Síguenos en

LMB

ANALISIS LMB 2022: GUERREROS, SERÁ EQUIPO PELEADOR DEL SUR.

El Jonronero

Publicado

en

Erik Rodríguez regresa al timón de unos Guerreros de Oaxaca que presentan para esta campaña un beisbol dinámico y mucho poder a la ofensiva.

“En 2021 tuve mi primera experiencia como manager —comentó Rodríguez, quien en 19 campañas como pelotero en activo disputó 1,509 juegos, todos con los Guerreros de Oaxaca—. Mis jugadores son muy profesionales e hicieron sencilla la transición de pelotero a timonel”.

En cuanto al pitcheo, del que adolecieron en 2021 luego finalizar la temporada con una efectividad global de 6.00, es el departamento en donde más se reforzaron de cara a esta campaña con el arribo de los extranjeros Eduar López, Jason García, Yapson Gómez, James Dykstra y Francisco López. Además, llega a la Verde Antequera el zurdo Marco Tovar.

“Tenemos metas cortas —aseguró Erik Rodríguez—, nuestro primer objetivo es avanzar a la postemporada, pero sí somos contendientes”.

La receptoría será para el Novato del Año de la LMB en 2021: Juan Carlos Camacho. El nacido en Los Mochis, Sinaloa, se presentó en el circuito veraniego y dejó números de .312 de porcentaje, se voló la barda 10 veces y lideró a los bélicos en compañeros remitidos al pentágono con 43.

Otras opciones detrás del plato en Oaxaca son Hans Wilson y Heriberto Morales.

En el cuadro encontramos la figura del estadounidense Kyle Martin. El cañonero zurdo de 29 años oriundo de Greenville, Carolina del Sur, conectó 56 cuadrangulares durante cuatro campañas en sucursales de los Filis.

Otra adición es la del dominicano Gustavo Núñez, utility que jugó durante 11 temporadas en Ligas Menores con Detroit, Pittsburgh, Atlanta y los Mets. Núñez regresa a la LMB, luego de que en 2018.1 con los Tecolotes de los Dos Laredos disputó 22 juegos.

El dueño del campo corto en la tribu zapoteca es el ‘Chugo’ Samar Leyva, quien viene de una campaña en la que tuvo un porcentaje de bateo de .300, conectó cuatro jonrones y remolcó 36 carreras en 64 juegos. En 2019 tuvo una temporada espectacular al terminar con .319, con 10 vuelacercas y 71 compañeros remitidos al plato en 112 juegos.

En la antesala encontramos el poder de Orlando Piña. Se recupera de una lesión, pero está contemplado para iniciar como titular desde el Juego Inaugural. El obregonense se ganó el puesto en 2019 al conectar 16 cuadrangulares y remolcar 70 carreras en 90 juegos. En 2021 dejó números de .308 de promedio de bateo, con ocho jonrones y 28 remolcadas en 29 encuentros.

Eric Meza verá tiempo de juego en la primera base y como bateador designado. El cañonero de 24 años oriundo de Tlaquepaque, Jalisco, jugó dos años en sucursales de los Dodgers de Los Ángeles y en 2021 con la tribu zapoteca se fue para la calle 10 veces en 53 juegos.

Otras opciones en cuanto a jugadores de cuadro a disposición del manager Erik Rodríguez son Rigoberto Terrazas, Andrés Moreno, Óliver Zepeda, Sebastián García y Cristian Pacheco.

En los jardines la gran novedad es el arribo de Carlos Figueroa. En nueve campañas en la LMB, siempre con los Diablos Rojos del México, ‘El Figui’ tiene un porcentaje de bateo de .327, con 860 imparables, 100 dobles y 163 bases robadas.

José Carlos Ureña lideró a los Guerreros de Oaxaca en jonrones en 2021 con 17. Bateó para .323 y remolcó 40 carreras en 64 juegos. En su carrera de cuatro campañas en la LMB con Diablos Rojos, Guerreros y Generales, acumula 37 palos de vuelta entera y 100 carreras producidas.

Daniel Jiménez aporta mucho contacto: es un bateador con un porcentaje de bateo de por vida en la LMB de .322 en 138 juegos.

Otras opciones en las praderas para los Guerreros de Oaxaca son Bryan Araiza, Oziel Flores, Roberto Carlos Méndez Jr., Antonis Macías y Orlando Arellano.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

TRES BRAZOS INTERNACIONALES LLEGAN A CHARROS EN LMB; HASTA UN EUROPEO

El Jonronero

Publicado

en

Tres brazos más a llegan Jalisco. Buscando mayor profundidad en el cuerpo de relevistas, Charros suma a los lanzadores derechos Dereck Rodríguez, Ariel Hernández y Dovydas Neverauskas a su roster para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Iván Dereck Rodríguez, hijo del legendario ‘Pudge’ Rodríguez, es originario de Arlington, Texas y tiene 31 años; fue seleccionado en 2011 por los Minnesota Twins en el Draft de la MLB e inició su carrera un par de años después, pero en la liga invernal de Puerto Rico, en la que militó con los Indios de Mayagüez.
Tras 4 años en sucursales de Mellizos y San Francisco Giants, debutó en Las Mayores con la novena de la bahía, y se mantuvo ahí 5 campañas; registra récord de 63-59 en 283 juegos lanzados (164 como abridor), ha lanzado mil 36 innings, ha permitido 481 carreras limpias, ha recetado 898 ponches y tiene efectividad de 4.18 de por vida.
Ariel Hernández nació en Santo Domingo, República Dominicana, en marzo de 1992 y cuenta con más de 10 años de trayectoria profesional; ha militado en las organizaciones de San Francisco, Cincinnati, Los Ángeles Dodgers, Milwaukee y Texas; con los Reds se tomó su tacita de café en las Grandes Ligas, en la campaña de 2017.
Hernández ha lanzado en el beisbol de su país con los Leones del Escogido y en el verano de 2023 jugó en la pelota independiente de Japón. Sus buenos números le permitieron llegar a Charros de Jalisco para el verano próximo.

Finalmente, Benjamín Gil tendrá a un jugador europeo en el bullpen. Se trata del lituano Dovydas Neverauskas, quien fue parte de los Pittsburgh Pirates durante 10 años, con quienes lanzó 4 temporadas en Las Mayores; en todas las categorías de los Piratas, Neverauskas vio acción en 335 encuentros y acumuló 545 ponches.

Continuar leyendo

LMB

LMB TOMA DETERMINACIÓN SOBRE GENERALES DE DURANGO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (lmb.com.mx).- La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Mexicana de Beisbol, en su carácter de órgano supremo, acordó entre otras cuestiones, suspender provisionalmente y con efectos inmediatos, los derechos del Sr. Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMB, con todo lo que eso conlleva y, por ende, la participación de Generales de Durango en la competición deportiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica.

La medida adoptada por la Asamblea General de la LMB, en su sesión extraordinaria, ha sido determinada en estricto apego a sus estatutos sociales, reglamentos y normativa aplicable, privilegiando la competición deportiva, la certeza de todos sus participantes y asegurando la correcta operación de la Temporada 2024.

Como consecuencia de lo anterior, la LMB le informa al público en general que no existirá participación de la franquicia Generales de Durango en la Temporada 2024 y, por ende, se ha decidido por la Asamblea General crear un Comité de Apoyo Continuo a efecto de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores que formen parte de Generales de Durango.

Finalmente, la LMB aprovecha el presente para reafirmar el compromiso de esta institución para con sus aficionados, afiliados y todo aquel que forma parte de la familia del beisbol, manteniendo la integridad y excelencia de la competición y en beneficio final de todos los que amamos este deporte.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

JACK MAYFIELD ESTÁ DE VUELTA CON TOROS

“Capitán Jack” ya levantó la mano y estará de vuelta con Toros de Tijuana para la temporada 2024 de LMB

El Jonronero

Publicado

en

TOROS JACK MAYFIELD

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta). Las paradas cortas de los Toros de Tijuana volverán a tener defensiva élite, al confirmarse el regreso de Jack Mayfield a la embestida para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Si hablamos de constancia, el nativo de Del Rio, Texas, debe ser el protagonista, pues en el 2023 fue el pelotero que más juegos defendió la casaca astada con 85 apariciones a lo largo de toda la campaña; le siguieron Isaac Rodríguez con 79, Aderlín Rodríguez con 78, Félix Pérez con 73 y José Rondón completó el “Top 5” con 72.

Su presentación con el equipo y en la pelota mexicana la hizo el 22 de abril del 2023, ante El Águila de Veracruz en el segundo juego de la temporada desde el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, donde conectó su primer imparable y produjo por la vía del doblete ante la serpentina de Adrián Leo.

En cuanto a numeritos, fue de las figuras ofensivas de los bureles al dejar .305 en porcentaje de bateo, con una centena de imparables, 56 carreras anotadas, 58 compañeros mandados al plato, veinte dobletes y once vuelacercas, siendo líder de hits y dobles, y tercero en promedio de bateo, carreras anotadas y producidas, así como en tablazos y OPS (.848).

Su rendimiento en la primera mitad de la campaña le otorgó la convocatoria a su primer Juego de Estrellas en LMB. Represento a los astados en el duelo estelar que se desarrolló en el Estadio Centenario del 27 de Febrero.

Para la próxima temporada, Mayfield Barrientos regresará a la escuadra fronteriza con un currículum ampliado, gracias a sus recientes actuaciones invernales con Charros de Jalisco, en Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y Tigres del Licey en una postemporada de la pelota dominicana que sellaron con el título.

DEMON SLUGGER

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.