Síguenos en

Grandes Ligas

A UN MES DE ABRIR CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS MLB..¿QUE AGENTES LIBRES QUEDAN POR FIRMAR?

El Jonronero

Publicado

en

Con toda la atención centrada en los agentes libres de renombre — tanto los que han firmado como Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto — como los que no lo han hecho, como Blake Snell y Cody Bellinger — puede ser fácil pasar por alto a algunos jugadores bastante talentosos que aún están disponibles. Pero con el calendario dando vuelta al 2024 y los entrenamientos a poco más de un mes de distancia – en serio, los entrenamientos comenzarán en poco más de un mes – se sospecha que habrá una oleada de firmas. Y te sorprenderás con algunos de los nombres que aún están disponibles.

Mientras todos nos mantenemos actualizados con las noticias sobre Josh Hader, Jordan Montgomery y otros nombres importantes en el mercado, echemos un vistazo a seis agentes libres de los que realmente nadie está hablando en este momento, pero que seguramente serán activos importantes para cualquier equipo que termine firmándolos. Estos jugadores merecen más atención de la que han estado recibiendo. (Están enumerados en orden alfabético por apellido, y las edades mencionadas son la edad a la que estará jugando cada jugador para el 2024).

Brandon Belt, 1B (36 años)

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. Bo Bichette. Matt Chapman. George Springer. El mexicano Alejandro Kirk. Nombres importantes, con experiencia en Juegos de Estrellas, piezas clave de una ofensiva de Toronto construida para cargar con el equipo en la difícil División Este de la Liga Americana durante años. Pero en el 2023, ninguno de esos jugadores tuvo el OPS más alto en los Azulejos. Esa distinción pertenece a Belt, cuya marca de .859 (aunque en 103 juegos) fue 45 puntos más alto que el siguiente Azulejos (Bichette). Esto fue impulsado, como siempre sucede con Belt, por su porcentaje de embasarse, que siempre ha sido su fortaleza; tiene una vista impecable, algo que seguramente mantendrá hasta que tenga casi 80 años. Cumplirá 36 en abril y aunque nunca ha sido llamativo, se embasará y jugará una primera base perfectamente respetable. El hombre tuvo porcentaje de embasarse más alto que Corbin Carroll, el dominicano José Ramírez, Paul Goldschmidt, el dominicano Rafael Devers y Marcus Semien. ¿Qué equipo no podría beneficiarse de un bate así?

Aroldis Chapman, LZ (36 años)

Para los aficionados casuales del béisbol que no habían seguido al cubano Chapman desde que era el lanzador dominante que fue con los Yankees, pudo haber sido un poco impactante verlo con los Rangers en los playoffs. Se veía físicamente diferente, no encontraba la zona de strike, apenas se escapaba de aprietos y siempre parecía inminente un colapso. Pero vale la pena señalar lo siguiente: Los colapsos no terminaron sucediendo, Chapman salió de esa postemporada con un anillo de Serie Mundial, ¿sabes? Y también, durante la temporada regular, Chapman estuvo bastante cerca de ser el de antes. Su tasa de ponches con los Rangers y los Reales fue tan alta como en la última década, no permitió ni un solo jonrón en 29.1 entradas con Kansas City y la velocidad de su recta estaba en el percentil superior de todos los lanzadores. No es el mismo de hace una década. Pero está más cerca de lo que piensas. Y tampoco costará tanto como Hader.

J.D. Martínez, BD (36 años)

Naturalmente, habrá un límite para alguien que es exclusivamente bateador designado, especialmente en el mercado actual. (Bueno, a menos que seas Ohtani en el 2024. Pero nos desviamos del tema). Sin embargo, en lo que respecta a ser “exclusivamente bateador designado”, realmente no se puede hacer mucho mejor que Martínez. El único año en la última década en el que Martínez no ha destrozado la pelota fue en el 2020, y bueno, ¿quién de nosotros estuvo en su mejor momento en el 2020? Sólo jugó 113 partidos el año pasado, pero conectó 33 cuadrangulares y, por cierto, superó en slugging a su compañero Freddie Freeman. No hay muchos equipos que no podrían beneficiarse de más poder en su alineación. Martínez, como siempre, proporciona poder instantáneo.

Tommy Pham, OF (36 años)

Pham cumplirá 36 años en marzo. ¡36! Pham no debutó hasta septiembre del 2014, cuando tenía 26 años, así que no parece tan viejo como realmente es. Ha jugado en siete equipos en 10 campañas, lo que técnicamente lo clasifica como un trotamundos, pero hay que tener claro que este hombre no batea como un jugador que no sea capaz de encontrar un hogar. Podría haber sido el mejor bateador de los Mets (que no se llame Pete Alonso) antes de que Nueva York lo cambiara a Arizona en la Fecha Límite, y fue un monstruo en la Serie Mundial para los D-backs, bateando .421 y recibiendo elogios por rechazar la oportunidad de conectar de 5-5 en un partido del Clásico Otoñal para que su compañero Jace Pederson pudiera tener un turno al bate. Ése es un hombre que quieres en tu equipo. Pham será una firma discreta que pocos notarán, y luego mirarás en junio y será el mejor bateador de tu club durante toda una quincena.

Jorge Soler, BD/OF (32 años)

El cubano Soler siempre será recordado mejor por ese período de tres meses en el 2021 cuando, como jugador alquilado para los Bravos, ayudó a llevar al equipo a ganar su primera Serie Mundial en 26 años. Pero lo que ha hecho en la temporada regular ha sido más impresionante y, probablemente porque estuvo en Kansas City y Miami, pasado por alto. Soler simplemente conecta bambinazos a un ritmo que pocos en el béisbol pueden igualar. ¡El hombre pegó 48 vuelacercas en el 2019! Sacó 36 cuadrangulares el año pasado en unos Marlins que llegaron a la postemporada, y no es un poder vacío: Su porcentaje de embasarse de .341 es perfectamente respetable. Es un bateador para el medio del orden que aún se encuentra en lo que podría considerarse su mejor momento. ¿Qué no podría gustarte de él?

Marcus Stroman, LD (33 años)

¿Todos olvidaron que Stroman fue candidato al Premio Cy Young durante la mayor parte del año pasado? Claro, se desvaneció al final, pero durante la primera mitad del 2023, fue uno de los mejores lanzadores de todo el béisbol. (¡De hecho, se habló de él como posible abridor del Juego de Estrellas!) Y no es como si eso hubiera surgido de la nada. No ha tenido una efectividad (ERA) peor de 4.00 desde su problemática campaña del 2018, y generalmente puede mantenerse en el campo de juego también: Excepto en el 2020 (temporada en la cual optó por no participar), ha hecho 25 aperturas o más en seis de las últimas siete campañas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ALBERT PUJOLS SERÁ MANAGER EN LIDOM

El Jonronero

Publicado

en

Los Leones del Escogido dieron a conocer que Albert Pujols será el nuevo dirigente del equipo escarlata, para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que arrancará el próximo mes de octubre.

Pujols, de 44 años, tendrá su primera experiencia como timonel en su gran trayectoria dentro del béisbol y se colocará el uniforme del Escogido por segunda vez tras participar con el club en el campeonato 2021-22.

“Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones. Él tiene toda nuestra confianza y apoyo”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva escarlata.

Como pelotero, Pujols construyó una carrera que lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown cuando sea elegible en el 2028. Sus 703 cuadrangulares, 3,384 indiscutibles, 2,218 impulsadas, 1,914 anotadas, 686 dobles y una línea ofensiva de .296/.374/.544 así lo confirman.

Caracterizado también por su gran liderazgo en su tiempo de jugador activo, Pujols también formó parte de dos campeonatos de Serie Mundial, 11 visitas al Juego de Estrellas, 3 premios de Jugador Más Valioso, 2 Guantes de Oro como inicialista y una distinción de Novato del Año, entre otros galardones.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANUEL ESPINOZA SE ASOMA A LA MLB

El Jonronero

Publicado

en

Manuel Espinoza dejó atrás un invierno con lesiones, que le impidió participar en la temporada 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), para responder con un verano por momentos espectacular.

Hoy tiene como meta al menos, lanzar por primera vez en juegos de pretemporada de Ligas Mayores.

Espinoza comenzó de manera imponente su actuación en Clase A+ durante 2023. En sus primeros tres juegos, apenas permitió cuatro corredores en las bases y la oposición le bateo de 28-2.

Para el 2 de julio, ya era miembro del equipo Doble A, los Tennessee Smokies. Con ellos conquistó el título de la categoría, tras vencer a los Blue Wahoons de Pensacola.

Este invierno, sí pudo lucir su potencia que ahora registra hasta 94 millas en la recta. Tras perderse algunos días en noviembre, cerro con un último mes de temporada regular sin anotaciones permitidas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PROSPECTO HUMBERTO CRUZ ES FIRMADO POR PADRES DE SAN DIEGO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- El lanzador Humberto Cruz, prospecto egresado de la Academia Alfredo Harp Helú que debutara en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2023 con solo 16 años de edad, fue firmado por la organización de los San Diego Padres, con quienes comenzará su camino en busca de llegar a las Grandes Ligas.

Cruz, nacido el 18 de diciembre de 2006 en Monterrey, Nuevo León, empezó a jugar beisbol a los 3 años en la Liga Linda Vista (de Mty) y fue a los 11 años que se dio cuenta de que quería dedicarse al beisbol, siendo firmado en 2022 con 15 años de edad por el scout Joel Serna. Comenzó su camino en la Academia Alfredo Harp, jugando con la Selección Mexicana de Beisbol en el PreMundial Sub-18 y en la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana. Al año siguiente, y gracias a su potencial y desarrollo, debutó en la Liga Mexicana a los 16 años de edad.
“Estoy muy feliz por todo el apoyo que he recibido de mi familia, mis abuelos, de compañeros y de Diablos Rojos y los Padres para poder hacer realidad este sueño”, explicó Cruz.
“Estaba nervioso pero muy contento de llegar a este punto porque todo el trabajo que realicé desde chico y desde que llegué a Diablos ha rendido frutos”.
Humberto participó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Maestro Jorge del Valle, Vicepresidente Deportivo de los Diablos Rojos del México. Por parte de los San Diego Padres estuvieron Chris Kemp, Vicepresidente de Scouteo Internacional Amateur, Bill Mclaughlin Crosschecker y Supervisor Internacional de Scouts en México y Emanuel Rangel, Scout Internacional en México, además de su mamá, Denisse Guajardo.
Fue el sábado 3 de junio de 2023 que llegó su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) enfrentando a los Mariachis de Guadalajara, lanzando una entrada. Después de eso, continúo su trabajo en la Academia de El Carmen, Nuevo León, y a final del año, volvió a jugar en la Liga Invernal Mexicana, donde tuvo una gran actuación: seis encuentros con una efectividad de 0.59 en 15.1 entradas de labor, en las que solo admitió una carrera y solo regaló una base por bolas, sumando 18 ponches.
“Me he preparado para el reto que viene, sé que es algo grande el siguiente paso que comienza en República Dominicana pero estoy listo”, sentenció el lanzador derecho.
Humberto Cruz fue uno de los siete peloteros que debutaron con Diablos Rojos en LMB el año pasado, junto con Ángel Arredondo (16 años), Brandon Jaime (18 años), Isael Arias (17 años), José Manuel Hernández (20 años), Jorge Monroy (21 años) y Cristhian Lucero (19 años).
A la par de su actividad dentro del diamante, Humberto Cruz ha mantenido su formación académica al estudiar la preparatoria en línea, obteniendo altas calificaciones gracias al compromiso de tener una preparación deportiva-escolar.
DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.