos basamos en tres puntos: la calidad, que es lo más importante. De ahí los diseños y que nuestra marca esté a la par de un guante extranjero”, agregó.

Con sede en la Ciudad de México, pero envíos a toda la república mexicana, estos guantes ya los han usado figuras como Iván Terrazas, Jorge Cantú, entre otros.

Cada uno de las marcas cuentan con sus plataformas en redes sociales donde interactuan con sus seguidores, además de sus sitios oficiales donde ofrecen sus productos, diseños y colores.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Jonronero News

Ayuntamieto aún no otorga permiso a Mazatlán para tener afición

El Jonronero

Publicado

en

Continuar leyendo

General

URÍAS ACEPTA CUALQUIER ROL CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

El Jonronero News: El zurdo culichi declara que cualquier rol que tenga de pitcher será bien aceptado.

Continuar leyendo

General

EL NEY RECIBIRÁ AFICIÓN EN PRETEMPORADA

El Jonronero

Publicado

en

El Jonronero News: Los Yaquis se convertirán en el primer equipo en recibir aficionados

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.