Síguenos en

General

ESTÁN QUEDANDO A DEBER TOROS Y ACEREROS EN EL NORTE DE LMB

El Jonronero

Publicado

en

CAEN ACEREROS…

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 5 de mayo de 2022.- Unión Laguna logró romper una racha de seis descalabros consecutivos y con un primer episodio productivo se encaminó a su cuarto triunfo en el calendario. Algodoneros no ganaba desde el 27 de abril, cuando en Torreón, vencieron 9-5 a Sultanes de Monterrey. Acereros, que ganó los primeros dos, vio escapar la posibilidad de la primera serie por limpia en la temporada en un duelo de emociones que culminó 14-12.

AL QUE MADRUGA: Los pupilos de Óscar Robles iniciaron bravíos el encuentro y con imparables de Pedro Florimón, Érick Aybar y Yangervis Solarte colocaron bases llenas sin outs en el primer inning, escenario en el que Jesse Castillo produce una en bola ocupada, Nick Torres con sencillo trae la segunda y después del segundo tercio, Adrián Tovalín recibe base para que nuevamente se congestionaran los senderos, donde Fernando Flores conecta imparable que traía dos más para el 5-0, el daño se sella cuando Heriberto Sánchez, primer relevista de Acereros, cede bases pasaportes a Florimón y Aybar para que este último trajera el 6-0 de caballito.

ACEREROS RECORTA Y LO PONE EN DISTANCIA CERCANA: La baja del primer capítulo la abren Keon Broxton y Josh Reddick con dobletes para la primera de los locales y en la segunda, Alex Mejía (hit), Noah Perio (hit) y Keon Broxton (hit) pisan el home con producciones de Broxton y Pablo Sandoval (dos), ambos también con imparables, el juego estaba 4-6.

NO DEJA DE ANOTAR LA VISITA: Doblete de Fernando Flores en la 3ra que se combina con wild pitch y error de tiro se reflejan en la séptima en favor de Laguna, la 4ta trae dos más en los spikes de Jesse Castillo que da doble y Nick Torres que se embasa con transferencia, ambos timbraron con elevados de sacrificio de Adrián Tovalín y Flores, la 5ta refleja una más, Florimón abre con hit y anota con batazo similar de Yangervis Solarte. En la baja, Acereros descuenta cuando con bases llenas, Álex Mejía eleva al central para con sacrificio traer a Addison Russell para el 5-10.

FUERON 8 CARRERAS ENTRE AMBOS EN LA SEXTA: En el inicio de tanda Flores y Robles dan hits y tras dos outs Érick Aybar los trae a home con imparable al derecho, el racimo es coronado por cuadrangular de Yangervis Solarte, su cuarto de la temporada. En el complemento Monclova responde con similar cantidad, con uno fuera Keon Broxton da doble y cruza el home con wild pitch, después de ello y con dos outs, Addison Russell tiene base, Pablo Sandoval conecta hit y Chris Carter también es pasaporteado; los tres terminarían por timbrar tras hits remolcadores de Juan Pérez y Álex Mejía, además de error en roletazo de Noah Perio y con eso el duelo se ponía 9-14.

CON EL CERRADOR DESDE LA SÉPTIMA: Robles, manager lagunero, tuvo que usar a su taponero Josh Lueke desde la 7ma entrada, algo muy pocas veces visto en temporada regular, y es que en dicho episodio Monclova lo puso 10-12 cuando Keon Broxton inicia con base, Addison Russell con jonrón lo trae a home y Pablo Sandoval da imparable que se convierte en carrera tras bola ocupada de Chris Carter y sencillo remolcador de Juan Pérez.

Por Acereros el abridor Eduardo Vera (0-1) carga con el descalabro tras 2/3 de 6, Heriberto Sánchez trabaja 1 y 1/3 en blanco, Roberto Espinosa se presenta como Acerero con una entrada de una carrera, Jesús Valenzuela tolera dos en un episodio, Jorge Castillo continúa con una en una entrada, Héctor Luján recibe 4 en un episodio, Michael Ynoa trabajó 2 en blanco y Zach Phillips una con 3 ponches sin carreras. Por Algodoneros, Jordan Kipper volvió a batallar y salió sin decisión con 4 carreras en 1 y 2/3, Alberto Leyva tuvo gran relevo de 2 y un tercio en blanco, Juan Noriega acepta una en 1/3, Josh Corrales admite 4 en una y un tercio, Henry Mejía admite 3 en 2/3 y Josh Lueke salva (3) con largo relevo de 2 y 2/3 sin daño.

LA OFENSIVA AZUL: Keon Broxton de 3-3 con dos bases por bolas y una por golpe, Addison Russell con cuadrangular y 3 pasaportes, Pablo Sandoval de 5-3, Álex Mejía de 4-2 y Chris Carter con 3 bases por bolas fueron lo más destacado en el bateo Acerero.

 

TIJUANA NO PUEDE TAMPOCO…

 

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel) 5 de mayo del 2022.– Toros de Tijuana sufrió su segunda derrota consecutiva al caer 4-1 ante Tecolotes de los Dos Laredos para ceder su segunda serie en los amigables confines del Estadio Chevron, que registró una asistencia superior a los doce mil aficionados en ágil duelo de nueve entradas.

La derrota dejó al campeón vigente con récord de 7-5 en la segunda posición de la Zona Norte, igualados con Saraperos de Saltillo y a dos juegos por debajo de sus rivales en turno.

La visita se puso a trabajar desde temprana hora y se adelantaron con doblete de Kennys Vargas que remolcó a Enrique Osorio y enseguida apareció el “desorden” de Balbino Fuenmayor con el primer tablazo de la noche de Balbino Fuenmayor, bueno para dejar las cosas 3-0 en la misma primera entrada.

No conforme con su agresión inicial, el “Balbinator” también la botó en la cuarta ronda para su segundo de la noche, el cuarto en la serie y el sexto en la temporada.

Toros se quitó la blanqueada con cuadrangular solitario de Renae Martínez en el sexto episodio y sumaron en la novena en los pies de Jujior Lake, quien pisó el pentágono con rodado de Félix Pérez a la primera base.

Los tijuanenses llegaron a 126 juegos consecutivos sin recibir blanqueada, cifra alta vigente en Liga Mexicana de Beibol (LMB).

La ofensiva fronteriza solo pudo conectar siete hits y con dos se apuntaron Junior Lake y Leandro Castro.

EN LA LOMTA

Tanner Anderson cargó con su segunda derrota de la temporada al recibir cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios de ocho hits, tres ponches y una base por bolas. En su auxilio trabajaron el zurdo Carlos Hernández, Anthony Herrera y Vidal Nuño, todos sin recibir daño.

El conjunto binacional contó en la lomita con la presentación de Williams Pérez, quien cumplió con tres episodios sin carrera y de apenas un hit, con cuatro chocolates, sin pasaportes. Continuaron el camino Bryan Menéndez, Geoff Broussard, Donnie Hart, Wilking Rodríguez y José Torrez con el salvamento.

LLEGA GENERALES

Toros de Tijuana cerrará su estancia en casa con serie de tres juegos contra Generales de Durango de viernes a domingo en el estadio Chevron. El primer choque será mañana a partir de las 19:35 horas.

Los lanzadores probables para estos tres duelos son Nick Struck, Kyle Lobstein y Tyler Alexander por el conjunto fronterizo, mientras que por el escuadrón que comanda el manejador Álvaro Espinoza pasarán la bola los diestros Alexis Portillo, Enderson Franco y Wendolyn Bautista.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Dos Laredos 300 001 000 4 10 0

Tijuana 000 001 001 2 7 0

Pitcher ganador: Bryan Menéndez (1-0)

Pitcher derrotado: Tanner Anderson (0-2)

Salvamento: José Torrez (5)

Cuadrangulares: (LAR) Balbino Fuenmayor 2(4)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

AHÍ VA VENADOS DE NUEVO SIN SER FAVORITO…

Tito Escobar

Publicado

en

Con una etiqueta de no favorito, Venados de Mazatlán se alista para arrancar la fginal de la Liga Mexicana del Pacifico enfrentandoa  Naranjeros de Hermosillo en una gran final que, según los expertos, pone a los rojos del puerto abajo en las preferencias y pronosticos.

Desde el inicio de la temporada 2023-2024 de LMP, Venados no ha sido considerado en ningun momento como protagonista y miren donde está.

Esa condicion la ha manejado a la perfeccion Luis Carlos Rivera, manager de Mazatlán ua que mientras los reflectores se van siempre con sus rivales ejerciendo presión mediatica, Venados con extraordinario pitcheo y bateo oportuno, aqui está en la gran final.

En todas las series que ha enfrentado Venados (Charros 1ra. ronda y Tomateros en semifinales) hombre por hombre no ha sido considerado como favorito, mucho menos en su ofensiva. En el tema de pitcheo con la inclusión de Odrisamer Despaigne (refuerzo de Yaquis) y Luis Fernando Miranda (refuerzo de Cañeros) si está a la altura de cualquier rotación ya que Braulio Péres-Torres y  el veterano Manuel Flores ha lanzado por nota este año.

Pero probablemente lo mas sorprendente es que un line up compuestos por cuatro veteranos (Jesús “Cacao” Valdéz, Ramiro Peña, Niko Vazquez y el italiano Alexx Liddi), dos completos desconocidos pero exitosos jugadores (Christopher Escarrega y Alonso Gaitán), mas jugadores maduros como Daniel Castro, Leo Germán hacen un line up encabezado por un joven recien consagrado como Randy Romero. ¿Le gusta?

y todavia en la banca tienen  a tres veteranos mas como Ricky Álvarez, Carlos Figueroa y Carlos Muñoz que de igual forma, no impactan en el gusto de los expertos.

Pero Venados de Mazatlán saldrá ante Naranjeros de igual forma…sin reflectores y con un plan tremendamente establecido: Buen pitcheo, buena defensa y corrido de bases inteligente….lo demás lo irán resolviendo inning tras inning ya que Venados es un club que batea poco, pero ha sido esta postemporada muy oportuno.

 

Continuar leyendo

General

JUAN SOTO SERÁ YANKEE EN 2024!

El Jonronero

Publicado

en

NASHVILLE, Tennessee – Durante meses, los Yankees se habían imaginado al dominicano Juan Soto vestido con su uniforme a rayas, disfrutando de uno de los bateadores más productivos del mundo apuntando al acogedor porche del jardín derecho del Yankee Stadium.

Esa fantasía está a punto de hacerse realidad.

Soto se dirige al Bronx, adquirido por los Yankees de los Padres como parte de un cambio de siete jugadores la noche del miércoles que fue el tema de conversación de las Reuniones Invernales en el Gaylord Opryland Resort & Convention Center.

Soto, de 25 años, llega a Nueva York junto al jardinero Trent Grisham a cambio de cinco peloteros: los lanzadores derechos Michael King, Drew Thorpe, y los dominicanos y también pitchers diestros Jhony Brito y Randy Vásquez, además del receptor Kyle Higashioka. MLB Pipeline ubicó a Thorpe como el prospecto Nro. 99 en su Top 100, mientras que Vásquez era el 13er mejor prospecto de los Yankees.

“Es tan buen bateador como cualquiera”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, hablando sobre Soto. “Es una máquina ofensiva, en embasarse, poder, y ha logrado mucho ya a una edad joven”.

Soto viene de una temporada 2023 en la que bateó .275/.410/.519 (OPS+ de 158) en 162 juegos para San Diego. Conectó 35 jonrones, 32 dobles, un triple y tuvo 109 impulsadas.

Tres veces All-Star y cuatro veces ganador del Bate de Plata, Soto lideró las Grandes Ligas con 132 bases por bolas, terminando sexto en la carrera por el premio JMV de la Liga Nacional.

A lo largo de su carrera de seis años en las Grandes Ligas con los Nacionales (2018-2022) y los Padres (2022-2023), Soto ha acumulado una línea ofensiva de .284/.421/.524, conectando 160 cuadrangulares con 483 impulsadas en 779 juegos.

Elogiado por el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, como un “bate transformacional”, Soto está ingresando a su último año bajo contrato antes de la agencia libre, lo que llevó a San Diego a ponerlo en el mercado de cambios. Se proyecta que ganará más de US$30 millones esta temporada.

Soto rechazó una propuesta de 15 años y US$440 millones de los Nacionales en julio del 2022, y aunque los Yankees seguramente intentarán firmar a Soto con una extensión que lo convierta en uno de los jugadores mejor pagados del equipo, el agente Scott Boras históricamente ha guiado a la mayoría de sus clientes hacia el mercado abierto.

“Cuando eres un gran jugador, eres un profesional, y siempre esperas que donde sea que estés, tengas la oportunidad de ganar y de jugar bien”, dijo Boras. “Ciertamente, a este nivel con este tipo de jugadores, ahí es donde terminan, porque los equipos interesados saben que tienen que hacer una inversión sustancial en ellos ahora y en el futuro”.

Junto con el cambio de los Yankees por Alex Verdugo el martes, la adquisición de Soto proyecta un outfield en el que Verdugo podría jugar en la izquierda, Aaron Judge en el jardín central y Soto estaría en el derecho.

Hasta la fecha, Soto sólo ha jugado siete encuentros en el Yankee Stadium, aunque su desempeño ha sido destacado en esa muestra pequeña. Tiene un promedio de .261 en el Bronx con seis hits en 23 turnos al bate, incluyendo un doble y cuatro jonrones. Ha impulsado nueve rayitas y su OPS allí es de 1.219.

“Ha sido uno de los protagonistas de nuestro deporte en el lado ofensivo del juego, año tras año”, añadió Boone.

Es prácticamente sin precedentes que un jugador tan talentoso y joven haya jugado para tantos equipos. Soto se convertirá en apenas el sexto pelotero de posición en acumular al menos un WAR de 20.0 antes de su temporada de 25 años y haber visto acción para al menos tres equipos, y los otros cinco todos jugaron antes de 1900. En otras palabras, un jugador de este calibre siendo movido dos veces antes de jugar su temporada de 25 años nunca ha sucedido en el béisbol moderno.

Soto ha sido comparado con uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, Ted Williams, y con razón. De por vida liga para .284/.421/.524 con un OPS+ de 157, el quinto más alto para cualquier jugador con al menos 3,000 visitas al plato hasta su temporada de 24 años. Los jugadores por encima de él en dicha estadística son Ty Cobb, Mike Trout, Mickey Mantle y Jimmie Foxx, tres miembros del Salón de la Fama y uno con trayectoria para llegar hasta allá.

Continuar leyendo

General

VICTOR CASTAÑEDA DE TOMATEROS ES EL PITCHER DE LA SEMANA EN LMP.

El Jonronero

Publicado

en

El derecho de los Tomateros de Culiacán, Víctor Castañeda dijo en su apertura del viernes frente a los Sultanes de Monterrey, iba a mostrar de que estaba hecho y en apenas dos semanas de acción, es reconocido como Pitcher de la Semana en LMP 2023.

Castañeda, que en la semana 2 de acción, obtuvo su primer triunfo en su segunda salida, maniató a la ofensiva regiomontana, lanzando 7 entradas de solamente dos hits, un base por bolas, ponchando a 8 Sultanes, para dejar su efectividad en 0.75.

El popular “Sherman” vive su segunda campaña con la novena guinda, luego de aparecer en 7 relevos en la 2018-2019 y espera ser una pieza de confianza para Alfredo Amezaga en la rotación.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.