Síguenos en

Grandes Ligas

EL BEISBOL EN TIEMPOS DEL CÓLERA

La pelota vive momentos complicados.

El Jonronero

Publicado

en

Por Efren Núñez Jurado

Uno de los pensamientos más firmes que siempre he tenido y que constantemente pasa por mi mente es: Que el Deporte es el mejor instrumento para ayudar a Mejorar el mundo en el que vivimos.

Y ese pensamiento toma más fuerza el día de hoy a tan solo unos cuantos días de que se cante el Playball en el mejor béisbol del Planeta. La noticia de que si se realizará la temporada 2020 llega en uno de los momentos más dificiles en nuestra Sociedad, en tiempos de Cólera, en tiempos de incertidumbre, en tiempos de negatividad, en tiempos donde todo absolutamente todo nos parece mal llega un Rayo de Luz llamado Béisbol para al menos tratar de alegrarnos y poner nuestros pensamientos en otro lado que no sean noticias con números de contagios o la grafica donde se informa que el pico más alto de la pandemia será en los próximos días.

Pandemia y Béisbol, Jugadores que ya declararon abiertamente que no participarán en la presente campaña por salud y se entiende, Jugadores que salieron positivos a la prueba y automáticamente son aislados durante un tiempo para incorporarse con sus demás compañeros, Jugadores Contentos por volver al Terreno de juego y Jugadores Molestos por el inicio de actividades por el momento que se vive.

Opiniones divididas diferentes puntos de vista comentarios positivos y negativos en torno a la situación. “Los de aquí quieren estar allá , y los de allá quieren estar aquí” una frase muy cierta y que nos sirve como ejemplo en todos los aspectos tanto deportivos como de la vida misma, mientras los Jugadores de Las Grandes Ligas se negaban a participar por problemas económicos exigiendo que se les pagara su contrato completo a pesar de que será una temporada más corta, en otros lugares caso específico de Mexico los Peloteros pedían a gritos poder participar con sus respectivos equipos y Jugar a como diera lugar una Temporada más de la Liga Mexicana De Béisbol que después de 95 años consecutivos efectuándose esta vez se ve interrumpida por primera vez en su historia dejando sin ingresos económicos a miles de personas quienes dependen al máximo de esta liga para llevar sustento a sus hogares.

Sumándose a la estadística a los seres humanos que en esta pandemia se han quedado sin trabajo pasando momentos difíciles económicamente hablando y no solo a los que dependen del Béisbol sino a cada uno de nosotros en cualquier trabajo que realicemos, sea cual sea nuestra profesión,como llegaron las palabras por parte de los encargados informando que no era posible Seguirle pagando al personal de trabajo, despidiendo a mucha gente o simplemente declarándose en quiebra teniendo que cerrar sus puertas. Por otro lado nos anuncian que Patrick Mahomes jugador de Los Jefes De Kansas City ganara alrededor de 120.000 Euros por día, y no tiene nada de malo en mi punto de vista es un Gran jugador y se lo merece solo es una referencia para el Momento que estamos Viviendo entre la vida y el deporte mientras algunos se quedan sin trabajo otros más reciben contratos multimillonarios.

Cubrebocas, gel antibacterial, seis pies de distancia entre cada persona, lavarse las manos constantemente son algunas de las instrucciones que se volvieron parte del diario vivir en nuestra rutina cotidiana y que a partir de ya se integraron al Sistema de juego y a las reglas del Rey De Los Deportes.

Un receso demasiado largo lleno de negociaciones entre peloteros, dueños y comisionados platicando día con día para llegar a un acuerdo en cuanto al dinero y la cantidad de partidos que se efectuarían para la temporada 2020 en la Gran Carpa. 60 juegos marca el calendario para cada equipo en la temporada regular contando con diez novenas para la etapa de playoffs y buscar la ganador de La Serie Mundial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JULIO URÍAS GANA SU JUEGO 13 CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

El abridor mexicano Julio Urías  se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas en blanco y además, dominicano Albert Pujols produjo tres carreras con un doble dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada, Mookie Betts consiguió un cuadrangular a su regreso de la lista de lesionados y los Dodgers de Los Ángeles tundieron el domingo 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Urías (13-3) estuvo tan bien en la lomita que como ejemplo, sólo efectuó 43 lanzamientos en sus primeras tres entradas, en comparación con las 42 de su antagonista Caleb Smith sólo en el segundo episodio. Julio permitió cuatro hits y ponchó a siete víboras y de nueva cuenta no otorgó pasaportes.

Cuando iban dos outs y cuenta completa, “The Machine” Pujols sacudió su doble hacia el jardín izquierdo a Caleb Smith (3-8). El zurdo duró solo una entrada dos tercios después de efectuar 70 lanzamientos. Permitió cinco carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres. Smith dio base por bolas a Chris Taylor forzando la primera carrera, después un sencillo al cuadro de Justin Turner puso el 2-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.