Síguenos en

Grandes Ligas

VERDUGO Y DURÁN, LE PONEN “FLOW” CON EL MARIACHI A RED SOX.

El Jonronero

Publicado

en

FORT MYERS, Florida – El campamento de los Medias Rojas tuvo un condimento especial el lunes con la presencia de un mariachi, el cual entonó algunas canciones emblemáticas de México en el clubhouse y más tarde sobre el terreno mientras los jugadores calentaban.

¿Cómo ocurrió este suceso único en plenos entrenamientos primaverales?

El piloto de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, les pidió a los jugadores Alex Verdugo y Jarren Durán que hicieran una presentación detallada sobre México de cara al próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Verdugo, nativo de Arizona, y Durán, de California, tuvieron una dinámica con sus compañeros donde hablaron de sus orígenes mexicanos y cómo es México. En el caso de Alex, habló del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, los perros chihuahuas, el tequila, Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, entre otras cosas.

Verdugo tiene como origen el estado de Sonora por parte de su padre, mientras que Durán de Chihuahua, también por parte de su papá.

“Creo que fue el viernes cuando nos dijo”, relató Verdugo. “(Alex Cora) hizo una reunión y al final nos pidió a mí y a Durán que hiciéramos una presentación sobre México. Puse la pelota a rodar y, obviamente, sabía que tenía que hacer una pancarta con algunos datos. Pero creo que lo más importante y que entusiasmó a todos fue tener a los mariachis aquí”.

El mariachi entonó la canción de entrada de Verdugo, “Volver, Volver”, del popular intérprete mexicano Vicente Fernández.

Pero aquí la pregunta seria es: ¿cómo encuentras a un mariachi en Fort Myers?

“Google. Simplemente los buscas en Google y los encuentras”, aseguró Verdugo. “Ellos estaban en Cape Coral. Los muchachos del mariachi condujeron hasta aquí y me ayudaron con todo esto. Fue genial. Cantaron de maravilla. Yo estaba un poco nervioso, obviamente estábamos en Fort Myers y yo me decía, ‘Espero que sean buenos’. Pero de verdad dieron un tremendo espectáculo”.

Tanto Verdugo como Durán se perfilan como titulares con la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol. El equipo azteca está en el Grupo C del evento a disputarse del 11 al 15 de marzo en el Chase Field de Phoenix, Arizona, donde se enfrentará a Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

“Hicimos nuestra parte. [Verdugo] hizo mucha investigación”, dijo Durán, quien disparó un doble y un impresionante tablazo hacia la banda contraria sobre el Monstruo en la victoria del lunes 4-1 sobre los Mellizos. “Yo sólo me encargué de actuar un poco”.

Si bien el mariachi se robó el espectáculo, fue sólo parte de la presentación. Verdugo se sentía como un estudiante preparando un proyecto para la próxima clase. Armó un cartel destacando varios hechos históricos sobre México y los señaló durante su presentación.

“Terminé con el juego [el domingo] y no me fui de aquí sino hasta las 6 p.m.”, relató Verdugo. “Estaba aprovechando las impresoras y todo lo que tienen aquí. Fue un trabajo arduo, pero se sintió bien y fue gratificante ver a los muchachos disfrutarlo. Fue bien divertido”.

Y como casi cualquier estudiante podría atestiguar, la parte más desconcertante del proyecto para Verdugo fue la parte de la presentación oral.

“Sí, me sentí bien nervioso. Por lo general, no me importa hablar frente al grupo si se trata sólo de bromas y diversión. Pero tan pronto como tuve que ponerme un poco serio, mi corazón se aceleró”, confesó Verdugo. “Estaba más nervioso allí que en la postemporada o en cualquier tipo de ambiente de béisbol”.

El profesor Cora parecía listo para darles a los dos jugadores una “A” por sus esfuerzos. La presentación incluyó datos rápidos y visuales sobre el país azteca, incluida la bandera mexicana, la historia del chocolate y la selección de cervezas locales, y un homenaje a las ex estrellas del béisbol Fernando Valenzuela y Vinny Castilla.

“Dugie ha estado aquí desde el 2020. Es una parte importante de lo que estamos tratando de lograr y ves lo que ha hecho físicamente y dónde está”, expresó Cora. “Y obviamente Jarren es un muchacho que apreciamos y esperamos mucho de él. Y el hecho de que ellos dieran un paso adelante y estuvieran [fuera de su zona de confort] haciendo esto [fue bueno]. Hicieron su investigación. Y en realidad fue un gran día para nosotros en el clubhouse”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.