CORTESIA: SPORTSKEEDA.COM/KARAN TYAGI
El jugador de cuadro de los Orioles de Baltimore, Ramón Urias, está en una longitud de onda similar al resto de sus compañeros de equipo y al gerente general Mike Elias. Los Orioles tuvieron muchos momentos destacados positivos durante la temporada 2022, pero tuvieron problemas para ganar constantemente durante toda la temporada. Dada la sorprendente segunda mitad de la temporada regular de los Orioles, era demasiado tarde para que hicieran ese impulso necesario hacia la postemporada.
“El año pasado, nos quedamos muy cortos de los playoffs, los Orioles tienen la base y creo que es hora de llegar a los playoffs”, dijo Ramón Urías a través de MLB.com.
El novato Adley Rutschman salió fuerte de los bloqueos la temporada pasada y no solo subió de rango en la alineación de bateo de los Orioles de Baltimore, sino que también se convirtió en uno de los mejores receptores emergentes de la liga.
Si no es el mejor, Rutschman en 2022 podría haber sido un segundo cercano. El jugador de 24 años recortó .254/.362/.445 en 113 juegos, con 13 jonrones, 35 dobles y 42 carreras impulsadas. Además, los lanzadores de los Orioles elogiaron su juego defensivo y sus habilidades para llamar lanzamientos detrás del plato.
Las actuaciones de Rutschman la temporada pasada le valieron el segundo lugar para el Novato del Año, y algunos analistas y fanáticos incluso votaron por el receptor como probable candidato para el premio AL MVP.
Si bien muchos Orioles se desempeñaron bien la temporada pasada, Cedric Mullins saltó a la fama en la alineación de los Orioles. En Camden Yards, el jardinero tuvo algunos turnos al bate increíbles y fue electrizante en el jardín central.
Los Orioles de Baltimore están sujetos a altas expectativas internas y externas. Después de quedarse tres juegos por debajo de un puesto de comodín de la Liga Americana durante su temporada 2022 de 83 victorias, Mike Elias ha indicado repetidamente que el objetivo de los Orioles para la postemporada de este año es ganar.
Después de publicar una temporada de 110 derrotas en 2021, el equipo mejoró a 83 victorias bajo el liderazgo de los jugadores en ascenso Gunnar Henderson, Adley Rutschman, Cedric Mullins y Austin Hays. Terminaron solo tres juegos detrás de los Rays de Tampa Bay en el último puesto de comodín de la Liga Americana. Por lo tanto, tiene sentido que haya mucho entusiasmo por el equipo a medida que se acerca la temporada 2023.
Dado que los Orioles de Baltimore estaban cerca del fondo de la liga hace menos de 18 meses, decir que 2023 es un año de “playoffs o quiebra” para la organización suena ambicioso. Sin embargo, es seguro decir que la mayoría de los residentes de Birdland comparten la creencia de que los Orioles competirán por un lugar en los playoffs en 2023.