Síguenos en

Grandes Ligas

¿Y AHORA QUE SIGUE?

El Jonronero

Publicado

en

 

La pregunta de todos los seguidores y aficionados al beisbol de MLB en México, es que sigue en el caso de Julio Urías quien es agente libre y no lanza en las mayores desde septiembre del 2023.

Ha pasado los dos primeros filtros legales que lo dejan completamente limpio de cualquier cargo sobre los supuestos hechos que tiene extremadamente confundida a la afición ya que el propio Urías, obviamente asesorado por sus abogados, no ha dado una sola declaración y en el dominio mpublico sigue sin existir o salir a la luz algun video, ya sea de seguridad, de algun medios de comunicación e incluso de algun aficionado o curioso que haya sidfo testigo del supuesto hecho.

Tentativamente el problema mas grande que enfrenta el sinaloense es una investigación y posible castigo de las Grandes Ligas si se determina que violó la política de violencia doméstica de la MLB.

Esto si bien no es legal, es interno en MLB y Rob Manfred quienes no permiten este tipo de conductas o involucramientos en ninguno de los jugadores de MLB.

La oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles determinó que no presentará cargos por delitos graves contra Julio Urías, exlanzador de los Dodgers. En septiembre del año pasado, el mexicano fue arrestado y acusado por violencia doméstica y desde entonces se encuentra suspendido por las Ligas Mayores.

El periódico Los Angeles Times tuvo acceso a la evaluación de cargos de la oficina del fiscal y compartió que en el documento se describe que la noche en que Urías fue arrestado, éste una discusión con su esposa, “la empujó contra una cerca y la jaló del cabello o de los hombros”.

Sin embargo, en el mismo documento se lee que “ni las lesiones de la víctima ni el historial criminal del acusado justifican una presentación de delito grave”, por lo que el beisbolista se enfrentará a cargos por delitos menores. De acuerdo al sitio web TMZ Sports no hubo alguna parte acusatoria contra Urías, por lo que, a pesar de las pruebas el fiscal no podría hacer nada.

El arresto del exlanzador de los Dodgers ocurrió en septiembre de 2023, afuera del estadio BMO, cuando el LAFC enfrentó al Inter de Miami. La policía fue alertada por un ciudadano que se preocupó al ver que un hombre y una mujer estaban involucrados en un alterado físico. Al llegar, los oficiales determinaron que se había producido “un altercado físico” y arrestaron al pelotero por sospecha de delito grave de violencia doméstica.

Tras su arresto, Urías no volvió a lanzar para los Dodgers y fue separado del equipo de manera indefinida hasta que su contrato expiró en noviembre pasado.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑOZ ES LLAMADO AL JUEGO DE ESTRELLAS

El sinaloense toma el lugar de Logan Gilbert en la Liga Americana.

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano Andrés Muñoz de Marineros de Seattle estará en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas el próximo día martes en el Globe Life Field de Arlington, luego de que se diera a conocer su llamado para integrar a la Liga Americana en lugar del abridor Logan Gilbert del mismo equipo.

En 38 relevos esta temporada, el nativo de Los Mochis tiene efectividad de 1.41 con marca de dos victorias y tres derrotas, además de 15 rescates, los rivales le batean apenas .167 y ha logrado 46 ponches.

Se suma a Isaac Paredes de Hermosillo, Sonora y al californiano de sangre mexicana Jarren Durán, como los representantes del país en el popular encuentro.

La última vez que dos jugadores nativos de México estuvieron en un clásico de media temporada fue en 1986, con Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles y Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milawaukee, ambos lanzadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANAGER DE NATS ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

El mexicano se encuentra en Triple A con Rochester Red Wings.

Bambino Sedano

Publicado

en

MANAGER DE NACIONALES ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

Sin duda alguna causó gran sorpresa la llegada del mexicano Joey Meneses al equipo de Rochester Red Wings en la Liga Internacional, categoría Triple A, luego de que la organización de los Nacionales de Washington decidiera bajarlo de categoría, a pesar de haber sido el mejor productor y el referente ofensivo del equipo en las últimas tres temporadas.

Dave Martínez ,manager de los Nacionales, argumenta que solo será unos juegos y que la baja ofensiva del mexicano ha sido tema de preocupación, ya que su rendimiento ha sido inferior al de campañas anteriores.

“Le dije que volverá, es casi como para que se relaje y recupere la consistencia en su swing. Su frustración ante la mala racha ha sido clave para tomar la decisión”, agregó el dirigente boricua.

En 76 encuentros esta campaña en MLB, batea para .231 con tres jonrones y 42 carreras producidas, pero su bajo slugging de .303 comparado con el .401 del año pasado preocupa a la organización, así como su .291 de porcentaje de embasarse.

El venezolano Juan Yépez, ex pelotero de los Cardenales de San Luis, ha tomado el lugar en la primera base de Nats, mientras que el colombiano Harold Ramírez ha sido el Bateador Designado.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.