Síguenos en

Grandes Ligas

EL BEISBOL EN TIEMPOS DEL CÓLERA

La pelota vive momentos complicados.

El Jonronero

Publicado

en

Por Efren Núñez Jurado

Uno de los pensamientos más firmes que siempre he tenido y que constantemente pasa por mi mente es: Que el Deporte es el mejor instrumento para ayudar a Mejorar el mundo en el que vivimos.

Y ese pensamiento toma más fuerza el día de hoy a tan solo unos cuantos días de que se cante el Playball en el mejor béisbol del Planeta. La noticia de que si se realizará la temporada 2020 llega en uno de los momentos más dificiles en nuestra Sociedad, en tiempos de Cólera, en tiempos de incertidumbre, en tiempos de negatividad, en tiempos donde todo absolutamente todo nos parece mal llega un Rayo de Luz llamado Béisbol para al menos tratar de alegrarnos y poner nuestros pensamientos en otro lado que no sean noticias con números de contagios o la grafica donde se informa que el pico más alto de la pandemia será en los próximos días.

Pandemia y Béisbol, Jugadores que ya declararon abiertamente que no participarán en la presente campaña por salud y se entiende, Jugadores que salieron positivos a la prueba y automáticamente son aislados durante un tiempo para incorporarse con sus demás compañeros, Jugadores Contentos por volver al Terreno de juego y Jugadores Molestos por el inicio de actividades por el momento que se vive.

Opiniones divididas diferentes puntos de vista comentarios positivos y negativos en torno a la situación. “Los de aquí quieren estar allá , y los de allá quieren estar aquí” una frase muy cierta y que nos sirve como ejemplo en todos los aspectos tanto deportivos como de la vida misma, mientras los Jugadores de Las Grandes Ligas se negaban a participar por problemas económicos exigiendo que se les pagara su contrato completo a pesar de que será una temporada más corta, en otros lugares caso específico de Mexico los Peloteros pedían a gritos poder participar con sus respectivos equipos y Jugar a como diera lugar una Temporada más de la Liga Mexicana De Béisbol que después de 95 años consecutivos efectuándose esta vez se ve interrumpida por primera vez en su historia dejando sin ingresos económicos a miles de personas quienes dependen al máximo de esta liga para llevar sustento a sus hogares.

Sumándose a la estadística a los seres humanos que en esta pandemia se han quedado sin trabajo pasando momentos difíciles económicamente hablando y no solo a los que dependen del Béisbol sino a cada uno de nosotros en cualquier trabajo que realicemos, sea cual sea nuestra profesión,como llegaron las palabras por parte de los encargados informando que no era posible Seguirle pagando al personal de trabajo, despidiendo a mucha gente o simplemente declarándose en quiebra teniendo que cerrar sus puertas. Por otro lado nos anuncian que Patrick Mahomes jugador de Los Jefes De Kansas City ganara alrededor de 120.000 Euros por día, y no tiene nada de malo en mi punto de vista es un Gran jugador y se lo merece solo es una referencia para el Momento que estamos Viviendo entre la vida y el deporte mientras algunos se quedan sin trabajo otros más reciben contratos multimillonarios.

Cubrebocas, gel antibacterial, seis pies de distancia entre cada persona, lavarse las manos constantemente son algunas de las instrucciones que se volvieron parte del diario vivir en nuestra rutina cotidiana y que a partir de ya se integraron al Sistema de juego y a las reglas del Rey De Los Deportes.

Un receso demasiado largo lleno de negociaciones entre peloteros, dueños y comisionados platicando día con día para llegar a un acuerdo en cuanto al dinero y la cantidad de partidos que se efectuarían para la temporada 2020 en la Gran Carpa. 60 juegos marca el calendario para cada equipo en la temporada regular contando con diez novenas para la etapa de playoffs y buscar la ganador de La Serie Mundial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

GEORGE SPRINGER LLEGA A TORONTO EN MLB

El Jonronero

Publicado

en

Los Azulejos han salido triunfantes en la puja por los servicios de George Springer.

El club de Toronto ha llegado a un acuerdo con el jardinero, que se concretaría tras una prueba física, según informó Jeff Passan de ESPN. El corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, informó que el pacto es de seis años y US$150 millones.

Los Azulejos no han confirmado la contratación.

Springer, de 31 años, estaba entre los mejores agentes libres disponibles en esta temporada muerta después de siete excelentes campañas con los Astros. El guardabosque redujo los ponches que lo plagaron al comienzo de su carrera y desde entonces evolucionó a uno de los bateadores más potentes en las Mayores. Desde el comienzo del 2019, Springer ha pegado 53 jonrones, con 128 empujadas y una línea ofensiva de .284/.376/.576 (OPS+ de 147).

El jardinero también ha tenido un brillante desempeño en la postemporada tras pegar 19 vuelacercas en octubre, que lo colocan junto al dominicano Albert Pujols en el cuarto lugar en la historia. En el 2017, Springer igualó un récord con cinco bambinazos en la Serie Mundial para también ameritarse el premio al JMV del Clásico de Otoño.

Los Azulejos y Mets estaban entre los principales candidatos para firmar a Springer, según varios informes. Nueva York se esforzó para pactar con Springer, pero el cañonero ahora se integra a un joven y hambriento club de Toronto que espera darle la pelea a los Rays y Yankees en la División Este de la Liga Americana.

Antes de agregar al estelar Springer, los Azulejos ya contaban con un buen grupo de jardineros en el cubano Lourdes Gurriel Jr., el dominicano Teóscar Hernández y Randal Grichuck.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YOELKIS CESPEDES, LA PROXIMA ESTRELLA CUBANA

Bambino Sedano

Publicado

en

Yoelkis Céspedes, hermano del cañonero Yoenis Céspedes, pinta para ser el próximo fenómeno cubano en las Grandes Ligas.

Medias Blancas de Chicago pagó por el jugador de 23 años dos millones de dólares.

El menor de los Céspedes, es un jardinero central que de acuerdo a scouts cumple con las cinco herramientas. Debutó a los 17 años en Cuba con los Halazanes de Granma, mismos con quienes participó en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Céspedes Maceo, hizo a un lado su vínculo con el distintivo nacional cubano en una concentración del equipo cuando se encontraban en una gira en 2019 en los Estados Unidos.

A partir de ahí, Yoelkis firmó con la agencia de peloteros Magnus Sport con la finalidad de cerrar un acuerdo con un equipo de liga grande.

Su hermano Yoenis, de 35 años y quien llegó a Grandes Ligas en 2012, ha sido de gran respaldo para Yoelkis. Luego de cerrar su firma con Medias Blancas. El mayor compartió un mensaje en redes sociales.

“Felicidades a mi hermanito por su primer contrato profesional, no puedo esperar por verte ahí hermano. Futura Estrella”

Yoelkis se suma a los patipálidos que serán dirigidos por el histórico Tony LaRussa, miembro del Salón de la Fama.

Los White Sox son el equipo con mayor talento cubano en sus filas, ahí se encontrará con el José Abreu, MVP de la Liga Nacional, así como con los jóvenes Luis Robert y Yoan Moncada, además del veterano receptor Yasmani Grandal, nativo de La Habana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ES CHRISTIAN ROMERO NUEVO PROSPECTO DE LOS DODGERS

Romero es egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros y aportó al titulo 2019 de la Liga del Norte de Coahuila.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 16 de enero. – Egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros, el sinaloense Christian Romero firmó este viernespara la organización de los Dodgers de Los Angeles.

Su vida de beisbolista comenzó desde los 4 años en la liga “Teodoro Higuera” de Los Mochis, Sinaloa, cuando sus papas lo llevaron por primera vez al campo de los sueños, destacando en cada una de las categorías, así como en torneos de selección en las que se apoyó de su manejador y entrenador, su padre.

Acereros puso su radar en el a los 15 años, cuando el scout Víctor González encontró las cualidades necesarias para formar parte de la organización y así un año después llevarlo a la principal academia de desarrollo, la cual se ubica en la capital del acero.

El campeonato 2019 de la Liga del Norte de Coahuila, fue especial e importante para la vida y carrera de Romero, en las que como lanzador vio acción y aprendió a desarrollarse en todos los aspectos y así ser visto por diferentes equipos de grandes ligas, llegando la tan esperada firma este año con los actuales campeones de la Serie Mundial 2020, los Dodgers de Los Angeles.

Christian Mauricio Romero Villegas es un lanzador derecho de 19 años, actualmente presenta rectas de 92-93 millas por hora y mide 1.93 metros de altura. Esta semana el ahora prospecto de los Dodgers se incorporará a la academia “burbuja” que se ubica en La Romana, Republica Dominicana, comenzando su desarrollo rumbo a las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.