La pregunta de todos los seguidores y aficionados al beisbol de MLB en México, es que sigue en el caso de Julio Urías quien es agente libre y no lanza en las mayores desde septiembre del 2023.
Ha pasado los dos primeros filtros legales que lo dejan completamente limpio de cualquier cargo sobre los supuestos hechos que tiene extremadamente confundida a la afición ya que el propio Urías, obviamente asesorado por sus abogados, no ha dado una sola declaración y en el dominio mpublico sigue sin existir o salir a la luz algun video, ya sea de seguridad, de algun medios de comunicación e incluso de algun aficionado o curioso que haya sidfo testigo del supuesto hecho.
Tentativamente el problema mas grande que enfrenta el sinaloense es una investigación y posible castigo de las Grandes Ligas si se determina que violó la política de violencia doméstica de la MLB.
Esto si bien no es legal, es interno en MLB y Rob Manfred quienes no permiten este tipo de conductas o involucramientos en ninguno de los jugadores de MLB.
La oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles determinó que no presentará cargos por delitos graves contra Julio Urías, exlanzador de los Dodgers. En septiembre del año pasado, el mexicano fue arrestado y acusado por violencia doméstica y desde entonces se encuentra suspendido por las Ligas Mayores.
El periódico Los Angeles Times tuvo acceso a la evaluación de cargos de la oficina del fiscal y compartió que en el documento se describe que la noche en que Urías fue arrestado, éste una discusión con su esposa, “la empujó contra una cerca y la jaló del cabello o de los hombros”.
Sin embargo, en el mismo documento se lee que “ni las lesiones de la víctima ni el historial criminal del acusado justifican una presentación de delito grave”, por lo que el beisbolista se enfrentará a cargos por delitos menores. De acuerdo al sitio web TMZ Sports no hubo alguna parte acusatoria contra Urías, por lo que, a pesar de las pruebas el fiscal no podría hacer nada.
El arresto del exlanzador de los Dodgers ocurrió en septiembre de 2023, afuera del estadio BMO, cuando el LAFC enfrentó al Inter de Miami. La policía fue alertada por un ciudadano que se preocupó al ver que un hombre y una mujer estaban involucrados en un alterado físico. Al llegar, los oficiales determinaron que se había producido “un altercado físico” y arrestaron al pelotero por sospecha de delito grave de violencia doméstica.
Tras su arresto, Urías no volvió a lanzar para los Dodgers y fue separado del equipo de manera indefinida hasta que su contrato expiró en noviembre pasado.