Síguenos en

Internacional

EN COREA ESTÁN LISTOS PARA INICIAR EN MAYO

La KBO anuncia que se encuentra lista para comenzar el próximo mes

El Jonronero

Publicado

en

SEÚL, Corea del Sur – Tras registrarse un descenso en el número de nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur, la liga de béisbol de dicho país apunta a un reinicio a principios de mayo, con equipos listos para jugar juegos de exhibición de pretemporada a partir del 21 de abril.

El miércoles, el país registró 53 nuevas infecciones, marcando el tercer día consecutivo que ha visto nuevos casos alrededor de la marca de 50. La tendencia a la baja desde un máximo de 900 que se registró el 29 de febrero está aumentando las posibilidades de que la Liga de la Organización de Béisbol de Corea (KBO) de 10 equipos no solo comience en mayo sino que también juegue una temporada completa de 144 juegos.

“Si la situación continúa mejorando de aquí en adelante, los equipos comenzarán a enfrentarse en los juegos de pretemporada a partir del 21 de abril, y deberíamos poder comenzar la temporada regular a principios de mayo”, dijo el secretario general de KBO, Ryu Dae-hwan dijo después de una reunión con los gerentes generales del club en Seúl.

“Obviamente, estos escenarios serán factibles solo si tenemos dramáticamente menos casos confirmados en los próximos días”.

La liga estaba programada para comenzar su temporada regular el 28 de marzo.

“La reciente tendencia a la baja obviamente ha impactado nuestras discusiones”, dijo Ryu. “Mientras podamos comenzar la temporada a principios de mayo, podríamos terminar todo a fines de noviembre”.

El sábado, el gobierno de Corea del Sur extendió su campaña de distanciamiento social, que incluye el cierre de escuelas, por dos semanas hasta el 19 de abril, y el béisbol está preparado para esperar y ver qué sucede durante el tiempo que sea necesario.

“Si vemos un aumento en los casos un par de días antes del 21 de abril, pospondremos la pretemporada”, dijo Ryu. “Incluso podemos hacer esa llamada en vísperas de los primeros juegos”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

CUBA SE REFUERZA CON FIGURAS DEL BEISBOL MEXICANO

El Jonronero

Publicado

en

La Selección Cubana de beisbol está enfocada a buscar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el próximo clasificatorio del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

Lo sorprendente de esta selección cubana es que contará con jugadores que son profesionales y algunos ex ligamayoristas.

Elementos como Henry Urrutia, Yadir Drake, Félix Pérez, Yoanner Negrín y Jorge Martinez, todos estrellas del biebsol mexicano, estarían en el equipo nacional.

Además contaría Cuba con sus elementos del beisbol nipón como Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, entre otros.

Se habla también de la invitación que habría recibido el ex jugador de Dodgers, Alex Guerrero, quien ha jugado en los últimos años en Japón.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ARMAS SECRETAS DE MEXICO PARA JUEGOS OLÍMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

México ya envió su lista preliminar de 100 jugadores que exigen el Federacón Internacional de Beisbol previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los cuales se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Para la justa el combinado dirigido por Juan Gabriel Castro, coach de los Filis de Filadelfia, tendrá que contar con un roster de 25 jugadores.

La tropa nacional no podrá contar con jugadores de Grandes Ligas, incluso tampoco con elementos en póster de 40 o en el taxis squad.

La fortaleza ofensiva de México podría recaer en dos estrellas del beisbol de Japón, liga que pausará mientras haya Olímpicos.

El tercera base Brandon Laird de Lotte y el patrullero Stefen Romero de Rakuten, serían las grandes fortalezas ofensivas de México. El primero ya jugó el Clásico Mundial y el segundo ha sido invitado por sus raíces mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

EMPIEZA EL ESPECTÁCULO DE ROBERTO RAMOS EN COREA

El Jonronero

Publicado

en

El artillero mexicano, Roberto Ramos, quien pegó 38 cuadrangulares en la temporada 2020 en el beisbol de Corea, comenzó su espectáculo en la actual temporada.

El cuarto Bat de los LG Twins, castigó en el primer capítulo del segundo de la serie al derecho Artie Lweicki de los SK Wyverns.

Ramos bateó de 4-3, pero su equipo perdió 4-3 en el Estadio de Jamsil.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.