Síguenos en

General

LMB

LMP

MARCAS MEXICANAS GANAN TERRENO EN EL BEISBOL

El beisbol evoluciona a grandes pasos en México, no solo en lo deportivo, sino también en sus herramientas.

El Jonronero

Publicado

en

El beisbol mexicano ha tenido una importante evolución en los últimos años desde estadios nuevos, equipos con una profesionalización integral, mayor difusión a nivel nacional e internacional hasta contrataciones de mayor impacto.

En este contexto, diversas marcas mexicanas para el beisbol, han sido parte de este crecimiento y algunas de ellas cuentan con una preferencia superior incluso al de compañías extranjeras y populares por ser de gran tradición. México tiene empresas sólidas de bates, guanteletas, guantes y demás herramientas y accesorios para el beisbol.

México es un mercado importante, al tener beisbol profesional todo el año, así como gran práctica de este deporte en toda la república por jóvenes y jovencitas de todas las edades.

LOS REYES DE LAS GUANTELETAS

Pablo López, joven empresario de Ciudad Obregón, encabeza Demon Slugger, compañía especializada en guanteletas y grips para los bats, estos últimos son las populares cintas que colocan algunos jugadores a sus maderos para tener mayor agarre.

Jesse Castillo, una de las estrellas mexicanas que usan guanteletas Demon Slugger.

“Esto nace con el objetivo de proveer mejores herramientas a los bateadores. Nos dimos cuenta que el mercado de los ‘Bats Grips’ estaba desatendido por las marcas mexicanas, es por ello que nuestro enfoque ha sido crear productos que ayude a los peloteros a tener mayor control y agarre al bat”, comentó.

“Los productos han tenido gran aceptación por el pelotero profesional, esto debido a la calidad de materiales que usamos, al agarre que proporcionan y el diseño que les ha gustado”.

En dos años de existencia, la empresa Demon Slugger se ha logrado posicionar como una de las favoritas por profesionales, jugadores como Jesse Castillo, Edson García, Carlos Sepúlveda, son algunos de los tantos jugadores que conectan con ellas.

EL MUNDO DE LOS BATS

Ganar un lugar en el mundo de los bats es una tarea bastante complicada, habiendo marcas posicionadas internacionalmente como Marucci, Lousville, Hickory, etcétera, pero la empresa mexicana Valma  lo logró.

“La experiencia ha sido muy buena, dentro del contexto hay muchas variantes, porque para llegar a que todo sea bueno debe de haber complicaciones y sacrificios.”, comentó Miguel Valle, fundador de la empresa.

En cuatro años Valma se posicionó completamente en el mercado nacional, teniendo acuerdos de trabajo con la mayoría de los equipos del beisbol profesional mexicano, así como también en ligas semiprofesionales y amateurs y eventos universitarios.

El cubano Henry Urrutia, de los embajadores de Valma.

El producto ha sido tan aceptado por la comunidad beisbolera que se ha convertido en material de exportación, tanto en ligas del Caribe, como en Europa. Valma, cuenta con importantes certificaciones internacionales, incluso sus bats han sido usado en las Ligas Mayores de Beisbol.

“Hemos llegado a manos del beisbol mexicano y de jugadores que han sido ídolos. Ha sido una experiencia que voy a seguir trabajando para seguir rompiendo más fronteras de las que hemos superado. Nosotros tenemos producto de calidad”.

GUANTES QUE SIGUEN UN LEGADO

Ramón Montoya Enríquez, hijo del legendario Ramón ‘Diablo’ Montoya, sigue el legado de su padre en el beisbol, pero desde otra faceta. La marca de guantes ‘Diablo Montoya’ se ha posicionado fuertemente en los últimos años como una de las más satisfactorias para el pelotero.

“Es un producto que se inició con mi padre, Ramón el ‘Diablo’ Montoya, precisamente para que el legado de él continuara dentro del terreno. Para él el color rojo con blanco fue su vida. Mi apá podría estar 24 hora en el campo”, comento el hijo del ‘Diablo’.

Los guantes ‘Diablo Montoya’ se caracterizan por su diseño y tremenda calidad.

“Nosotros nos basamos en tres puntos: la calidad, que es lo más importante. De ahí los diseños y que nuestra marca esté a la par de un guante extranjero”, agregó.

Con sede en la Ciudad de México, pero envíos a toda la república mexicana, estos guantes ya los han usado figuras como Iván Terrazas, Jorge Cantú, entre otros.

Cada uno de las marcas cuentan con sus plataformas en redes sociales donde interactuan con sus seguidores, además de sus sitios oficiales donde ofrecen sus productos, diseños y colores.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

ESTRELLAS DE LIDOM SE PREPARAN PARA VIAJAR A MAZATLÁN

Avatar

Publicado

en

Por

SANTIAGO. – El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció hoy que han iniciado el proceso de pruebas al Covid-19 de nueve potenciales jugadores para reforzar el equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021.

Los preseleccionados por las Águilas para escoger sus refuerzos son el intermedista Robinson Canó y el jardinero Junior Lake, de las Estrellas Orientales, Jorge Mateo (Toros del Este), y el receptor Carlos Paulino (Gigantes del Cibao), como jugadores de posición, además, los lanzadores Jumbo Díaz y Enny Romero, de los Leones del Escogido, Fernando Abad y Jhan Mariñez, de los Toros del Este y César Valdez de los Tigres del Licey.

Estos jugadores se encuentran en el radar de las Águilas en busca del complemento para integrar un buen equipo y han recibido con interés la invitación para hacer el conjunto quisqueyano.

Dos sedes han sido escogidas para la realización de las tomas de muestras por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a fin de determinar la ausencia del virus en los peloteros antes de integrarse al equipo. Las pruebas están siendo realizadas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo y en el Estadio Cibao de Santiago.

Los jugadores tendrán que someterse varias veces a las mismas durante el proceso, que busca cumplir el reglamento de estar libre del Coronavirus al viajar a la ciudad de Mazatlán, México.

La Serie del Caribe se disputará del 31 de enero al 6 de febrero 2021 en el Estadio Teodoro Mariscal de esa ciudad.

Las Águilas buscarán su sexto título en el evento, y su manager Félix Fermín su cuarta corona.

Las Águilas Cibaeñas lograron la corona del torneo de la LIDOM el pasado lunes al imponerse a los Gigantes del Cibao en un decisivo partido y se convirtieron en el equipo que representará al país en la Serie caribeña que reunirá a los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá y Colombia.

Continuar leyendo

General

BIG LEAGUER ISAAC PAREDES, VIRTUAL CAMPEON DE BATEO LMP

El Jonronero

Publicado

en

A falta de solamente dos juegos para que concluya el rol regular en la Liga Mexicana del Pacífico, te presentamos los líderes de porcentaje de bateo (AVG.) y efectividad (ERA) aplicando los criterios del reglamento.

Con el madero, el líder es Isaac Paredes de los Venados de Mazatlán con un robusto .383 AVG, seguido por José Guadalupe Chávez de los Tomateros de Culiacán con .350, José Heberto Félix de los Algodoneros de Guasave (.336), ubicando a Norberto Obeso de los Naranjeros de Hermosillo en la cuarta posición (.332).

Desde la loma de los disparos, el mejor en efectividad es Eduardo Vera de los Águilas de Mexicali con 2.05 ERA, complementando los primeros lugares con sus compañeros de equipo Miguel Peña (2.08) y Javier Solano (2.62), seguidos por Dallas Martínez de los Yaquis de Obregón con 2.65.

Debido a la cancelación de juegos y ajuste del calendario en esta atípica Temporada 2020-2021 y basado en el reglamento aprobado por la Asamblea de Presidentes de la LMP, al finalizar la jornada del 28 de diciembre, es necesario reunir como mínimo 154 apariciones al plato en el caso de los bateadores y 46 entradas en el caso de los lanzadores para poder calificar entre los mejores.

Al finalizar el rol regular, la regla se aplicará con un total de 59 juegos jugados, siendo este el máximo de encuentros que pudieron disputar algunos equipos, por lo que los criterios serán 159 apariciones como mínimo para los bateadores y 47 entradas para los pitchers.

 

Continuar leyendo

General

ADAM QUINTANA IMPONENTE

El Jonronero

Publicado

en

GUASAVE.-  En lo que ha sido la mejor salida en este invierno, Adam Quintana lanzó pelota de un hit, para así llevar a Algodoneros de Guasave a una tremenda victoria por blanqueada de 2-0 sobre Tomateros de Culiacán, para así emparejar la serie a un juego, dentro de la jornada de hoy en la Liga Mexicana del Pacífico.

La victoria fue de vital importancia para Algodoneros, ya que al poner su marca en 14-13, se mantuvo en la pelea por permanecer a media tabla, de hecho, amanece empatado en cuarto lugar con Sultanes, que hoy perdió y se quedó con números de 13-12, pero su porcentaje de ganados y perdidos es de .220, por el .219 de Guasave, lo que lo pone ligeramente arriba del equipo de casa.

Quintana (1-2) se fajó en ocho innings completos, tramo en el que aceptó solo un hit, con cuatro abanicados, par de pasaportes, sin carrera; Geno Encina cerró en orden, y se apuntó su octavo rescate del año.

Manny Barreda (3-3) cargó con la derrota al lanzar siete entradas con un tercio con siete hits, seis ponches, una base y dos carreras; terminó el guasavense Juan Pablo López.

Algodoneros rompió el cero al impulsar la carrera, que a la postre fue la del gane, en la tercera entrada, gracias a sencillo de Alejandro Ortiz, quien mandó a la registradora, con sencillo, a Marco Jaime, quien en la víspera había pegado triple.

La Pasión Imparable se puso de manifiesto de nueva cuenta en la cuarta entrada, cuando con dos outs en la pizarra, José Félix pegó el tercer al hilo, para hacer que anotar a Emmanuel Ávila para las únicas carreras del encuentro.

 

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.