Síguenos en

LMB

ANALISIS LMB 2022: ACEREROS Y SUS ESTRELLAS VAN POR LA CIMA EN EL NORTE.

El Jonronero

Publicado

en

El Juego de Estrellas 2022 tendrá como escenario el Horno más grande de México, pero, ¡no te confundas!, podría ser que estés viendo un juego del rol regular de los Acereros.

La Furia Azul se reforzó intensamente en el receso de temporada y armó un equipo que luce como el principal candidato para representar a la Zona Norte en la batalla final por la Copa Zaachila.

Las incorporaciones que más llaman la atención son las de Pablo Sandoval, Josh Reddick y Keon Broxton.

El encargado de manejar el destino de la Furia Azul versión 2022 es Mickey Callaway, manager de los Mets de Nueva York en 2018 y 2019, coach de pitcheo de los Indios de Cleveland en 2013 y timonel campeón con los Acereros de Monclova de la edición más reciente de la Liga Invernal Mexicana.

“Es un equipo diseñado para ser campeón —aseguró Chad Kreuter, coach de banca de los Acereros—. Keon Broxton, Josh Reddick, Chris Carter y Pablo Sandoval encabezarán el orden al bat en 2022. En cuanto a la rotación de abridores, aún hay lugares por definir”.

En la receptoría regresa Bruce Maxwell. El nacido en Wiesbaden, Alemania, hace 31 años jugó en la campaña anterior en sucursales de los Mets y los Gigantes. Fue el catcher del campeonato de la Furia Azul en 2019, año en el que bateó para .326, conectó 24 cuadrangulares y remolcó 112 carreras en 109 juegos.

Maxwell compartirá los arreos detrás del plato con César Tapia, cañonero que en 16 campañas en la LMB acumula 127 cuadrangulares y tiene un porcentaje de bateo de por vida de .323.

Otro receptor presente en la pretemporada es Logan Moore, quien busca un sitio en el roster definitivo.

En el infield destaca la presencia poderosa de Chris Carter, quien acumuló 158 cuadrangulares en ocho campañas en Grandes Ligas entre 2010 y 2017. En dos campañas en la LMB, 2019 y 2021 con Acereros, acumula 55 jonrones, incluidos los 49 con lo que lideró el circuito en su año de debut.

‘El Kung Fu Panda’ Pablo Sandoval llega con la mano llena de anillos: los cuatro de Serie Mundial que ganó con los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014) y con los Bravos de Atlanta (2021). La gran contratación del receso de temporada en la Liga Mexicana de Beisbol tiene 35 años y acumula 153 jonrones, 639 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .278 en su carrera de 14 campañas en la Gran Carpa. Fue convocado dos veces al Juego de Estrellas de MLB y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, cuando los Gigantes de San Francisco superaron en cuatro juegos a los Tigres de Detroit en el Clásico de Otoño.

La intermedia sería disputada por tres peloteros consolidados: Juan Pérez, Alex Mejía y Noah Perio.

Pérez tendría ventaja en la batalla, es un bateador zurdo que mezcla poder y velocidad, con 38 vuelacercas y 47 bases robadas en tres campañas en la LMB; Alex Mejía disputó 29 juegos en las Grandes Ligas en 2017 con los Cardenales de San Luis, en 2021 con Monclova bateó para .313 en 50 juegos; y Noah Perio, nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey de 2019, viene de un 2021 con la Furia Azul en el que bateó para .311 en 65 juegos.

Addison Russell verá mucho tiempo de juego en el campo corto y en la tercera base. Russell, de 28 años y campeón de la Serie Mundial de 2016 con los Cachorros de Chicago, se presentó en la LMB la campaña anterior y dejó números de .319 de porcentaje de bateo, ocho cuadrangulares y 47 carreras producidas en 66 juegos.

El antesalista Rodolfo Amador regresa a la Furia Azul luego de una temporada con los Olmecas de Tabasco. Es un bateador con un promedio de bateo de por vida en la LMB, luego de nueve campañas, de .302.

Otros jugadores de cuadro disponibles en Monclova son el dominicano Sandber Pimentel, quien busca un sitio en el roster del equipo, Édgar Salazar, Sergio Macías, Aldo Núñez y Ulysses Cantú.

En los jardineros también hay anillo de Serie Mundial. Josh Reddick, campeón del Clásico Mundial de 2017 con los Astros de Houston, llega a los Acereros para adueñarse de la pradera derecha. Reddick jugó 13 campañas en el mejor beisbol del mundo, entre 2009 y 2021, con Medias Rojas, Atléticos, Dodgers, Astros y Diamantes. Dejó números globales de .262 de porcentaje de bateo, 146 jonrones y 575 compañeros remitidos al pentágono en 1,305 juegos. Ganó un Guante de Oro en 2012 como el mejor jardinero derecho de la Liga Americana.

Otra contratación espectacular de la Furia Azul fue la de Keon Broxton, quien se robó 60 almohadillas en su carrera de cinco campañas en las Grandes Ligas, incluidas 23 en 2016 y 21 en 2017 con los Cerveceros de Milwaukee. En Ligas Menores se dio tiempo de estafarse 213 bases en 11 campañas.

Además, el ‘Peggy Time’ estará de vuelta en el Horno más grande de México. Francisco Peguero se perdió la campaña anterior debido a una lesión. En cuatro campañas en la LMB, con Tigres en 2015 y con Acereros en 2016, 2018.2 y 2019, batea para .337, con 75 jonrones y 339 carreras impulsadas.

También contarán con el aporte ofensivo del venezolano José ‘Cafecito’ Martínez, quien jugó en la Gran Carpa cinco campañas: Cardenales de San Luis (2016-2019), Rayas de Tampa Bay (2020) y Cachorros de Chicago (2020). Su mejor temporada en Grandes Ligas fue la de 2018, cuando bateó para .305, conectó 17 cuadrangulares y remolcó 83 carreras en 152 juegos.

Otros jardineros en el equipo son Ricky Rodríguez, José Roberto Castro, Shawon Dunston Jr., Braxton Davidson y B.J. Boyd.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DAN FIROVA LLEGA PARA DIRIGIR A LOS TOROS DE TIJUANA

El Jonronero

Publicado

en

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel)

El experimentado Dan Firova manejará a Toros de Tijuana a partir del miércoles en sustitución de Luis Carlos Rivera, quien dejó su posición como dirigente del conjunto fronterizo en la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer el director deportivo Óscar Romero.

Daniel Michael Firova será el manejador 16 en la historia de Toros de Tijuana y tendrá la encomienda de revertir la inercia negativa por la que atraviesa el club con cinco derrotas consecutivas, una de las rachas más largas en la historia de la franquicia.

A principios de mayo, el conjunto fronterizo alcanzó el primer lugar de la Zona Norte, sin embargo, el rendimiento ha venido a la baja y ahora están en la cuarta posición con récord de 18-15 a cinco juegos del líder.

El nuevo manejador entrará en funciones a partir del miércoles en el segundo duelo de la serie contra Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Chevron. Hoy dirigirá el venezolano Carlos Hernández.

En la campaña 2004 “Chamo” Hernández fue el primer manejador en la historia del club.

La etapa de Luis Carlos Rivera al frente del equipo terminó con la derrota del domingo con un balance de 33 juegos dirigidos y bajo su guardia el equipo registró un porcentaje de .545 en ganados y perdidos.

Firova, de 67 años de edad, acumula un largo historial como estratega en la pelota nacional.

Inició su carrera en 1993 con las riendas de Tecolotes de los Dos Laredos y también ha dirigido a Tigres Capitalinos, Piratas de Campeche, Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco y Acereros del Norte.

Fue con los “bengalíes” con quienes logró los tres campeonatos que tiene en su carrera como manejador en LMB, al coronarse en las temporadas 1997, 2000 y 2001.

Además, el 19 de julio del 2014 se convirtió en el sexto estratega con al menos mil victorias en la LMB, agregando su nombre a la lista que ahora comparte con José ‘Zacatillo’ Guerrero (1,976), Francisco ‘Paquín’ Estrada (1,565), Benjamín ‘Cananea’ Reyes (1,394), Gregorio Luque (1,153) y Guillermo ‘Memo’ Garibay (1,084). Firova tiene 1,042 triunfos.

Su más reciente encomienda como mandamás en un dugout de LMB fue con Acereros del Norte en la primera campaña del ciclo 2018.

El punto más alto de su carrera fue el campeonato de Serie Mundial en 2022 como parte del cuerpo técnico de Astros de Houston que dirigió Dusty Baker.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

General

TRUENA LA BOMBA EN DORADOS DE CHIHUAHUA!

El Jonronero

Publicado

en

Los problemas brotaron este miércoles dentro del club Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Beisbol ya que varias fuentes al interior del club de nueva creación dijeron estar pasando muchos problemas en este primer mes de actividades.

“Hoy no recibimos nuestra quincena, el juego se retrasó 15 minutos, vamos a salir a jugar bajo protesta. Se nos dijo que mañana 16 de mayo al mediodía estarán nuestros depósitos, pero esto no debe pasar, es beisbol profesional”, comentó un integrante del club del estado grande quien dijo también que, de no ser así, mañana no saldrían a jugar. En la transmisión de televisión manejaron ante la afición que fue por motivo de los ampayers pero ellos no tienen nada que ver con este problema al interior de Dorados.

Otro de los integrantes de Dorados de Chihuahua comentó. “Esto no está bien. No tenemos cascos, a media entrada tenemos que estar cambiando con los compañeros, tenemos que buscar brea, el terreno de juego en nuestro estadio es malísimo, no hay personal de mantenimiento del campo en Chihuahua ya que no les pagan…No habíamos dicho nada pero, esto se debe saber. La afición y la LMB debe saberlo.” dijo la fuente a El Jonronero.

Uno más filtró un tema más delicado ya que Anwar Mauricio Elías Ortíz, dueño del equipo ante la LMB, tiene congelado el roster de Dorados de Chihuahua desde el pasado viernes y no puede hacer movimientos ante la Liga Mexicana de Beisbol por un adeudo ante la misma LMB. Se revisó con fuentes al interior de la misma y se confirmó este dato de Dorados con la LMB.

15-05-2024.

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA GANA SERIE A DOMICILIO EN CHIHUAHUA.

El Jonronero

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- (Prensa Dorados) 12 de mayo de 2024.- Toros de Tijuana anotó en ocho entradas al hilo, además Felipe Jesús “Tres” Barrera pegó par de jonrones para el triunfo del cuadro astado 13-3 ante Dorados de Chihuahua la tarde del domingo en el Estadio Monumental.

La novena fronteriza conectó cuatro cuadrangulares y de paso se llevó la serie de visita para colocarse con marca de 17-10.

El receptor Tres Barrera remolcó cinco rayitas al terminar de 4-3 con dos vuelacercas, a su vez, el ex jugador de los Cardenales de San Luis, Matt Adams, produjo un par y bateó jonrón solitario, aunado al batazo de vuelta entera por parte de Niko Vásquez para el triunfo 17 de la campaña.

Dorados (9-18) perdió su cuarta serie en fila en casa, teniendo al local Jesús Loya como su mejor bateador finalizando de 4-2 con una remolcada, Jesús Martínez se fue de 5-2 produciendo una.

Niko Vásquez abrió el marcador pegando cuadrangular por el jardín izquierdo contra el lanzamiento del derecho venezolano Henry Centeno.

Dorados respondió de inmediato en la parte baja con dos anotaciones, en los sencillos productores de Saúl Garza y el parralense Jesús Loya para darle la vuelta al marcador 2-1.

Sin quedarse atrás, el cuadro fronterizo empató el duelo ligando tres imparables en la segunda entrada. Después, Centeno apretó el brazo y limitó a la ofensiva visitante a una carrera a pesar de tener corredor en posición de anotar.

La novena al mando del mánager Óscar Robles volvió al frente tras el indiscutible de Jesús Martínez, enviando a la registradora a Juan Carlos Negret para el 3-2.

Toros embistió en el tercer rollo en una serie de errores por parte de la defensiva dorada, marcando Junior Lake después de estafarse la segunda almohadilla y llegar a salvo al home ante el desconcierto local.

Al abrir el cuarto episodio, Tres Barrera depositó la bola fuera del parque en batazo de cuatro esquinas colocando a Toros en ventaja 4-3.

En la parte baja, tras la salida del abridor Manny Barreda, el relevo de Jared Wilson colgó un enorme cero al ponchar a Saúl Garza con la casa llena y así mantener al equipo de Luis Carlos Rivera con el liderato.

Jack Mayfield extendió el marcador para la visita 5-3 con extra base al izquierdo, mientras que el receptor Tres Barrera con su segundo jonrón de la tarde situó pizarra de 8-3 al llevarse por delante al propio Mayfield y Matt Adams.

En el sexto capítulo, Bobby Bradley con batazo sobre la línea al derecho remolcó una más, después Junior Lake marcó la décima para Toros en wild pitch de Jesús Reyes, por su parte Adams impulsó a Bradley en el 11-3.

Tijuana volvió a anotar en la séptima, llegando a la registradora Harold Castro en jugada de doble matanza.

Matt Adams conectó otro bombazo para Toros, superando los 400 pies en el jardín central decretando el 13-3 para los astados en el octavo inning, mientras que en la novena entrada Tijuana dejó dos corredores en los senderos siendo el único episodio en blanco para Toros.

David Gutiérrez fue pitcher ganador en trabajo de relevo con un inning de labor y scone de ponches.

La derrota fue para Henry Centeno al lanzar tres entradas completas, permitiendo seis hits, par de cuadrangulares, cuatro carreras, otorgando cuatro boletos y ponchando a cuatro rivales.

Dorados seguirá en casa para recibir el campeón de la Zona Norte, Algodoneros de Unión Laguna, del martes 14 al jueves 16 de mayo en el Estadio Monumental.

PG: David Gutiérrez (1-0)

PD: Henry Centeno (0-1)

HR: Tres Barrera (2), Niko Vásquez, Matt Adams / Toros

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.