Síguenos en

General

LMB

LMP

MARCAS MEXICANAS GANAN TERRENO EN EL BEISBOL

El beisbol evoluciona a grandes pasos en México, no solo en lo deportivo, sino también en sus herramientas.

El Jonronero

Publicado

en

El beisbol mexicano ha tenido una importante evolución en los últimos años desde estadios nuevos, equipos con una profesionalización integral, mayor difusión a nivel nacional e internacional hasta contrataciones de mayor impacto.

En este contexto, diversas marcas mexicanas para el beisbol, han sido parte de este crecimiento y algunas de ellas cuentan con una preferencia superior incluso al de compañías extranjeras y populares por ser de gran tradición. México tiene empresas sólidas de bates, guanteletas, guantes y demás herramientas y accesorios para el beisbol.

México es un mercado importante, al tener beisbol profesional todo el año, así como gran práctica de este deporte en toda la república por jóvenes y jovencitas de todas las edades.

LOS REYES DE LAS GUANTELETAS

Pablo López, joven empresario de Ciudad Obregón, encabeza Demon Slugger, compañía especializada en guanteletas y grips para los bats, estos últimos son las populares cintas que colocan algunos jugadores a sus maderos para tener mayor agarre.

Jesse Castillo, una de las estrellas mexicanas que usan guanteletas Demon Slugger.

“Esto nace con el objetivo de proveer mejores herramientas a los bateadores. Nos dimos cuenta que el mercado de los ‘Bats Grips’ estaba desatendido por las marcas mexicanas, es por ello que nuestro enfoque ha sido crear productos que ayude a los peloteros a tener mayor control y agarre al bat”, comentó.

“Los productos han tenido gran aceptación por el pelotero profesional, esto debido a la calidad de materiales que usamos, al agarre que proporcionan y el diseño que les ha gustado”.

En dos años de existencia, la empresa Demon Slugger se ha logrado posicionar como una de las favoritas por profesionales, jugadores como Jesse Castillo, Edson García, Carlos Sepúlveda, son algunos de los tantos jugadores que conectan con ellas.

EL MUNDO DE LOS BATS

Ganar un lugar en el mundo de los bats es una tarea bastante complicada, habiendo marcas posicionadas internacionalmente como Marucci, Lousville, Hickory, etcétera, pero la empresa mexicana Valma  lo logró.

“La experiencia ha sido muy buena, dentro del contexto hay muchas variantes, porque para llegar a que todo sea bueno debe de haber complicaciones y sacrificios.”, comentó Miguel Valle, fundador de la empresa.

En cuatro años Valma se posicionó completamente en el mercado nacional, teniendo acuerdos de trabajo con la mayoría de los equipos del beisbol profesional mexicano, así como también en ligas semiprofesionales y amateurs y eventos universitarios.

El cubano Henry Urrutia, de los embajadores de Valma.

El producto ha sido tan aceptado por la comunidad beisbolera que se ha convertido en material de exportación, tanto en ligas del Caribe, como en Europa. Valma, cuenta con importantes certificaciones internacionales, incluso sus bats han sido usado en las Ligas Mayores de Beisbol.

“Hemos llegado a manos del beisbol mexicano y de jugadores que han sido ídolos. Ha sido una experiencia que voy a seguir trabajando para seguir rompiendo más fronteras de las que hemos superado. Nosotros tenemos producto de calidad”.

GUANTES QUE SIGUEN UN LEGADO

Ramón Montoya Enríquez, hijo del legendario Ramón ‘Diablo’ Montoya, sigue el legado de su padre en el beisbol, pero desde otra faceta. La marca de guantes ‘Diablo Montoya’ se ha posicionado fuertemente en los últimos años como una de las más satisfactorias para el pelotero.

“Es un producto que se inició con mi padre, Ramón el ‘Diablo’ Montoya, precisamente para que el legado de él continuara dentro del terreno. Para él el color rojo con blanco fue su vida. Mi apá podría estar 24 hora en el campo”, comento el hijo del ‘Diablo’.

Los guantes ‘Diablo Montoya’ se caracterizan por su diseño y tremenda calidad.

“Nosotros nos basamos en tres puntos: la calidad, que es lo más importante. De ahí los diseños y que nuestra marca esté a la par de un guante extranjero”, agregó.

Con sede en la Ciudad de México, pero envíos a toda la república mexicana, estos guantes ya los han usado figuras como Iván Terrazas, Jorge Cantú, entre otros.

Cada uno de las marcas cuentan con sus plataformas en redes sociales donde interactuan con sus seguidores, además de sus sitios oficiales donde ofrecen sus productos, diseños y colores.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

TOMATEROS SE SIGUE ARMANDO FUERTE; LLEGA EL LANZADOR RYAN CLARK.

El Jonronero

Publicado

en

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán refuerza su bullpen con nuevo brazo extranjero. El lanzador derecho estadounidense Ryan Clark, de 28 años, formará parte de la novena culichi durante la próxima temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Actualmente, Clark lanza con los Chicago Dogs de la American Association, liga independiente que tiene convenio de trabajo con Major League Baseball (MLB). En 34 juegos, tiene marca de 2-0, 1.54 PCL, 1.01 de WHIP y 60 K en 46 2/3 EL.

En la presente campaña, fue seleccionado al Juego de Estrellas.

Su carrera profesional inició en 2015, cuando fue elegido por los Atlanta Braves, en la quinta ronda del Draft. Durante su debut con esa organización, fue elegido Lanzador del Año en Rookie League.

Entre 2017 y 2021, fue miembro de los equipos de ligas menores de Angels. Ahí llegó hasta AAA. También posee experiencia en el béisbol invernal dominicano, con los Gigantes del Cibao (2019-20).

En su repertorio, se incluye recta de 94 a 96 millas, lanzamiento rompiente similar a una curva y un slider, así como split-finger.

 

Continuar leyendo

General

10 TRIUNFOS PARA JULIO URÍAS EN MLB 2022.

Tito Escobar

Publicado

en

El Culichi Julio Urías lanzó tremenda pelota durante siete episodios y  jonrones de Will Smith y Tryce Thompson comandaron la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles que vencieron a domicilio a los Rockies de Colorado en Coors Field por pizarra de 5-4.

Urías (10-6) deja su efectividad en 2.71 en gran trabajo de 89 lanzamientos en siete entradas de cuatro hits, dos carreras, cuatro ponches y un control inmaculado ya que el de La Higuerita no dio pasaportes.

Recibió ayuda de Evan Phillips en un episodio sin problemas y con muchísimos problemas y drama, Craig Kimbrel se llevó su salvamento 18 del año aunque permitió dos anotaciones en ese noveno rollo a los Rockies.

Incluso el juego concluyó con gran atrapada en mismo Tryce Thompson quien fue figura a la ofensiva y a la defensiva.

Julio de esta forma sigue demostrando que es uno de los mejores lanzadores del staff californiano y de todas las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

General

ESTÁN QUEDANDO A DEBER TOROS Y ACEREROS EN EL NORTE DE LMB

El Jonronero

Publicado

en

CAEN ACEREROS…

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 5 de mayo de 2022.- Unión Laguna logró romper una racha de seis descalabros consecutivos y con un primer episodio productivo se encaminó a su cuarto triunfo en el calendario. Algodoneros no ganaba desde el 27 de abril, cuando en Torreón, vencieron 9-5 a Sultanes de Monterrey. Acereros, que ganó los primeros dos, vio escapar la posibilidad de la primera serie por limpia en la temporada en un duelo de emociones que culminó 14-12.

AL QUE MADRUGA: Los pupilos de Óscar Robles iniciaron bravíos el encuentro y con imparables de Pedro Florimón, Érick Aybar y Yangervis Solarte colocaron bases llenas sin outs en el primer inning, escenario en el que Jesse Castillo produce una en bola ocupada, Nick Torres con sencillo trae la segunda y después del segundo tercio, Adrián Tovalín recibe base para que nuevamente se congestionaran los senderos, donde Fernando Flores conecta imparable que traía dos más para el 5-0, el daño se sella cuando Heriberto Sánchez, primer relevista de Acereros, cede bases pasaportes a Florimón y Aybar para que este último trajera el 6-0 de caballito.

ACEREROS RECORTA Y LO PONE EN DISTANCIA CERCANA: La baja del primer capítulo la abren Keon Broxton y Josh Reddick con dobletes para la primera de los locales y en la segunda, Alex Mejía (hit), Noah Perio (hit) y Keon Broxton (hit) pisan el home con producciones de Broxton y Pablo Sandoval (dos), ambos también con imparables, el juego estaba 4-6.

NO DEJA DE ANOTAR LA VISITA: Doblete de Fernando Flores en la 3ra que se combina con wild pitch y error de tiro se reflejan en la séptima en favor de Laguna, la 4ta trae dos más en los spikes de Jesse Castillo que da doble y Nick Torres que se embasa con transferencia, ambos timbraron con elevados de sacrificio de Adrián Tovalín y Flores, la 5ta refleja una más, Florimón abre con hit y anota con batazo similar de Yangervis Solarte. En la baja, Acereros descuenta cuando con bases llenas, Álex Mejía eleva al central para con sacrificio traer a Addison Russell para el 5-10.

FUERON 8 CARRERAS ENTRE AMBOS EN LA SEXTA: En el inicio de tanda Flores y Robles dan hits y tras dos outs Érick Aybar los trae a home con imparable al derecho, el racimo es coronado por cuadrangular de Yangervis Solarte, su cuarto de la temporada. En el complemento Monclova responde con similar cantidad, con uno fuera Keon Broxton da doble y cruza el home con wild pitch, después de ello y con dos outs, Addison Russell tiene base, Pablo Sandoval conecta hit y Chris Carter también es pasaporteado; los tres terminarían por timbrar tras hits remolcadores de Juan Pérez y Álex Mejía, además de error en roletazo de Noah Perio y con eso el duelo se ponía 9-14.

CON EL CERRADOR DESDE LA SÉPTIMA: Robles, manager lagunero, tuvo que usar a su taponero Josh Lueke desde la 7ma entrada, algo muy pocas veces visto en temporada regular, y es que en dicho episodio Monclova lo puso 10-12 cuando Keon Broxton inicia con base, Addison Russell con jonrón lo trae a home y Pablo Sandoval da imparable que se convierte en carrera tras bola ocupada de Chris Carter y sencillo remolcador de Juan Pérez.

Por Acereros el abridor Eduardo Vera (0-1) carga con el descalabro tras 2/3 de 6, Heriberto Sánchez trabaja 1 y 1/3 en blanco, Roberto Espinosa se presenta como Acerero con una entrada de una carrera, Jesús Valenzuela tolera dos en un episodio, Jorge Castillo continúa con una en una entrada, Héctor Luján recibe 4 en un episodio, Michael Ynoa trabajó 2 en blanco y Zach Phillips una con 3 ponches sin carreras. Por Algodoneros, Jordan Kipper volvió a batallar y salió sin decisión con 4 carreras en 1 y 2/3, Alberto Leyva tuvo gran relevo de 2 y un tercio en blanco, Juan Noriega acepta una en 1/3, Josh Corrales admite 4 en una y un tercio, Henry Mejía admite 3 en 2/3 y Josh Lueke salva (3) con largo relevo de 2 y 2/3 sin daño.

LA OFENSIVA AZUL: Keon Broxton de 3-3 con dos bases por bolas y una por golpe, Addison Russell con cuadrangular y 3 pasaportes, Pablo Sandoval de 5-3, Álex Mejía de 4-2 y Chris Carter con 3 bases por bolas fueron lo más destacado en el bateo Acerero.

 

TIJUANA NO PUEDE TAMPOCO…

 

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel) 5 de mayo del 2022.– Toros de Tijuana sufrió su segunda derrota consecutiva al caer 4-1 ante Tecolotes de los Dos Laredos para ceder su segunda serie en los amigables confines del Estadio Chevron, que registró una asistencia superior a los doce mil aficionados en ágil duelo de nueve entradas.

La derrota dejó al campeón vigente con récord de 7-5 en la segunda posición de la Zona Norte, igualados con Saraperos de Saltillo y a dos juegos por debajo de sus rivales en turno.

La visita se puso a trabajar desde temprana hora y se adelantaron con doblete de Kennys Vargas que remolcó a Enrique Osorio y enseguida apareció el “desorden” de Balbino Fuenmayor con el primer tablazo de la noche de Balbino Fuenmayor, bueno para dejar las cosas 3-0 en la misma primera entrada.

No conforme con su agresión inicial, el “Balbinator” también la botó en la cuarta ronda para su segundo de la noche, el cuarto en la serie y el sexto en la temporada.

Toros se quitó la blanqueada con cuadrangular solitario de Renae Martínez en el sexto episodio y sumaron en la novena en los pies de Jujior Lake, quien pisó el pentágono con rodado de Félix Pérez a la primera base.

Los tijuanenses llegaron a 126 juegos consecutivos sin recibir blanqueada, cifra alta vigente en Liga Mexicana de Beibol (LMB).

La ofensiva fronteriza solo pudo conectar siete hits y con dos se apuntaron Junior Lake y Leandro Castro.

EN LA LOMTA

Tanner Anderson cargó con su segunda derrota de la temporada al recibir cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios de ocho hits, tres ponches y una base por bolas. En su auxilio trabajaron el zurdo Carlos Hernández, Anthony Herrera y Vidal Nuño, todos sin recibir daño.

El conjunto binacional contó en la lomita con la presentación de Williams Pérez, quien cumplió con tres episodios sin carrera y de apenas un hit, con cuatro chocolates, sin pasaportes. Continuaron el camino Bryan Menéndez, Geoff Broussard, Donnie Hart, Wilking Rodríguez y José Torrez con el salvamento.

LLEGA GENERALES

Toros de Tijuana cerrará su estancia en casa con serie de tres juegos contra Generales de Durango de viernes a domingo en el estadio Chevron. El primer choque será mañana a partir de las 19:35 horas.

Los lanzadores probables para estos tres duelos son Nick Struck, Kyle Lobstein y Tyler Alexander por el conjunto fronterizo, mientras que por el escuadrón que comanda el manejador Álvaro Espinoza pasarán la bola los diestros Alexis Portillo, Enderson Franco y Wendolyn Bautista.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Dos Laredos 300 001 000 4 10 0

Tijuana 000 001 001 2 7 0

Pitcher ganador: Bryan Menéndez (1-0)

Pitcher derrotado: Tanner Anderson (0-2)

Salvamento: José Torrez (5)

Cuadrangulares: (LAR) Balbino Fuenmayor 2(4)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.