El reconocido coach Robert García, titular del importante programa de desarrollo de prospectos Showtime Athletes, llevó a Cuba sus conocimiento e impartió clínicas para maestros y jugadores.

Robert García trabajando la mecánica con lanzadores cubanos.
García, nativo de la Ciudad de México, es experto en biomecánica, conocimientos que ha llevado a explotar el talento de peloteros en su conocida academia ubicada en Boca Ratón, Florida.
“Un privilegio formar parte de la clínica impartida hoy en el Latino por el experto Robert Michael García, de la academia estadounidense Top Velocity. Sigo trabajando por perfeccionar mi forma de lanzar. En el esfuerzo constante está la clave para alcanzar nuevas metas”, dijo el lanzador cubano José Ramón Rodríguez, quien estuvo en las clínicas.
Las clínicas se han llevado a cabo en el Estadio Latinoamericano de La Habana, donde los seleccionados del equipo cubano, junto sus coaches, reciben asesoría personalizada por parte de García.
“Bendecido por tener un proceso y un camino con estas increíbles experiencias, agradecido por la oportunidad y los consejos brindados por Robert García”, escribió el lanzador derecho Pavel Hernández.
Trabaja con bigleaguers
Semanas atrás, Robert García se convirtió en coach personal de pitcheo del lanzador venezolano Yonny Chirinos de los Bravos de Atlanta, con quien el plan es que llegue a las 100 millas por hora.
Showtime Athletes, se ha convertido en una de las academias de desarrollo de peloteros más importantes en los últimos meses, logrando la firma de sus talentos con equipos de MLB y otros tantos con la proyección para hacerlo.
