Síguenos en

LMB

ANALISIS LMB 2022: GUERREROS, SERÁ EQUIPO PELEADOR DEL SUR.

El Jonronero

Publicado

en

Erik Rodríguez regresa al timón de unos Guerreros de Oaxaca que presentan para esta campaña un beisbol dinámico y mucho poder a la ofensiva.

“En 2021 tuve mi primera experiencia como manager —comentó Rodríguez, quien en 19 campañas como pelotero en activo disputó 1,509 juegos, todos con los Guerreros de Oaxaca—. Mis jugadores son muy profesionales e hicieron sencilla la transición de pelotero a timonel”.

En cuanto al pitcheo, del que adolecieron en 2021 luego finalizar la temporada con una efectividad global de 6.00, es el departamento en donde más se reforzaron de cara a esta campaña con el arribo de los extranjeros Eduar López, Jason García, Yapson Gómez, James Dykstra y Francisco López. Además, llega a la Verde Antequera el zurdo Marco Tovar.

“Tenemos metas cortas —aseguró Erik Rodríguez—, nuestro primer objetivo es avanzar a la postemporada, pero sí somos contendientes”.

La receptoría será para el Novato del Año de la LMB en 2021: Juan Carlos Camacho. El nacido en Los Mochis, Sinaloa, se presentó en el circuito veraniego y dejó números de .312 de porcentaje, se voló la barda 10 veces y lideró a los bélicos en compañeros remitidos al pentágono con 43.

Otras opciones detrás del plato en Oaxaca son Hans Wilson y Heriberto Morales.

En el cuadro encontramos la figura del estadounidense Kyle Martin. El cañonero zurdo de 29 años oriundo de Greenville, Carolina del Sur, conectó 56 cuadrangulares durante cuatro campañas en sucursales de los Filis.

Otra adición es la del dominicano Gustavo Núñez, utility que jugó durante 11 temporadas en Ligas Menores con Detroit, Pittsburgh, Atlanta y los Mets. Núñez regresa a la LMB, luego de que en 2018.1 con los Tecolotes de los Dos Laredos disputó 22 juegos.

El dueño del campo corto en la tribu zapoteca es el ‘Chugo’ Samar Leyva, quien viene de una campaña en la que tuvo un porcentaje de bateo de .300, conectó cuatro jonrones y remolcó 36 carreras en 64 juegos. En 2019 tuvo una temporada espectacular al terminar con .319, con 10 vuelacercas y 71 compañeros remitidos al plato en 112 juegos.

En la antesala encontramos el poder de Orlando Piña. Se recupera de una lesión, pero está contemplado para iniciar como titular desde el Juego Inaugural. El obregonense se ganó el puesto en 2019 al conectar 16 cuadrangulares y remolcar 70 carreras en 90 juegos. En 2021 dejó números de .308 de promedio de bateo, con ocho jonrones y 28 remolcadas en 29 encuentros.

Eric Meza verá tiempo de juego en la primera base y como bateador designado. El cañonero de 24 años oriundo de Tlaquepaque, Jalisco, jugó dos años en sucursales de los Dodgers de Los Ángeles y en 2021 con la tribu zapoteca se fue para la calle 10 veces en 53 juegos.

Otras opciones en cuanto a jugadores de cuadro a disposición del manager Erik Rodríguez son Rigoberto Terrazas, Andrés Moreno, Óliver Zepeda, Sebastián García y Cristian Pacheco.

En los jardines la gran novedad es el arribo de Carlos Figueroa. En nueve campañas en la LMB, siempre con los Diablos Rojos del México, ‘El Figui’ tiene un porcentaje de bateo de .327, con 860 imparables, 100 dobles y 163 bases robadas.

José Carlos Ureña lideró a los Guerreros de Oaxaca en jonrones en 2021 con 17. Bateó para .323 y remolcó 40 carreras en 64 juegos. En su carrera de cuatro campañas en la LMB con Diablos Rojos, Guerreros y Generales, acumula 37 palos de vuelta entera y 100 carreras producidas.

Daniel Jiménez aporta mucho contacto: es un bateador con un porcentaje de bateo de por vida en la LMB de .322 en 138 juegos.

Otras opciones en las praderas para los Guerreros de Oaxaca son Bryan Araiza, Oziel Flores, Roberto Carlos Méndez Jr., Antonis Macías y Orlando Arellano.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

PROSPECTO DIAGO MACHADO DA SU PRIMER HIT EN LIGA MEXICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se estrenó en Liga Mexicana de Béisbol y dio su primer hit con los Toros de Tijuana.

Nativo de Tijuana y de 18 años, ingresó en el séptimo inning en lugar del dominicano Junior Lake en el 10-0 a favor de los Dorados de Chihuahua en la visita de los astados.

Su primer hit como profesional fue un batazo al jardín central ante el lanzador derecho Heitor Tokar en el mismo lucky seven.

SE GANÓ UN LUGAR

Tener un lugar siendo un joven mexicano en los Toros no es fácil, ya que es un equipo plagado de grandes extranjeros e incluso jugadores de Grandes Ligas, sin embargo, el nivel y potencial de Diago, lo han llevado a abrirse paso en el equipo dirigido por el texano Dan Firova, ex coach de bullpen de los Nacionales de Washington y Astros de Houston.

Machado es un bateador zurdo con las cinco herramientas, posee poder, gran cobertura en los jardines y es un excelente corredor.

Fue el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para un equipo de Grandes Ligas, al haber pactado con Marineros de Seattle.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.