Síguenos en

LMB

ANALISIS LMB 2022: ACEREROS Y SUS ESTRELLAS VAN POR LA CIMA EN EL NORTE.

El Jonronero

Publicado

en

El Juego de Estrellas 2022 tendrá como escenario el Horno más grande de México, pero, ¡no te confundas!, podría ser que estés viendo un juego del rol regular de los Acereros.

La Furia Azul se reforzó intensamente en el receso de temporada y armó un equipo que luce como el principal candidato para representar a la Zona Norte en la batalla final por la Copa Zaachila.

Las incorporaciones que más llaman la atención son las de Pablo Sandoval, Josh Reddick y Keon Broxton.

El encargado de manejar el destino de la Furia Azul versión 2022 es Mickey Callaway, manager de los Mets de Nueva York en 2018 y 2019, coach de pitcheo de los Indios de Cleveland en 2013 y timonel campeón con los Acereros de Monclova de la edición más reciente de la Liga Invernal Mexicana.

“Es un equipo diseñado para ser campeón —aseguró Chad Kreuter, coach de banca de los Acereros—. Keon Broxton, Josh Reddick, Chris Carter y Pablo Sandoval encabezarán el orden al bat en 2022. En cuanto a la rotación de abridores, aún hay lugares por definir”.

En la receptoría regresa Bruce Maxwell. El nacido en Wiesbaden, Alemania, hace 31 años jugó en la campaña anterior en sucursales de los Mets y los Gigantes. Fue el catcher del campeonato de la Furia Azul en 2019, año en el que bateó para .326, conectó 24 cuadrangulares y remolcó 112 carreras en 109 juegos.

Maxwell compartirá los arreos detrás del plato con César Tapia, cañonero que en 16 campañas en la LMB acumula 127 cuadrangulares y tiene un porcentaje de bateo de por vida de .323.

Otro receptor presente en la pretemporada es Logan Moore, quien busca un sitio en el roster definitivo.

En el infield destaca la presencia poderosa de Chris Carter, quien acumuló 158 cuadrangulares en ocho campañas en Grandes Ligas entre 2010 y 2017. En dos campañas en la LMB, 2019 y 2021 con Acereros, acumula 55 jonrones, incluidos los 49 con lo que lideró el circuito en su año de debut.

‘El Kung Fu Panda’ Pablo Sandoval llega con la mano llena de anillos: los cuatro de Serie Mundial que ganó con los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014) y con los Bravos de Atlanta (2021). La gran contratación del receso de temporada en la Liga Mexicana de Beisbol tiene 35 años y acumula 153 jonrones, 639 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .278 en su carrera de 14 campañas en la Gran Carpa. Fue convocado dos veces al Juego de Estrellas de MLB y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, cuando los Gigantes de San Francisco superaron en cuatro juegos a los Tigres de Detroit en el Clásico de Otoño.

La intermedia sería disputada por tres peloteros consolidados: Juan Pérez, Alex Mejía y Noah Perio.

Pérez tendría ventaja en la batalla, es un bateador zurdo que mezcla poder y velocidad, con 38 vuelacercas y 47 bases robadas en tres campañas en la LMB; Alex Mejía disputó 29 juegos en las Grandes Ligas en 2017 con los Cardenales de San Luis, en 2021 con Monclova bateó para .313 en 50 juegos; y Noah Perio, nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey de 2019, viene de un 2021 con la Furia Azul en el que bateó para .311 en 65 juegos.

Addison Russell verá mucho tiempo de juego en el campo corto y en la tercera base. Russell, de 28 años y campeón de la Serie Mundial de 2016 con los Cachorros de Chicago, se presentó en la LMB la campaña anterior y dejó números de .319 de porcentaje de bateo, ocho cuadrangulares y 47 carreras producidas en 66 juegos.

El antesalista Rodolfo Amador regresa a la Furia Azul luego de una temporada con los Olmecas de Tabasco. Es un bateador con un promedio de bateo de por vida en la LMB, luego de nueve campañas, de .302.

Otros jugadores de cuadro disponibles en Monclova son el dominicano Sandber Pimentel, quien busca un sitio en el roster del equipo, Édgar Salazar, Sergio Macías, Aldo Núñez y Ulysses Cantú.

En los jardineros también hay anillo de Serie Mundial. Josh Reddick, campeón del Clásico Mundial de 2017 con los Astros de Houston, llega a los Acereros para adueñarse de la pradera derecha. Reddick jugó 13 campañas en el mejor beisbol del mundo, entre 2009 y 2021, con Medias Rojas, Atléticos, Dodgers, Astros y Diamantes. Dejó números globales de .262 de porcentaje de bateo, 146 jonrones y 575 compañeros remitidos al pentágono en 1,305 juegos. Ganó un Guante de Oro en 2012 como el mejor jardinero derecho de la Liga Americana.

Otra contratación espectacular de la Furia Azul fue la de Keon Broxton, quien se robó 60 almohadillas en su carrera de cinco campañas en las Grandes Ligas, incluidas 23 en 2016 y 21 en 2017 con los Cerveceros de Milwaukee. En Ligas Menores se dio tiempo de estafarse 213 bases en 11 campañas.

Además, el ‘Peggy Time’ estará de vuelta en el Horno más grande de México. Francisco Peguero se perdió la campaña anterior debido a una lesión. En cuatro campañas en la LMB, con Tigres en 2015 y con Acereros en 2016, 2018.2 y 2019, batea para .337, con 75 jonrones y 339 carreras impulsadas.

También contarán con el aporte ofensivo del venezolano José ‘Cafecito’ Martínez, quien jugó en la Gran Carpa cinco campañas: Cardenales de San Luis (2016-2019), Rayas de Tampa Bay (2020) y Cachorros de Chicago (2020). Su mejor temporada en Grandes Ligas fue la de 2018, cuando bateó para .305, conectó 17 cuadrangulares y remolcó 83 carreras en 152 juegos.

Otros jardineros en el equipo son Ricky Rodríguez, José Roberto Castro, Shawon Dunston Jr., Braxton Davidson y B.J. Boyd.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIABLOS ROJOS YA TIENE DEFINIDA PRETEMPORADA LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México anuncian de manera oficial las fechas de las distintas etapas con las que contará la “Pretemporada 2023”, una actividad que iniciará el miércoles 1 de febrero.
El calendario de trabajo contempla un reporte inicial especial en Oaxaca para después arrancar los entrenamientos oficiales, mismos que llevarán a la participación en la segunda edición del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’. La pretemporada contará con 13 juegos de preparación, 11 de ellos en el ‘Torneo Interliga’ y dos más frente a los Toros de Tijuana.
La ‘Pandilla Escarlata’ arranca los trabajos de preparación con un ‘Early Camp’ en la Academia Alfredo Harp Helú, en donde se presentarán jugadores que hayan estado lesionados y estén en rehabilitación, así como aquellos que hayan tenido poca actividad en los últimos meses.
El viernes 10 de marzo arrancarán los entrenamientos con la presentación de los pitchers y catchers en el Estadio Alfredo Harp Helú, quienes ya trabajarán bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro y su staff, encabezados por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
Para el sábado 18 de marzo se integrará el resto del equipo. El primer juego de práctica será el 2 de abril frente a los Toros de Tijuana, para un día después comenzar el ‘Torneo Interliga’. El miércoles 19 de abril se tendrá el segundo y último encuentro de preparación de nueva cuenta frente a los fronterizos.
Con ese trabajo, los Diablos Rojos del México harán su presentación en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el viernes 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio AHH.
FECHAS DEL TRABAJO DE PRETEMPORADA 2023 DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
– Early Camp: 1 de febrero (Academia Alfredo Harp Helú)
– Reporte staff de coacheo: 9 de marzo
– Arranca entrenamientos de pitchers y catchers: 10 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Arranca entrenamientos de jugadores de campo: 18 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Torneo Interliga Primavera 2023: del 3 al 17 de abril
– Juegos de práctica: 2 de abril y 19 de abril vs Toros de Tijuana (Estadio Alfredo Harp Helú)**A puerta cerrada

Continuar leyendo

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.