Síguenos en

Internacional

EN COREA ESTÁN LISTOS PARA INICIAR EN MAYO

La KBO anuncia que se encuentra lista para comenzar el próximo mes

El Jonronero

Publicado

en

SEÚL, Corea del Sur – Tras registrarse un descenso en el número de nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur, la liga de béisbol de dicho país apunta a un reinicio a principios de mayo, con equipos listos para jugar juegos de exhibición de pretemporada a partir del 21 de abril.

El miércoles, el país registró 53 nuevas infecciones, marcando el tercer día consecutivo que ha visto nuevos casos alrededor de la marca de 50. La tendencia a la baja desde un máximo de 900 que se registró el 29 de febrero está aumentando las posibilidades de que la Liga de la Organización de Béisbol de Corea (KBO) de 10 equipos no solo comience en mayo sino que también juegue una temporada completa de 144 juegos.

“Si la situación continúa mejorando de aquí en adelante, los equipos comenzarán a enfrentarse en los juegos de pretemporada a partir del 21 de abril, y deberíamos poder comenzar la temporada regular a principios de mayo”, dijo el secretario general de KBO, Ryu Dae-hwan dijo después de una reunión con los gerentes generales del club en Seúl.

“Obviamente, estos escenarios serán factibles solo si tenemos dramáticamente menos casos confirmados en los próximos días”.

La liga estaba programada para comenzar su temporada regular el 28 de marzo.

“La reciente tendencia a la baja obviamente ha impactado nuestras discusiones”, dijo Ryu. “Mientras podamos comenzar la temporada a principios de mayo, podríamos terminar todo a fines de noviembre”.

El sábado, el gobierno de Corea del Sur extendió su campaña de distanciamiento social, que incluye el cierre de escuelas, por dos semanas hasta el 19 de abril, y el béisbol está preparado para esperar y ver qué sucede durante el tiempo que sea necesario.

“Si vemos un aumento en los casos un par de días antes del 21 de abril, pospondremos la pretemporada”, dijo Ryu. “Incluso podemos hacer esa llamada en vísperas de los primeros juegos”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

MEXICO CAE ANTE JAPON EN JUEGOS OLIMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol perdió 7-4 ante Japón en el Estadio Yokohama en su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos.

Explosiva jornada del designado nipón Tetsuto Yamada, quien con jonrón y cuatro impulsadas, encabezó el triunfo nipón a manos del pitcheo mexicano que no pudo ante los orientales.

A pesar de eso, por México levantó la mano con tran actuación Joey Meneses, quien se fue de 4-3 con jonrón en el octavo capítulo ante Kaima Tara y tres impulsadas.

El triunfo fue para Masato Morishita, quien tiró cinco innings de dos anotaciones. La derrota se la llevó Juan Pablo Oramas, quien recibió en tres innings dos carreras, pero solo una limpia.

México buscará permanecer con vida enfrentando a Israel, de vencerlos avanzan, si pierden, regresan a casa sin victorias. Manny Barreda es el elegido para abrir.

Continuar leyendo

Internacional

BLANQUEADA Y DERROTA PARA MÉXICO EN JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020

El Jonronero

Publicado

en

(Cortesía LATINUS).- La Selección Mexicana de Beisbol no pudo iniciar con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó 1-0 contra República Dominicana.

La novena mexicana permitió la única carrera del partido en la quinta entrada tras un imparable de Melky Cabrera que envió a la registradora a Charlie Valerio.

México tuvo en varias ocasiones a jugadores en posición de anotar, pero no tuvo el bateo oportuno, incluso en la sexta entrada, Isaac Rodriguez fue puesto out en home.

De esta manera, México fue blanqueado en su presentación y ahora enfrentará a Japón en su segundo partido, con la obligación de ganar.

Mañana el abridor por México ante Japón será el derecho Manny Barreda.

 

Continuar leyendo

Internacional

JAPON ARREBATA TRIUNFO A DOMINICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

La República Dominicana no pudo mantener su ventaja ante el local Japón en el arranque del beisbol en los Juegos Olímpicos y perdieron 4-3 en la novena baja.

En el séptimo capítulo el receptor Chalie Valerio castigó al relevista Koyo Aoyagi y produjo las primera dos para los dominicanos.

Sin embargo Japón respondió en la baja del séptimo con anotación de Hideto Asamura tras roletazo de Munetaka Murakami.

Gustavo Núñez dio doblete productor en la alta de la novena para traer a Erick Mejía al plato y con ello la tercera carrera de los dirigidos por Héctor Borg.

Su mala fortuna llegó en la novena baja, donde los bates nipones se encendieron. El relevista Jairo Ascanio ingresó en lugar de Jumbo Diaz y Murakami dio hit productor, luego en toque de Takuya Kai cayó la del empate y finalmente Hayato Sakamoto dio el hit definitivo ante Jhan Martinez.

El triunfo fue para Ryoji Kuribayashi y la derrota para Asencio.

Por Dominicana la figura fue el abridor Christopher Mercedes, quien lanzó seis innings de solo tres hits y una carrera con siete ponches.

Yoshinobu Yamamoto, abridor de Japón, tiró seis innings en blanco de nueve ponches.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.