Síguenos en

LMB

ACEREROS, FAVORITO EN ZONA NORTE DE LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

El tan ansiado campeonato llegó por fin a Monclova. De la mano del manager Pat Listach, la Furia Azul levantó la Copa Zaachila en 2019 tras superar en siete juegos en la Serie del Rey a los Leones de Yucatán.

Por increíble que parezca, Acereros presentará para la temporada 2021 un equipo aún más sólido y reforzado. La base del equipo campeón se mantiene y llegan figuras de la talla de Bartolo Colón, Addison Russell y Francisco Ríos.

“Somos el equipo a vencer y tenemos los mejores jugadores en la Liga Mexicana de Beisbol”, comentó Listach en el Día de Medios de la LMB aunque aceptó que el bicampeonato es una misión nada sencilla: “Es muy complicado repetir un campeonato. Mejoramos al equipo en términos generales en comparación con el año pasado, principalmente en el bullpen, y con la adición de Addison Russell”.

La Furia Azul tuvo en 2019 récord de 75-45, el mejor de la LMB. Su gran figura ofensiva fue Chris Carter, líder de la LMB en cuadrangulares (49) y en carreras producidas (119) y quien estará de regreso para 2021, temporada en la que va por nuevas conquistas. Carter ya sabe lo complicado que es estar en la LMB y considera que Tijuana y Monterrey serán equipos complicados en la Zona Norte, sin embargo, dijo en el Día de Medios que “existe la confianza para poder vencerlos”.

En la receptoría, el alemán Bruce Maxwell continúa en búsqueda de regresar a Granes Ligas con los Mets. En su ausencia, el puesto con Acereros en 2021 será para Jeremy Martínez. “Nos sentimos muy confiados con Jeremy Martínez como cátcher titular y con la competencia que existe para encontrar al suplente en esa posición”.

El cuadro estará lleno de figuras con mucha experiencia en Grandes Ligas como Chris Carter, Erick Aybar, Addison Russell, Danny Espinosa y Alex Mejía. Ellos serán complementados por Óscar Sanay, Alfredo López, José Vargas, Manny Olloque y T.J. White.

Addison Russell conectó 60 cuadrangulares entre 2015 y 2019 con los Cachorros de Chicago. Fue convocado al Juego de Estrellas de 2016, año en el que ganó anillo de Serie Mundial.

En los jardines destaca la presencia de Francisco Peguero, Jugador Más Valioso de la LMB en 2018.2; y de Noah Perio, Jugador Más Valioso de la Serie del Rey de 2019. Otros jardineros presentes en el equipo son Ricky Rodríguez, Alan García y Jacob Barfield.

El pitcheo abridor luce renovado con las incorporaciones de Bartolo Colón y Francisco Ríos.

‘Big Sexy’ es la gran contratación de 2021 en la LMB. El derecho dominicano lanzó durante 21 temporadas en Grandes Ligas, ganó el trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2005, fue convocado cuatro veces al Juego de Estrellas y ganó 247 juegos en su carrera.

Colón, quien el 24 de mayo cumplirá 48 años, será apenas el tercer pitcher ganador del trofeo Cy Young que lance en la Liga Mexicana de Beisbol, después de Warren Spahn y Fernando Valenzuela.

Francisco Ríos llegó a Monclova, su tierra natal, procedente de los Diablos Rojos. Cuenta con ocho temporadas de experiencia en sucursales de los Azulejos de Toronto.

Otras opciones para iniciar juegos son los derechos Adam Quintana y Geno Encina.

Sobre los lanzadores, Pat Listach considera que será “tan fuerte como la ofensiva” por lo que los brazos que estarán en la rotación y en el bullpen darán de qué hablar.

El bullpen de la Furia Azul luce espectacular con Carlos Bustamante, Relevista del Año de la LMB en 2019, como cerrador; y con Al Alburquerque, Wilmer Ríos, Mario Morales, David Richardson, Devin Raftery, Zach Phillips, Justin Kelly, Jake Barrett, Joe Galindo, Seth Davis, Koby Gauna, Andrew Morales y Augie Gallardo.

Lugar en 2019:

(1ro global, 75-45)

Llegaron hasta la Serie del Rey (campeones)

Líderes 2019

PCT: Francisco Peguero (.380)

HR: Chris Carter (49)

CP: Chris Carter (119)

BR: Cade Gotta (9), Alfredo López (9)

PCL: Héctor Daniel Rodríguez (4.73)

JG: Geno Encina (8), Josh Lowey (8), Adam Quintana (8), Héctor Daniel Rodríguez (8)

SV: Carlos Bustamante (27)

SO: Héctor Daniel Rodríguez (115)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

GIL DEFINE A SU ABRIDOR PARA REPUBLICA DOMINICANA

México debuta este jueves contra Dominicana en Yokohama

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador derecho Teddy Stankiewicz ha sido asignado para lanzar por México en su debut en los Juegos Olímpicos contra la República Dominicana en el Estadio Yokohama.

Nativo de Texas, pero con ascendencia mexicana de parte de su madre, este jugador de 27 años ha sido el elegido por Benjamín Gil, confirmado por el propio manager.

Teddy tiene gran experiencia ante los jugadores dominicanos, ya que es el único en el róster que conoce perfectamente a sus rivales, ya que en invierno ha lanzado en la LIDOM con los Leones del Escogido en la temporada 2019-20, donde registró 1-0 con 1.69 de efectividad en tres aperturas.

Recientemente lanzó en Taiwán con UniLions donde tuvo relevante récord de 6-0 y antes de viajar a Tokio, tuvo una salida desafortunada en México con Toros de Tijuana.

El juego entre México y República Dominicana en Juegos Olímpicos se celebrará este jueves a las 22 horas, tiempo del centro de México.

Aun no se define el abridor para enfrentar a Japón al día siguiente.

DOMINICANO DOPADO

El jugador de cuadro Diego Goris de la República Dominicana ha sido suspendido del evento al haber dado positivo en el test antidopaje de los Juegos Olímpicos, tras haber consumido ‘marihuana’ en el preolímpico en Puebla.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DARIEL ALVAREZ ES PRESENTADO CON SOFTBANK EN JAPON

Bambino Sedano

Publicado

en

Inicia una nueva aventura en la carrera del cubano Dariel Álvarez, jugará con los Halcones de Softbank en la liga principal de Japón.

Luego de haber firmado en Liga Independiente de aquel país con Ibaraki Planets donde fue figura e impresionó a tal grado de lograr vincularse en la máxima liga nipona.

“Un día súper hermoso. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy. Solo puedo decir gracias dios gracias. Gracias a mi familia que nunca me dejo caer en mis momentos más difíciles”, escribió en redes sociales.

Nativo de Camagüey, Cuba, tiene experiencia en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore y en México ha sido estelar en ambos circuitos, además ha sido Jugador Más Valioso en Invierno.

Continuar leyendo

LMB

YASIEL PUIG OCASIONA TREMENDA BRONCA

El Jonronero

Publicado

en

El cubano Yasiel Puig sigue dando de qué hablar en México, esta vez volvió a ocasionar una tremenda bronca.

Se jugaba el tercero de la serie entre El Águila de Veracruz ante los Pericos de Puebla en el Beto Ávila del puerto, era el octavo capítulo cuando el novato Erick Preciado peloteó al cubano lo que ocasionó la ecatombe.

Es la segunda ocasión en la temporada en que Puig protagoniza una bronca y se combina con que su equipo ha entrado en una mala racha y podrían quedar fuera de postemporada.

En 51 juegos batea .299 con 10 jonrones y 36 impulsadas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.