Síguenos en

Grandes Ligas

Lindor, Mets acuerdan por 10 años

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK — Francisco Lindor y los Mets de Nueva York han llegado a un acuerdo contractual por 10 años y 341 millones de dólares que mantendrá al campocorto boricua en Queens a largo plazo, dijo el miércoles una persona cercana a la negociación.

Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque el acuerdo no se ha anunciado oficialmente.

Lindor, adquirido durante el receso entre temporadas mediante un canje con Cleveland, era elegible para declararse agente libre tras la campaña que está por comenzar. Durante la pretemporada, el torpedero elegido al Juego de Estrellas advirtió que no negociaría un convenio de largo plazo con los Mets después del juego inaugural de la campaña.

Menos de 24 horas antes de que Nueva York comience la temporada, visitando este jueves a Washington, se llegó a un acuerdo.

Lindor, de 27 años, ha ganado dos veces el Guante de Oro y fue seleccionado cuatro veces para el Juego de Estrellas durante seis temporadas con los Indios. Bateó para .285 con un promedio de 29 jonrones, 86 impulsadas y 21 robos por cada 162 duelos.

El puertorriqueño fue el principal reclutamiento del nuevo dueño de los Mets, Steve Cohen. Lo adquirió a Cleveland junto con el derecho venezolano Carlos Carrasco.

A cambio, los Mets cedieron a dos peloteros de cuadro, el dominicano Amed Rosario y el venezolano Andrés Giménez, así como a un par de jugadores de ligas menores.

Nueva York adquirió a Lindor a sabiendas de que podía marcharse después de la temporada de 2021, pero el equipo aclaró que buscaría negociar un contrato de largo plazo.

El convenio obtenido por Lindor será el mayor de la historia para un campocorto, rebasando el que rubricó en febrero el dominicano Fernando Tatis Jr. con San Diego, por 14 años y 340 millones de dólares.

En cuantía económica, sólo superan a este convenio el de Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles (12 años y 426,5 millones de dólares), y el de Mookie Betts con los Dodgers de esa misma ciudad (12 años y 365 millones).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ISAAC PAREDES, CANDIDATO A SER TITULAR EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes de los Rays de Tampa está teniendo gran temporada en la MLB, es líder ofensivo de su equipo y además es sólido candidato a estar como titular en el próximo Juego de las Estrellas por la Liga Americana a celebrarse en el Globe Life Field de Arlinton el próximo 16 de julio.

Las votaciones para el Juego de Estrellas se pueden hacer a través del portal de la MLB, los titulares serán anunciados el 3 de julio y los equipos completos el 7.

Esta temporada, el sonorense de 25 años batea para .292 con 10 jonrones y 37 carreras producidas en 59 encuentros.

Sus principales competidores son los dominicanos Rafael Devers de Medias Rojas de Boston y José Ramírez de Guardianes de Cleveland.

Alejandro Kirk de Azulejos de Toronto, fue el último jugador nativo de México en estar en un clásico de media temporada, siendo el catcher de la Liga Americana en Dodger Stadium en 2022.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RAMÓN URÍAS DA JONRÓN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Ramón Urías no pudo celebrar de mejor forma su cumpleaños, y lo hizo pegando jonrón en las Grandes Ligas en la victoria de Orioles de Baltimore 7-2 sobre Azulejos de Toronto en Canadá.

Fue en la parte alta del noveno inning ingresando de emergente cuando el nativo de Magdalena de Kino castigó con jonrón solitario al relevista derecho Ryan Burr. Conectó un slider al centro.

Urías Figueroa, quien cumplió 30 años, en 29 juegos batea para .239 con tres jonrones y seis carreras producidas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PROSPECTO ALEX OSUNA, BRILLA EN SUCURSAL DE RANGERS

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Alejandro Osuna inició en grande el mes de junio en la sucursal Clase A avanzada de los Rangers de Texas, el equipo de Hickory Crawdads.

De 21 años, el menor de los hermanos Osuna Quintero, tuvo jornada de 5-3 con jonrón y dos impulsadas en el primer juego del presente mes y en el segundo se fue de 5-2 contra el mismo equipo, los Dash de Winston-Salem, sucursal de Medias Blancas de Chicago.

Alex ,quien superó una cirugía en su hombro derecho en el offseason ,juega como primero en el orden y es una de las grandes figuras latinas de su equipo.

Esta temporada batea .269 con cinco jonrones, 10 impulsadas y cuatro robos de base en 28 juegos, incluso empató su marca personal de jonrones.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.