Síguenos en

Grandes Ligas

QUE LES ESPERA A LOS 21 MEXICANOS EN LIGAS MAYORES

Los aztecas que están listos para tener una gran temporada este verano de MLB.

Tito Escobar

Publicado

en

A una semana de que inicie el calendario de 60 juegos de MLB del 2020 serán aproximadamente 15 peloteros los que van a tener la posibilidad de ver acción esta mini temporada recortada por el Coronavirus y en El Jonronero te hacemos la proyección real de las oportunidades que van a recibir de sus respectivos equipos. Veamos…

Alex Verdugo-Boston.

En un cambio por Mookie Betts llega a Medias Rojas procedente de Dodgers de Los Ángeles y será el jardinero derecho titular de un equipo acostumbrado a ganar, pero en plena reconstrucción. Imposible que ponga los números de Betts apenas en su cuarta temporada, su primera seguramente como titular. Pero el saber que diario jugará puede ayudarlo a ganar confianza y demostrar ese talento que tanto han señalado los expertos en Estados Unidos. Lo veremos mucho esta mini temporada de MLB.

Luis Urías- Milwaukee.

Este jugador de cuadro sonorense se suponía que iba a Cerveceros procedente de Padres de San Diego, para jugar diario, pero hay dos problemas. El primero su salud ya que es de los infectados por Coronavirus en los entrenamientos y apenas va recuperándose y la otra: Keston Hiura en segunda base y Orlando Arcia en el campo corto son titulares y estelares en el equipo de Craig Counsell. Su destino es calentar el pino en MLB o bien las menores y jugar diario manteniendo la forma y esperar una oportunidad.

Esteban Quiróz- Tampa Bay.

Lo sigue intentando y se le aplaude. Talento tiene porque está en su tercera organización en los últimos 4 años. Al redactar la nota revisamos el roster actual de Rays y ya está asignado a las menores. Tampa Bay es un equipo con mucho talento y lamentablemente, en mi opinión se ve muy difícil en esa organización. Una lesión se algún compañero y otro año extraordinario en Triple “A” es la una vía, en mi opinión, para quizá alcanzar las Grandes Ligas. Esta debe ser la última oportunidad para “Pony” Quiróz ya que está dejando pasar grandes sueldos en Asia e incluso en México.

Isaac Paredes-Detroit.

En cualquier posición del infield puede ayudar a un conjunto en total reconstrucción como Tigres de Detroit que no ve la suya hace rato en la división central siendo equipo tradicional y económicamente poderoso en MLB. Paredes es campo corto natural, con 21 años de edad y encaja perfecto en el futuro inmediato de Detroit. Este, en mi opinión, es apuesta segura para debutar en el 2020, ya que es considerado el 5to. mejor prospecto de la organización y lo valoran mucho. Tiene proyección de debutar y colaborar ya que es mejor su bate que su defensiva y el que batea cabe en cualquier equipo siendo joven como Isaac.

Luis Cessa- Nueva York.

Va por su 5ta campaña y es otro jugador que padeció Coronavirus este verano en el regreso a los entrenamientos. Pero lo reportan ya listo y nuevamente tiene un lugar con Yankees como pitcher comodín. Un día abre juego, otro releva con marcadores muy amplios en cualquier sentido, no le es indiferente trabajar en ultimas entradas, pero realmente no ha recibido una oportunidad donde el sepa que pase lo que pase tiene un rol. Es un lanzador que trata de adaptarse y algo si es seguro: tiene el talento ya que Yankees lo ha aguantado y no lo cambia. Su destino será el mismo… Cubrir todos los roles que se le ofrezcan a Aaron Boone.

Roberto Osuna- Houston.

Este es caballo. Puesto de cerrador garantizado, equipo plagado de estrellas donde él es protagonista, va por un año que le permita llegar a la agencia libre en el 2021 como un cerrador muy cotizado, que lo es. No tiene nada que ver en el historial de problemas que Houston vivió ya que él no estaba en equipo durante la acusación por robo de señales, pero será muy importante ver como maneja la presión en las últimas entradas cuando en todos los parques que se presenten los Astros, los van a tratar bastante mal.

Gerardo Reyes- San Diego.

Este tamaulipeco va por un año que lo consolide en el bullpen de Padres. Le trajeron competencia, pero sus pitcheos de 98 a 100 millas con control y efectividad, hacen de Reyes un lanzador confiable que recibirá la oportunidad. Será su 2do año en las mayores y si bien hay otros buenos brazos relevistas sus números lo avalan y a San Diego le gusta mucho su trabajo. Este puede ser una de las más gratas confirmaciones del 2020 en la mini campaña.

Joakim Soria- Oakland.

Caballo de caballos. Una leyenda del pitcheo mexicano en MLB. Confiable, experimentado, versátil y con un puesto estelar dentro del bullpen de Atléticos. El respeto y la admiración de todo el público en México y sobre todo de sus compañeros por tan importante carrera de Joakim Soria que va por su campaña número 13 donde tiene el récord para pitchers nacidos en México dentro de Grandes Ligas con 710 apariciones. Un estelar en toda la extensión de la palabra.

Oliver Pérez- Cleveland.

Hablando de leyendas, no hay mexicano que haya jugado más temporadas en el mejor beisbol del mundo al momento empatado con Juan Gabriel Castro y Fernando Valenzuela con 17 años de servicio, y e imponiendo récord al momento de realizar su primera aparición este 2020. Serán ya 18 temporadas para el zurdo de Culiacán, Sinaloa quien gracias a esa reinvención que hizo a la mitad de su carrera pasando de pitcher abridor a relevista situacional, se ha convertido en uno de los más cotizados en todo MLB. Simplemente histórico y el más importante de toda la delegación de jugadores mexicanos este 2020.

Luis Urquidy- Houston.

Lo realizado en la pasada Serie Mundial le da un lugar muy especial en la organización de Astros. Demostró que a su corta edad tiene el valor de enfrentar grandes retos. Talento para lanzar tiene como muchos otros, pero justo eso, valor arriba de la loma es lo que, de estar sano, le tiene una plaza de quinto abridor este año. Actualmente se encuentra en lista de lesionados por causas no reveladas, pero extraoficialmente se sabe que el Urquidy y el cubano Yordan Álvarez fueron colocados en dicha lista por problemas de Covid-19 y por tal motivo no están en el roster actual para el arranque.

Sergio Romo- Minnesota.

Lanzador mexicoamericano que siempre ha sido plenamente identificado por exponer sus raíces y orgullo nacional por encima del de su lugar de nacimiento, Sergio Romo es un hombre con el puesto asegurado y estelar en el bullpen de Mellizos que van a pelear la División Central de Liga Americana. Romo ha sido ya campeón del mundo y tiene con San Francisco una historia espectacular que avala su carrera. Va por su temporada 13 y cuenta con la experiencia para ayudar. El veterano de 37 años será el responsable de la séptima entrada de los Twins.

Julio Urías- Los Ángeles.

En busca de su año de consolidación el valiente zurdo sinaloense ahora si sabe que rol tendrá y esa es la clave para el éxito que veremos estos 60 juegos de MLB. Será el tercer abridor ya que David Price decidió no jugar, por lo cual Urías sube un escalón para los Dodgers. La fe está puesta de manera importante por parte de Dave Roberts en este lanzador que ya tiene a su corta edad todas las experiencias vividas que van desde su obvio debut, temporada regular, lesiones, operaciones, postemporada, Serie Mundial y subidas y bajadas a ligas menores.
Será la nota grande de los mexicanos este 2020.

Giovanny Gallegos. – San Luis.

Fue el mejor relevista mexicano en el 2019 y ayudó a Cardenales de manera impresionante la pasada campaña. Salir de Yankees fue lo mejor que le pudo pasar a este sonorense que, está con puesto seguro con Mike Shildt quien por cierto es manager del año y de verdad, mucho tuvo que ver el gran trabajo de Gallegos en los resultados de Cardenales y el premio para su dirigente. Consolidarse la tarea de Giovanny este 2020.

Héctor Velázquez- Baltimore.

Acaba de ser bajado hasta Doble “A” en la organización y sin muchas explicaciones. Después de estar algunos años con Medias Rojas de Boston donde fue el pitcher comodín, se esperaba que, con Orioles, un equipo en reconstrucción, su rol fuera importante. NO todo está perdido ya que se usan este tipo de movimientos a veces por fatigas, lesiones pequeñas o simplemente acomodo de rosters. La realidad es que si preocupa no saber de Héctor en el equipo grande de los Orioles y ojalá pronto sea regresado. Es versátil, conoce la Liga Americana, la división Este y puede ser de gran utilidad para Baltimore que volverá a sufrir.

El Resto:

Evidentemente hay muchos jugadores nacidos en México con raíces mexicanas que de pronto la afición hoy con la modernidad de las comunicaciones podremos irle dando a conocer y tomarlos en cuenta en su esfuerzo y sus carreras. unos ya establecidos y otros apenas por querer tocar el cielo existen nombres como Noé Ramírez con Anaheim, Alejandro Kirk con Toronto, Víctor González con Dodgers, Juan Gámez con Cachorros de Chicago, Felipe Barrera con Washington (ya debutó en 2019) entre otros jugadores que buscan su lugar.

La realidad es esta y en menos de una semana ya podremos disfrutar del mejor beisbol del mundo. Ojalá haya salud para todos y reales oportunidades.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

YOELKIS CESPEDES, LA PROXIMA ESTRELLA CUBANA

Bambino Sedano

Publicado

en

Yoelkis Céspedes, hermano del cañonero Yoenis Céspedes, pinta para ser el próximo fenómeno cubano en las Grandes Ligas.

Medias Blancas de Chicago pagó por el jugador de 23 años dos millones de dólares.

El menor de los Céspedes, es un jardinero central que de acuerdo a scouts cumple con las cinco herramientas. Debutó a los 17 años en Cuba con los Halazanes de Granma, mismos con quienes participó en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Céspedes Maceo, hizo a un lado su vínculo con el distintivo nacional cubano en una concentración del equipo cuando se encontraban en una gira en 2019 en los Estados Unidos.

A partir de ahí, Yoelkis firmó con la agencia de peloteros Magnus Sport con la finalidad de cerrar un acuerdo con un equipo de liga grande.

Su hermano Yoenis, de 35 años y quien llegó a Grandes Ligas en 2012, ha sido de gran respaldo para Yoelkis. Luego de cerrar su firma con Medias Blancas. El mayor compartió un mensaje en redes sociales.

“Felicidades a mi hermanito por su primer contrato profesional, no puedo esperar por verte ahí hermano. Futura Estrella”

Yoelkis se suma a los patipálidos que serán dirigidos por el histórico Tony LaRussa, miembro del Salón de la Fama.

Los White Sox son el equipo con mayor talento cubano en sus filas, ahí se encontrará con el José Abreu, MVP de la Liga Nacional, así como con los jóvenes Luis Robert y Yoan Moncada, además del veterano receptor Yasmani Grandal, nativo de La Habana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ES CHRISTIAN ROMERO NUEVO PROSPECTO DE LOS DODGERS

Romero es egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros y aportó al titulo 2019 de la Liga del Norte de Coahuila.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 16 de enero. – Egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros, el sinaloense Christian Romero firmó este viernespara la organización de los Dodgers de Los Angeles.

Su vida de beisbolista comenzó desde los 4 años en la liga “Teodoro Higuera” de Los Mochis, Sinaloa, cuando sus papas lo llevaron por primera vez al campo de los sueños, destacando en cada una de las categorías, así como en torneos de selección en las que se apoyó de su manejador y entrenador, su padre.

Acereros puso su radar en el a los 15 años, cuando el scout Víctor González encontró las cualidades necesarias para formar parte de la organización y así un año después llevarlo a la principal academia de desarrollo, la cual se ubica en la capital del acero.

El campeonato 2019 de la Liga del Norte de Coahuila, fue especial e importante para la vida y carrera de Romero, en las que como lanzador vio acción y aprendió a desarrollarse en todos los aspectos y así ser visto por diferentes equipos de grandes ligas, llegando la tan esperada firma este año con los actuales campeones de la Serie Mundial 2020, los Dodgers de Los Angeles.

Christian Mauricio Romero Villegas es un lanzador derecho de 19 años, actualmente presenta rectas de 92-93 millas por hora y mide 1.93 metros de altura. Esta semana el ahora prospecto de los Dodgers se incorporará a la academia “burbuja” que se ubica en La Romana, Republica Dominicana, comenzando su desarrollo rumbo a las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LASORDA: SU HISTORIA Y LA FERNANDOMANÍA

El emblemático manager de Dodgers tuvo en Fernando Valenzuela a alguien que marcó sus éxitos.

Bambino Sedano

Publicado

en

Tommy Lasorda, el manager más emblemático en la historia de los Dodgers de Los Angeles, un tipo irreverente, carismático, líder, pero sobre todo triunfador.

Hijo de inmigrantes italianos, como pitcher de Grandes Ligas fue un fracaso en los años cincuenta, lanzando para Dodgers de Brooklyn. En tres temporadas y solo 26 juegos, no ganó uno solo, pero como manager la historia sería completamente distinta ganando 1,599 encuentros.

CARRERA DE MANAGER

Pero Lasorda iniciaría desde abajo, dirigiendo Ligas Menores, incluso en el beisbol dominicano estando al frente de los Tigres de Licey en 1973 y ganando el título de la liga y de la Serie del Caribe.

Su etapa como timonel en Grandes Ligas parecía eterna y un romance que jamás terminaría. Comenzó en 1976 a los 48 años y sería hasta los 68 en 1996 cuando su ciclo como manager terminaría, siempre con Dodgers.

En 22 temporadas al frente de Los Angeles, ganó dos títulos de Serie Mundial, en 1981 contra Yankees y en 1988 ante Atléticos.

Además logró ocho títulos divisionales y cuatro banderines de la Liga Nacional.

FERNANDOMANÍA

En 1981, Tommy tomó una decisión que cambiaría el destino de los Dodgers y un público que comenzaba a exigirle resultados.

Jerry Reuss, zurdo estelar programado para abrir el juego inaugural de aquella campaña, se había lesionado, quien sería el elegido para lanzar ese día, un joven Fernando Valenzuela.

Sin experiencia previa como abridor, el novato mexicano, recibió toda la confianza de Lasorda, del resto se hizo cargo Valenzuela con impactantes aperturas, llevando a los Dodgers a ganar la Serie Mundial ese año y comenzar una época llamada Fernandomanía.

Tom Lasorda, fue fundamental durante esa etapa. Hacia Fernando, se refirió de la siguiente manera:

“Nos impresionó mucho. Nunca tuve nervios sobre si podía jugar o no, yo sabía que tenía la capacidad de hacerlo”.

LEGADO

Su legado marca a un hombre triunfador y que siempre vio al beisbol con pasión y entendiendo el rol del deporte como espectáculo para el público.

Tommy fue un tipo adorado por el público y sus jugadores, encarando a los umpires cuando cada que no estaba de acuerdo.

Su liderazgo le dio para plasmar frases que quedarán por el resto de la historia.

Hay tres tipos de jugadores de beisbol: los que hacen que suceda, los que observan y aquellos que se preguntan qué pasó.

La diferencia entre lo imposible y lo posible radica en la determinación de una persona.

En 1997, Lasorda fue entronizado al Salón de la Fama de Cooperstown, también ganó medalla de oro dirigiendo a Estados Unidos en Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.