Síguenos en

LMB

ANALISIS LMB 2022: ACEREROS Y SUS ESTRELLAS VAN POR LA CIMA EN EL NORTE.

El Jonronero

Publicado

en

El Juego de Estrellas 2022 tendrá como escenario el Horno más grande de México, pero, ¡no te confundas!, podría ser que estés viendo un juego del rol regular de los Acereros.

La Furia Azul se reforzó intensamente en el receso de temporada y armó un equipo que luce como el principal candidato para representar a la Zona Norte en la batalla final por la Copa Zaachila.

Las incorporaciones que más llaman la atención son las de Pablo Sandoval, Josh Reddick y Keon Broxton.

El encargado de manejar el destino de la Furia Azul versión 2022 es Mickey Callaway, manager de los Mets de Nueva York en 2018 y 2019, coach de pitcheo de los Indios de Cleveland en 2013 y timonel campeón con los Acereros de Monclova de la edición más reciente de la Liga Invernal Mexicana.

“Es un equipo diseñado para ser campeón —aseguró Chad Kreuter, coach de banca de los Acereros—. Keon Broxton, Josh Reddick, Chris Carter y Pablo Sandoval encabezarán el orden al bat en 2022. En cuanto a la rotación de abridores, aún hay lugares por definir”.

En la receptoría regresa Bruce Maxwell. El nacido en Wiesbaden, Alemania, hace 31 años jugó en la campaña anterior en sucursales de los Mets y los Gigantes. Fue el catcher del campeonato de la Furia Azul en 2019, año en el que bateó para .326, conectó 24 cuadrangulares y remolcó 112 carreras en 109 juegos.

Maxwell compartirá los arreos detrás del plato con César Tapia, cañonero que en 16 campañas en la LMB acumula 127 cuadrangulares y tiene un porcentaje de bateo de por vida de .323.

Otro receptor presente en la pretemporada es Logan Moore, quien busca un sitio en el roster definitivo.

En el infield destaca la presencia poderosa de Chris Carter, quien acumuló 158 cuadrangulares en ocho campañas en Grandes Ligas entre 2010 y 2017. En dos campañas en la LMB, 2019 y 2021 con Acereros, acumula 55 jonrones, incluidos los 49 con lo que lideró el circuito en su año de debut.

‘El Kung Fu Panda’ Pablo Sandoval llega con la mano llena de anillos: los cuatro de Serie Mundial que ganó con los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014) y con los Bravos de Atlanta (2021). La gran contratación del receso de temporada en la Liga Mexicana de Beisbol tiene 35 años y acumula 153 jonrones, 639 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .278 en su carrera de 14 campañas en la Gran Carpa. Fue convocado dos veces al Juego de Estrellas de MLB y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, cuando los Gigantes de San Francisco superaron en cuatro juegos a los Tigres de Detroit en el Clásico de Otoño.

La intermedia sería disputada por tres peloteros consolidados: Juan Pérez, Alex Mejía y Noah Perio.

Pérez tendría ventaja en la batalla, es un bateador zurdo que mezcla poder y velocidad, con 38 vuelacercas y 47 bases robadas en tres campañas en la LMB; Alex Mejía disputó 29 juegos en las Grandes Ligas en 2017 con los Cardenales de San Luis, en 2021 con Monclova bateó para .313 en 50 juegos; y Noah Perio, nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey de 2019, viene de un 2021 con la Furia Azul en el que bateó para .311 en 65 juegos.

Addison Russell verá mucho tiempo de juego en el campo corto y en la tercera base. Russell, de 28 años y campeón de la Serie Mundial de 2016 con los Cachorros de Chicago, se presentó en la LMB la campaña anterior y dejó números de .319 de porcentaje de bateo, ocho cuadrangulares y 47 carreras producidas en 66 juegos.

El antesalista Rodolfo Amador regresa a la Furia Azul luego de una temporada con los Olmecas de Tabasco. Es un bateador con un promedio de bateo de por vida en la LMB, luego de nueve campañas, de .302.

Otros jugadores de cuadro disponibles en Monclova son el dominicano Sandber Pimentel, quien busca un sitio en el roster del equipo, Édgar Salazar, Sergio Macías, Aldo Núñez y Ulysses Cantú.

En los jardineros también hay anillo de Serie Mundial. Josh Reddick, campeón del Clásico Mundial de 2017 con los Astros de Houston, llega a los Acereros para adueñarse de la pradera derecha. Reddick jugó 13 campañas en el mejor beisbol del mundo, entre 2009 y 2021, con Medias Rojas, Atléticos, Dodgers, Astros y Diamantes. Dejó números globales de .262 de porcentaje de bateo, 146 jonrones y 575 compañeros remitidos al pentágono en 1,305 juegos. Ganó un Guante de Oro en 2012 como el mejor jardinero derecho de la Liga Americana.

Otra contratación espectacular de la Furia Azul fue la de Keon Broxton, quien se robó 60 almohadillas en su carrera de cinco campañas en las Grandes Ligas, incluidas 23 en 2016 y 21 en 2017 con los Cerveceros de Milwaukee. En Ligas Menores se dio tiempo de estafarse 213 bases en 11 campañas.

Además, el ‘Peggy Time’ estará de vuelta en el Horno más grande de México. Francisco Peguero se perdió la campaña anterior debido a una lesión. En cuatro campañas en la LMB, con Tigres en 2015 y con Acereros en 2016, 2018.2 y 2019, batea para .337, con 75 jonrones y 339 carreras impulsadas.

También contarán con el aporte ofensivo del venezolano José ‘Cafecito’ Martínez, quien jugó en la Gran Carpa cinco campañas: Cardenales de San Luis (2016-2019), Rayas de Tampa Bay (2020) y Cachorros de Chicago (2020). Su mejor temporada en Grandes Ligas fue la de 2018, cuando bateó para .305, conectó 17 cuadrangulares y remolcó 83 carreras en 152 juegos.

Otros jardineros en el equipo son Ricky Rodríguez, José Roberto Castro, Shawon Dunston Jr., Braxton Davidson y B.J. Boyd.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

UN DESASTRE, KHRIS DAVIS Y JUSTIN BOUR FUERA DE DIABLOS

Avatar

Publicado

en

Por

Oaxaca- Informamos que después del encuentro que se realizó este martes 17 de mayo en Oaxaca, los peloteros Khris Davis y Justin Bour han sido dados de baja.

Davis y Bour llegaron al equipo durante los entrenamientos que se realizaron en el Estadio Alfredo Harp Helú, para unirse al roster de los Diablos Rojos del México como refuerzos para la Temporada 2022, formando parte del mismo hasta el día de ayer.

Con la salida de Bour la plaza de extranjero que se liberó será ocupada por el lanzador estadunidense, Seth Frankoff, quien desde la semana anterior ha trabajado con el equipo.

Los siete jugadores foráneos son:
Ramón Flores (Jardinero)
Jesús Sucre (Catcher)
David Huff (Pitcher abridor)
Francis Martes (Pitcher abridor)
Seth Frankoff (Pitcher)
‘Jumbo’ Diaz (Pitcher relevista)
Jeremy Jeffress (Pitcher relevista)

Continuar leyendo

LMB

TODOS LOS RESULTADOS DE LMB, AQUÍ EN EL JONRONERO!

El Jonronero

Publicado

en

Sultanes de Monterrey 5-7 Mariachis de Guadalajara

Christian Ibarra se fue para la calle con uno a bordo en el cierre de la sexta entrada para quebrar el empate a cinco y los tapatíos se quedaron con el primero de la serie en el Estadio Panamericano. Leo Heras también conectó un jonrón y David Olmedo-Barrera remolcó dos carreras.

Diablos Rojos del México 2-3 Guerreros de Oaxaca

Bryan Araiza dejó tendidos sobre el terreno de juego a los pingos con un bambinazo solitario en el cierre del octavo episodio. James Dykstra colgó un cero con un par de chocolates para apuntarse su primer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Olmecas de Tabasco 6-3 Tigres de Quintana Roo

Jesús Arredondo conectó un cuadrangular de tres carreras en la apertura del séptimo episodio para romper el empate a tres y los chocos se impusieron en el primero del compromiso en el remodelado Estadio Beto Ávila. Fernando Salas colgó el cero de la última entrada con un ponche para su octavo rescate de la campaña.

Generales de Durango 2-3 Tecolotes de los Dos Laredos

Beder Gutiérrez mandó a la registradora a Roberto Valenzuela con un elevado de sacrificio en el cierre de la séptima entrada para producir la carrera del triunfo. Los emplumados mejoraron su récord a 18-4, el mejor de todo el circuito.

Rieleros de Aguascalientes 16-1 Bravos de León

Ángel Reyes se fue de 4-4 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, Leonardo Reginatto bateó de 4-2 con un palo de vuelta entera y cinco remolcadas y los del convoy impusieron su ley en La Fortaleza.

Acereros de Monclova 13-5 Algodoneros de Unión Laguna

La Furia Azul armó un rally de ocho carreras en el segundo episodio, Chris Carter y Juan Pérez se fueron para la calle y los visitantes se quedaron con el primero del compromiso en el Estadio de la Revolución.

Leones de Yucatán 2-3 Pericos de Puebla

Antonio Lamas produjo con un doblete la carrera de la diferencia en el cierre del sexto episodio para darle la victoria a la Novena Verde. Jenrry Mejía se acreditó el triunfo con 0.2 entradas de labor en blanco, mientras que Esteban Haro colgó el cero de la última entrada para su tercer rescate de la campaña-

El Águila de Veracruz 6-3 Piratas de Campeche

Jesús Valdez bateó de 4-4 con una carrera producida, Anthony Giansanti de 4-2 con un compañero remitido al pentágono y El Glorioso se impuso en el primero de la serie en el Parque Deportivo Beto Ávila.

Saraperos de Saltillo 6-7 Toros de Tijuana

Nick Williams y Junior Lake conectaron cuadrangulares para encabezar a los astados al triunfo en un juego de volteretas ante El Dragón del Norte. Sam Dyson coló una argolla con un par de chocolates para agenciarse el triunfo, mientras que Fernando Rodney bajó la cortina en la séptima entrada para su tercer salvamento de la campaña.

Continuar leyendo

LMB

ALGODONEROS BATALLA Y CAE ANTE ACEREROS EN LMB.

El Jonronero

Publicado

en

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 17 de mayo de 2022.- Rally de ocho carreras en la segunda entrada, guió a los Acereros de Monclova a un triunfo de 13 por 5 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, en juego celebrado bajo la típica “lluvia lagunera”, que obligó a suspender momentáneamente las acciones en un par de ocasiones, en el estadio de la Revolución

La visita se puso adelante en la pizarra en un largo segundo inning, cuando Chris Carter pegó su quinto jonrón de la campaña. Después de ello, vino la primera pausa del juego debido a las condiciones climatológicas, con un fuerte terregal.

Tras 15 minutos, el encuentro se logró reanudar momentáneamente, Rodolfo Amador vino con sencillo productor de dos carreras. Posteriormente, se presentó una segunda interrupción, ahora de 40 minutos, hasta que bajó la intensidad del viento.

Al regreso, Alex Mejía mandó dos más al plato con hit al central, lo que provocó la salida del abridor guinda, Jordan Kipper. Alejandro Gallegos vino al relevo y permitió incogible remolcador de Addison Russell y, Pablo Sandoval, con doblete al izquierdo, hizo anotar a Mejía y Russell.

En la parte baja del segundo capítulo, los de casa se metieron al juego. Fernando Flores recibió pasaporte y, un turno después, Alex Flores conectó su segundo batazo de largo metraje de la temporada, por todo jardín derecho.

Un episodio después, los laguneros hicieron una más. Edgar Robles recibió la base, Zach Kirtley pegó sencillo al central y Yangervis Solarte fue caminado para llenar la casa. Eduardo Vera permitió que Robles anotara “de caballito”, tras dar pasaporte al debutante, Luis Serrano.

La voz de ataque se mantuvo con el algodón en el cuarto rollo, Alejandro Flores recibió base por bola, seguido de doblete al jardín izquierdo de Fabián Campoy. Jorge Luis Sesma produjo con roletazo a la intermedia. Edgar Robles hizo anotar a Campoy con elevado de sacrificio al izquierdo, decisión que retó Monclova.

Jordan Kipper estuvo en el montículo apenas un inning y un tercio, permitió 6 hits, 6 carreras y regaló una base. Vino Alejandro Gallegos al relevo, permitió un par de rayitas más, Alejandro Chavarría, Jordan Guerrero en su reaparición, Juan Noriega y Jordan Suárez,

Eduardo Vera fue el abridor por la visita, trabajó tres innings y dos tercios, toleró 4 incogibles, 5 carreras, otorgó 6 pasaportes y ponchó a un enemigo. Michael Ynoa lo relevó, seguido de Deunte Heath, Nathanael Santiago y Mario Morales.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.