Síguenos en

Grandes Ligas

EL BEISBOL EN TIEMPOS DEL CÓLERA

La pelota vive momentos complicados.

El Jonronero

Publicado

en

Por Efren Núñez Jurado

Uno de los pensamientos más firmes que siempre he tenido y que constantemente pasa por mi mente es: Que el Deporte es el mejor instrumento para ayudar a Mejorar el mundo en el que vivimos.

Y ese pensamiento toma más fuerza el día de hoy a tan solo unos cuantos días de que se cante el Playball en el mejor béisbol del Planeta. La noticia de que si se realizará la temporada 2020 llega en uno de los momentos más dificiles en nuestra Sociedad, en tiempos de Cólera, en tiempos de incertidumbre, en tiempos de negatividad, en tiempos donde todo absolutamente todo nos parece mal llega un Rayo de Luz llamado Béisbol para al menos tratar de alegrarnos y poner nuestros pensamientos en otro lado que no sean noticias con números de contagios o la grafica donde se informa que el pico más alto de la pandemia será en los próximos días.

Pandemia y Béisbol, Jugadores que ya declararon abiertamente que no participarán en la presente campaña por salud y se entiende, Jugadores que salieron positivos a la prueba y automáticamente son aislados durante un tiempo para incorporarse con sus demás compañeros, Jugadores Contentos por volver al Terreno de juego y Jugadores Molestos por el inicio de actividades por el momento que se vive.

Opiniones divididas diferentes puntos de vista comentarios positivos y negativos en torno a la situación. “Los de aquí quieren estar allá , y los de allá quieren estar aquí” una frase muy cierta y que nos sirve como ejemplo en todos los aspectos tanto deportivos como de la vida misma, mientras los Jugadores de Las Grandes Ligas se negaban a participar por problemas económicos exigiendo que se les pagara su contrato completo a pesar de que será una temporada más corta, en otros lugares caso específico de Mexico los Peloteros pedían a gritos poder participar con sus respectivos equipos y Jugar a como diera lugar una Temporada más de la Liga Mexicana De Béisbol que después de 95 años consecutivos efectuándose esta vez se ve interrumpida por primera vez en su historia dejando sin ingresos económicos a miles de personas quienes dependen al máximo de esta liga para llevar sustento a sus hogares.

Sumándose a la estadística a los seres humanos que en esta pandemia se han quedado sin trabajo pasando momentos difíciles económicamente hablando y no solo a los que dependen del Béisbol sino a cada uno de nosotros en cualquier trabajo que realicemos, sea cual sea nuestra profesión,como llegaron las palabras por parte de los encargados informando que no era posible Seguirle pagando al personal de trabajo, despidiendo a mucha gente o simplemente declarándose en quiebra teniendo que cerrar sus puertas. Por otro lado nos anuncian que Patrick Mahomes jugador de Los Jefes De Kansas City ganara alrededor de 120.000 Euros por día, y no tiene nada de malo en mi punto de vista es un Gran jugador y se lo merece solo es una referencia para el Momento que estamos Viviendo entre la vida y el deporte mientras algunos se quedan sin trabajo otros más reciben contratos multimillonarios.

Cubrebocas, gel antibacterial, seis pies de distancia entre cada persona, lavarse las manos constantemente son algunas de las instrucciones que se volvieron parte del diario vivir en nuestra rutina cotidiana y que a partir de ya se integraron al Sistema de juego y a las reglas del Rey De Los Deportes.

Un receso demasiado largo lleno de negociaciones entre peloteros, dueños y comisionados platicando día con día para llegar a un acuerdo en cuanto al dinero y la cantidad de partidos que se efectuarían para la temporada 2020 en la Gran Carpa. 60 juegos marca el calendario para cada equipo en la temporada regular contando con diez novenas para la etapa de playoffs y buscar la ganador de La Serie Mundial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DAVID ORTIZ AL SALÓN DE LA FAMA

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)
NUEVA YORK — David Ortiz fue elegido al Salón de la Fama en su primera aparición en la papeleta, mientras que Barry Bonds y Roger Clemens perdieron su última oportunidad de ser votados como miembros del recinto.

Ortiz, toletero dominicano elegido 10 veces al Juego de Estrellas durante su carrera fulgurante de 20 campañas, la mayoría con los Medias Rojas de Boston, fue mencionado en el 77,9% de las papeletas, de acuerdo con los resultados revelados el martes por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).

Con ello, superó el mínimo requerido del 75% de apoyo para su entronización. Es el cuarto pelotero que se desempeñó principalmente como bateador designado y que ingresará en el recinto.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YANKEES FIRMA AL PROSPECTO CHRISTIAN ZAZUETA

El Jonronero

Publicado

en

CHRISTIAN ZAZUETA

Ciudad de México (enero de 2022)- El campeón de efectividad de la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, Christian Zazueta Acosta, sigue su camino en el beisbol profesional al ser firmado por los New York Yankees, en un evento realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Christian estuvo acompañado por Lee Sigman, Scout de los Yankees, y de Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México, así como de sus papás, Christian Zazueta (actual jugador de los Saraperos de Saltillo) y Milagros Acosta.

“Estoy muy contento por este momento y quiero agradecerle a todas las personas que me han ayudado para estar aquí, mi familia, a los Diablos, a Jorge, a Manuel Bernal por haberme firmado y haberme ayudado a llegar hasta aquí. Hemos trabajado mucho para estar en este momento”, explicó Christian.

Zazueta fue firmado por los Diablos Rojos en 2020, por el scout y exjugador, Manuel Bernal. Después de prepararse en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca, formó parte del equipo que jugó en la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, en donde cumplió el rol de pitcher abridor.

“Traté dar lo mejor de mí en la Liga, quería disfrutar mucho la experiencia y dar lo mejor, hacer mi trabajo y quedé muy contento de la temporada que tuve y de haber ganado ese título”, explicó el joven. “El trabajo, ser disciplinado, ser responsable y hacer todo de corazón es lo que te lleva a cosas grandes, a cumplir sueños, eso también aprendí de la experiencia en la liga”.

El joven lanzador derecho terminó con 5 aperturas en el torneo, en las que lanzó 18 innings, permitiendo 8 carreras (7 limpias), lo que le dio un promedio de carreras limpias de 3.50, el mejor de la Zona Sur en el torneo.

“Valores, carácter y disciplina es lo que tiene este joven. Cuando nosotros vimos lo que este joven tenía nos gustó mucho lo que vimos. Venimos a verlo en vivo y fue espectacular lo que vimos, nos gustó mucho su control, su paciencia, su presencia en la loma nos gustó.

CHRISTIAN ZAZUETA DIABLOS

Christian Zazueta es hijo del jugador de Saraperos del mismo nombre

“Esa combinación de ser un pelotero con valores y cercano a su familia y con una gran calidad lo hace un gran prospecto, que si trabaja y no pierde el piso puede llegar lejos”, explicó Lee Sigman. “Tiene el perfil para ser un abridor. Su brazo todavía puede subir algunas millas más, todavía va a crecer y a desarrollarse físicamente y con eso puede aspirar a grandes cosas”.

Zazueta se convierte en el segundo prospecto de los Diablos Rojos del México que es firmado por una escuadra ligamayorista esta semana, desde que se abrieron las firmas internacionales por parte de Grandes Ligas el sábado 15 de enero.

“Este tipo de firmas es importante no solo para los Diablos sino para el beisbol en México. Se está apostando, se está creciendo en esta área y hoy México se convierte en uno de los países donde hay mucha calidad y esto nos compromete a seguir trabajando. Fueron muchos equipos los que siguieron a Christian pero fueron los Yankees los que ganaron la carrera y eso nos da mucho orgullo”, comentó Del Valle durante la presentación.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DODGERS FIRMAN AL PROSPECTO EDGAR AVILES

Tremendo prospecto mexicano

El Jonronero

Publicado

en

EDGAR AVILES DODGERS

La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia de manera oficial la firma del lanzador derecho Edgar Avilés con los Dodgers de los Ángeles, quien perteneció al equipo bélico en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

El lanzador de apenas 17 años ha estampado su firma con la organización de Los Ángeles, para a partir de hoy, forme parte de una organización de grandes ligas, cosa que da orgullo para la organización bélica y a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, donde inicio su proceso al profesionalismo.

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

Avilés firmó para la organización bélica en febrero del 2018 y llegó a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” en el inverno del 2019, entrenando todo el curso y teniendo grandes actuaciones y resultados positivos con sus coaches; esto lo llevó a ser elegido para pertenecer a la cuarta edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual participó con los Guerreros de Oaxaca.

En la LIM, tuvo actuación en 9 encuentros, donde trabajó en 16 entradas con 2/3, aceptando un total de 20 imparables, 18 carreras y un total de 11 ponches para que pudiera ser evaluado y aceptado por el scout Juvenal Soto, mismo que firmó hace unos meses al zurdo Guillermo Arvizu.

Hoy otro pelotero que pertenece a nuestra organización llega a un club de la gran carpa, lo cual enviamos sinceras felicitaciones a Edgar Avilés y a su familia por este logro personal; además deseamos éxito en su prometedora carrera.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.