Síguenos en

Grandes Ligas

URÍAS GANA CON APERTURA DOMINANTE

El Jonronero

Publicado

en

(Dodgers.com)

Debido a que hizo su debut en las Grandes Ligas en 2016, a menudo se pierde que Julio Urias tiene solo 24 años, y su mejor béisbol probablemente aún está por delante.

Urías mostró su talento en el escenario más grande durante la carrera de los Dodgers hacia el campeonato de la Serie Mundial en la postemporada pasada, registrando algunos de los outs más importantes en la historia de la franquicia. Pero después de su impresionante actuación fuera del bullpen, Los Ángeles estaba ansioso por ver qué podía lograr como titular a tiempo completo esta temporada.

La primera impresión del zurdo en 2021 no pudo haber sido mejor, ya que Urías dominó la alineación de los Rockies, permitiendo una carrera en más de siete entradas en la victoria 4-2 de los Dodgers el domingo en Coors Field. Fue el comienzo más largo de la carrera de Urías y ayudó a los Dodgers a tomar tres de cuatro juegos para ganar la serie de apertura.

Después de un buen comienzo de temporada, la ofensiva de Los Ángeles estuvo tranquila durante la mayor parte del juego, registrando solo cuatro hits, incluido un jonrón de Will Smith en el octavo. Si bien los hits fueron difíciles de conseguir, los Dodgers capitalizaron cuatro bases por bolas en la primera entrada del abridor de los Rockies, Austin Gomber, para tomar una ventaja de 3-0 en el primer frame.

La mayoría de las veces, una ventaja de tres carreras en la primera no será suficiente para ganar en el Coors Field, pero con la forma en que Urías lanzó el domingo, fue más que suficiente.

Urías ponchó a seis y permitió solo un hit (un sencillo en la tercera entrada a Gomber) en cinco entradas. Los Rockies registraron solo dos bolas contundentes contra él.

La eficiencia de Urías jugó un papel importante en su éxito. El zurdo estaba pintando su bola rápida de cuatro costuras en la esquina exterior y estaba aterrizando su slurve para un strike mientras lo usaba como un lanzamiento de persecución. Urías lanzó 79 lanzamientos, 59 strikes.

Quizás el mayor cambio para Urías ha sido la mejora de su cambio. Promedió 84.9 mph en el campo durante la temporada regular de 2020, pero aumentó su velocidad en la postemporada pasada, promediando 87.6 mph en 37 cambios.

Urías retomó donde lo dejó el domingo, promediando 87 mph en el cambio y usándolo como su lanzamiento más efectivo. Lo lanzó 24 veces, la tercera mayoría de las 75 salidas de su carrera. También usó el cambio para registrar cuatro ponches, duplicando su récord personal, mientras que los bateadores de Colorado se fueron 0 de 11 contra el lanzamiento. Los ocho golpes y fallas en su contra también fueron un récord personal.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

VÌCTOR ARANO LOGRA SU PRIMER SALVAMENTO DEL 2022 CON WASHINGTON

Tito Escobar

Publicado

en

El veracruzano Vìctor Arano lanzó la décima entrada llena de drama logrando así su primer salvamento de este 2022 en MLB, cuando los Nacionales de Washington vencieron a domicilio a los Marlins de Miami 5-4 en entradas extras.

Arano (0-0) tiene al momento efectividad de 4.32 en 16 entradas y dos tercios de trabajo con el equipo de la capital de Estados Unidos.  Adorna su labor con 22 ponches y un WHIP DE 1.20 en su labor como relevista en un conjunto de Dave Martinez donde ha reencontrado su lugar en el mejor beisbol del mundo.

En el resto de la jornada de mexicanos en MLB, el mochiteco Andrès Muñoz logro su tercer “hold” del 2022 con unos Marineros de Seattle que sacaron el triunfo frente a los Azulejos de Toronto por pizarra de 5-1. Muñòz lanzò la entrada siete son mayores complicaciones retirando a Reimerl Tapia con fly al cuadro, Matt Chapman con rodado al campo corto y nuevamente con fly al cuadro se fue Marcus Jensen.

Isaac Paredes con Tampa Bay dio su primer jonròn del 2022 llevando al triunfo a las Rayas frente a los Tigres de Detroit por marcador de 6-1.

La jornada del hermosillense fue de dos imparables y dos producidas jugando la esquina caliente para el conjunto de Kevin Cash.

 

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TRIUNFO EXTRAÑO PARA SINALOENSE JOSÈ URQUIDY EN MLB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

El mexicano José Urquidy (3-1) toleró 12 hits y cuatro carreras, incluidos vuelacercas del dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez, pero cubrió cinco innings y se agenció el triunfo en donde los Astros de Houston igualaron el récord de las Grandes Ligas, de más vuelacercas en un inning, al conseguir cinco ante el abridor Nathan Eovaldi, como parte de un racimo de nueve anotaciones que los encaminó a apalear el martes 13-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, así como Kyle Tucker, el dominicano Jeremy Peña y Michael Brantley consiguieron cuadrangular por los Astros, que impusieron una marca de la franquicia, de más jonrones en un inning.

Houston ganó por 13ra ocasión en 15 compromisos.

No fue la mejor actuacion para Urquidy pero el mazatleco contò con un apoyo extraordinario de su ofensiva y fue por ello que se agenciò el triunfo.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS PIRATAS GANAN A LOS ROJOS SIN PEGAR DE HIT

Avatar

Publicado

en

Por

El juego terminó 1 a 0, Los piratas tenían caja y la carrera se originó debido a un rodado para doble play que no pudieron concretar los Reds

Los Piratas son el primer equipo desde los Dodgers en ganar un partido donde no conectan un hit. El equipo de Hollywood lo hizo el pasado Junio de 2008.

En el partido, Hunter Greene trabajó 7.1 innings en blanco, ponchando a 9, dando 5 boletos y aceptando la única carrera del partido. El relevista Art Warren lanzó los últimos 2 tercios del encuentro, dando un boleto en su labor.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.