Síguenos en

LMB

ANALISIS LMB 2022: GUERREROS, SERÁ EQUIPO PELEADOR DEL SUR.

El Jonronero

Publicado

en

Erik Rodríguez regresa al timón de unos Guerreros de Oaxaca que presentan para esta campaña un beisbol dinámico y mucho poder a la ofensiva.

“En 2021 tuve mi primera experiencia como manager —comentó Rodríguez, quien en 19 campañas como pelotero en activo disputó 1,509 juegos, todos con los Guerreros de Oaxaca—. Mis jugadores son muy profesionales e hicieron sencilla la transición de pelotero a timonel”.

En cuanto al pitcheo, del que adolecieron en 2021 luego finalizar la temporada con una efectividad global de 6.00, es el departamento en donde más se reforzaron de cara a esta campaña con el arribo de los extranjeros Eduar López, Jason García, Yapson Gómez, James Dykstra y Francisco López. Además, llega a la Verde Antequera el zurdo Marco Tovar.

“Tenemos metas cortas —aseguró Erik Rodríguez—, nuestro primer objetivo es avanzar a la postemporada, pero sí somos contendientes”.

La receptoría será para el Novato del Año de la LMB en 2021: Juan Carlos Camacho. El nacido en Los Mochis, Sinaloa, se presentó en el circuito veraniego y dejó números de .312 de porcentaje, se voló la barda 10 veces y lideró a los bélicos en compañeros remitidos al pentágono con 43.

Otras opciones detrás del plato en Oaxaca son Hans Wilson y Heriberto Morales.

En el cuadro encontramos la figura del estadounidense Kyle Martin. El cañonero zurdo de 29 años oriundo de Greenville, Carolina del Sur, conectó 56 cuadrangulares durante cuatro campañas en sucursales de los Filis.

Otra adición es la del dominicano Gustavo Núñez, utility que jugó durante 11 temporadas en Ligas Menores con Detroit, Pittsburgh, Atlanta y los Mets. Núñez regresa a la LMB, luego de que en 2018.1 con los Tecolotes de los Dos Laredos disputó 22 juegos.

El dueño del campo corto en la tribu zapoteca es el ‘Chugo’ Samar Leyva, quien viene de una campaña en la que tuvo un porcentaje de bateo de .300, conectó cuatro jonrones y remolcó 36 carreras en 64 juegos. En 2019 tuvo una temporada espectacular al terminar con .319, con 10 vuelacercas y 71 compañeros remitidos al plato en 112 juegos.

En la antesala encontramos el poder de Orlando Piña. Se recupera de una lesión, pero está contemplado para iniciar como titular desde el Juego Inaugural. El obregonense se ganó el puesto en 2019 al conectar 16 cuadrangulares y remolcar 70 carreras en 90 juegos. En 2021 dejó números de .308 de promedio de bateo, con ocho jonrones y 28 remolcadas en 29 encuentros.

Eric Meza verá tiempo de juego en la primera base y como bateador designado. El cañonero de 24 años oriundo de Tlaquepaque, Jalisco, jugó dos años en sucursales de los Dodgers de Los Ángeles y en 2021 con la tribu zapoteca se fue para la calle 10 veces en 53 juegos.

Otras opciones en cuanto a jugadores de cuadro a disposición del manager Erik Rodríguez son Rigoberto Terrazas, Andrés Moreno, Óliver Zepeda, Sebastián García y Cristian Pacheco.

En los jardines la gran novedad es el arribo de Carlos Figueroa. En nueve campañas en la LMB, siempre con los Diablos Rojos del México, ‘El Figui’ tiene un porcentaje de bateo de .327, con 860 imparables, 100 dobles y 163 bases robadas.

José Carlos Ureña lideró a los Guerreros de Oaxaca en jonrones en 2021 con 17. Bateó para .323 y remolcó 40 carreras en 64 juegos. En su carrera de cuatro campañas en la LMB con Diablos Rojos, Guerreros y Generales, acumula 37 palos de vuelta entera y 100 carreras producidas.

Daniel Jiménez aporta mucho contacto: es un bateador con un porcentaje de bateo de por vida en la LMB de .322 en 138 juegos.

Otras opciones en las praderas para los Guerreros de Oaxaca son Bryan Araiza, Oziel Flores, Roberto Carlos Méndez Jr., Antonis Macías y Orlando Arellano.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIABLOS ROJOS YA TIENE DEFINIDA PRETEMPORADA LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México anuncian de manera oficial las fechas de las distintas etapas con las que contará la “Pretemporada 2023”, una actividad que iniciará el miércoles 1 de febrero.
El calendario de trabajo contempla un reporte inicial especial en Oaxaca para después arrancar los entrenamientos oficiales, mismos que llevarán a la participación en la segunda edición del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’. La pretemporada contará con 13 juegos de preparación, 11 de ellos en el ‘Torneo Interliga’ y dos más frente a los Toros de Tijuana.
La ‘Pandilla Escarlata’ arranca los trabajos de preparación con un ‘Early Camp’ en la Academia Alfredo Harp Helú, en donde se presentarán jugadores que hayan estado lesionados y estén en rehabilitación, así como aquellos que hayan tenido poca actividad en los últimos meses.
El viernes 10 de marzo arrancarán los entrenamientos con la presentación de los pitchers y catchers en el Estadio Alfredo Harp Helú, quienes ya trabajarán bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro y su staff, encabezados por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
Para el sábado 18 de marzo se integrará el resto del equipo. El primer juego de práctica será el 2 de abril frente a los Toros de Tijuana, para un día después comenzar el ‘Torneo Interliga’. El miércoles 19 de abril se tendrá el segundo y último encuentro de preparación de nueva cuenta frente a los fronterizos.
Con ese trabajo, los Diablos Rojos del México harán su presentación en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el viernes 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio AHH.
FECHAS DEL TRABAJO DE PRETEMPORADA 2023 DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
– Early Camp: 1 de febrero (Academia Alfredo Harp Helú)
– Reporte staff de coacheo: 9 de marzo
– Arranca entrenamientos de pitchers y catchers: 10 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Arranca entrenamientos de jugadores de campo: 18 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Torneo Interliga Primavera 2023: del 3 al 17 de abril
– Juegos de práctica: 2 de abril y 19 de abril vs Toros de Tijuana (Estadio Alfredo Harp Helú)**A puerta cerrada

Continuar leyendo

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.