Síguenos en

Internacional

DOS VENEZOLANOS…MUY MEXICANOS!

El Jonronero

Publicado

en

CORTESIA: LASMAYORES.COM/AUGUSTO CARDENAS.

CARACAS — José Moreno y Giovanni Carrara vivieron la noche del lunes una jornada de emociones a flor de piel.

Ambos regresaron a Venezuela, pero estaban en la acera del frente, escuchando su himno nacional, pero con el nombre de México en el pecho, como mánager y coach de pitcheo de los Cañeros de Los Mochis, respectivamente.

“No voy a negar que se me pusieron los ojos aguados cuando escuché el himno nacional”, confesó Moreno, quien condujo a Los Mochis a su primera corona en la pelota mexicana en 20 años. “Hay sentimientos encontrados por estar de regreso en Venezuela, pero estoy contento y orgulloso de venir con México, porque sabemos que el pueblo mexicano siempre está pendiente de la Serie del Caribe y para nosotros es un orgullo”.

El piloto se encontró con José Alguacil, mánager de Leones del Caracas, y quien fue su coach de tercera base durante su debut (2017-2018) como mánager de los Cardenales de Lara, club al cual dirigió a tres finales en tres temporadas en Venezuela, ganando un título en la campaña 2018-2019 y el Premio “Chico” Carrasquel al Mánager del Año de la pelota venezolana en la zafra 2020-2021.

Fue el segundo enfrentamiento entre dos pilotos venezolanos en una Serie del Caribe, después del protagonizado en 2020 por Luis Ugueto (Cardenales de Lara) y Ozney Guillén (Vaqueros de Montería).

“Estoy contento de que se haya dado esa situación, pero en lo personal no estoy pendiente de eso”, aseguró Moreno, de 54 años. “Estoy pendiente de tratar de hacer un buen trabajo, un buen espectáculo, de llevar con orgullo la bandera como representante de la Liga Mexicana y creo que lo estamos haciendo. Esperamos que la gente de Mochis se sienta contenta y orgullosa de su equipo”.

Luego de que sus dirigidos blanquearan 7-0 y dejaran en dos hits a los venezolanos, los Cañeros se convirtieron en martes en los primeros clasificados en semifinales al imponerse 2-1 a Federales de Chiriquí, de Panamá.

“Esto es apenas el primer paso, estar en semifinales, y tenemos que seguir avanzando”, resaltó Moreno. “Independientemente de quien sea el rival, nosotros no vamos a cambiar la manera como jugamos durante toda la temporada. Nosotros nos enfocamos en lo que podamos controlar”.

“Sacemos que somos un equipo agresivo corriendo las bases”, añadió. “Independientemente del equipo contrario, del enemigo, nosotros no vamos a cambiar. En el momento que quieres hacer cosas diferentes, que no estás acostumbrado a hacer, las cosas te empiezan a salir mal, y nosotros mantenemos el proceso. Si se da el resultado, se da; pero es jugando nuestro juego. Lo jugamos en nuestros términos, y gracias a Dios se dio el resultado”.

Su mano derecha con el staff de pitcheo es su compatriota Carrara, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano y quien lanzó en tres Series del Caribe (1997 con Navegantes del Magallanes, 1999 con Cardenales de Lara y 2008 con Tigres de Aragua).

“Como jugador era importantísimo representar a tu país, y ahora lo estoy haciendo representando como pitching coach a México, donde me dieron la oportunidad, me abrieron las puertas y estoy contento de regresar aquí a mi país”.

Carrara, de 54 años, también logró representar a Venezuela en el primer Clásico Mundial de Béisbol, en 2006, por lo que reconoce que “es bastante difícil” estar en su país con otro uniforme distinto al de su patria.

“De verdad es bastante difícil, porque uno es venezolano, pero uno se debe a su trabajo”, explicó. “La gente de México me dio la oportunidad de estar allá y tengo que hacer lo mejor posible de mi parte para darles el campeonato”.

El ex lanzador asegura que la clave del éxito de los aztecas durante todo el invierno “fue tener la confianza y la comunicación con los muchachos”.

“Los muchachos se portaron muy bien. Clave fue la comunicación entre nosotros y todos los coaches”, enfatizó. “José y yo tenemos 40 años conciéndonos y de verdad que se nos hizo un poco más fácil la comunicación y hablar los detalles del béisbol y del juego en el terreno”.

Tanto Carrara como Moreno están disfrutando la oportunidad de regresar a su terruño, pero mientras disfrutan del calor de sus afectos también tienen una sola cosa en mente: llevarse el trofeo de la Serie del Caribe a México.

“Disfruto estar aquí en Venezuela, mi tierra. La extraño mucho, porque tengo mucho tiempo trabajando en Estados Unidos”, subrayó Carrara. “Queremos quedar campeones. La pelota es redonda y viene en caja cuadrada. No es fácil quedar campeón, especialmente con equipos como los que tiene Venezuela, Dominicana. Los equipos están parejos, pero algo que sí puede quedar claro es que vamos a dar el 100% para tratar de llevarnos esa copa”.

“El orgullo de llevar la bandera mexicana en mi país es el sentimiento que tengo”, apuntó Moreno. “Ganar la Serie es nuestro objetivo”.

“Mi reto es levantar la copa y dársela a México”, añadió, “Especialmente a Mochis. Me trataron excelente a mí y a mi familia, de modo que la única forma de retribuirle todo lo que ellos hicieron es levantar la copa y llevársela a ellos”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

CUARTO TRIUNFO DE MARCELO MARTÍNEZ EN TAIWÁN

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Marcelo Martínez lo hizo de nuevo en Taiwán, esta vez volvió a ganar en el 4-2 de los Rakuten Monkeys sobre los Brothers Baseball Club en Taiwán.

Nativo de Reynosa, ganó el juego con seis innings de dos carreras y ocho ponches, permitió siete hits y concedió una base por bola. Tzu Han Chen le dio jonrón de dos carreras en la quinta.

Martínez tiene marca de 4-0 en cinco aperturas, en 30 innings con un tercio suma 23 ponches. Es sublíder en triunfos en Taiwán.

Su equipo marcha quinto en la Liga de Taiwán con marca de 15 victorias y 17 derrotas, está a siete juegos de distancia del líder Uni Lions.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

MARCELO MARTÍNEZ LANZA JUEGAZO Y GANA EN TAIWÁN

Bambino Sedano

Publicado

en

Mexicano Marcelo Martínez vuelve a brillar en Taiwán y encabeza la victoria de Rakuten Monkeys 5-2 sobre el líder UniLions para lograr su tercera victoria del año.

Martínez, quien fue reconocido como el Jugador del Partido, tiró ocho entradas completas, permitió 11 hits y solo una carrera limpia. Enfrentó a 36 rivales y recetó cuatro ponches.

El noveno inning lo tiró Kuan Yu Chen para lograr el rescate asegurar el triunfo del mexicano.

Esta temporada en cuatro aperturas, suma tres victorias sin derrota, 1.48 de efectividad y 14 ponches en 24 innings con un tercio.

Su equipo marcha cuarto en la liga taiwanesa, la cual está compuesta por solo seis escuadras. Tienen marca de 13 victorias con 14 derrotas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

ROBERTO OSUNA LLEGA A 200 RESCATES ENTRE JAPÓN Y MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

El cerrador mexicano Roberto Osuna logró su noveno rescate de la temporada en Japón con los Softbank Hawks, además le celebraron su rescate 200, entre las Grandes Ligas y la máxima liga oriental.

Softbank venció 3-1 a los Nippon-Ham Fighters en el Mizuho Paypay, el sinaleonse ingresó en el noveno capítulo y retiró a sus tres rivales, incluyendo un ponche para el salvamento.

De 29 años, esta temporada tiene marca de 0-1 con 3.38 de efectividad, nueve rescates y cuatro hollas en 16 relevos.

Osuna Quintero suma 45 salvamentos en Japón entre lo hecho con Marines de Lotte y Softbank, mientras que 155 en MLB con Azulejos de Toronto para dar un total de 200.

En México también valen

Los japoneses dejaron de lado los 18 rescates que tiene en LMB con Diablos Rojos del México, además de los 11 que logró en su paso con Charros de Jalisco en LMP, además de dos en Serie del Caribe.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.